Hace 3 años | Por chisqueiro a sintetia.com
Publicado hace 3 años por chisqueiro a sintetia.com

Existe un tipo muy famoso de jefes que lo deben de estar pasando muy mal en estos tiempos de pandemia. Esos jefes que disfrutan mirando a su alrededor viendo cómo sus empleados están mirando el reloj y mirando hacia ellos esperando que den el primer paso para poder salir del trabajo. Esos que adoran las 8 horas de trabajo, que controlan cada segundo en el que sus empleados se han levantado al baño, a comer, a fumar, y que aplauden la nueva ley de los fichajes contentos de por fin saber cuánto tiempo real emplea cada uno de sus subordinados

Comentarios

v

#7 Pues para no entender el idioma, el mensaje de Simón de que era una simple gripe lo entendió a la perfección.

D

#79 claro, porque ese mensaje lo lanzó la administración de EEUU en marzo en inglés a todo el mundo y aquí se tradujo al español.

D

#19 por supuesto yo entiendo que los que tienen niños tienen que teletrabajar, faltaría más, lo que no puede ser tampoco es el agravio comparativo que se genera entre los obligados a ir por no tenerlos, por tanto y como mínimo debería poderse rotar o simplemente todos deberíamos teletrabajar y luego rotar entre todos, tengamos hijos o no

o

#27 yo entiendo que te sientas agraviado, y espero que a todos les den teletrabajo, pero yo con una niña actualmente SOLO puede teletrabajar o dejar mi trabajo o que me den las vacaciones o que me suspendan de empleo y sueldo y quedarme en casa a cuidar a la criatura. No es un agravio comparativo, ojalá todos a casa porque está claro que el trabajo sale igual pero repito yo no tengo opción hasta que no vuelvan las guarderías.

D

#54 yo no quiero que nadie con hijos se vea obligado a eso, lo que quiero es que sea voluntario o que se establezcan turnos con quienes puedan, no que unilateralmente la empresa diga, "tú no tienes hijos vuelves obligado y todos los días" que es lo que está pasando, que ni siquiera nos dejan turnarnos entre los que no tenemos hijos

n

#83 Tu lo que eres es un tio bastante egoista. "Agravio comparativo" dice. Los que tienen hijos están puteados porque se les exige trabajar cuando no hay cole, ser profesores cuando no hay cole y lo de dejar los niños con los abuelos, pues oye, es un problema en estos momentos.

Tu lo ves como un privilegio, pero para estos teletrabajar es una necesidad, para ti es una comodidad.

redscare

#93 Creo que juzgas demasiado rápido (y mal). Yo no tengo hijos. Pero si tengo una madre de una edad que ya le pone en grupo de riesgo. Tengo que dejar de verla para que la gente con hijos pueda teletrabajar?

Creo que no es para nada egoista decir que no TODO el riesgo se lo tiene que comer la gente sin hijos por decreto y sin tener otros factores en cuenta, sobre todo cuando solo esta pidiendo turnos.

a

#93 Tener hijos es una elección personal como cualquier otra. Sí que es un agravio comparativo que dos personas cobren lo mismo en el mmismo puesto y una persona tenga derecho al teletrabajo y otra no. Puede darse el caso, que uno tenga hijos y otro viva a 100km del trabajo. Al primero se le permite teletrabajo y al segundo no y tanto tener hijos como elegir la zona donde vives son elecciones personales.
Además está el riesgo de contagiarse, que aumenta al ir a currar y el riesgo de contagiar a otro, y eso (por lo que no puedes visitar a familiares), sencillamente debe pagarse. O se regula el teletrabajo para todo el mundo del mismo modo, o tocará dar un suplemento a los que se comen el riesgo.

b

#27 los que tenemos niños si tenemos que teletrabajar. Pero ten en cuenta que muchos con niños igual prefieren ir a la oficina. El teletrabajo con niños en casa es bastante estresante.

D

#72 Lo sé, pero yo no tengo problema en que sea voluntario tampoco, el caso es que nadie ha querido volver voluntariamente, ni teniendo hijos, vaya, parece que prima más quedarse en casa y que no es tan estresante y hablo de gente que me sé que pueden turnarse ambos para teletrabajar y cuidar a los hijos.

