Hace 3 años | Por pedrario a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por pedrario a vozpopuli.com

La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido condenar con penas de prisión a los cuatro autores de una brutal agresión a dos chicas, Ruth y María Rosa, que colaboraban con la Selección Española de Fútbol promocionando una carpa bajo el nombre de 'Barcelona con La Roja'.

Comentarios

D

#1 Y sin embargo no tienes pruebas para tamaña afirmación.

StuartMcNight

#11 En ninguno de esos juicios les condenan por delito de odio ni les aplican el agravante de odio como tu afirmabas en #1.

Asi que #8 tiene razon. Esperamos ansiosos tu correccion del primer comentario.

Enésimo_strike

#75 . Según consta en el sumario, los condenados amenazaron a las jóvenes, gritándoles "putas españolas", "fuera de aquí" u "os vamos a matar".

si tú no ves odio en eso es que estás ciego.

D

#75 Su odio les ciega hasta el punto en que dejan de poder leer correctamente en castellano. Luego lo solucionan chillando mucho, insultando mucho, negativizando mucho y repitiendo cuñadismos que alguien les metió en su nada adoctrinada cabeza.

Pero bueno, es de largo preferible ser vilipendiado por gente así que ser uno de ellos.

E

Entonces estás hablando de otra cosa y no de lo que comentaba #75.

Para afirmar que hay odio deberías conocer todos los detalles del caso. Los conoces? O con que leas en un titular de un "periódico" Independentistas/Paliza/Españoles te vale para conocer las motivaciones de los implicados?

Ahora imagina que es cierto y que la motivación es puramente el odio como dices. Te has preguntado de donde ha salido ese odio?
El odio nace de odio recibido. Y solo con mucho esfuerzo, crecimiento personal y filosofía puedes cambiar eso. Porqué lo más fácil es odiar cuando te odian. Y te puedo asegurar que no hay un solo independentista catalán que no se haya sentido odiado por un español, y así van las cosas.

StuartMcNight

#125 No soy yo, es #11 quien dice literalmente "ha habido un juicidio" para reforzar su afirmacion de "ha habido un delito de odio".

No. En ninguno de los juicios se les ha condenado por ningun delito de odio ni se ha aplicado el agravante de odio. Si teneis algun problema con ello... podeis ir a quejaros al juez. Lo que no podeis hacer es inventaros delitos.

D

#11 ¿Dónde están las sentencias condenatorias por "delito de odio"? ¿Dónde están las pruebas de que tal cosa "ha estado auspiciado desde las poltronas"?

Fíjate si somos generosos por aquí arriba que hasta te aceptaría un agravante de odio en vez de un delito de odio como tal.

Venga, que seguro que puedes hacerlo mejor.

P.S: ¿Mi estelada? ¿Cómo estás tan seguro de que tengo una? Tiene guasa porque, al menos aquí, las plantas bajas no tienen balcones, pero sigue intentándolo, campeón.

siyo

#8 Los auténticos nazis en acción con la complicidad del odio.

paumania

#1 #8 Copio y pego del la web del Ministerio del Interior:

¿Qué es un delito de odio?

(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar. (OSCE, 2003)

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio

Puesto que los atacantes llevaron a cabo la agresión movidos por el origen nacional y la identificación de las víctimas como españolistas gracias a la simbología que portaban (bandera legal, no nos columpiemos), como corrobora el hecho de que les gritaran cosas como "putas españolas", "fuera de aquí" u "os vamos a matar", queda claro que se trata de un delito de odio.

P

#8 y porqué les meten en prisión según tú?

D

#14 #1 Esperaos que empiecen a aplicaros los "crimenes de odio hacia la izquierda" y veréis que gracia os hace.
Cada vez que peguen a alguien por ser rojo, a la trena por el agravante de "odio".
O cuando un quitalazos le pegue a un ponelazos, zasca, agravante de odio

O sea, como si el que le pega a alguien no fuera porque lo "odia"
Leyes para retrasados

Varlak

#38 odiar a una persona==odiar un colectivo

Varlak

#58 ¿Alguien sabe porqué cuando escribo "=/=" a veces meneame quita la barra diagonal? no es la primera vez que me pasa y cambia un pelín el sentido del comentario lol

#88 Porque no le gusta tu lenguaje de programación. Si quieres ser didáctico empleas el para distinto y si eres profesional de software empleas !=.

