Hace 5 años | Por xmgm a xornaldevigo.gal
Publicado hace 5 años por xmgm a xornaldevigo.gal

En Oia había 4 grupos de reos: “De los calificados como A y B, muchos fueron reclutados como parte de la ‘quinta del biberón’, lucharon en la guerra con 17 o 18 años y si lograban un aval podían conseguir la liberación. Los presos C e D eran directamente considerados enemigos del país, y se les responsabilizaba de los ‘pecados de la República’. Podían ser ejecutados, como tenemos constancia de las ejecuciones que hubo en el campo de prisioneiros de Camposancos, en A Guarda”.

Comentarios

skaworld

En Camposancos ibamos los de los jesuitas de Vigo a hacer convivencias y mierdas varias, a dia de hoy esta medio en ruinas (y me hace sentir tremendamente viejo, es flipante lo "rapido" que se deteriora un sitio sin mantenimiento, esos pasillos del video los recorria yo con 15 cantando Rage Against the Machine mientras me iba cagando en Dios), en el patio, donde se jugaba al futbol, habia un murito lleno de muescas, todos los chavales conociamos el rumor de que era allí donde fusilaban a los presos y esas muescas eran balazos.

D

#2 fuiste a los jesuitas y eres gallego,ahora entiendo muchas cosas...

skaworld

#3 Y ninguna buena lol

tiopio

Tranquilos, que si gana Casado lo vuelve a llenar.

U

#1 Porque los "franquistas", con lo de las "sacas" lo vaciaban cada poco.