Hace 15 años | Por --94210-- a cnn.com
Publicado hace 15 años por --94210-- a cnn.com

Según un cargo oficial del ejercito de los EE.UU; el capitán de barco que fue secuestrado este miercoles por los piratas somalís ha sido liberado. En la operación han muerto los piratas que lo retenian

Comentarios

Kabuche

Y no es que los EEUU no se anden con tonterias para estas cosas, es que TODO el mundo hace lo mismo, que es lo que se debe hacer. Los pringaos somos los españoles.

trollinator

#1 si ya sabía yo que, siendo estadounidense el secuestrado (perdón, "yanki"), la culpa no iba a ser de los piratas...

a

estoy con los yankis. Si no se hubiera pagado el primer rescate no habría más. La solución feliz de 19 ha traido esta situación. Es duro pero así han puesto las cosas los piratas. La demagogia de buen rollito ahora es que son negros y pobres y que hay que dialogar ( armados hasta los dientes y usando todo el fuego, ya han matado a muchos, es muy fácil, se crea el terror y los medios de comunicación nos hacen gratis el marketing. Pues con una panda de este calibre hay que hacer lo de hoy. ¿Había que dialogar con los de eta cuando lo de migual angel blanco? Yo lo tengo muy clarito.

D

Navy SEALs shot and killed three of his four captors, according to a senior U.S. official with knowledge of the situation.

Ahora mismo están muertos 3.

At the time of the shootings, the fourth pirate was aboard the USS Bainbridge negotiating with officials, the source said. That pirate was taken into custody.

El cuarto esta bajo custodia.

D

Navy SEALs es el nombre de la SGAE en EEUU, no? (modo ironico)

D

#1 Fua, ya te digo. Los americanos para según que cosas no se andan con tonterias

xenNews

Navy Seals... Shhh...

Arrikitinkitan

Estoy seguro que lo han liberado mediante el diálogo.

p

"Somalís" hace daño en los ojos.

Arrikitinkitan

¿Tan caro les resulta a las navieras llevar en cada barco a 10 tíos armados hasta los dientes y al que se ponga a abordar al barco dejarlo como un colador? Pienso que el margen de error es bastante pequeño.

D

#20

Nosotros no negociamos. El armador pagó el rescate y punto.

D

El único Castellano con cojones en el golfo de Aren, el oficial americano.

vigatana

Lo importante es que ya está bien, me alegro mucho por él y por su familia

D

#15 Con todo el respeto: asaltar un lugar en el que hay rehenes tiene un peligro tremendo, especialmente si quien los ha secuestrado está muy desesperado. Hasta ahora, todos los países han tendido a pagar los rescates por la dificultad de usar la fuerza para liberar al retenido.

Así que me da la sensación de que esta operación ha sido excepcional: han conseguido identificar el lugar donde estaba retenido el capitán y han tenido los santos cojones de entrar a por él. Olé por ellos, porque ha salido bien, pero si ese hombre estuviese muerto, quizá habría críticas por la irresponsabilidad de la operación. Supongo que la cosa es más compleja que el simple hecho de ser unos "pringaos".

D

#23 negocias con piratas que no están el barco, matas a carne de cañón.

Al igual que una guerra negocian políticos y mandos, pero mueren soldados.

Como controlas un barca armada hasta los dientes, llevando poco combustible, y un barco nodriza donde repostar, como hagan alguna tontería se quedan tirados en el mar, una vez controlado el barco o bien cambia la tripulación del barco(en un pesquero es fácil, en uno grande va ser que no ya que no saben manejar el barco) y se pide rescate siempre bajo control de alguien de tierra o fuera de las barcas de ataque, y se intenta pactar el pago sin que los "piratas armados y con rehenes" vean un billete, su trabaja es raptar, no negociar.
A los de yates o así bien se puede hacer con una barca simple, pero contra pesqueros o barcos de gran calado la cosa cambia.

D

#16 los piratas somalies van a morir por cualquier barco de defensa o bajo el fuego del barco nodriza.

Podrían tomar el control del barco y escapar por su cuenta, pero los que saben como ganar dinero con un barco raptado no son los que van en las barcas, esos solo cumplen ordenes.

Pedro_Bear

* Piratas prometen venganza contra EEUU y Francia

que cojones y cuadrados...

Los piratas somalíes prometen venganza tras la liberación del capitán estadounidense

Hace 15 años | Por G.Zhukov a cadenaser.com

D

#14 Eso no es ningún problema, eso es tu justificación.

Vinilocura

Ahora con el titular cambiado no tiene gracia la imagen del Capitán América

Vinilocura
D

Es duro pero es así, no podemos ir por ahí pagando rescates para que se aprovechen siempre que quieran. Lo que no entiendo es por qué esto lleva pasando hace más de un año y los barcos no van protegidos como se merecen. Tanto dinero y no nos podemos proteger de esta gente que no cuentan ni con la mitad de tecnología que nosotros.

Corey_0

Como ya comenté anteriormente.... ACCION ARMADA YA!!

c

Siendo el ejército norteamericano quien informa de la noticia, puede ser:

a) que sea cierto.
b) que mataran a todos los secuestradores y al rehén y que hayan contratado un doble para que la familia esté contenta.
c) que el rehén se liberara el solo y matara a todos los secuestradores.
d) que el rehén fuera desde el principio un SEAL y quisiera encontrar la base secreta de los secuestradores, lo descubrió y los mató a todos menos uno mientras dormían.
e) que no hubo ningún secuestro, todo era una excusa para poder llevar un barco ahí con una nueva arma de destrucción masiva que probaron a 2.000 metros de profundidad.
f) ...

i

no pueden unos aficionados enfrentarse a asesinos altamente especializados

D

otra vez hablando del P2P? ... lo hacéis a posta para confundir a la gente? cada vez os parecéis más a Gonzalez Sinde lol lol

Xtasy

#6 #14 #15 Ni los somalis tan malos, ni los americanos tan buenos.

No creo que los piratas somalis sean romanticos que quieren seguir el estilo de vida que Jose de Espronceda narra en la Cancion del pirata.

D

#19 como hicimos nosotros. Sólo que no trascendió. Ahí es donde se nota nuestro talante zapateril, ¡y es que salimos todos beneficiados! Las familias con sus familiares y los piratas con el dinero. Final feliz

D

#8 Tranquilo, entender ironías no es fácil para la plebe.

Xtasy

#6 ¿A quien le importa? Son negros y malvados.