C

#88 Estará programado en Windows, y usará la barra inversa.

a

#38 Es que si alguien pega a alguien por ser rojo también es delito de ocdio, del mismo modo que lo es si alguien pega a alguien por ser ponelazos / quitalazos.
Agredir a alguien por motivos políticos es peor que agredir a alguien sin más.

D

#71 No me explico como la gente de derechas suele estar a favor del "delito de odio" o la apología
del terrorismo, pero en contra de la ley de violencia de genero.

Gorbachov

#38 #71 #161 Es muy facil, el delito de odio es mas grave y debe castigarse mas porque sus potenciales victimas son mayores.

2 ejemplos, en una discusion golpeo a un gay, pero en ese momento ni sabia que era gay y el motivo de la agresion es independiente de su condicion.

Pero si golpeo a un gay por ser gay entonces todos los gay con los que me cruce podrian ser potenciales victimas de mi odio.

Por eso es importante demostrar que una agresion ha sido causada por odio y no por otras circunstancias, tanto para castigar mas severamente al delincuente como para evitar el victimismo y que todo automaticamente sea delito de odio igual que la gilipollez de que solo se pega a las mujeres por ser mujeres ¿y usted que sabe si la mujer a la que le estoy cruzando la cara es porque acaba de matar a mi gato? o a los de otra raza por racismo. Es un equilibrio peligroso esto del delito de odio.

paumania

#38 Espero impaciente ese día.

chemari

#38 Lo que es un poco de retrasado es no entender en que consiste un delito de odio.

S

#1 Mano dura, que se acabe la impunidad de esta gentuza.

RHnegativo

#42 Una pregunta, los Asaltantes del centro de Blanquerna de la generalitat en Madrid, condenados con sentencia firme, han entrado ya en prisión después de no se cuantos años de sentencia?

Ahh, no aún no, están viendo a ver si entre los jueces les apañan alguna artimaña.

No te equivoques, en este país la mano dura es solo para los de siempre, como dice la frase, "o follamos todos...."

M

#1 será delito de agresión, agravado con odio.

RHnegativo

#70 Esto no sucederá, la policía y la judicatura, es de la derecha anti democrática, heredaron el status quo de sus abuelos,

rojo_separatista

#1, se puede saber desde qué poltrona se auspicia que se agreda a nadie? Sin la mentira no soya nada.

y

#94 Lo que dice #1 es que se ha auspicia el Odio. Lo de agredir es una consecuencia de lo anterior.

D

#94 Creo que se refiere a aquellos que, por ejemplo, apoyan a los CDR pidiendo que sigan apretando aún despues de protagonizar actos de violencia.

Esos que dicen que envían a los mossos a pegarles por su propio bien también lol

m

#94 seguro que tú eras de los que decían que era un ataque de falsa bandera

D

#1 Ahora se pondran a juzgar a los GDR.. que con los antecedentes que tienen no tardaran en volver al trullo.
O igual les vuelve a llamar Rajoy

Sendas_de_Vida

#1 los skin se auspician solos.

armadilloamarillo

#1 Pues sí, no cabe duda de que la agresión está motivada por el odio y que desde ciertas poltronas se ha ido auspiciando.

Ahora bien, en otros casos he visto en menéame que se suele poner en duda el tema del delito de odio, con razones como:
- tienen razón, las estadísticas lo avalan
- se lo tienen merecido porque iban provocando
- sembraron vientos y ahora cosechan tempestades
- es libertad de expresión porque es la realidad, es lo que son
- habría que conocer la versión de los acusados, que igual hay cosas que no sabemos
- algo habrían hecho

Entonces no me queda claro, siempre es delito de odio, o depende de quién lo cometa y de quién lo reciba? también depende de quien lo auspicie está mal o está bien? las estadísticas son capaces por si solas de justificar el delito y que este deje de serlo? Cuando es bueno conocer la versión de los acusados y cuando no?

D

#4 Claro que sí, campeón.

Este meneo va de que han procesado al 50% del independentismo violento.

