Hace 13 años | Por Athreides a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Athreides a lavanguardia.es

Las páginas webs oficiales del Congreso de los Diputados y de la Sociedad General de Autores (SGAE) resultaban inaccesibles durante el martes por la mañana, tras la convocatoria de ataques Ddos con motivo de la posible aprobación de la 'Ley Sinde'.

Comentarios

j

Gracias #8, precisamente entraba a quejarme que no iba a poder seguir la votación.

AunEstoyAqui

#12 goto #8

j

#13 #8 lo siento, este stream es de otra comisión que no tiene nada que ver
Nos quedamos isn poder verlo, ni con el enlace de #14

D

#8 Manda huevos que siendo algo público utilicen Windows Media.

bass

En el enlace de #34 se ve perfectamente pero están en un descanso hasta las 2.

Nas2meetu

#22 y #23 go to #34

k

¿habéis visto la portada de psoe.es?, parece que algo sí se han molestado:

" Discúlpanos si esta página no es lo que querías ver ahora.

Puedes dejar de leer en este momento, pero nos gustaría explicarte por qué hemos cambiado la portada de psoe.es

Hemos decidido dedicar nuestra web a informar exclusivamente del tema del día en la red: La Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual. [continúa] "

www.psoe.es

Recopilación para poder seguir el debate por internet:

Telecinco.es: #22
terra.es (windows media): #29
rtve.es: #34
conreso.es (windows media): #38

Ya queda poco, a ver que sale de ahí.

AunEstoyAqui

A estas horas siguen caidas...

GuL

#74 "para eso estan los tribunales de justicia, el sufragio activo y pasivo y los cauces de protesta legalmente habilitados."

Cuanto iluso todavia por el mundo lol

D

#89 Si, conozco gente que me lo dice a menudo.

¿Soy un iluso por pensar que saldremos en masa a protestar a la calle? ¿que firmaremos por millones Proposiciones No de Ley para instar a los parlamentarios a arreglar el roto? ¿que castigaremos en las urnas a los partidos que desoigan esas PNLs? ¿que denunciaremos ante los tribunales los abusos que suframos? ¿que nos apuntaremos cada uno en al menos una asociacion civica para defender nuestros derechos?

Pues me dicen que pensar que la ciudadania va a hacer uso de sus derechos y libertades es propio de ilusos recalcitrantes. ¿Que quieres que te diga? Es que, o es asi, o nos vamos al hoyo

j

Por mal que me siente, yo estoy siguiendo el debate ahora mismo a través de esta página :

http://www.mitele.telecinco.es/t5/eventos/directos/informativostelecinco/informativostelecinco.html

Unnovox

#22 Gracias

assman

la proxima acción k deberíamos pedir, es la dimision de está mujer....repetid todos

¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!

¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!

D

#67
¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!

¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!
¡Sinde ¡dimisión!!

assman

Menuda mierda de politica de Cultura

Sinde ¡¡dimisión!!

D

"Señorías si me atienden, por favor... ¿Me atienden por favor? ¿ME ATIENDEN? Bueno, pues si me atienden como si no...."

Recién visto en el congreso de los diputados.... o mejor dicho, el patio de colegio dónde estos mangantes se reúnen ... ¡Qué vergüenza!

Goddamn_Fabio

Esto es de risa, parece una clase de la ESO con la gente ahí pasando de todo.
#59 sal de mi cabeza lol.

Th3kno

#60 ¿Una clase de la ESO?A estos hasta que no les lleves la merienda no se callan.Son como parvulinos.

SHION

No controlarán Internet ni con la escusa de los derechos de autor, ni con la escusa de ciberterrorismo, ni con la escusa de los pederastas ¡¡¡con ninguna escusa!!! Internet es libre y así debe serlo e incluso más.

Unnovox

sdiasss...qué le pasa a mi dedo???

bass

Estamos perdiendo muchos derechos que nos costaron mucho sudor, sangre y lágrimas conquistar.

Lo malo es que la única salida que veo posible es violenta, el poder(el capital) no nos va a dejar otra salida.

El capitalismo se esta colapsando, se desmorona. Todos los cambios político-económicos han sido precedidos de violencia. Ojalá me equivoque pero el cambio que está por venir dudo que sea diferente. O que sea el último.

