Hace 2 años | Por skout a cordopolis.eldiario.es
Publicado hace 2 años por skout a cordopolis.eldiario.es

La partida desata la indignación de Ecologistas en Acción, que denuncia que esto solo ocurre tras la aparición de cercas de gestión en las que los animales no pueden huir. La finca perteneció a la constructora Prasa. Fuentes cercanas a la compañía señalan que ahora estaría en poder del BBVA tras una ejecución hipotecaria.

Comentarios

basuraadsl

#3 Como los toreros, los picadores, etc. Tan valientes como los que salen a los jardines con perros con capacidad de matar sin bozal. Tenemos una serie de congéneres bastante "empáticos" consigo mismo.

D

#37 Por partes: yo prohibiría cualquier subvención pública a los toros para que mueran de inanición.
Pero no es comparable ni siquiera un poquito el comportamiento de un torero con el de un escopetero: el torero se pone de pie delante de los cuernos del toro, y de vez en cuando se llevan una cogida. Eso no le va a pasar nunca a uno de estos "amantes de la naturaleza", que disparan con fusiles con un km de alcance eficaz.

basuraadsl

#81 ¿seguro? Incluso a veces se disparan entre ellos por error, como por ejemplo el campechano o froilan en su pie. No se yo.... evidentemente son más cobardes que los toreros. Se me olvidaba, también disparan a veces a ciclistas y senderistas por error.....

Mike_Zgz

#3 Que hijos de la gran puta, ¿por qué no se disparan entre ellos y dejan a los pobres bichos en paz? Pocos "accidentes" les ocurren wall

Polarin

#45 Porque los "otros" disparan.

Supongo que su diversion esta en cargarse bichos sin consecuencias. Personalmente prefiero jugar a juegos y irme a pegarme de ostias con mis companieros, que te pueden responder.

Mike_Zgz

#71 Yo me quedo con lo de jugar a juegos, estoy mayor para liarme a guantazos con mis amigos por diversión jajaja De hecho tengo secuelas de cuando hacía artes marciales (en la juventud no eres consciente de que cuando llegas a una edad, el cuerpo te va a pasar factura de tus acciones pasadas).

D

#3 ¿Dices que en los mataderos luchan 1vs1 sin armas y con árbitro?

Puño_mentón

#62 molaba

D

#3 Se sienten machotes después de torturar a un toro hasta la extenuación y matarlo, dicen que se enfrentan a él.

Polarin

#65 A ver,... ponerte delante de un bicho de 500Kg...

Fran Rivera no me aguantaria ni 20 segundos en un combate de MMA, pero yo no me pondria delante de un toro tampoco. Creo que estamos hablando aqui de otra cosa... de que, en la practica lo que han hecho es como dedicarte a jugar a video juegos pegando tiros a bichos, pero en la realidad, sin ningun tipo de consecuencias.

400 bichos .... No lo entiendo. Te tienes que cansar de hacer el imbecil/psicopata.

Verdaderofalso

#2 amantes de la naturaleza

Peybol

#22 Napalm

b

#8 No me quiero imaginar cómo aman a su suegra.

Puño_mentón

#47 teniendo en cuenta que su suegra es su madre .....

r

Menuda burrada.

obmultimedia

#1 burrada no, diras menuda ciervatada.

JCabrerizo

#29 no creo que usarán ciervatanas, tendrían que tener unos pulmones impresionantes...Y esta gente demuestra no tener ni corazón 😢

f

#6 se lo lleva un carnicero, la finca saca un buen dinero por ello

D

#5 Hombre, pues no. NO se puede comparar la matanza de mamíferos con la de los peces por mucho que se pretenda equiparar no es lo mismo un ciervo que un txitxarro.

#18 Pues una piscifactoría de delfines.

D

#18 Perdona, no veo la diferencia.
De hecho, solo veo una diferencia: matar 400 bichos de golpe por el gusto de matarlo, o matar dos truchas y comertelas a continuación.
Y mira que me repatean estas monterías.

Jesulisto

#5 No creo que los trabajadores de una piscifactoría paguen por trabajar ni por el disfrute de matar.

Soy omnivoro y entiendo el matar para alimentarse pero no el disfrute de la matanza por si misma. Pocos cazadores son capaces de comerse todo lo que matan.

D

#64 Yo no cazo pero sí compro algunas piezas (jabalí, corzo y perdiz) directamente a una cuadrilla, normalmente nos apuntamos en una lista y cuando te toca, te avisan. Es bastante típico.

r

#64 porque son psicópatas, todos ellos sin excepción.

omegapoint

#4 empezando por los cuernos y sin masticar

Peybol

#14 No. Error.
Por el culo y dándoles vueltas. Puritito placer marfilado

D

#14 Los cuernos por el culo.

oceanon3d

#14 Los cuernos los que les meten sus parientas mientras ellos están haciendo esta mierdas.

p

#4 Es que ahi es otra cosa, cazaron legalmente esas piezas? OK. Ahora o lo venden o lo hacen embutido y carne. Sino hacen nada de eso y ala que se pudran entonces habria que multarlos.

pys

#4 El padre de un amigo era veterinario de una finca y me decía que tras las monterías, venía un carnicero y se llevaba todos los animales cazados pagando un buen precio por ellos.