¿Puedes mostrar uno donde se vea que se procesa ni que sea al 0,001% del nacionalismo español violento? Gracias.

a

#12 Porque no sacas tus fuentes de un panfleto de faes o de vox, para el caso es lo mismo. Ten un poco de criterio.

a

#27 Bravo, googlea un poco y verás quien promociona esta asociación politica, Ohhhh sorpresa!! Vox y PP!! Lo que adjuntas no es un informe, es una opinion política y encima mentira.

pedrario

#44 osea, no me vas a dar tus fuentes, ni desmentir nada de lo que viene en el informe que tiene como fuente datos de la generalitat. vale.

a

#56 Soy castellano parlante en Catalunya y no defiendo ninguna fuente. Pero publicar conclusiones como : "El independentismo generó el 96,22% de la violencia política en Cataluña" es llamar a la gente idiota a la cara.

NooKeN

#27 Pues que es un informe de parte, nada objetivo, como tampoco lo sería desde el otro "lado".

Vamvan

#27 Es curioso que si pongo Observatorio Violencia Política en google solo veo referencias a dicho documento en noticias, ni pagina web u otros articulos, nada.

D

#73 Google la dirección. En un mismo entresuelo tienes al menos 3 organizaciones vinculadas a Ciudadanos como "S'ha acabat" o "Plataforma bilingue" . Son asociaciones sin socios no historia que nunca tienen ni siquiera un formulario para adherirse

vicvic

#19 mejor TV3 o el Twitter de Fuigdemont, que tienen la misma credibilidad. Va, que no cuela, sobretodo para los que somos catalanes.

D

#62 No, no, no. Tú sabes que no eres catalán. A lo sumo, alguien que vive en Catalunya. Que no es lo mismo, ñordo.

D

#90 JoderOlarcosOlarcos, que he puesto tres .

Derko_89

#12 Ese informe es una bazofia sesgada. Aquí tienes otro igual de sesgado pero en el sentido contrario.

https://www.naciodigital.cat/noticia/188302/qui/son/violents/unionisme/ultra/protagonitza/mes/80/dels/atacs/politics/catalunya

Conclusión, gilipollas hay en todas partes.

pedrario

#61 mirando por encima, la metodología de ese informe excluye los incidentes violentos que ocurren en manifestaciones, que no son pocos en numero.

tambien parece que incluye como ataque la retirada de simbología de las calles, cuando se quitan lazos y demas.

y sí, gilipollas hay en todas partes, yo respondia a un usuario que decia que solo habia 10 violentos independentistas y decia que el resto eran violentos contrarios

Derko_89

#86 #105 #136 Exactamente a eso me refiero, tanto un enlace como el otro son de medios claramente sesgados.

D

#61 Y va y trae un artículo de naciodigital, un medio separatista. Con dos cojones...

m

#61 naciodigital cómo informe verás? Me parto

StuartMcNight

#12 lol Tus fuentes es una asociacion del partido politico Ciudadanos.

Tanta credibilidad como un mensaje anonimo aqui.

pedrario

#63 tendra la credibilidad que aporte el informe adjunto que detalla de donde saca cada dato.

f

#93 bien apuntado. Parece q lo de menos es la creidibilidad de los datos, el mensaje, lo importante es wl mensajero

D

#12 impulsociudagramo.. no habia okdiario ?

Sendas_de_Vida

#12 violencia política. No violencia física.

D

#12 Ministerio de Interior. Desconocía la tuya, no tiendo a leer panfletos dirigidos a gente con carencias intelectuales.

radon2

#12 Impulsociudadano son los nacionalistas de Ciudagramos.

M

#12 Sin entrar a leerlo, solo un fanático se creería semejante titular.

Y los datos al final se pueden retorcer de infinitas maneras. Como ejemplo el Ministerio de Sanidad y su "peculiar" forma de contar para que salgan 0 muertos.

tul

#4 de eso nada, los sicarios togados del partido podrido han retorcido la ley para evitar que se les condene El Constitucional considera vulnerados los derechos de los asaltantes al centro cultural Blanquerna

Hace 4 años | Por candonga1 a cadenaser.com

tul

#15 con sicarios togados me refiero al GAL (Grupo de Amigos de Lesmes) que prostituye el mas alto organo del poder judicial.
y dejate de subterfugios porque han evitado que entren en la carcel cuando estaban condenados en firme. luego berrean que si la justicia es igual para todos cuando cada dos por tres nos demuestran que no es asi.

pedrario

#21 que subterfugio? han aplicado una sentencia reciente de estrasburgo que el TS no tuvo en cuenta porque no existia, esta mal aplicar lo que dice estrasburgo?

en tus comentarios parece que te gusta cuando estrasburgo desdice a los tribunales Cuando la impunidad se impone [CAT]/c18#c-18

habrias preferido que fuera estrasburgo el que dijera que no se ha cumplido su doctrina?