D

#72 curiosamente la gente que me ha dicho que quiere volver, tienen hijos todos menos una. Que sola en casa como nadie le puede ayudar y hacer su trabajo quiere volver.

Chimo749

#27 lo que no tienen hijos deberían cobrar bastante menos, que luego se lo gastan todo en boludeces, un Suv, viajes estupidos.......que noooo, que es broma....lo es???...

Arcueid

#3 #19 Para mí el problema es que no haya criterios abiertos y asumibles para todo empleado. Independientemente de tener hijos o no, todos deberíamos poder quedarnos en casa si seguimos rindiendo (basado en objetivos relacionados con el trabajo individual de cada cual, claro). Esto de negociar bajo la mesa y de forma individual es un agravio para la mayoría.

m

#3 Hace unos años, trabajaba en una empresa. Facturaba más que mis compañeros y cobraba bastante menos. Fui a mi jefe y le pedí un aumento, en base a esos dos argumentos. Me dijo que no, porque mis compañeros estaban casados y/o con hijos. Y yo no.
Ahora estoy casado y con hijos, pero ya no trabajo en esa empresa.

redscare

#74 Manda cojones el argumento de tu jefe, parece sacado de 1950. En la empresa donde curro en verano subvencionan campamentos infantiles y hacen a veces (si el año ha ido bien) una fiesta de familias en plan barbacoa y actividades para niños. Tambien puedes ir siendo soltero, no discriminan. Pero salvo que te mole estar rodeado de los hijos de otros gritando mejor no ir lol Yo no tengo ninguna queja con eso, me parece cojonudo. Ahora, si me denegasen un aumento por no tener hijos creo que duraría poco en el puesto.

a

#74 A mi también me dijeron que no me subían el sueldo porque no tenía hijos. Le miré al jefe muy fijamente y le dije que tenía 5 hijos. Él sabía de sobra que es mentira ya que nos conocemos bien, pero creo que comprendió la estupidez que era ligar el sueldo a los hijos. Entonces me ofreció una subida de sueldo del 2%, que en aquel entonces, ganando 900€ al mes, me pareció un insulto. Rechacé ese 2% educadamente y me puse a buscar trabajo. Tuve la suerte de que me ofrecieron un puesto en otra empresa a las 2 semanas. Cuando dije que me marchaba ese 2% se convirtió en un 30%. Cuando le dije que ya ha había confirmado en la otra empresa, el tio tiró incluso de chantaje emocional. "Aquí te hemos dado tu primer trabajo..." "Todo lo que has aprendido aquí no tiene precio" Aún me parto el ojete cuando lo pienso.

D

#3 Eso han hecho donde mi mujer, que ya sólo quedan en casa los que tienen hijos. Incluso en aquellas 2 semanas de cierre total de la actividad no esencial pusieron pegas a sus empleadas para quedarse en casa, ya que se autodefinieron como "servicio esencial", y que yo sepa, al menos una tuvo que estar en la oficina (leyéndose un libro, porque no podía hacer más), por si iba alguien, y para recepcionar el correo postal (facturas, supongo).

Lamentable.

Y luego está el polo opuesto: en mi empresa, la semana pasada nos han dicho que se facilita el teletrabajo hasta septiembre, con todas las oficinas del país cerradas, salvo que alguien quiera ir a la oficina.

ChukNorris

#3 un agravio comparativo entre trabajadores jovenes, sanos y sin hijos, que nos tenemos que joder porque un día escogimos no tener hijos

Porque mas o menos están obligados por ley, si por ellos fuese volverían todos a la oficina.

D

#91 Cual es dicha ley?

ChukNorris

#92 La ley concreta ni idea, y el teletrabajo creía que era preferente mientras durase el estado de alarma, no se si eso ha cambiado en algún momento ... no estoy muy al día de las series de leyes que van sacando.