D

#74 Cauces de protesta legalmente habilitados que se estan pasando por el arco del triunfo?
No amigo no, situaciones especiales requieren medidas igualmente especiales, y aqui se estan pasando por donde quieren nuestros derechos mas fundamentales, y si protestamos por esos "cauces de protesta" estamos protestando por unos "cauces de protesta" que han ideado los que van a ser protestados, y eso en mi pueblo no vale para mucho.

D

#76 #77 #79 #81 Mira que discrepo a menudo (¿casi siempre? roll) con angelitoMagno; sin embargo, en esto que dice (quiza no en el por que lo dice) si estoy de acuerdo. Sin particularizar en vosotros, ¿en cuantas acciones contra la ley Sinde, durante el ultimo año (esto se sabe desde noviembre de 2009; el caso es que ya lo vaticinamos algunos con la LISI alla por 2006), han participado los defensores e incluso participantes en las acciones de Anonymous? ¿cuantas han promovido individual o colectivamente?

Ejemplo trivial: hubo una manifestacion en mayo de 2009 auspiciada por varias asociaciones y partidos politicos; el conteo arrojaba menos de mil asistentes en Madrid. Alli estuvo gente en representacion del partido en el que estaba, ¿quien, no trabajando ni teniendo compromisos aquel dia, no asistio ... y ahora quiere ir por ahi tirando abajo paginas web?

bass

#88 Estoy de acuerdo contigo al 95% pero, una cosa no quita a la otra, está claro que tirar una página abajo no cambia nada, pero como dicen por mi tierra "toda piedra hace pared".

Yo no pertenezco a anonimus, ni lo pretendo, pero cuando ellos defienden algo en lo que estoy de acuerdo, estoy a su lado, hago fuerza.

¿Lo que hago no es legal? Yo creo que si lo es. Tal vez no sea ético, pero de ética estos políticos no pueden darme lecciones.

Unnovox

#88 Cierto, donde están las bombas fétidas?
También he pensado en jugar al futbol con Heidi.
Sobre los "cauces" puedes preguntar a los niños ahogados.
Aunque creo que llegaríamos un poco tarde no?. No te ví en esa manifestación
y ahora nos das lecciones de opinión?.
Sin referirme a nadie, que conste para que no haya malentendidos personales, quisiera dejar esta PD:

PD: Los Hijos de la Gran Puta suelen ser personas agradables. No sé por qué, pero conozco a varios y son estupendos. Además cumplen con la ley a rajatabla.

D

#94 "No te ví en esa manifestación y ahora nos das lecciones de opinión?"

He estado en manifestaciones en Sevilla contra la SGAE, en Madrid contra la persecucion a WikiLeaks (de esa hace apenas 10 dias) y, siempre que puedo y me lo permiten mis ocupaciones (aquel dia trabajaba y no pude cambiar el turno, aunque estuvieron otros compañeros mios en representacion de PIRATA) y mi bolsillo, estoy a pie de calle manifestandome.

Espero haber contestado a tu pregunta, y haber constatado que creo tener perfecta legitimidad para decir lo que digo.

D

#94 He dicho en Facebook (comentando lo que alguien decia acerca de que, si los liberticidas querian guerra, la tendrian), lo siguiente:

"Ojala hubiese esa "guerra" (de manifestarse; de firmar a favor de PNLs exigiendo a los diputados que arreglen el desaguisado; de castigar en las urnas a los partidos que desoigan las PNLs; de denuncia masiva en los tribunales contra los abusos). Y asi deberia de ser. ¿Lo sera? ¿o la gente se olvidara y doblará la cerviz pasados unos dias tras aprobarse la 'ley Sinde'? [...] por eso esta la 'ley Sinde' tan cerca de aprobarse: los diputados tambien piensan que pisarnos les va a salir gratis. ¿Se equivocan? ¿no se equivocan? Depende de la ciudadania la respuesta"

Tambien he dicho lo siguiente:

"Aun aprobandose la 'ley Sinde' (que, recordemos, aun tiene que pasar por el Senado, lo que da unas semanas e incluso meses para planificar mecanismos de protesta), habra posibilidad para promover el voto a aquellos partidos legales extrapar...lamentarios que se comprometan firmemente a arreglar el estropicio.

Lo malo es que, muy probablemente, la mayoria de quienes disfrutan diciendo "IMMA CHARGIN MA LAZER", a la semana o dos semanas de ser aprobada la 'ley Sinde', volveran a doblar la cerviz, a su rutina diaria y a olvidarlo todo, igual que con la LISI, con la retencion de datos, con el banco de datos de ADN, etc, etc, etc.