S

#4 Va de que dependiendo del espectro político, te vas a la carcel o te dejan libre.

c

#16 ¿y los de Alsasua? ¿Qué les pasó a ésos para que los acusaran de terrorismo por una pelea de bar? Que deben de llevar ya un par de años en el talego

pedrario

#31 no se de Alsasua, ni se habla de ello en este meneo, parad con el

gontxa

#35 y los de Tomelloso, qué, nadie se acuerda de la injusticia de esos chavales

c

#35 OK, disculpa. Es que cuando sale el tema parece que tiene razón quien dice que no somos todos iguales ante la ley. La constitución es para todos, y la ley y las penas deben serlo. Y Alsasua pone la asimetría en bandeja

f

#48 se equivocaron en acusarlos de terroristas, pero fueron una jauria cobarde y violenta.
estas de acuerdo?
. Si no lo estás es tambien asimetria.

D

#9 también ayuda ser primo de un ministro

D

#10 Mira #18

tul

#18 no llegaron a entrar, de hecho a dia de hoy siguen riendose desde sus casas.

Guanarteme

#25 Gracias amigoTulTul, es que estaba convencido de que no habían entrado en la cárcel pero cuando fui a San Google me encontré con esa noticia y recogí cable cuando parece que no tenía porqué hacerlo...

Guanarteme

#55 No es lo que me cuenta #25

n

#57 Uno da una fuente y otro una opinión sin basarse en nada. No es cuestión de creer.

emilio.herrero

#18 Anda, una justicia fascista condenando a fascistas. ¿Que raro no?

Guanarteme

#80 Pues por lo visto mi recogida de cable sobraba porque me cuentan que no han pisado la cárcel, por mucha condena....

emilio.herrero

#82 ¿fuente?

G

#4 si va sobre Blanquerna. Va sobre cómo según quién seas la ley funciona de una manera o de otra. Si eres el brazo armado del estado, ya sea un Guardia Civil o un puto nazi, no tendrás muchos problemas.

b

#4 Por mucho calzador que pongas, el doble rasero judicial es algo que SI que está relacionado con ésta noticia.

Eso no quita la validez de la condena en este caso.

malespuces

#4 la velocidad y la dureza de la justicia depende de la ideología del detenido. Típico de los regímenes.

Si son independentistas vascos o catalanes o rojos al talego, si son nacionalistas españoles carta blanca para agredir o insultar, chiquilladas.


Nada nuevo cara al sol.

falcoblau

#4 Claro dos casos de "delito de odio" con distinta forma de actuar por la justicia, no tienen relación alguna..... ¿Seguro?
Solo te dire que el cantante Valtonick ha tenido que salir de España por no entrar en la carcel.

H

#4 y yo añado unos cuantos más que van con el aguilucho en manada, y ni se les toca. Toda violencia es condenable, el problema es que depende de quien la practique no se le condena.

D

#2 Porque son españoles y un par de ellos tienen apellidos compuestos, así que son excelentes españoles todos.

D

#2 Audio de grillos.

D

#2 Una noticia sobre independistas fanáticos que han agredido a 2 mujeres se ha convertido en comentarios sobre el PP.

Y luego que si no hay manipulación...

falcoblau

#36 Cuando se habla de manipulación, se esta hablando de medios de comunicación o de comentarios de autoridades como políticos, historiadores, policías, etc.
No de la opinión de una o otra persona en un foro para hablar de un caso de manipulación.

L

#2 sí que les metieron cárcel.

emilio.herrero

#55 Da igual, siempre hay que desviar la atención y hablar de fachas.

D

#30 es que es verdad, ahi los tienes, los defensores de la democracia del pueblo catalan. Y en el otro lado las fascistas colonas exhibiendo la bandera del estado opresor.

Segun lo que se dice por aqui, estos realmente son heroes, presos politicos

D

#30 independencia radical: hay que meter a ese juez en la carcel

D

Más presos políticos, me extraña que nadie lo haya dicho aún.