Asimismo, se considerará que concurren circunstancias excepcionales cuando existan decisiones adoptadas por las Autoridades gubernativas relacionadas con el COVID-19 que impliquen cierre de centros educativos o de cualquier otra naturaleza que dispensaran cuidado o atención a la persona necesitada de los mismos.

https://sincro.com.es/blog/actualidad-laboral/asi-queda-el-derecho-de-adaptacion-del-horario-y-reduccion-de-jornada-por-coronavirus/

D

#97 Lo del teletrabajo es una "recomendación" de sanidad, correcto, pero es precisamente para todos, ahí es donde está mi duda, que ahora nuestra empresa nos está haciendo volver a unos cuentos sin siquiera haber acabado el estado de alarma ni haber pasado a la fase 2 en madrid, si alguien se contagia y hay un muerto, por poner un ejemplo, y se descubre que el contagio ha sido en la oficina cuando se podía teletrabajar perfectamente (no tiene atención al público ni se necesita estar por motivo alguno) yo creo que puede haber demandas legales y sanciones muy, pero que muy gordas

ChukNorris

#100 Ni idea, lo suyo sería consultar con el representante legal de los trabajadores de tu empresa o con el sindicato.

e

# 70 Si no sabes qué hace tu personal y tu no sabes hacer el trabajo que hace tu personal ¿para qué sirves?.

#28 El superjefe no te pide los datos a ti porque tu no tienes categoría suficiente para relacionarte con él. Y, efectivamente, todos estos carguitos no son mas que intermediarios entre los verdaderos trabajadores y los superjefes.

D

#89 No hay nada que más rabia me de, que supuestos profesionales y gente con carrera ignorantes e incultos.
Creo que lo he explicado breve y sencillo: no solo aporrear el teclado es trabajar. Cuando trabajando te pidan esto, lo otro, te llaman, explicas, etc, SUPLICARAS, y te tragaras todo el semen del mundo que haga falta, para que te pongan un mando intermedio que se come toda esa mierda.

Creéis que las organizaciones en las empresas están puestas o diseñadas porque si?

Ignorantes con título. Ese es el país que tenemos.

D

#2 Y cuál es el problema de eso que describes ?

daTO

#70 Que no hace nada ni sirve para nada.

D

#12 Estás hablando del 90% de las carreras universitarias españolas. Aquí se necesita gente que quiera cobrar poco y trabajar mucho, no gente formada.

Pepe_Onagra

#1 Forma parte del carácter del pueblo español, además de ser borrego y palmero.

D

#65 Bobadas, trabajadores inútiles hay en todas partes.

D

#21 Tanto la noticia como la mayoría de los comentarios. Completamente de acuerdo....

u

#25 Si es la mayoria por algo sera, digo yo no?

pys

#21 Yo estaba pensado en qué clase de empresa tiene a alguien que no aporta nada de nada. A menos que sea la típica empresa del cacique local con algún familiar, pero aún así está perdiendo pasta.

G

#21 Ciertamente, pero es lo que pega aquí, el tópicazo de turno que todos aplauden

loborojo

#21 Ese tipo de comentarios lo llevo leyendo desde que llegué ¿Cuándo piensas que esto no ha sido un nido de Rojos y Maricones?

a

#37 Yo lo que más noto es que los comentarios de las noticias han pasado de ser tan interesantes como las noticias, a un nido de gracietas. Sera mi percepción, pero eso y que la cantidad de noticias de política ha aumentado y ha bajado la de temás poco comunes pero interesantes.

loborojo

#48 Esta noticia no creo que sea de política, más bien sociología, economía o entorno laboral y a mí me parece interesante.

a

#66 Sí, no me refería a esta en concreto, pero pensandolo (y saliendome un poco del tema que se habla en ella) eso es lo que me parece, a partir del 15M se empezó a hablar mucho de política y empezó a ser más monotemático y menos interesante meneame, pero puede ser algo personal.

maelstromm

#37 Cuando una noticia necesitaba más de 1000 meneos para llegar a portada.