Estas cosas me requeman la sangre
"

Esto no se soluciona corriendo como pollos sin cabeza unos dias antes de cometerse el liberticidio; esto es una carrera de fondo, y requiere compromiso continuo y constante. Porque no va de ganar unos derechos y ya, va de defenderlos todos los dias, ya que todos los dias hay y habra quien quiera lesionarlos e incluso abolirlos.

Unnovox

#97 Sí, completamente de acuerdo.
Un año está formado por 365 días, con sus noches, que se andan uno a uno.
Y hoy es uno de ellos.

D

#88 por lo que dices, el no asistir a una manifestación nos invalida para cambiar de opinión pasado un tiempo o bien para darnos cuenta mas tarde de que no haber ido era un error. Según tu teoría o se está en una lucha desde el primer día o el coto se cierra y ya no tenemos derecho a apuntarnos a ella. es así?

eddard

Cerrar la web del congreso supone no poder ver en streaming el mismo... un poco FAIL, no??

Y no me malinterpretéis, se podría "atacar" el resto de la semana lol

De todas formas no he visto convocatoria alguna para atacar ninguna de las dos webs... nos la están dando con queso???

Alguien puede enlazarme la convocatoria donde se insta a atacar estas dos webs???

Unnovox

#19 no hay convocatoria, nadie ataca nada, es que la gente quiere informarse y claro...con semejantes cretinos poco se puede hacer.

D

El mejor argumento para los políticos: "Veis, los ciberterroristas atacan de nuevo"

DirtyMac

#2 Por ahora, los medios están abarcando estas noticias como ataques protesta, no como ciberterrorismo. Y el gobierno tampoco ha dicho "Veis, los ciberterroristas atacan de nuevo".

Por ahora, eso es algo que solo dices TÚ.

l

#32 Tú lo has dicho: de momento.

D

mms://congresodirecto.congreso.es/reflector:47162

Ahora mismo están en un receso hasta las 14:00, momento en el que volverán a empezar. Pero vamos, vomitivo.

Ver a la representante del PSOE hablando de que "hay que proteger la cultura más que el ladrillo, si no, nuestros jóvenes volverán al ladrillo en lugar de proponer nuevas ideas" es de traca...

editado:


congresodirecto.congreso.es[80.157.149.148]: 1755...
congresodirecto.congreso.es[80.157.149.140]: 80...
congresodirecto.congreso.es[80.157.149.148]: 80...

deabru

#38 usando mplayer, ¿no?

¿Esa cita del representante del PSOE es literal?

bass

#40 si, yo la he escuchado

deabru

#45 gracias por la respuesta.

Pues... no se que es peor. que usen la demagogia barata para promover una ley inconstitucional o que se crea lo que dice.

Aunque bien pensado, lo peor es que le funcione, por supuesto. Confiaremos en el criterio de la gente para no creer chorradas y analizar lo que estos políticos, demasiado relajados en sus puestos, dicen.

DirtyMac

#49 Solo se escribir. El día que enseñaban a leer en el colegio me quedé en casa con el sarampión. Esperaré a que venga mi mamá y me cuente que pone en tu comentario.

editado:
Ok, ya me lo ha dicho.
El negativo te viene por usar el analfabetismo como argumento. Es algo que ya huele mal. Y segundo que sí, que que ironía o coincidencia... y?

A

Acaban de decir en tve 24h que ciu definitivamente votará en contra de la ley sinde-mocracia

JO-DE-OS jajajaj

Hay que seguir con esto, que no crean que nos quedamos tranquilos!

A

Espera a las 3 a votar que calculo será cuando termine de escribir en este papel todo lo que le voy a dar a CIU para que me ayude y cuanto tiempo estaré con los pantalones bajados como buen gobierno que soy.

Un voto!!... Transferencias por un voto... las tengo baratas oigan!!

Rubenix

Confirmado en TVE 24horas, la ley sinde se cae...

bass

"Ángeles González-Sinde os desea Feliz Navidad y un prospero año 1984."

Visto en:



editado:
Ya vuelve a empezar. Dicen q hasta las 3:15 no votarán.

deabru

#57 ahora no pueden votar antes de las 15:30

Como dicen en twitter, estos están vendiendo el alma para que CiU les de los votos, y necesitan más tiempo.