Yonny

Lo que yo jamás entenderé es que haya independentistas de izquierdas, es algo que no me cabe en la cabeza.

D

#40 Se piensan que por estar en contra de Franco son de izquierdas, son así de cortitos.

LaResistance

#45 claro porque ser de izquierda significa no cuestionar de ninguna forma las regiones administrativas actuales.

m

#40 pues ráscatela, a ver si asi ...

T

#40 'de izquierda' como Los de ERC qué aúpan Al poder a un presidente del partido más podrido de España (junto con el PP) ?

HASMAD

#40 Pues porque son dos ejes distintos. Puedes ser de izquierdas e independentista, federalista, autonomista, internacionalista, centralista...

Yonny

#60 Eso es como ser de izquierdas y estar en contra de la igualdad, algo incoherente.

HASMAD

#68 No, es como ser de izquierdas y que no te gusten las lentejas. Dos ejes distintos.

¿Cómo tendrían que ser, según tú, toda la gente de izquierdas en ese eje? ¿Qué partidos en España (u otros países) lo cumplen?

tamat

#68 ser independentista es una opinion politica, como ser europeista o ser anarquista, tu tienes el derecho a elegir quien te gobierna. No tiene nada que ver con ser de derechas, otra cosa es si el partido que promueve esa independencia es de derechas o no, pero dentro de los independentistas hay mucha gente que no soporta a convergencia y derivados.

El_Drac

#68 si le ves una relación o lógica es que tienes un problema.... ves alguna incoherencia en pedir un referéndum de autodeterminación des de la izquierda para el Sahara o Palestina y no para Catalunya o Euskadi? Seguro que no, lo que demuestra como se puede ser nacionalista español e hipócrita a la vez

E

#40 Claro, solo se puede ser de izquierdas si ESPAÑA

LaResistance

#40 es casi como que no tiene ninguna relación con izquierda o derecha sino que es un tema de minorías.

eldelshell

#40 no tiene nada que ver. Otros ejemplos:

* Obreros liberales (esto es de risa)
* Comunistas globalistas (pocos)
* Socialistas republicanos (del PSOE digo)
* Socialistas monárquicos
* Conservadores republicanos (en Francia tienes muchos)
* Liberales ultra-católicos republicanos (USA! USA!)
* Comunistas patriotas/nacionalistas (en China tienes unos cuantos millones)
* Conservadores federalistas
* Comunistas centralistas

Seguro que para cada corriente política te puedes hacer una tabla de combinaciones que al menos en dos personas en este planeta cumplen.

En España se suele asociar comunista=republicano=anti-patriota y lo contrario conservador=monárquico=católico=patriota=facha pero bueno, es lo normal en el pensamiento básico tribal al que los políticos y los medios buscan reducir y simplificar para las masas.

El_Drac

#40 lo que es curioso es que no veas ninguna contradicción en no ver el problema en los españolistas de izquierdas... tú sabes que españa es un estado verdad?

neiviMuubs

#40 Hombre, tampoco seamos así. Hay gente de izquierdas independista, como puede haber gente de derechas que no sea monárquica, que odie el toreo, y que no sean religiosos.

Si lo dices por el tema de que los independistas están siendo egoistas en temas de impuestos porque esa es una de las puntas de lanza que se usan a favor del independentismo catalán, la respuesta es el tribalismo. Muchos independistas no se quieren sentir españoles, no los consideran de su "tribu". Es algo que se transmite con fuerza entre las generaciones. He crecido en Barcelona, y ya de preadolescente flipaba con lo enórmemente posicionados en ese aspecto que estaban muchos de mis compañeros de juegos, de escuela, de esplais, a esa edad.

Ese tipo de independistas antepondrán siempre su tribalismo a sus ideales que luego puedan tirar ya por lo que entendemos por derecha o izquierda a un nivel mas clásico, sea temas económicos o temas sociales.

A mí todo esto siempre me la ha pelado un poco, la verdad. Si algún dia Cataluña se llega a independizar (que no lo creo, lo de los políticos catalanistas en ese sentido siempre ha tendido al postureo y enfrentamiento para ganar votos), pues me adaptaré a lo que haya. Y sino, pues me dará igual también.

malespuces

#40 Solo se puede ser de izquierdas si eres nacionalista español supongo.
¿Es aquí dónde reparten los carnets?

