Hace 17 años | Por --13970-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --13970-- a lavanguardia.es

El Partido Andalucista ha aprobado un código ético en el que asume el compromiso de "no pactar con candidaturas corruptas, personalistas o contrarias a los principios democráticos" y no aceptar donaciones anónimas al partido o para financiar campañas electorales, al tiempo que establece la obligación de que todos los cargos públicos y orgánicos deberán colgar en Internet su declaración de patrimonio y su última declaración del IRPF.

Comentarios

D

Yo entiendo que será la presentada y sellada por hacienda, si evade en esa ya es otra cosa...

D

un poquito más de confianza por favor.

DZPM

¿La de verdad o la B?

¿Cuantos años irá a la carcel el que falsifique una sola coma?

vicious

Yo lo que quiero es que un notario confirme que lo que van a colgar es la declaración de la renta original, por aquello de que uno se fía, pero con pruebas...

D

Les va a salir el tiro por la culata, porque no son conscientes de lo que el populacho está ganando.

Va a ser como ese que decía que era un pobre hombre que no se enriquecía siendo alcalde de municipio, que "solamente" ganaba entre 30 y 40 mil al año como alcalde (más sus chanchullitos).

La gente lo va a flipar con lo que ganan los politicastros, sobre todo en los municipios pobres de Andalucía.

Takuma

Juan Antonio Roca, la Zaldívar, e incluso Cachuli, hacían la declaración de la renta... Eso no dice nada. Además recordar que el "pobre" Cachuli era insolvente a pesar de haberse llevado (según el sumario de Malaya) más de mil kilos.

Así que esto de presentar la declaración... No sé quizás sirva para flipar como a un señorín con fincas y coches le sale negativa...

I

En mi opinión, es mucho más importante el "código ético" con garantías de que se cumpla (si no, es papel mojado) que la medida populista y demagógica de la declaración. Aparte de que la declaración del Impuesto sobre la Renta es un documento público, como su propio nombre indica es eso: una "declaración" que hace el ciudadano. En consecuencia, si un ciudadano que ocupa un cargo público quiere publicar SU declaración, me parece muy bien. Personalmente, solo me dice eso: lo que dice ese ciudadano. Nada me dice de si está metido en canchullos, si tiene cuentas secretas en Suiza ni ninguna otra peculiaridad de la persona en cuestión. En consecuencia, el "código ético", muy bien; lo de colgar la declaración, muy bien... No me dice nada. Lo único que puede decirme de un político son sus acciones... y la "sensación" que me den, que es lo que cultivan todos los políticos porque es lo que da votos... En fin, ya digo, es una opinión...

D

Es mucho mas sencilla la cosa, ya quiero una declaracion permitiendo a cualquier juez la consulta de las cuentas en cualquier banco de "paraisos fiscales".

La declaracion de hacienda, vale para lo que vale.

D

#17 tambien tienes razon, todo esta atado y bien atado

Tumbadito

El problema son los que van a poner de testaferros para seguir robando... pero bueno, ayudaran a bajar el desempleo con los que van a hacer autónomos.

r

"...contrarias a los principios democráticos": muy concreto, sí señor...

perroloco

No me canso de decirlo, equiparemos las penas , que tenga la misma importancia penal un delito de corrupcion que uno de terrorismo, veras tu que rapido la corrupcion tendria un "suave aterrizaje".

D

#18, no pasa nada... yo estoy en el mismo lado de la cuerda que tú

D

#16, lástima que se llamen paraísos fiscales precisamente porque no dan información a nadie de nada, por muy jueces que sean.

D

voto negativo por pedir confianza... vaya gente lol

C

#12 Hacen lo mismo en bastantes sitios, de hecho si te bajaras de la demagogia pancartera sabrías que en muchos puestos municipales, el que tu declaración de hacienda este a disposición de quien la pida es obligatorio por ley.

Y de todos modos, eso tampoco es muy util como ya he apuntado arriba. En las declaraciones ni aparece la "caja B" ni lo que se mangonea a cuñados, primos, hermanos, etc, etc... y eso vale para derechas, izquierdas y para los de abajo.

D

Porque los del PP no hacen lo mismo???