D

#21 Hace tiempo leí un artículo bastante interesante (no lo he encontrado, disculpa) que venía a explicar por qué algunos empleados tienden a pensar que sus jefes son siempre e irremediablemente idiotas. Falta de información. Los niveles más altos manejan una información que un empleado de nivel más bajo no, eso lleva a este último a pensar que las decisiones que adoptan los superiores son absurdas y no se basan en ningún criterio razonable.

Si a eso le sumas efecto Dunning-Kruger y la altísima estima en la que mucha gente se tiene a sí misma, pues ves cosas como estas. Y que conste que yo era de los que se quejaban a rabiar, pero la experiencia y supongo que la edad me han ido dando algo más de perspectiva.

Esto no quita que efectivamente haya jefes y mandos intermedios que sean unos inútiles redomados, por supuesto. Pero la realidad suele ser algo más compleja que lo que se suele leer por aquí.

Valen

#39 Please, vuelve a buscarlo cuando puedas, me interesa mucho 😅 . O algo que te suene... he intentado buscando palabras clave pero... ni de coña....

D

#42 Lo estoy intentando encontrar, de aquello hace un año y pico lo menos. Si lo encuentro te lo mando sin falta, no me olvido.

AsVHEn

#21 Por eso el artículo empieza con "Existe un tipo...", porque generaliza...

s

#21 la verdad es que se nota un ambiente enrarecido.
Llevo aquí más de diez años y últimamente da una sensación de secta que no veas.

D

#21 ¿Una secta? Menéame es el paraiso laboral.

Viendo los comentarios ves la enorme cantidad de trabajadores comprometidos, esforzados, ultraproductivos que hay registrados. Todos son los mejores de su empresa, todos hacen en 6 horas lo que los demás hacen en 8. ¿Trabajando desde casa?Mejor aún. Todos son ahora aún más productivos.

Lo mejor de cada familia agrupado en torno a un agregador de noticias. ¡Aleluya!

En menéame, cuando se habla de temas laborales, todos somos genios cuyos pedos no huelen. Que escriban en horario laboral esun detallito sin importancia.

daTO

#71 10. Tiene poco trabajo real, pero cuando le toca hacer algo, tiene que enterarse toda la oficina, correos con copia a todo Dios..

D

#4 Lo que quería era asegurarse su sueldo, porque con teletrabajo a él probablemente lo enviaban al paro.

Miraobras

#60 un conocido mío lo define perfectamente: en el teletrabajo bien organizado rindes el doble en el mismo tiempo.

Igual lo que ocurría con este hombre es que como todo era caótico...

MoneyTalks

#32 Me pasa igual,.. no me veo trabajando otra vez en Spain. Ayer hablaba con un Indio que me contaba como funciona su pais, era incluso peor, con la diferencia que a ellos les pagan 600 euros por trabajar sin parar todo el dia y solo yendo a dormir. Los empresarios tienen oferta de mano de obra mas que de sobra y si alguno se queja fuera. Y para contratar a alguien tenia que estar "limpio",.. investigado en sus anteriores empresas y tampoco haberse quejado nunca. Estan acojonados de decir algo. Son paises retrasados.

s

#32 #40 Como dice #47, hay de todo. Yo he vuelto despues de trabajar 4 años en Inglaterra y estoy mas a gusto ahora con la empresa española que lo que estaba alli. Hay empresas con una cultura muy mala por supuesto, pero tambien hay muchas donde se respeta y valora al trabajador

KillingInTheName

#99 Generalizar siempre es injusto, y no todo es blanco o negro. Yo he trabajado en alguna start-up en España donde había muy buena cultura de trabajo, por objetivos en lugar de por horas. Horario de verano chachi para ir a la piscina y futbolín en la oficina para desfogar. Pero en la mayoría de empresas por desgracia no es así. Y por regla general, son los propios compañeros más que los jefes, que critican a quien "se le cae el boli" a su hora de salida, "aunque haya cosas que hacer".
El problema es que no se entiende que si hay que hacer siempre horas extras, la organización del trabajo es una mierda, porque o bien las personas no sirven para su puesto, porque no son capaces de sacar el trabajo razonable que tienen asignado para una jornada, o bien la cantidad de trabajo asignada es la que no es razonable.
Y yo soy el primero que si de vez en cuando tengo que echar horas lo hago para tener las cosas terminadas, pero las compenso otros días que haya menos trabajo. El problema es esperar que pagando 40 horas la gente eche 60 "por compromiso con la empresa".

