Hace 16 años | Por --23723-- a bolsacinco.com
Publicado hace 16 años por --23723-- a bolsacinco.com

El director de la Oficina Económica del Presidente, David Taguas, cifró en "unos 300.000" los empleos que desaparecerán en el mercado de la vivienda en los próximos dos años. Durante la clausura de las jornadas sobre diversificación del sector inmobiliario organizadas por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, Asprima, Taguas señaló que este sector está "en un proceso puntual de ajuste, de unos dos o tres trimestres".

Comentarios

D

#3 Yo estoy igual, el otro día me dije, enga chaval vamos a buscar piso... acabé con unos lagrimones que no veas, me da pena la gente que curra en el tajo, pero los empresarios mafiosos y usureros no, pero ni pena ni lástima, ahí se arruinen coño!

D

MUAHAHAHAHH

MUERTE Y DESTRUCCION

¿Os lo creeis ahora pepitos nuncabajistas?

juantxxo

Gran problema, y para hacer mención ¡¡meneado!! #1 y la subida del paro

i

Crisis de la morosidad, eso va a ser el pan de cada día en los telediarios durante el segundo semestre en los telediarios españoles.
Pisos bajan de precio, el tipo de interés sube, la gente que pensaba vender no puede y los que puedan vender, aún así seguirán pagando hipoteca porque habrán vendido a un precio mucho menor de la hipoteca que sacarón.

Muchos podremos comprarnos el piso que tanto buscamos. La pena, es que electricistas, fontaneros, albañiles, etc...se van al paro.

geloso

Lo que debería hacer el gobierno es empezar a construir VPO a saco... así acabaría con el problema de los despidos en la construcción y ayudaría a bajar el precio de la vivienda... pero claro, eso no va a pasar...

q

Que no, malvados antipatriotas. Que NO hay crisis. Los que decis que hay crisis sois infiltrados del PP

D

Yo me pregunto, alguien se preocupa de los otros sectores.
Parece que no existe más que construcción y construcción en este país. Que pasa por el ejemplo con la I+D y el sector tecnológico. La verdad es no me da ninguna pena y además era lo que debía pasar.
Según se ha comentado se necesita trabajo como camarero y dependiente, por lo que ssupongo que parte de estos obreros deberían buscar trabajo ahi.

D

#18 Hombre por las constructoras no demasiado, pero por el gran porcentaje de los 300.000 que seran simples obreros y con una hipoteca a 40 años encima, creo que por ellos si deberia darte pena...

jsianes

Ya era hora de que empezaran las regularizaciones en un sector clarisimamente inflado.

La_patata_española

Se crearon muchos empleos ficticios durante la burbuja, con sueldos también ficticios. El que se haya zumbado todo el dinero sin ver lo que se avecinaba, ahora lo va a pasar mal.

Al resto también nos pillará de rebote, pero es lo normal e incluso deseable. Porque cuanto más ignoremos el problema, más metidos estaremos todos en la cadena ficticia del dinero. Mi mensaje sería que menos ganas de aparentar y ser superricos, y un poco más de austeridad.

Si el mundo es un ordenador, parece que nosotros queremos correr 5 Windows Vista a la vez.

martingerz

#10 la gente muere.

D

#10 En teoria si seria asi, pero lo que pasa en España no es eso, el mercado se cae porque como dice #14 hay exceso de demanda, lo cual consigue que el mercado se vaya a la mierda y que las constructoras bajen de precio los pisos para intentar vender y asi minimizar las perdidas..

D

Ya, ¿acaso sería mejor dejar que suban los precios de la vivienda para no perder esos puestos de trabajo? Y así la mayoría no podrá comprar una vivienda en la puta vida.

Pues mira, si no hay empleo en la construcción habrá que trabajar en otra cosa.

D

¡No os preocupéis, que Super ZP les va a dar a todos un puesto de trabajo!

A los que os alegráis, no creo que sea para alegrarse que un montón de gente vaya al paro, porque aunque os importe una mierda, será una reacción en cadena que acabará repercutiendo sobre toda la economía.

De la construcción hay muchas empresas relacionadas, que sin ser constructoras, disminuirá el trabajo, y un montón de gente irá a la calle.

No es todo tan simple, y al final de rebote nos puede acabar salpicando la mierda a todos, con una crisis económica.

Bad_CRC

y nosotros tenemos que sentir pena o como va el rollo?

alexwing

#10 eso seria así si hubiera un autentico mercado libre, pero cuando políticos, banqueros y constructores han creado una burbuja en la que se construía más de lo necesario, han desvirtuado el mercado, eso junto con los cientos de miles de personas que han caído en el timo de la estampida de "los pisos nunca bajan es una inversión de futuro, luego vendes y te llevas una pasta", en fin culpables todos y los ciudadanos más por tontos y encima creerles y votarles.

guanderfulboi

La economia nacional necesita que el ladrillo se derrumbe. Sera como estirpar un organo enfermo.

jsianes

#26 no es que nos alegremos de ello, pero es completamente necesario para regular el sector, asi como la bajada de precios de la vivienda. Es un 'mal' que a la larga beneficiará a todos, incluso a esos despedidos. Este 2008 va a servir para despertar a este pais de la 'juerga' que se ha pegado durante los últimos en este asunto, y la resaca va a ser de órdago.

