Hace 4 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a twitter.com

Un cargamento de mascarillas destinadas a Alemania son requisadas en Tailandia y enviadas a EEUU. El Ministro del Interior de Alemania dice que se trata de un acto de "piratería moderna". Es increíble todo lo que está ocurriendo.

Comentarios

gontxa

#11 es lo que tiene la realidad, en un estado de guerra, de emergencia global o lo que sea, cada uno quiere salvar su culo y a los demás que les den... La humanidad en estado puro. Pensar otra cosa es, como mínimo, de ilusos.

K

#19 Solo nos queda confiar en el Karma... o como dice nuestro sabio refranero polular: "donde las dan, las toman"

L

#27 #81 No está hablando de Alemania, #6 habla de lo que ha hecho Turquía (y Francia, aunque luego devolvió la mitad), quedándose con material que estaba en escala en su país.

D

#21 me parece que el karma se va a cebar con los USA a no tardar mucho.

e

#19 ¿Qué dirías si las mascarillas fabricadas en Jaén y con destino Madrid hubieran sido interceptadas en Ciudad Real?

D

#31 Da igual como lo llames, al final los fuertes roban a los débiles, nunca al revés.

Senil

#85 eres tú quien ha metido al ejército y ha hablado de los antimilitaristas y no, no va de eso. El poder hoy en día es el dinero.

Ihzan

#11 esto pasa por no fabricar aqui y deslocalizar toda la industria. Todo dios reteniendo aviones en escala.

Hay cosas q no se deberian deslocalizar.

o

#11 si seguro que va el ejército español a Alemania a por nuestros materiales por muy moderno que sea, y los alemanes a Tailandia

J

#11 esto no es un tema para resolver con el ejército. Sería una locura iniciar un conflicto armado o amenazar con éste por un asunto así, aunque tuviéramos el ejército más poderoso del mundo.
Hay otras vías que se podrían tomar, como aplicar sanciones, aumentar aranceles o apostar por la fabricación nacional de ciertos productos fundamentales.

D

#75 #80 Es que si tienes el ejército más poderoso del mundo ningún mindundi te va a ningunear de esa manera, de eso se trata.

Kachemiro

#11 soy antimilitarista y no veo de que manera tu moderno y bien equipado ejército va a servir para matar virus o comprar equipos médicos en China.

#80 porque eres antimilitarista, por eso no lo ves

Urasandi

#80 por eso venden el ejército como una ONG.

Segope

#11 Con un buen ejercito de médicos y hospitales esto no pasaría

balancin

#11 hola. que habría hecho un ejército fuerte de España para evitar que requisaran unas máscaras en Tailandia?

D

#11 no es el ejercito, es la economía más fuerte. Que se arriesguen a perder mucho dinero si hacen el tonto.
El ejército también influye, pero yo creo que menos.

V

#11 Y esperemos que no se lie una gorda...

j

#11 ¿Y qué vas a hacer con un ejército en una situación como esta?¿Invadir Alemania, EEUU o tan siquiera Tailandia? Estas cosas lo que hay que hacer es no dejarlas pasar sin más, bloqueo económico total de la UE a Tailandia y multa diaria del copón a Alemania hasta que entregue el cargamento a España (si realmente interceptó un cargamento, que incautar un almacén con material en su territorio es otra cosa y nosotros también lo estamos intentando hacer).
Y por supuesto bloqueo y multa a EEUU, que el que promueve los actos de piratería para su beneficio tiene la misma responsabilidad si no más.

D

#5 Es lo que tiene la guerra.

V

#5 Las bondades del capitalismo, libre mercado y globalizacion.
No se si incluir la financiarizacion de la economia...

cathan

#5 No es exactamente lo mismo. No voy a defender a Alemania pero lo que hicieron ellos (y Francia) es establecer una ley (que España también ha establecido) de modo que todo material médico en suelo nacional sea requisado. Alemania y Francia requisaron ese material en base a esa ley cuando ese material estaba en su país. Estados Unidos ha requisado ese material mediante tejemanejes en un tercer país que no tiene nada que ver con ninguno de los dos.