redscare

#40 Con los indios flipas. Hay normalmente 3.5h de diferencia horaria con España. Yo muchas veces flipaba por haberles pedido algo sencillo la tarde anterior y no tenerlo a las 10am cuando para ese momento teóricamente ellos ya habían tenido 4 horas y media para mandarlo. Tambien me resultaba super raro la cantidad de días de 'estoy malo, no voy'.

Luego ya con el tiempo hablando con uno me contaba: Allí el horario no existe. Si hay cualquier chorrada les hacen quedarse hasta las mil o trabajar en fines de semana. Todo horas gratis, por supuesto. Resultado? La gente llega a la oficina a las 11 o incluso las 12. Para que van a llegar a las 9 a su hora si no van a salir a su hora? Y por supuesto si me tocas los webos y me haces currar un finde, pues me pongo malo cuando pueda para compensar. Totalmente absurdo, insano e improductivo.

cosmonauta

#32 Hay de todo.

En el caso del software y el área de Barcelona, que es lo que conozco, puedes encontrar auténtico trogloditas o empresas de lo más avanzado en cuando a privilegios laborales.

Libertad de horarios, café y a a veces fruta y pastas, trabajo remoto en un cierto grado...creo que lo he disfrutado en los últimos 3 trabajos al menos.

D

Esos que adoran las 8 horas de trabajo
Pues vaya suerte, a mi siempre me tocan los que adoran las 9 horas.
Casualmente este viernes pongo fin al teletrabajo y a estoy con depresión. Estaba haciendo el mismo trabajo y con la misma productividad, pero hay que ir a calentar la silla...

C

#11 tranquilo, el virus no ha sido vencido, sólo es un paréntesis, la cosecha recogida de la cuarentena. Una nueva ola vendrá y otra vez todos a casa.

anonimo115

#11 ¿echas más de 40h semanales sin horas extras? Porque si eres informático y habiendo pleno empleo te comes esas mierdas...

D

#11 una denuncia anónima a la inspección de trabajo puede quebte ayude.
La inspección de trabajo dice a Transcom y BBVA que deben facilitar el teletrabajo pero lo ignoran

Hace 3 años | Por LalaTurner a laultimahora.es

Y si eso no funciona, al juez, ya se ha ganado un caso en Asturias y el juez ha aplicado el decreto que ordena teletrabajo preferente 2 meses después de terminado el estado de alarma.

Valen

No es un tema de jefes ni de empleados. Es un tema estructural. La legislación laboral indica que para contratar a una persona hay que especificar un número de horas. Punto.

Es decir, resumiendo muchísimo: cuando contratas a una persona le estás "pagando por tiempo" (porque te obligan a ello). A partir de ahí sale todo, si como empresario "compras tiempo" es lógico que quieras supervisar si lo que estás "comprando" está siendo eficiente.

Creo que muchos empresarios estarían encantados con que la medición no fuese el tiempo, sino los objetivos u otra similar. Pero claro, es un tema controvertido y delicado. Si llevamos tantos años usando el tiempo como unidad y como dice en el artículo, ocurre en todos los países, es porque no es tan fácil encontrar otra que lo sustituya.

Por cierto, me ha gustado del artículo que deje claro que están los jefes calientasillas (para mi gusto, esos son de los malos malos hoy día, fijarse en eso es de ceporro máximo) y también los empleados calientasillas, que centran su vida en "pasar tiempo en el que se supone que estoy trabajando". Lástima de gente también.

D

Pues hay trabajos donde el teletrabajo tiene sentido y trabajos donde no lo tiene tanto.
En cualquier caso yo estoy disfrutando mucho de la familia pero también hecho de menos ir a la oficina y tener trato con la gente.
Creo que mi productividad estando en casa ha bajado ligeramente pero nada notable. Tengo más distracciones y los descansos se tienden a prolongar un poco por los niños y tal.
Imagino que para los vagos que pasaban el día escaqueándose, esto será el paraíso

s

#17 Tendrías que probar el teletrabajo con los niños en el cole.