Th3kno

#74 Pero,y cuando el que crea las leyes es juez y parte,¿como se protesta?Ante situaciones desesperadas,medidas desesperadas(si nos fijamos bien es tambien lo que esta haciendo el Gobierno).JUSTICIA POETICA.

Athreides

La web del Ministerio de Cultura no presentaba problemas de acceso. curioso...

e

Ahora mismo la SGAE ya está arriba. El congreso no lol lol

Unnovox

#17 Pues por mucho que lo intento a mi no me salen ninguna de las dos.

D

Una pregunta, por curiosidad nada más.

¿La Fiscalía General del Régimen Estado no tiene página web?

La empresa de un familiar de Conde Pumpido fue excluída del Caso Malaya

Hace 13 años | Por --146329-- a intereconomia.com

assman

Ellos nos quieren cerrar nuestras webs, nosotros cerraremos las suyas!!

DirtyMac

#74 Tampoco te voy a dar más argumentos. Sería como darme de cabezazos contra un muro. Tienes derecho a tener tu opinión como yo, y al parecer la gran mayoría de personas, tenemos la nuestra.

Unnovox

#49 claro, y bloquear como protesta es lo mismo que cerrar una web por una institución "pública". Falta algo de cultura? o somos tontos?, o perdón...

Unnovox

#74 Nada de eso existe tal como se cree. Yo no existo, el pueblo no existe, la democracia parlamentaria no existe, el gobierno no existe.
Pero "Todos los servidores de la oligarquía son iguales ante la ley".
También he pensado hacer ganchillo.

D

SINDE DIMISIÓN!!!!!!!!!!! ZP DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nividhia

La intranet esta empezando a funcionar de nuevo, internet desde el congreso va a pedales.

D

http://www.rtve.es/noticias/directo2/ ahí también en directo

Pollas_en_vinagre

ya funciona...

Jiraiya

Joe con las ganas que tenía de ver en canal de televisión Parlamento para ver en directo la sesión del Congreso.

Al Congreso no tios, que es la única información con la que contamos los ciudadanos para informarnos de la actividad parlamentaria.

D

#35 mms://stream2.terra.es/wm2live1

Con tu reproductor favorito, media player, mplayer, vlc ...

Simplemente, "Abrir URL y pegar lo de arriba"

Velas

por aquí se ve bien mms://stream2.terra.es/wm2live1 #leysinde

Lightwave

¿Cual es el hashtag que estais siguiendo en Twitter?

bass

#73 #sindegate está en los TT de españa

#74 ¿Entonces que hacemos?¿Nos esperamos a las próximas elecciones? ¿Nos tragamos la ley Sinde?

D

Y yo sin enterarme.

Voy a ver qué pone

Feagul

Si finalmente se rechaza la "Ley Sinde", recordad que solo hemos ganado una batalla. Deberiamos seguir hasta ahora y presionar al gobierno (si lo hace EEUU con nuestro gobierno...por que no podemos hacerlo nosotros?) para que echen a ls Sinde esta y dejen a los internautas tranquilos.

del_dan

Bueno al menos la web del PSOE "informa" de que trata la "ley Sinde", así que algo le ha llamado la atención.

reveal

La web de la sgae ya funciona.

Admak

Dejo el logotipo de ANONYMOUS vectorizado:

http://box.jisko.net/809135

WE ARE LEGION!!!!!!!!!!!!

m

Lo que es una pena es que no caiga la SGAE entera y nos tengamos que conformar con su web

Th3kno

Ahora dicen que no se podra votar antes de las 3 y media.Sera que no les da tiempo a comer.Aunque alguno mas le valia ponerse a regimen porque no entra ni en la poltrona.

p

si tuvieran antidisturbios electrónicos ahora mismo ya estarían lloviendo porrazos desde los monitores. Je, je, je...

D

¿alguien piensa que si se aprueba la ley el pp la vetará cuando salga elegido? porque yo creo que no, ojala no salga porque sino chungo

A

#84 pues yo tengo 3 páginas a la vez con 30 cada una...

D

Esta señora es igual de apestosa que los anuncios de Timofónica de la tele

D

Ahora va a cerrar el pueblo redes al poder, ¡ya era hora!

A

Ahora apuntan la camara para arriba??

Eso que es para poder decir que lo retransmitieron publicamente, pero que no veamos sus sucios tejemanejes??

