edición general
33 meneos
36 clics

Cáncer de mama en hombres ¿una entidad diferente al cáncer de mama en mujeres?

El cáncer de mama en hombres es una entidad rara y constituye menos del 1% de todos los tumores de mama. El pronóstico del cáncer de mama en hombres parece ser peor que el de mujeres en el mismo estadio y los factores involucrados parecen de tipo biológico. El tratamiento de estos tumores se ha extrapolado de la contraparte femenina ya que no hay ensayos clínicos controlados en hombres que lo avalen.

| etiquetas: cáncer , mama , hombres , ginecología
voy a enlazar a un comentario en otra noticia que creo que los datos que da sirven para hacernos una idea de este problema:

www.meneame.net/story/junta-deja-sin-ayudas-asociacion-mastectomizadas

:"
Es curioso, sobre todo cuando mirando a las estadísticas, hay el doble de muertes de hombre por cáncer de mama, que mujeres por violencia de genero.

En concreto en 2016 (ultimos datos disponibles del INE):
Hombres muertos por Tumor maligno de mama: 92


Mujeres fallecidas por violencia de genero en el mismo periodo: 44

"
#2 Celebro que te gustara, gracias por compartirlo :-)
¡Vaya! No sólo tenemos niveles significativamente menores de concienciación y financiación* para el cáncer de próstata frente al cáncer de mama, sino que ahora encima resulta que los hombres también podemos sufrir cáncer de mama :wall:

* en.wikipedia.org/wiki/Prostate_cancer#Society_and_culture

Cita del artículo de Elsevier:

Entre todos los factores propuestos los únicos con asociación demostrada son los genéticos. Se estima que entre el 15 y el 20% de los hombres con cáncer de mama…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame