Hace 14 años | Por Torregus a elreferente.es
Publicado hace 14 años por Torregus a elreferente.es

El uso de la marihuana como medicina para algunos enfermos, además de para su uso recreativo es un tabú para la sociedad, pero, realmente ¿es beneficioso el cannabis para algunos casos?

Comentarios

dunachio

a mi me sienta estupendamente

a

Nunca nadie ha muerto por sobredosis de cannabis.
La nicotina es un veneno muy potente.
El alcohol causa el peor síndrome de abstinencia.
Sin embargo los dos últimos son legales.

b

Que rule que rule!!!

ikerbera

No entiendo el porqué de estas discusiones sobre la marihuana medicinal si luego se recetan opiáceos como morfina sin pestañear a los pacientes que lo necesitan. ¿Si hay un estándar para la morfina porque no lo puede haber para la marihuana?

D

#4 Como fármaco, está disponible desde hace mucho tiempo, y en España se vende con receta médica. Busca Sativex.

Se sigue discutiendo porque los argumentos no son los correctos. Podréis hacer una lista gigantesca de los beneficios del consumo de cannabis, y lo único que conseguiréis es acercarla más a la homeopatía. Quien tiene la última palabra sobre cómo, cuándo y por qué debe darse un uso medicinal al cannabis son los laboratorios donde se investigan los fármacos. El resto es hablar incoherentemente.

Ahora, el verdadero debate que nadie sabe defender es el impacto de legalización en el ámbito económico y social. Yo soy partidario de su consumo por el mero hecho del placer, que no es poco (en Portugal es legal). Cómo consumirlo y dónde consumirlo son factores para los que me siento completamente preparado, puesto que, como bien se dice, son equiparables al alcohol o el tabaco. Plantar, procesar y vender debe estar regulado por el bien de quienes la quiera consumir, así como ser una actividad económica declarada y abierta.

No necesitamos un médico diciendo que la marihuana es buena para el cuerpo. Necesitamos que alguien del ámbito político defienda su consumo con propuestas de leyes, con estudios serios y con una clara determinación de enfrentarse a los problemas de cara. Recordemos que las leyes no están hechas para pohibir o permitir, sino para regular. Y en el caso de la marihuana hay que aceptar cuanto antes su evidente integración en la sociedad, y evitar, ante todo, que se convierta en un producto de propio de una economía sumergida que mueve cantidades insultantes de dinero negro.

Dejaros de defender la marihuana como el Infalible Remedio del Doctor Wong y empezad a defenderla con argumentos de verdad. Esto es, cómo y por qué la legalización es buena para la sociedad y la economía.

c

Lo que pasa es que a algunos con solo oir la palabra les da miedito, porque piensan que si avalan leyes así la oposición se le echará encima usando demagogia barata y dando a entender que el gobierno apoya el fumeteo libre (que tampoco estaría mal) y además tendrían razón en pensar así porque sin duda la oposición lo haría. Y da igual cual sea el partido en el gobierno o cual el de la oposición. Ambos harían lo mismo.

ThEInSaNE

Si la marihuana no sirviera para divertirse, sería completamente legal.
Pero divertirse es pecado, a esta vida se viene a sufrir, a trabajar, y a hacerle ganar dinero a la empresa, y lo que se salga de esto debe ser prohibido.

D

Más porros menos prozac, menos trankimazines!!! Legalización Ya! Estamos hartos de la hipocresía, voy a preguntarle a mi médico si puede hacer la recomendación o no.

D

No es un remedio, es un analgésico. Y, como tal, funciona estupendamente, claro.

D

fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...