Hace 16 años | Por ikatza a europapress.es
Publicado hace 16 años por ikatza a europapress.es

Al menos 75 ciudadanos de nacionalidad somalí han perdido la vida ahogados cerca de Yemen, al ser obligados a abandonar el barco que les transportaba e intentar cruzar a nado la distancia que les separaba de la costa del país árabe, según fuentes oficiales yemeníes.

Comentarios

D

#9 ¿Y no sera que las discográficas llevan años pagando a los informativos para que presenten un nuevo disco como una noticia de primera plana?

AitorD

#8 No te creas. Los medios tradicionales se mueven básicamente por el dinero de la publicidad, para lo cual necesitan la máxima audiencia, para lo cual tienen que ajustar los contenidos a lo que demanda la mayoría de la sociedad en su conjunto. Primer Axioma Fundamental: "no share, no money".

Por tanto, Menéame es representativo sólo del subconjunto de su audiencia, mientras que los medios tradicionales lo son de la mayoría social.

Puede que sea una mala noticia para algunos meneadores, que deben de pensar que aquí se marcan las tendencias y se ganan o pierden las elecciones (a juzgar por lo visto unas semanas atrás durante la campaña), pero la realidad es la que es. En esta vida, una cosa es lo importantes que pensamos que somos, y otra es la importancia real que tenemos.

b

#6 Porque los periodistas no van a buscar las noticias ni los hechos noticiables, sino que publican lo que les mandan las agencias de noticias o lo que les mandan los agentes de prensa de personas o entidades. En este caso, evidentemente, Carla Bruni y el Canto del Loco tienen un agente de prensa que ha estado dando la paliza para que se hable de ellos, y los muertos del barco, no.

damocles

#7 Tienes toda la razón. Una vez leí la historia del fotografo que se suicidó, el autor de esa famosa foto donde una niña africana muere de hambre mientras un buitre la observa de cerca.. según la historía el tipo se suicidó después porque no soportó la carga de conciencia de dejar a un ser humano morirse y eso que al final la llevó a un hospital...

Hoy con A3, T5 o TVE cambiaría la cosa: llamarían a un helicóptero, pero no de médicos sino para traer luces, camaras teleobjetivo, micrófonos de última tecnología y hasta traerían cuatro buitres más para filmar en alta resolución el padecimiento de la niña... y la presentadora diciendo: "llamen al 555-555555 y marque la clave 1234 si quieren que salvemos la niña o la clave 1235 si quieren continuar con nuestro nuevo reality"

D

Pues en TV3 si que ha salido.

asturdany

Si hay algo que me asusta mas que esta noticia es pensar en todos los casos como este que han sucedido pero que nadie se ha enterado... Realmente triste.

javierreta

¿Y por qué a estos verdaderos piratas no son perseguidos de la misma manera que las multinacionales pro derechos restrictivos de autor persiguen a los usuarios de la red?

Leibnew

Digo yo...que el capitan tendría una escopeta, pistola, o lo que sea... porque dudo que "quisieran" lanzarse al agua...

D

lo de lanzar a polizones al agua es jodidamente más normal de lo que se cree, por que por leyes marítimas no pueden bajar en ningún puerto que no sea de su país, si el muelle no les da permiso, tienen que estar a cargo del barco o armador.
Y los países civilizados se hacen los ciegos a eso, aun hace 2 años pasaba esto, http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/06/22/4883946.shtml con la propia tripulación del barco.
Para bien o para mal, un barco es una patria, y la libertad esta donde no hay suelo para pintar fronteras(la cita no es mía, lo leí en algún lado y creo que sirve para explicar algo, puesto que mientras estén el barco son ciudadanos del barco y no de donde estén amarrados)

D

Horroroso cry
Por un momento me parecía estar leyendo una noticia del siglo XVIII o XIX

Raziel_2

Soy titulado nautico, me parece que algunos capitanes todavia no se han enterado de que ya no son reyes en sus embarcaciones, aqui en españa la reforma se llevo a cabo en el 82, a la carcel por asesino!!!

ikatza

#7 Pero es más natural asumir que una gran comunidad de personas con distintas opiniones es más representatiba de la sociedad que lo que interpretan un reducido grupo de redactores acotados por intereses específicos que quiere la sociedad.

thombjork

Yo estoy seguro de haber visto una película hace unos días a cerca de este hecho, aunque no recuerdo el nombre, me impactó demasiado y no pensé que fuera cierto que ocurrieran estas cosas. Impresionante y triste a la vez.

brokenpixel

capitan al paredon

Hari

Ese hombre deberia hacer como el capitan del titanic... hundirse con su barco

Robus

Como se puede ser tan hijo de ...

e

...Y si el barco del Capitán este, un buen día, naufraga y ningún otro capitán quisiera izarlo a su propio barco?? o mejor, aún Y si después de rescatarlo, lo arrojaran a él por la borda para que alcanzase la costa a nado??

donde queda la vieja ley del mar??

C

Valiente cabrón

D

Menudo hijoputa.

tretze

Y todavía se jactará de haber salvado unos cuantos!

ikatza

#1 Pues parece que se trata del mismo mar.

D

#8 La mayoría de los medios al uso no pretenden mostrar la realidad, sino crear una propicia a sus intereses.

ALFORJAS

ES REPUGNANTE Y DE LAS PEORES NOTICIAS Q SE PUEDEN VER EN LA RED PORQUE EN "INFORBORREGATIVOS" POQUITO, MUCHISIMO MAS IMPORTANTE QUE LA DUQUESA SE HAGA UN ESGUINCE Q UN GENOCIDIO.

D

¡Qué cabrón!