Bixio7

#10 #9 ambas cosas, y añadiría un problema de retraso mental

daTO

#9 No, lo que pasa es que llevan años sin poder matar rojos, que es lo que de verdad les pone.
Esto es solo para matar el gusanillo,

D

Esto es psicopatía en estado puro. Cazar un jabalí a la manera tradicional, porque hay demasiados en una zona y después comérselo, es una cosa. Esto no tiene nombre.

Esa necesidad de matar es para hacérselo mirar

victor_vega

Os cuento como va esto. Se dispone de una finca, da igual el tamaño mientras este cercada. Se llena de ciervos, que es lo que nos va a dar dinero. Como queremos una sobrepoblación de ciervos para sacar más dinero, tenemos que poner comederos y bebederos para los ciervos porque no hay hierba, ni agua suficiente para todos ellos. Esta sobrepoblación de herbivoros agota los recursos naturales de la finca, pero eso da igual porque mientras halla pienso para alimentarlos, lo demás nos resbala. Luego, se abre la veda y a forrarse, pues cada pieza abatida es mucho dinero.

Polarin

#60 Joder... es un puto negocio.

g

En esas condiciones empieza a parecérseme más a sacrificar animales que a cazarlos. Puedo entender el placer de cazar porque suponga un reto, ¿pero el de sacrificar? Para eso hay que estar enfermo.

n

Se ve perfectamente como han escogido piezas debiles y enfermas para mantener el equilibrio ecologico. Ah, no, que son los animales mas grandes, sanos y fuertes los que cazan, y si pueden ser machos.

Ahora los jabalies mas debiles y jovenes tienen comida para sobrevivir y reproducirse porque no tienen competencia, naceran camadas enormes y criaran todas las hembras en lugar de hacerlo las que esten mejor de salud.

Tambien pasará que el 90% de los adultos de ciervo que queden seran hembras, con lo que en cuanto puedan reproducirse se multiplicara casi por dos la poblacion, lo que se llama el equilibrio ecologico.

e

Es que creo que lo que es la caza actual consiste en meter muchos bichos en una finca, dejarlos que se reproduzcan y crezcan y luego matarlos.
Todo muy bonito...

Noctuar

#30 Muy parecido a lo que sucede en las granjas de animales. Reproducimos animales y luego los matamos, simplemente por el placer de comerlos.

autonomator

Podría hacer Ecologistas en Acción un intento para adquirir la finca. Creo que lo conseguiría

El_Tio_Istvan

#7 pero si eso es lo que quiere el fondo. Venderla. Y los hijos de puta del BBVA no te digo nada... El estado es el que tenía que tener posibilidad de cortar la venta y comprarla por un justiprecio (bajito)

m

#7: El problema es que te la vendan, pero podría ser interesante que las organizaciones comprasen fincas que se vendan antes de que las compre otro, el problema es que se necesita mucho dinero.

D

La caza es la mejor alternativa a las macrogranjas para poder comer carne de calidad y de animales que han vivido bien.

Siento55

#28 Eso es cierto, pero igual se puede hacer de otra manera más ordenada. Me gustaría saber dónde acaban esos cadáveres, y cuántos de ellos acaban en la incineradora porque el matadero no da abasto.

BiRDo

#28 ¿Has comido carne de ciervo alguna vez? ¿Sabes por qué el ser humano prefirió domesticar a cazar?

D

#41 Porque tenía la carne más asegurada que corriendo detrás de ella.

Y me gusta mucho la carne de ciervo.

BiRDo

#83 Porque tenía la carne más asegurada que corriendo detrás de ella

f

#41 si no comes carne de caza es por mera coyuntura social española, en europa se consume mucha carne de caza y sobre todo en el norte, la carne de alce es exquisita por ejemplo, la de corzo también y la tienes más a mano

BiRDo

#86 He comido carne de caza a lo largo de toda mi vida. Te lo preguntaba porque cualquiera que lo haya hecho sabe que es como comprar la lotería y que, habitualmente, como son animales relativamente adultos, la carne suele ser más dura que la que se comercializa de animales domesticados.

Me queda raro cazar alces en España, si te digo la verdad.

A la segunda pregunta no respondes. Es normal.

f

#100 Lo que te queda raro es la compresión lectora que antes de alce van las palabras "Europa" y "norte", pero todo ok José Luis!

Comer carne de venado o cualquier otra de caza es como comprar la lotería.... no sé Rick. La carne de caza no es dura por ser adultos, es dura porque los cérvidos son así por constitución. De hecho las corzas viejas suelen ser más tiernas que el resto de corzos, imagino que lo sabrás ya que "has comido carne de caza a lo largo de toda tu vida". El animal domesticado no es más blando por ser domesticado, sino porque por naturaleza es así, por eso los eligieron. También te podrías comer un perro ya que está domesticado por no sé qué razón misteriosa que sólo tú sabes.

K

Pues estarían todas hacinadas en un corral, sino esto no se explica.
Joder, podían irse a un matadero, y descansaban los obreros.

b

400 bichos, eso no es cazar es como pesca de arrastre.