D

#17 a los vagos se les pilla igual de rápido que en presencial si tu jefe va por objetivos y mantiene el contacto diario.

MoneyTalks

Sinceramente, no creo que sea un problema del empleado con puesto de mando, es mas bien un problema estructural de las empresas, una cultura empresaria podrida. El jefe simplemente es un fiel discipulo y se somete.

KillingInTheName

#6 En mi opinión un jefe digno de tal nombre debe estar siempre dispuesto a cuestionar los métodos de trabajo si ve que puede ser más eficiente, más productivo, o ambos. Pero en España cuestionar los métodos de trabajo que “siempre se han hecho así” con ánimo de mejorarlos, en lugar de verse como algo positivo que puede hacer que la empresa se distancie de su competencia, se ve como “ya viene este listo a decir cómo tenemos que trabajar, qué sabrá él” y así hay la productividad y los sueldos que hay.

D

Algunos se creen que estar 8 horas sentado en una oficina te hacen más productivo.

D

#10 No, solo permite elevar el precio pagado por hora efectiva de trabajo, dado que tanto a políticos como empresarios les gusta pagar poco por hora.

D

#10 a mi sí.

R

Mucho hablar de jefes controladores, pero existe otra alimaña más despreciable, el compañero controlador y pelota.

D

#23 Y peor todavía el trepa pelota, que hará cuanto esté en su mano por pisar a los demás.

harapo

Yo es que me agobio bastante.
Con el teletrabajo forzado este que tenemos ahora (no es verdadero teletrabajo, que yo si lo he experimentado y da gusto) han aumentado de forma absurda e irracional las reuniones. Horas y horas perdidas viendo caras en la pantalla, mientras tratanto de compatibilizar el apoyo a las tareas del cole de los críos.
Con este puñetero planteamiento y la maldita reunionitus no se puede avanzar y para alcanzar objetivos, alargo algunas jornadas para poder llegar a tiempo y cumplir.
Lo cual es ridículo, pues está bien dimensionado el equipo y el proyecto. Bien planificado.
Pero claro, cuando la media de reuniones diarias este cerca de las 3 horas, ¿Cómo demonios sacar adelante el trabajo?

harapo

#62 ojo, esto solo lo digo aquí, por el anonimato.
En mi vida civil, siempre que mis jefes o clientes proponen otra pura reunión para hablar de la nada, muestro mi acuerdo y beneplácito.
Así que en realidad, en mi propio pecado va ni condena

D

#64 No te preocupes, que tus jefes ya saben de sobra que las reuniones son inútiles y no les importa. Pero ten en cuenta que el 50% de su jornada laboral tienen que ser reuniones, porque si no tendrían que trabajar, entonces, con alguien tienen que reunirse, no se van a reunir sólos.

D

Muchas veces te pagan por estar en la oficina. Y es un trabajo terrible. Una vez tuve que reemplazar a una chica por maternidad durante ocho meses y casi me vuelvo loco. Por eso me gusta cobrar por horas. Si me necesitas, me llamas. Si no me necesitas, no me llames.

Garav

#15 Lo suscribo al 100%, hace dos años que me pasé a autónomo y es una de las cosas que más me gustan. En el trabajo anterior el volumen de curro era variable y las épocas en las que había poco en vez de reducir horas o incluso días el jefe te manda a hacer "lo que sea". Que ganas de perder el tiempo, tanto suyo como nuestro y que sin sentido que te paguen por estar sentado en la silla.

TontoElQueMenea

Circulen, aquí no hay nada que leer: Estamos en España. Da igual lo que se ingrese o deje de ingresar, la historia la cuentan siempre esos calientasillas, y los que tienen todas las de perder en la mayoría de los casos son los curritos. En otras palabras, ahora habrá más calientasillas y menos curritos.

felstein

Las Big Four ya están a saco pidiendo “voluntarios” para que vuelvan a estar calentando sillas durante 16 horas. Vaya lastres

Osele

Yo creo que vamos a perder la oportunidad de imponer el teletrabajo que tiene muchas ventajas. Sería genial para el cambio climático, la conciliación familiar, la burbuja del alquiler y la contaminación. Yo lo pondría obligatorio en todos los trabajos en los que sea posible

gulfstream

Como no decir prácticamente nada 9 párrafos

s

#13 Bueno,ha servido para generar conversación y debate aquí.