Lo dicho, no voy a defender a Alemania, pero técnicamente no es lo mismo. De hecho, como digo, España impuso la misma ley y si nuestro país fuera zona de tránsito seguramente habríamos requisado ese tipo de material destinado a otros países.

gontxa

#2 no te creas... Nosotros, no.

D

#36 seat no forma parte de un grupo alemán? roll

solrac79

#45 En estado de alarma me da que sí pero no.

neuron

#46 ee.uu lo ha requisado en un pais tercero, tailandia.

solrac79

#92 Mi respuesta a hokkien es que en este estado los bienes privados pueden pasar a disposición del gobierno

o

#45 esta en suelo español no saldrán de aquí a menos que quiera España

e

#45 No creo que Alemania sea la que ha diseñado los respiradores españoles, por no decir que está claro que no. Es como si yo en mi trabajo utilizo el ordenador para hacer algo que no está en mi sueldo. Podrá decirme la empresa que los equipos son suyos y reclamarme incluso por su uso, pero lo que he hecho con ese ordenador si no está relacionado con mis funciones allí, es mío.

Varlak

#71 es que da igual de quien sea ahora mismo, lo importante es quien lo tiene. Que pongan una denuncia

j

#71 no sé dónde trabajarás, ni tu contrato, pero lo normal es que lo que se hace con medios de la empresa, es de la empresa; echa un vistazo a lo que firmaste en su momento.

Aunque aquí, como dice #71, lo importante es dónde está el producto, y está en España

D

#45 Se nacionaliza y en paz

A.T.C

#36 Me da a mi que en temas de industria y diseño lo tenemos jodido.
Primero por que tienen muchísima más industria que nosotros y segundo considerarán el diseño propiedad de Seat, es decir grupo Volkswagen.

bubiba

#55 #36 pero bajo el estado de alarma pasan a estar a disposición del estado español. Y de hecho se tan fabricado bajo la dirección del ministerio de Sanidad.

Como se ha dicho a este juego pueden jugar todos

A.T.C

#62 Lo que quería insinuar era que cogen el diseño y lo fabrican en sus fábricas de Alemania.
Me temo que en España solo jugaremos fuerte, si conseguimos la mejor vacuna y antes que nadie.
El tema de los alimentos es más light.

s

#65 es hardware libre, cualquiera puede coger el diseño.
Hasta en esto hay clases y clases.

Argitxu

#36 A ver que son respiradores sí, pero no son la panacea que no son Drägerwerk vamos, que las fábricas las tienen en Alemania.

bubiba

#93 tampoco las mascarillas son una gran maravilla de la ingenieria mundial, eso si luego hay que tenerlas y parece ser que cuesta mucho porque tiene que estar homologados y claro eso no es tan sencillo como poner a la gente a hacerlas

para poder hacer los respiraderos en Europa, algoi un poco más complejo que una mascarilla, hay que homologarlos, la de la planta de martorell ya están homologadas, luego aunque la VW copie el dieseño, primero tiene que ponerse y luego tiene que homologarlas no vale con "lo estoy haciendo igual.." tienen que ir a la fábrica y comprobarlo in situ, los productos sanitarios se comprueban en todas las unidades de producción que no es algo que si te estropea puedas ir a quejarte al SAT y esperar tranquilamente mientras te mandan un recambio , y mientras se pierden dias muy valiosos

nosotros ya la tenemos homologadas y en produccción y diez días son muchos en esta pandemia

D

#93 ¿Cuál es la diferencia entre uno bueno y uno malo? (pregunta seria)

efectogamonal

#2 Al final no nos va a matar el coronavirus, vamos a terminar matándonos entre nosotros mismos, ese va a ser nuestro puto sino 🔥

JungSpinoza

#18 Siempre pasa lo mismo, en las peliculas de zombies los mas peligrosos son los otros humanos

urannio

#2 desde el Congreso de Verona dejaron bien claro que no querían a España volviera a ser potencia mundial y la mejor manera que tenían es poner a un borbón franchute de tapón y sino un Franco también les sirvió.

D

#26 Pues ahí el enano cabrón de Franco tuvo suerte que Hitler no le quisiera de aliado de la gran guerra.

