Hace 12 años | Por lakonur a motorpasionmoto.com
Publicado hace 12 años por lakonur a motorpasionmoto.com

Carlos Checa se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de Superbikes siendo también el primer español en conseguirlo

Comentarios

D

Me alegro por Carlos...(o Carles). El merecido premio a una vida de trabajo sin descanso pasando por momentos de gloria y momentos muy oscuros, sin tirar la toalla ni desaparecer de la escena...Tal vez no sea el piloto con más talento de la historia del motociclismo español (Nieto,Pedrosa,Marquez,Lorenzo,Bautista...) pero siempre lo ha suplido con profesionalidad, trabajo duro y perseverancia. Recuerdo verlo dar vueltas en motogp con una Yamaha de chichinabo con neumáticos Dunlop...sin muchas opciones de conseguir nada notable, pero aún así se ganaba el sueldo...Un piloto al que yo, personalmente, nunca le he visto un mal gesto..ni hacia otro rival,su propio equipo o hacia los aficionados.

El mundial de SBK es menos mediático...pero no por ello menos exigente que el de MotoGp...se corren dos mangas el domingo..con el nivel de stress y exigencia física que ello supone. Checa ha ganado 13 mangas ésta temporada prente a pilotos de la talla de Troy Corser (memorable aquella carrera en Cheste con la Ducati de Sete Gibernau) , Haga, Biaggi o Melandri...

Para mí tiene mucho mérito el haber logrado ser el primer español campeón de SBK.

s

Felicidades Toro!!!

yonose

#8 ¿y? Deja por eso de ser la selección española?

p

#10 Sólo ha dicho que están de racha. Cuidado que la obsesión nubla la razón. Luego os quejaréis si pasa a la inversa. Serenidad.

yonose

#22 Lee bien el comentario de #8 no dice nada de estar en racha.

p

#38 tienes razón, es más complejo. El comentario 10 responde a 8, el cual responde 7, el cual responde a 6, el cual responde al comentario 4, que es el que habla de racha. Todo forma parte de una conversación que empieza en #4.

D

#10, ¿y acaso dejan de ser catalanes por ser los únicos que sabemos jugar al hockey? os da una rabia que no sabéis ni dónde meteros. Eso es otra cosa.

WaZ

Coño!! y sin caerse!!!

Felicidades CC!!

D

y bueh...

D

Enhorabuena a Carlos Checa. Sin duda las superbikes no tienen el mismo seguimiento en los medios que el que tiene el campeonato del mundo de velocidad, pero no le quita mérito.

D

#8

Dais asco con tanto fanatismo

D

Felicidades a Carlos Checa, se lo merece. Espero que esta noticia salga en algun medio más, aunque lo dudo. Para mi es una injusticia que nadie le haya dado mas bola a Carlos Checa.

kumo

Acaba de ganar la RC2 también (y van 14 y no sé cuantos dobletes, pero de los buenos, no de los de Ernest Riveras) con error incluido y pequeña remontada. Está que se sale. Ya sólo queda Portimao.

deabru

#28 yo pensaba que se quedaba atascado detrás de Haga, pero no... a lo Bayliss, o mejor.

kumo

#30 Haga no tenía tan buen fin de semana como Checa para aguantar mucho, como las últimas carreras. Aunque mucho mejor que Rea, claro... Y Laverty debe estar hasta las narices de que le pase el de Ducati hasta cuando lleva ventaja. Decía en una entrevista que era frustrante estar ahí y no llegar. Pero llegar y que te adelanten siempre...

kumo

Y encima la carrera ha estado bien

ipanies

Sus cojones!!!!!

g3_g3

Fantástico !!!

Elvira_Hancock

Felicidades Checa! Y Márquez líder del mundial de moto2

rockdan

Grande Carlos checa! felicidades

D

Una alegría para Checa y para Ducati.

e

#23 Corre con moto privada; su equipo no es de fábrica.

D

Irónico que Carlos Checa sea "polaco" roll

Enhorabuena, se lo merece después de tanto palo.

T

Ese Checa campeón!, es un crack enhorabuena!!

D

Vamos

e

Continúa el mejor momento de la historia del deporte español, el campeonato de Superbikes es una de las cosas que le faltaban a España. ¿Queda algo por ganar?