T

Es curioso en mi trabajo. Parece que hay un consenso entre jefes y rasos que nos gusta esto del teletrabajo (novedad forzada por el confinamiento) y hay una explosión de proactividad para que después nos dejen al menos algún día en semana cuando estemos en eso de la nueva normalidad.

De todos modos hay otras razones a parte del típico comentario-caricatura sobre el empresario que le gusta ver a todos salir después que él por simple placer. También puede suceder que tengo alma de empresaurio latiguero, pero vamos que si de mi dependiera probablemente al día siguiente post-confinamiento todos a la oficina y atpc el teletrabajo.

Arcueid

#5 ¿Y por qué impondrías el volver a la oficina, si has descubierto que te gusta lo del teletrabajo? ¿Es por considerar que esa explosión de productividad es artificial y pasará a ser menor que en la oficina? ¿O por considerar que la gente no trabaja en general fuera de la oficina?

redscare

#34 Reuniones, socializar con los compis, estar al tanto de lo que se cuece en la oficina... hay motivos. Yo creo que lo mas sano es un esquema de 2-3 o 3-2. Dos o tres días de teletrabajo y dos o tres de oficina. Y que sea flexible, no días fijos.

T

#34 Soy funcionario ingeniero informático desde hace poco. Vivo con un complejo a tiempo completo de "me la están pegando estos cabrones". Es complicado serlo y tener gente a tu cargo sin poder despedirlos, todo lo más quitarles productividades (en la AGE el salario es muy variable) o expulsarlos a otro equipo que sea una mierda de equipo.

También de mi etapa en consultoras recuerdo por ejemplo videoconferencias donde un empleado tuvo los 30m a su hija de 4 años dando berridos y subiéndosele encima o liándola parda el 100% del tiempo, claro pensábamos todos que qué cojones trabajo iba a sacar adelante.

O por ejemplo en Inglaterra cuando he vivido con gente de allí y que telecurraban, todas las tareas domésticas las hacían durante su jornada laboral, menos cocinar porque no han cocinado en la vida. Soy muy cuadriculado y me cuestan estas cosas.

s

Esta claro que va a haber un antes y un despues en el tema del teletrabajo en las empresas, y esto tambien va a repercutir en la sociedad.

Por que vivir apiñado en Madrid cuando puedes vivir en un pueblo de Soria por 1/3 de lo que pagas de alquiler y con el triple de metros cuadrados? Y las empresas, por que pagar un edificio de cristal en el parque empresarial o unas centricas oficinas cuando la estructura imprescindible de empleados "presentistas" apenas necesita una decima parte?

Yo llevo sin pisar la oficina desde febrero y mi empresa tiene claro que al menos hasta septiembre no conviene que nos apiñemos todos juntos en cubiculos, incluso los clientes mas presentistas han cedido y han comprobado que no era necesario tenernos alli para respirarnos en el cogote.

El teletrabajo ha venido para quedarse y aun no somos conscientes de como va a cambiar todo.

p

Donde trabajo el teletrabajo es una utopía... Nos han dejado durante el confinamiento a algunos, los demás erte. En cuanto se ha podido, a trabajar modo presencial.... Y ni jornada intensiva, de nuevo a jornada partida, pero para no contagiarnos no nos permiten usar el comedor y toca comer en la mesa.
Queda mucho por hacer por la conciliación en este país.

