Hace 7 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Los autores del mapa ‘Números uno del mundo’ han destacado la tolerancia con respecto a la homosexualidad como la cualidad más distintiva de España, pero podían haber escogido cualquiera de estas otras dos, en las que también somos líderes: es el país del mundo con más playas galardonadas con bandera azul (577 frente a las 436 de Turquía) y nadie gasta tanto en bares y copas como nuestros compatriotas: 1.200 euros por persona y año, cuatro veces más que nuestro inmediato seguidor, Irlanda… aunque hay que matizar que estos datos son de 2012.

Comentarios

Kuttlas

#5 ¿y el gasto en los bares es malo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Si te enmoñas mucho, igual no es bueno para tu hígado. En cualquier caso, me parecen mejores las otras dos cosas.

D

#16 Gastar en un bar no tiene por qué ser enmoñarte.

Kuttlas

#16 Eso es lo mejor, el descomunal alcoholismo de los paises de Europa hace que nuestro consumo de alcohol parezca moderado.

D

#11 Creo que estar en lugares de lucro capitalista, y reparto de drogas,
no es lo más adecuado por muchos motivos.
Franco impulsó los bares y la drogadicción: teleclubbbbs
(con televisión incluida para lavar la cabeza)

D

#5 Donación de órganos.

D

#33 Y, consecuentemente, transplantes.

caracoless

#5 Si somos líderes en eso, no me quiero imaginar cómo estarán los niveles de homofobia y suciedad en la playas en otros países!!!
Lo de las copas no lo pongo en duda

D

#5 En pagar sobornos, para las banderas azules.
Champions

skaworld

#1 Bueno, y sin desmerecer nuestra aportación personal al logro, habría que ver cuanto desvirtúa la estadística de los gastos en copazos, que la mitad de Europa se venga a chuflar a la costa mediterránea española...

D

#2 Por supuesto, el turismo pone de su parte pero el total de bares que tiene España supera al total de bares de toda Europa juntos. Y estos bares en invierno, con menos turismo, también viven...

skaworld

#6 Necesitariamos datos pa ver cuanto desplaza la estadística de consumo de Palma de Mallorca, Málaga etc... los chatos de vino q se mandan en mi pueblo los 4 abuelos no se...

D

#8 El consumo de chatos de vino en tu pueblo imagino que no genera muchos movimientos en las estadísticas. De todos modos y ya qe se te ve interés en el tema, pilla papel y lápiz y vete a la bodega a hablar con el mesonero. Después nos informas.

skaworld

#9 Ya claro, despues de bajar al bar vuelvo lol

D

#12 Ah, y consume, que no bajen los ingresos a nivel nacional por tu racanería.

skaworld

#14 Hace ya tiempo que no hago simpas... no por falta de ganas si no de velocidad punta

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Ya estamos tardando. Aunque una diferencia de 18 mujeres tampoco me parece demasiado superávit.

Pezzonovante

#27 Cualquier factor que incremente nuestras de por si escasas posibilidades de contacto con el género femenino debe ser bienvenido.

Seifer

#29 #27
Cociente de género:
al nacer: 1.05 hombre(s)/mujer
menores de 15 años: 1.05 hombre(s)/mujer
15-64 años: 0.94 hombre(s)/mujer
mayores de 65 años: 0.48 hombre(s)/mujer
Población total: 0.86 hombre(s)/mujer(2004 est.)

Suerte con las mayores de 65 años
https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Letonia

Pezzonovante

#37 Creo que me compensa más Estonia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%8Dndice_de_masculinidad_por_pa%C3%ADses

Me pregunto si la diferencia tan grande en mayores de 65 (en Espana por ejemplo la ratio es 0,72) es causada por la gran mortalidad masculina debida en gran parte al consumo de alcohol de estos países.

Seifer

#39 Guerras, accidentes laborales, mayor consumo de drogas, trabajos más degenerativos para la salud (minas, etc), conductas más insanas a la vez que suelen ir menos al médico, o cuando van suelen tardar más ante los mismos síntomas que las mujeres... un ratio mayor de conductores temerarios... se asesinan 2 o 3 veces más a los hombres que a las mujeres, lo mismo con los suicidios... etc

D

#29 Tú como buen capitalista,
espero que disfrutes en los putis.

Pezzonovante

#43 lol lol Creo que me he perdido algo

Sandman

Lo importante,,...¿seguimos siendo líderes en consumo de cocaína por cabeza?

D

#4 Por cabeza no, pero a nivel europeo nadie nos hace sombra.

D

#7 Por cabeza no
No quiero saber por donde te la metes...

D

#4
Uy, ?? Y de corruptos como vamos??

D

En paro y desigualdad tambien somos líderes europeos.

D

#38 Hombre, con datos de finales del 2016, ya no, ya no somos los líderes europeos de paro.

Y noooo, no voy a dar saltos de alegría, que estamos muy jodidos, no hay duda de eso.

Y, sobre repartos de la riqueza, si de verdad crees que después de comparar la situación española con la alemana, francesa o británica, me voy a suicidar...

http://economistasfrentealacrisis.com/la-desigualdad-en-la-union-europea/ (datos del año pasado)

Arzak_

Cada país es líder en algo: España, en tolerancia con los rufianes que creen que este país es su coto privado

D

Que orgullo y satisfacción. Ya quisieran los demás tener tanto paro y seguir siendo lideres en gasto en los bares.

D

Ya saben señores propietarios de bar, si no quieren que esta tendencia cambie, las tapas bien curradas

carademalo

Libia, niños gordos; Pakistán, porgo gay; Mongolia, velocirraptors... sí, parece muy creíble.

D

Lo de las banderas azules es puro fraude...

D

#30 Más que fraude..... soborno.

D

País de pandereta.

D

Colombia líder en felicidad y Paraguay en positividad. Continente de locos...

Kuttlas

En España no hay nada más vulgar que un homosexual en un bar de playa.

ElPerroDeLosCinco

¡1200€ al año en bares! En promedio son más de 3€ cada puto día del año.

ElPerroDeLosCinco

#26 Ah, no había pensado en eso. Gracias. Ya me parecía a mi mucha farra...

D

Gasto en bares no me extraña, si te soplan 1,50 por una mierda de cafe en baso, y te cobran lo mismo por una birra que por un nestea...
Eso cuando no te cobran casi 3 euros por una cerveza de quinto.

D

#15 Se te ve puesto a nivel precios...

D

#18 Pues si la verdad. Por mi zona, con 100 metros de separacion hay 2 bares, uno vende la cerveza de quinto a 1,80€ y el otro a 1,20€, por poner un ejemplo.

D

Pero sobre todo, tolerancia con la delincuencia del ejecutivo y el terrorismo de estado

Imag0

(Pincha fuerte para ver el mapa a tamaño mundial). 😂 😂 😂

K_os

Intentaré acordarme de no ir nunca a Mongolia