-100 metros lisos
-Mundial de Rugby
-Mundial de Voleibol
...
...

D

Esto parece Forocoches!! Grande CHECAAAA

D

Ha ganado el campeonato de los fracasados. ¡¡Felicidades campeón!!

chepas08

Enhorabuena campeón!! Y encima ganando las dos mangas, que crack!
#35 Dese luego no es motogp pero para mi tiene el mismo caché (o más) que moto 2. No olvidemos que Biaggi tiene 4 campeonatos de 250 (y unos cuantos subcampeonatos de 500) y Melandri tambien fue campeón de 250 y subcampeón de 500.

kumo

#37 Tiene más caché que Moto2 y en algunas ocasiones más que MotoGP. Simplemente son campeonatos diferentes en muchos, muchos aspectos. Y uno de ellos es el público. En paises anglosajones (vease UK y USA principalmente, pero por qué no, otros como el GP de Macao, un Monaco en motos) los campeonatos de Roadracing tienen un peso histórico muy grande (que La Isla de Man fuera parte del mundial algunos años no es casualidad, antes de DORNA ya había negociantes). Sus campeonatos de Roadracing. El peso del BSB y del AMA es muy grande y se revierte en el campeonato del mundo de SBK. Pero es que hay infinidad de competiciones que utilizan, ya sea en pista o en carretera abierta las mismas regalmentaciones y motos que SBK. Simplemente para muchos es más natural seguir a sus pilotos, máquinas y escuderías de un campeonato a otro, viendo como luchan con una teórica igualdad de condiciones, que no seguir el mundial de MotoGP que es un circo más similar a la F1 (y aquí, sobre coches, podríamos hablar de los campeonatos de turismos como el TOCA o el DTM; O la Indy/NASCAR en USA).

De hecho, decía un día Dennis Noyes que pese a los esfuerzos por meter MotoGP en USA, pura negocio, no sólo es que la asistencia de público sea escasa comparada con los circuitos europeos, es que para ellos, el que gana el AMA es el amo (no pund intended). Y el que gana MotoGP (salvo quizás Rossi y claro Roberts o Rainey) es uno de tantos en un campeonato que apenas conocen.

Otro ejemplo, en UK si coinciden SBK y MotoGP, se da en directo lo primero y en diferido lo segundo. Y eso que Eurosport tiene varios canales.

A lo que voy que el tema de caché es simple y puro desconocimiento. Y hoy, hoy, se ha perdido una oportunidad de oro para aumentar la penetración del SBK entre el público español. Hay vida después de Angel Nieto, con todos los respetos. Simplemente seguimos anclados en lo que conocemos. Evidentemente, RTVE lo ha puesto fácil desde hace unos cuantos años. Veremos que pasa si las motos se van a T5.

MotoGP tendrá mucho caché, aunque es un mal escaparate para las marcas, pero en la parrilla de SBK había 18 pilotos por las bajas, normalmente superan la 20. En MotoGP había la misma cantidad a base de wildcars y sustitutos. Ha sido el GP del año con más participantes en la salida. Y es el mínimo para que se pueda considerar un campeonato internacional. Es decir, el resto del año no llegan ni a ese mínimo... Caché? A mi dame carreras.

Tampoco hay que olvidar que Edwards es campeón de SBK (doble), también Spies, Crutchlow y Sofuoglu lo son de SS. Y muchos más que han corrido en ambos campeonatos.

Y que conste que me encanta MotoGP, pero me aburren los escalextric desde la curva 2 hasta la meta.

D

¡Otro campeón del mundo! Los catalanes estamos en racha: España revalida su título de campeón del mundo de hockey patines

Hace 12 años | Por --224106-- a marca.com


Felicitats!

D

Me resulta increíble que haya quien vota negativo a #4: ¿acaso no es catalán?

Voto positivo para compensarlo.

D

#7 ¿Española? ¡Pero si son todos catalanes!

D

#6

Yo creo que es un chulo de mierda , por lo tanto, felicidades a los chulos de mierda

D

#6 Yo le voto negativo por imbécil, no tiene nada que ver con que Carlos Checa sea catalán o no

clinteastwood

#4

D

Ya ha tenido que salir el soplapollas de turno.

#4 ¿Porqué no te vas a la mierda con tus comentarios?