Que vergüenza!!!

http://pastehtml.com/view/1cflfh4.html

bass

Se dan aun mas tiempo para reunir el botín que va a pedir CIU. Hasta las 3.30

Me voy pero dejo el JS LOIC de #61 en marcha apuntando a Psoe.es con el mensaje "No representáis a nadie". Ahora no está caída, hace falta mas fuerza.

Rubenix

Por cierto, la web de la SGAE aún funciona... Quizá se necesite alguien más con el LOIC apuntando a ella

bass

#83 Pues voy a cambiar de PSOE A SGAE.

luismars

La web del PSOE vuelve a estar caída: http://www.downforeveryoneorjustme.com/http://www.psoe.es/

luismars

#96 No me da tiempo a editar, solo han cambiado la página principal.

andresrguez

El ataque a la web del Congreso hace imposible seguir el debate de la #leysinde un error estratégico y democrático de la protesta

Alvarete

Más argumentos para endurecer las leyes contra la neutralidad en la red.

Seguid dando motivos, seguid.

Unnovox

#37 Seguid Malditos

D

Desapruebo esta clase de acciones. Actuar contra la ley Sinde, si; asi, no Un cordial saludo

P.D.: Principalmente (y respecto a este caso en particular, no me refiero al caso general de ir tumbando webs por ahi) porque la ley Sinde habla de secuestrar/bloquear webs sin orden judicial previa. ¿Como, entonces, puede alguien protestar contra algo haciendo aquello contra lo que protesta?

Manolitro

#26 Y la mejor forma de protestar contra la violencia es liándose a tiros?

Manolitro

#46 Si supieras leer te hubieras ahorrado el mitin, nadie dice que lo que hacen sea violencia, sino que se protesta contra que se bloqueen páginas web... bloqueando páginas web.

D

#46 "Los ataques DDoS son protestas del pueblo en forma de bloqueos. Gente que lucha por la democracia y la justicia. Lo que se busca es que siga siendo el poder judicial quien, con la ley en la mano, decida"

¿Luchan contra el cierre/bloqueo de webs sin orden judicial ... cerrando/bloqueando webs sin orden judicial? Tremendamente logico

"En una democracia el pueblo es el soberano. El pueblo tiene derecho a protestar y hacer este tipo de cosas si ve que se atacan sus intereses. El gobierno debe servir al pueblo"

Tu no eres el pueblo; yo no soy el pueblo; Anonymous no es el pueblo. Y en una democracia que se precie de serlo, donde imperen los derechos humanos y la ley que los ha de hacer valer, la gente jamas ha de tomarse la justicia por su mano; para eso estan los tribunales de justicia, el sufragio activo y pasivo y los cauces de protesta legalmente habilitados.

Lo repito: asi, no.

D

#26 Si lo es en un Estado de Derecho

No lo es en Colombia (donde hay zonas del pais donde no impera la ley), en el Libano (donde hay zonas controladas por Hezbollah), en Somalia ... bueno, simplemente no lo es en Somalia, etc.

No se trata de que los ciudadanos y la Administracion Publica puedan secuestrar/bloquear webs sin orden judicial; se trata (y eso dice la Constitucion) de que nadie pueda sin orden judicial. Es mas, de eso principalmente la protesta contra la ley Sinde (descubrimientos de ultima hora sobre la injerencia de EEUU aparte).

#27 Claro, las webs caen por arte de magia, es el espiritu de la golosina quien las tumba roll

Unnovox

#25 Error grave, manipulativo. Una cosa es utilizar un software para realizar un tipo de acción y otro es que para mostrar un desacuerdo se escriba en la barra de direccion del navegador una Url determinada. No tiene nada que ver con tumbarse ni para arriba ni para abajo.

aluchense

#25 A ver, que estamos en España. Al ciudadano, lo que salga en la página del congreso o en el BOE, o en cualquier página institucional le importa un rábano. Pero no le quites "series yonkis", porque se arma la de San Quintín...

g

#25 Se combate el fuego con fuego

D

#25 ¡Que barbaridades! ¿Así que es lo mismo disparar a alguien que retenerlo un día? No, pues no es lo mismo dejar caída la web como protesta popular a que un señor dirigente la cierre PARA SIEMPRE.

Gandhi fue un buen señor al que admiro pero nunca seguiré, quedándome sentado mirando en este país lo único que conseguiré es que se rían de mí. Hay que actuar, mientras no se lastime a nadie, carta abierta.

1 2