M

También hay mucha gente que trabaja indirectamente en la construcción como por aquí se ha dicho que será despedida. Este año las colas del INEM van hacerse muyyyyyyyyyy largas.

D

Dios mío, otro antipatriota. Son legión.

Por favor, repetir machaconamente, al menos hasta el 9 de Marzo las siguientes sentencias "la economía marcha muy bien, el IPC está controlado, la economía marcha muy bien, la vivienda es ahora asequible, la economía marcha muy bien, hemos superado a Italia, la economía marcha muy bien, vamos a soprepasar a Francia en PIB e investigación y desarrollo, la economía marcha muy bien, los sueldos no pierden poder adquisitivo, la economía marcha muy bien, los cafés van a 80 céntimos, la economía marcha muy bien, no va a haber un problema con bolsas de inmigrante parados y sin preparación alguna,....

B

#24 Sabes que pasa, uno de los mayores placeres de la vida es el de llevar razón, y el "ves ya te lo decia yo" esta algunas veces incluso por delante del sexo (Despues de decirlo te quedas sin sexo) lol

brokenpixel

flipo que haya gente alegrandose de los despidos,pero si a los que van a despedir es a los putos curritos y los empresarios y ricachones van a seguir igual,esos ya buscaran robar en otro sitio y si creeis que la mierda no os va a salpicar lo llevais bien claro

L

La situacion inmobiliaria de España abandono hace mucho la dinamica logica de este tipo de mercado, en el que la ley de la oferta y la demanda deberia de ser suficiente para regular los precios (sin tener en cuenta la situacion de los tipos de interes, que es otro tema aparte).

Nos encontramos ahora en una especie de antesala de crack bursatil, pero en version urbanistica. La gente que tiene dinero (y la que no) compra casas como inversion, no como bien de uso y disfrute, y como la situacion es totalmente irreal(no tiene sentido que haya mas de una casa por persona). Ahora se estan mostrando las primeras señales, y pronto llegara el panico y las bajadas de precio seran considerables, y con muchos mas despidos que ahora.

No es cuestion de alegrarse de que haya una crisis, pero la verdad es que cuanto antes ocurra, sera menos doloroso en terminos de la economia general, porque basar la economia de un pais en un sector con un techo tan claro como Casas/familias =1, es una ridiculez.

D

Pues a mí no me salen las cuentas.
Si ahora se construyen 800.000 viviendas por año y con 350-400 mil tenemos mas que de sobras, y teniendo en cuenta que segun palabras de directivos del ladrillo cada piso que no se hace son 2 puestos de trabajo perdidos, me sale que a vuelo de pájaro se perderan entre 800-900 mil puestos de trabajo.
La administración va a empezar a endeudarse y hacer obra pública a saco, pero no creo que ni de lejos pueda absorver todos esos puestos que se pierden.

P

#10, esa argumentación es muy correcta, pero el tema está en que hay una sobreoferta de vivienda que es exagerada, por lo que salvo casos puntuales, pienso que va a haber oferta de sobra para que los precios se estabilicen, y dentro de unos años, espero que todo vuelva a la normalidad, con una demanda razonable de vivienda, con un nivel de construcción acorde a la demanda y subidas del precio acordes al IPC.

D

Si pero supongo que son empleos directo, aqui le debemos sumar los indirecto y la industria que ha vivido y trabajado a la sombra de la construccion, no todos los que se van a ir a la calle tocaban ladrillos.
Como dijo un capitalista (el hijo puta):
"Mientras tengamos capital suficiente para hacer que la mitad de pobres mate a la otra mitad, todo esta controlado".

t

Que Dios se apiade de nosotros

j

los mismos que enriquecieron a cuatro promotoras para que estos no trabajen mas durante miles de años ... estos mismos que sufrieron infinidad de victimas caidas en adamios etc para llenar el buche a las promotoras han trabajado como maquinas durante diez años a toda cuerda para ahora seguramente no tener nada de nada mas que muchas horas de explotación muchos gramos del polvo de cemento , cal y arena .... el veneficiario es estado y las promotoras ... pero ahora el voto puede hacer venganza.

D

GAME OVER:

Mejor que lo diga Linkin Park

"In the end"

S

Menos construcción, menos pisos, a menos pisos, menos oferta, a menos oferta, menos competencia, y a menos competencia subida de precios.
Por otro lado esta el problema de los intereses y el cierre de caja que han hecho los bancos, subida de petroleo, subida de los alimentos, precios europeos, sueldos españoles,...
Es decir, que ni puta idea.

D

Pero yo confío en que la Alianza de Civilizaciones va a ayudar a bajar la inflación, las hipotecas y la morosidad. Y llenará el país de tías buenas. Y todos comeremos gambas.