Así murió en la cama y con honores honores no ahorcado o fusilado (descarto el suicidio, no era tan tarado).

O

#2 No, no podemos jugar todos. Para requisar hay que tener poderío militar. Por eso el buenismo biempensante ha de ser barrido

hombreimaginario

#38 claaaaro claro.... invirtamos entonces en tanques y así las mascarillas vendrán solas.

Varlak

#38 no han requisado con tanques, sino con dolares.

O

#100 Claro, y el dólar se mantiene solo, es la moneda de referencia porque sí

d

#2 Idea loca, coges un par...o 10, de los A380 que todas las compañias han dejado de usar en el mundo, y los mandas a China a recoger los pedidos...con personal armado abordo.

Se cargan y de vuelta a Europa...sin escalas, sin intermediarios. Del fabricante al avión. Si USA quiere interceptar envíos tendrá que liarse a tiros en la pista del aeropuerto chino (que no van a hacer obviamente). Y China, por putear a USA, lo que haga falta...

jonolulu

#40 No hace falta liarse a tiros, vale con sacar los dólares como ya hicieron con un avión que iba a Francia. En la misma pista compraron el envío

D

#40 No te los cargan ni en China. Segun llegan al aeropuerto ponen el avioncito americano al lado del nuestro y lo cargan en el americano (que paga mas)

WarDog77

#40 Los envios en A-400 han llegado sin novedad

F

#2 lolxdxdxddxdx creo que no. Si no produces y los vuelos no hacen escala en tu país, no

C

#2 el futbol es asi

m

#2: Y ya de paso seguir un poco y refundar el imperio español, y esta vez no solo no se pondrá el sol, sino que tampoco se pondrá Proxima Centaury.

r

#2 no, nosotros somos honrados.

Varlak

#61 lol

MoneyTalks

#2 No se,. el CNI parece mas bien para asuntos internos de espionaje.

Asistiremos a mas decomisos patrocinados por la CIA.

Rorschach_

Rel.: El Gobierno asume que Turquía se quedará con respiradores que había comprado España

Hace 4 años | Por --345413-- a 20minutos.es
El mismo que #6.

Nada, hay que mandar al ejercito del aire a por los pedidos.

uno_ke_va

#6 la diferencia entre un caso y otro es como el día y la noche

D

#27 Si, eh?

Pues a los dos les va a ir igual de bien. Es mas: Alemania, habiendoselo hecho a España ya se podia callar la boquita y dejar de decir gilipolleces...

Seguro que la UE sale en defensa de Alemania lol lol lol lol lol lol

sorrillo

#3 Nunca fuimos aliados por que nos cayeran bien o por que fueran buenas personas, es por su ejército y el uso que hacen de éste para controlar recursos como es el petróleo.

La lección ya nos la enseñaba el cuento de la rana y el escorpión.

johel

#4 cuando empezaron a llegar casos a españa entre a mirar lo que valia el alcohol en gel, es decir el famoso "gel higienizante", y costaba 8 euros el litro.
No compre porque todavia me quedaban unos 250ml de un bote de 2 euros el litro... ahora valen 9 euros los150/ 200ml.
Menos mal que al no salir de casa ams que para comprar comida, no tengo casi que usarlo...

pd.¿ a alguien le esta dando la impresion de que los supermercados estan subiendo los precios de la comida?

eldarel

#32 Sí...yo compré frescos, fruta y verdura y poco más. Las únicas chuches una tableta de chocolate y unas galletas.
Nada Gourmet y fue de aúpa la factura.

cricri17

#69 A mí me pasó lo mismo la semana pasada. Hice megacompra para no tener que estar saliendo, cargada cuatro bolsas de rafia, y 180 lereles. En la vida había pagado tanto por una única compra en súper. Y salvo algún producto algo más caro (no gourmet), el resto era compra normal, marcas normales. Me quedé a cuadros, la verdad...

johel

#69 90 eurazos que me acabo de gastar esta mañana, de los cuales 70 han sido comida. No veo nada raro en el ticket de la compra, salvo el pollo que estaba un tanto carillo por no cogerlo en la carniceria.
Un apunte, menuda ostia que me han crujido con el cafe,el cafe "normal" y la puta mierda esa que toman en casa instantaneo... exagerando un poco esta casi al precio del moonson malabar... ya no me acordaba de por que solo lo pido online...