Por cierto, ya le gustaría a Podemos ser la mitad de izquierdas, tener mitad de coherencia y trabajo cooperativo desde los barrios (desde abajo) que tiene la CUP.

McCarrack

Alerta extremoizquierdista.

LaResistance

En comparación, el ultra del betis que agredió a un tío sinmás por la calle en bilbao salió libre (aunque sí que le condenaron a 8 meses de prisión)
https://www.elespanol.com/reportajes/20190625/ultra-betis-agredio-hombre-bilbao-condenado-carcel/408959564_0.html

ahí no hubo delito de odio al parecer...

O

¿Se sabe si se ha aplicado la ley de violencia de género?

D

Enga a la jaula

HimiTsü

Estas => [ https://kutt.it/PWTTjs ] son las chavalas.
Hay que andar agrediendo a gente así .?

m

#92 ni así ni asá. Sean mujeres, hombres, guapas, feas, unionistas, independentistas ... no hay que andar agrediendo a nadie

HimiTsü

#96 Si, por eso lo digo.
Pongo la imagen para suscitar comprensión...

j

Perfecto, esta gente que agrede a los que no les compran sus mierdas ideológicas no debería estar viviendo en sociedad

D

aquí, lo que tenemos que preguntarnos es:
¿que le habría pasado a otros subnormales si hubieran agredido a independentistas con esteladas apoyando a la selecciona catalana?

Solo tenemos que preguntarnos esto.

malespuces

#50 ya te lo digo yo:

f

#50 pues les hubiera pasado lo msimo. Juez. La diferencia es quw hubiera habido manifestaciones hablando del ataque español blablalbla, fascistas, etcetc, y con,estas coudadanas catalanas un total silencio. Total silencio. Esto tambien nos lo tenemos q preguntar

cocolisto

Parece una justicia de tongo.Todavia están libres los atacantes en la librería de Madrid en la cascaron a catalanes que venían a presentar un libro.Menudos mercenarios estos jueces.

D

Siempre esta bien que la gente que emplea la violencia para hacer valer sus opiniones políticas, termine en la cárcel.

D

Les pegaron por sus ideas ... De agredir a chicas

D

Todavía tuvimos que aguantar a gente defendiendo semejante barbaridad. Luego llaman "mala puta" a una tal "Inés" y se ríen.

El_Drac

#98 ke fuerte.... nada como poder expresar la libertad de opinión con un Puigdemont al paredón o un Mas a la cámara de gas... eso sí que es democracia

f

#98 es que Inés no es una persona, es un contenedor de odio que llenar, mientras la famiglia Pujol pasea tranquila

Shinu

No són gent de pau.

El_Drac

#91 4 entre millones o un demagogo en otros tantos...

T

Yo Creo qué si corren a Waterloo , el Puchi Les da cobijo Como Buenos presos políticos qué son .

falcoblau

#43 Pues yo creo que si las dos chicas no corren, igual las meten en la cárcel como a los Jordis por estar en medio de la via publica provocando.

Thelion

Cojo palomitas para esperar a determinados sectores de lazo amarillo denunciando que hay dos presos políticos más.

falcoblau

#84 Pues ves esperando sentado y te recomiendo que vayas haciendo más palomitas

D

¿Ahora te meten en la cárcel por sonreir? Joder con el gobierno bolivariano socialcomunista bolchevique. Fascismo puro.

D

Y a los animales de la policía nacional y guardia civil del 1-O para cuando?

pedrario

#34 para esto han tardado 4 años, en una causa menor y todavia pueden recurrir, haz mates

y

D

Me alegra ver como se procede contra cinco de los diez violentos que hay en todo el independentismo catalán. Así caigan pronto también los otros cinco.

De los miles de violentos nacionalistas españoles ya tal.

l

#5 Si te ahorras la segunda parte para otra noticia, hubieras quedado como un señor.

salchipapa77

#5 ¿Qué tal el tiempo hoy por Narnia?

D

#5 osea, que según tu en el independentismo catalán son 10, y en el español son miles.

Jajajaja, vas sin manipulación.

D

#5 jajaajajaja, jajajaajajjjajajj, jajjajajajajajajaj, jjajajajajajja,

lolerman

#5 Tiene gracia como criticas un generalismo cayendo en otro generalismo. Congruencia si eso ya tal...

1 2 3 4