D

Hablamos mucho de los jefecillos pero tambien estan los que siendo rasos han echo todo un arte lo de pasar las horas socializando con jefecillos y vendiendose como imprescindibles, el teletrabajo les ha cortado de raiz part

D

Alguien creia de verdad que se iba a instalar el teletrabajo en Espana? Esto solo ha sido una gota en un oceano por cirucunstancias extraordinarias. Y cuando las aguas vuelvan a su cauce, de nuevo al presentismo, jornada partida por supuesto, nada de intensiva ( que es eso de tener vida entre semana...), irse a las 8 de la manana, quedarse al mediodia en el curro, volver a casa a las 8 (con suerte) y dentro de unos meses nadie se acordara del teletrabajo. Menudo robavidas.

D

¿Qué clase de página se presenta así en pleno 2020? No deja quitar el panel izquierdo para ver más texto en el derecho

Por cierto, que eso que dice de "Los horarios van a cambiar, la conciliación va a mejorar y los jefes y empleados “calientasillas” van a extinguirse", yo creo que no, ni de lejos.

D

Estoy por ver el primer calientasillas.

D

Yo estoy hasta la polla del teletrabajo, y eso que no me dejo pisar, hago exactamente el mismo horario que hacia en la oficina, de 8 a 13 y de 14 a 17, paso el parte de lo hecho y apago el pc a las 17 en punto. Pero como en la ofi nada, allí soy más productivo.

anonimo115

En el artículo habla de eliminar los horarios y trabajar por objetivos.
Esto podría suponer unos objetivos inflados que obliguen al empleado a echar más de 8h diarias.
Mejor será que estemos 8h trabajando y que se cumplan cada día los que den tiempo (o ninguno)

Fuckencio

Me imagino todas esas contradicciones mentales en muchos cerebros haciendo fuerza por volver a lo anterior para no contradecirse ni una milésima...

Mi madre lo llamaba cabezonería pero yo ya se que es el efecto de anclaje.

Yo metería como asignatura en los colegios el aprender a contradecirse y aceptarlo. Sólo con eso ya creo que no tendríamos esa tendencia tan grande a volver a lo anterior ("que es como Dios manda!")

D

Esta noticia es tan falsa que es hasta grotesca.

Lo que más quiere un trabajador vago es que sea difícil saber si está haciendo mucho o poco trabajo. Desde su casa, con escribir chats de vez en cuando y programar algunos emails a horas avanzadas lo tiene controladísimo y sin gastar energía ni tiempo.


Para el vago, el teletrabajo, es el mejor escenario posible. Es el gran problema que tiene el teletrabajo, pagan justos por pecadores.

D

#52 Al contrario. Un vago es maestro en aparentar que trabaja. Pero esa interpretación debe realizarse en la oficina, para que todo el mundo lo vea. Desde casa lo tiene mucho más difícil.

D

#55 Pero si nadie le ve, es mucho más sencillo.

Solo tiene que escribir en el chat y enviar emails a la hora de cenar. Como si llevara trabajando todo el día.

D

#81 Me estás diciendo que la empresa no tiene forma de saber si trabaja o no? Pues eso es un problema de la empresa, y no del vago.

Es decir, si nadie nota que no estás trabajando, puede que tu trabajo no sea tan necesario. Y en ese caso, qué más da? Por qué sufrir?

D

#90 Pues igual que si está en la oficina calentando el culo.

Pero en vez de estar una hora más o dos horas más, programa emails para que salgan a las 23:00

Joder, es que parecéis nuevos

Goldstein

#81 Ah, que para ti trabajar consiste en entrar en el chat y enviar emails.
Creo que no hacen falta más explicaciones para saber cual es tu puesto de trabajo.

Fuckencio

#52 Ya hemos encontrado al legislador del mínimo común. Como hay un vago, todos a la cárcel!

Fran_F

#52 si se trabaja por objetivos todos tus argumentos quedan invalidados

D

#63 Si eres capaz de fijar objetivos realistas y adecuados entonces no tienes un trabajo en el que se pueda teletrabajar.

D

el teletrabajo nos lleva a trabajos remunerados por horas efectivas mal pagados, y por tanto menos ingresos y la necesidad de varios pagadores

Budgie

Buen artículo de ciencia ficción

D

#0 Sois unas putas rémoras... Desde siempre en todos mis trabajos las máximas rémoras eran los trabajadores.

1 2