Jack_Sparrow

#54 Igual hay que empezar a transportar los pedidos en aviones del ejército escoltadas por cazas.

Como si los cazas pudiesen sobrevolar espacio aéreo de otro país.

D

#78 era una coña, evidentemente. Ni tienen autonomía ni de lejos como para ir hasta china sin escalas.

hombreimaginario

#22 nosotros a Marruecos... y ni eso.

eithy

#22 y Francia...

N

#22 Y Turquía. Igual en lugar de robar podríamos fabricarlas aquí. Lo mismo no ha sido buena idea trasladar toda la producción fuera.

GanaderiaCuantica

#22 A mi me parece bien. Alemania le "robó" a España y ahora me pilla a mi en USA. Win-win

jer_esc

#22 a Andorra

D

#22 Eso mismo ha echo Turquía con el avion cargado de respiradores para España.

t

#16 y aún así puede empezar una guerra más visible donde otros irán a cualquier parte, a cualquier precio, antes de terminar con el virus y ojalá me equivoque van a extenderse los juegos del hambre.

A

#16 De hecho, es lo que se está haciendo...

Sawyer76

#16 De momento Alemania se ha quejado, ante EEUU. Nuestro gobierno se ha limitado a informar que nos hemos quedado sin ellas.

D

#88 Se habra quejado amargamente, pero no es tan PUERIL de venir con lloros.

D

Pura teoría de juegos: si todos hacemos eso al final todos palmamos. Osea que nos os pongáis a su altura, ni a la de los Alemanes o los Turcos. Lo que hay que hacer es asegurar cuanto antes la producción nacional de este material, y punto. La dependencia nos hace débiles. Y seguirles el juego, aun más.

Arcueid

#43 Es teoría de juegos, sí. Posiblemente de colaborar tendríamos todos más medios para acelerar la producción, más información para combatir al virus, más coordinación para evitar perder tiempo.
Y depender de otros nos hace débiles, sí. Los cierres de exportaciones de este tipo de productos o de industria que fabrica algún componente activo necesario para ciertos medicamentos así lo atestiguan.

Pero seguirles el juego, de por sí, no nos hace palmarla a todos: todos esos países que actúan como piratas (Alemania, Francia, USA, Turquía, ahora Tailandia) estarán a la vez trabajando para satisfacer la demanda de forma interna. Lo compaginan con robos pero no será su única actividad. Por desgracia.

p

Pues si USA roba a los países europeos se les puede invitar a que cierren sus bases militares en Europa.

m

el gen anglosajón es un gen pirata, por eso tienen todo lo que tienen

troymclure

Es un puto asco.... pero donde las dan las toman

c

#7 no a la última parte

D

Ya pueden requisar todo lo que les salga de los huevos, ni las mascaras, ni pomada ni tiritas les van a salvar de la que les esta por caer. Y ahí, aera donde descorchamos el champan. Y que nadie me salga con que la poblacion civil.... que Trump esta donde esta gracias a la ciudadania.

Kachemiro

#33 tambien hay mucha gente en EEUU que no voto por Trump y ahora se va a morir en su casa sin acceso a servicios médicos. Que te de igual todavía, pero descorchar champan es ser miserias

Nathaniel.Maris

#84 De igual manera que la sociedad española es como es y defiende el comunismo en su sistema sanitario, su sociedad defiende el capitalismo en su sistema sanitario. Si tomas decisiones, te joder y asumes las consecuencias.
Si nuestro país se dedica a privatizar beneficios y socializar pérdidas, lo mismo. Si nos dedicamos a privatizar la sanidad, lo mismo. Así que, sintiéndolo mucho por sus ciudadanos inocentes, se lo han ganado a pulso.
Y luego que vengan a vendernos sus series de hospitales donde cada vez que aparece un pobre sin seguro le hacen el favor porque son buena gente en vez de ser un servicio público (a eso se le llama beneficencia, y es exactamente lo que nuestro amado lider y vicepresidente crítica de Don Amancio)

f

Ahora nosotros robamos a eeuu y se cierra el circulo.

Kachemiro

#24 en ese momento es cuando te llega la democracia en forma de misil

Lamantua

La III Guerra Mundial será conocida por la guerra de las mascarillas.

Sergio_ftv

Aconsejo a los alemanes que contraten a la ayuso como asesora de compras internacionales en época de crisis.

h

España fuera de la OTAN y bases yankis fuera de España YA. Y el pedido que le íbamos a hacer a la industria de maquinaria de guerra va a ir a tomar por donde amargan los pepinos.

A

Depender de cadenas de produccion globalizadas es mala idea(a menos que seas un hegemon que controla las rutas maritimas).

Arcueid

#99 O terrestres, ¿no? Entendía que Francia las robó cuando pasaban por vía terrestre.

bio318

Tenemos que aprender de esto todos ....de izquierda o derechas ....ya está bien de tonterías.... el enemigo está fuera y solo unidos volveremos a ser una gran potencia eso implica desde ricos a pobres ....desde políticos a agricultores....... cultura y unión

D

Quién iba a pensar que la guerra entre países sería por abastecimiento de epis.

jorjuju

#35 Lo suscribo. Nunca imaginé que la Tercera Guerra Mundial sería por mascarillas.

O

#35 Las guerras se montan por las cosas más nimias, que en realidad no lo son tanto si lo piensas bien. Lo bueno que puede salir de todo esto es que sea la puntilla de todos los frikis del buenismo, la alianza de civilizaciones y chorradas similares. Un baño de realidad nunca viene mal

d

Creo que va siendo el momento de que nos planteemos si no habría que homologar y rápido las mascarillas que se pueden hacer en la industria española. Ya estamos fabricando nuestros propios respiradores, necesitamos nuestras propias mascarillas.

Ptha

Ladrón que roba a ladrón...

D

#17 ¿agárrate un cojón?

Ka1900

#52 hotia mnolo..he estado descojonada 1 minuto de reloj. Lagrimones me caen. Gracias!

Rorschach_

Manda a alguien a Tailandia con la guita.

D

A nosotros Marruecos nos intenta quitar aguas marítimas que nos pertenecen y Turquía respiradores...

M

Habrá que enviar a los militares a traer el material de China o de donde lo produzcan.

oliver7

Tonto el último.

y

Civilización, lo llaman.

s

Qué buen Juego de Tronos nos está quedando.

pedrobotero

Somos tan tontos en la UE que se lo dejaremos pasar a los USA

urannio

#14 teneis 50 bases militares y un sistema económico apadrinado con el gran déficit de EEUU y basicamente eso no es ser tonto.

urannio

Los americanos se enorgullecen de ser un país tan grande y que por supuesto la fragmentada Europa jamás será competidor neto.

guaperas

Es un ejemplo muy visual de cómo funciona la oferta-demanda y el stock.

Todos (o casi) tenemos cosas complejas como un móvil con dos cámaras GPS Bluetooth y otras tantas cosas más simples como jabones desodorantes y productos de limpieza... sin embargo ahora mismo no se puede producir algo tan simple como un set de mascarillas para cada uno de nosotros, no había demanda hace tres meses.

D

Hace unos dias salio la noticia de que en Asturias habia una fabrica capaz de hacer 9M de mascarillas al dia. Aun no se que hacemos comprandoselas a China... (supongo que unos contratos firmados que no se cumplen por parte de China se pueden romper...)

Tetra321

Principio del fin de La Bestia...algo invisible como un virus se lo llevó.. Tanto invertido en espías y era mejor tener barbijos y guantes...

j

Los alemanes acaban de mandar la Luftwaffe a EEUU para darle una lección a Trump, y no el parguela de Sánchez, que no le ha lanzado un par de misiles a Turquía.

Dwmd

Una civilización que basa su principio de actuación en el dilema del prisionero de Nash es una civilización condenada a la guerra y a la infelicidad constante. Y luego nos preguntaremos por qué las cosas van tan mal.

D

Siempre lo mismo el que está arriba pisa al de abajo, me ha recordado a la película. " El Hoyo"

1 2