Bapho

#50 De golpe muchos, poco a poco como hace la naturaleza, no tantos. Además los depredadores tienen la virtud de atacar a los enfermos o débiles.

Lo normal es que, en un ecosistema en equilibrio, no te tengas que cargar a 400 animales de golpe.

j

Habría que montar una cacería para cazar a los hijos de puta que han participado en esta cacería. 

Solo hay una definición para estos subseres. Psicópatas cobardes.
Digno de cuatro paletos y señoritos que alardean de quitarle la vida a seres indefensos. HDLGP.

D

Que puta salvajada. Salvajes sádicos. Me extraña que aún no lo hayamos extinto como casi cualquier animal grande y chulo en la península ibérica.

Shurre

Qué puta vergüenza

Pink_Hydrogen

Les gusta la naturaleza, son amantes de los animales, controlan la sobrepoblación, tienen dinero, dejan dinero y ya se sabe los negocios se hacen con escopetas nazionales.

f

#90 la finca los vende por eso además de las ganancias de los puestos, los cazadores pagan por los trofeos

metroptico

#91 y ese es el motivo por el que los matan, para ayudar al señor de la finca a que tenga carne para vender, almas caritativas.roll

f

#96 los matan porque les da la gana, igual que se crían cerdos o cualquier otro animal para venderlos y luego llevarlos al matadero

metroptico

#97 pues eso porque les da la gana, no por necesidad como lo que pones como ejemplo, lo cuál demuestra el disfrute de la muerte de los animales lo que hace pensar que tipo de personas lo hacen, y no, no es por la carne.

D

¿Aquí la gente sabe cuántos animales mueren al día en un matadero?

Esta no noticia me parece una tontería, mientras no se desaprovechen como carne, ni pongan en riesgo su sostenibilidad, está bien.

metroptico

#61 si, los matan por la carne (guiño, guiño, codazo, codazo)

f

#70 esa carne es vendida en su totalidad

metroptico

#87 y por eso los matan, por la carne (guiño, guiño, codazo, codazo)

D

#70 Y los matarifes los matan también por la carne, no por dinero guiño guiño.

D

#61 Yo el otro día me cargué con una escopeta a 15 niños en una escuela. Pero oye, sobra gente en el mundo y al fin y al cabo, ¿aquí la gente sabe cuánta gente mató Hitler en los campos de concentración? Pero oye, mientras no pongan en riesgo la sostenibilidad de la especie humana, está bien.

banyan

Que seres más despreciables

thoro

Caza 2.0 en la que sólo tienes que disparar desde un puesto fijo y la empresa hace el resto. Filetes, chorizos , abastecer a restaurantes, etc

Bixio7

iban con lanzamisiles y metralletas

joffer

Hijos de puta hay que decirlo más

c

Podrían haber bombardeado los animales, total ya puestos...

bienestarypsico

Que noticia tan triste. Semejante matanza por mera diversión.

TodasHieren...

Hagamos una porra para adivinar lo que votan

o

#98 votan con el bolsillo

newroz

Los amantes y cuidadores de la naturaleza y los animales. Panda de...

Bapho

En estos casos es donde dejar que haya depredadores para ayudar al control de la población es útil. Pero entonces hay gente que no se puede permitir estos baños de sangre.

D

#39 ¿Cuantos lobos harian falta para zamparse 400 ciervos y jabalies?.

D

#39 #58 ¿Por qué es mejor un depredador de otra especie?

Verdaderofalso

#63 porque el depredador mata para comer.
#51 Además de que mientes cuando dices que no se ha cazado durante 2 años https://www.ecologistasenaccion.org/139302/la-junta-de-castilla-y-leon-autoriza-la-caza-durante-la-cuarentena/

Bapho

#63 no sólo, como te comenta #84, un depredador mata para comer, no por diversión. La biodiversidad no sólo hace que la población del herbívoro en cuestión esté controlada, también el no tener depredadores naturales altera sus comportamientos, altera el tipo de ejemplares que sobreviven ya que la selección natural no entra en juego. Pero es que además, como puedes ver en los links que te dejo por si te interesa el tema, afecta a todo el entorno y el ecosistema, no sólo a depredador y presa.
https://www.yellowstonepark.com/things-to-do/wildlife/wolf-reintroduction-changes-ecosystem/

https://www.nationalgeographic.com/animals/article/yellowstone-wolves-reintroduction-helped-stabilize-ecosystem#:~:text=New%20research%20shows%20that%20by,stored%20in%20Yellowstone%20National%20Park.

D

#88 El número de ejemplares que sobreviven también lo pueden establecer los cupos de caza. Formamos parte de la naturaleza y el ecosistema, aunque utilicemos cañones en vez de dientes.

Respecto a los lobos, las protestas no las encabezan los cazadores sino los ganaderos, especialmente los de producción extensiva, tan laureados últimamente por su sostenibilidad. Y lo hacen porque los lobos te comen media oveja y aniquilan todo el rebaño.

Lo de matar por diversión es puro sentimentalismo, si les divierte mejor para ellos, eso es algo irrelevante. De lo contrario tendríamos que perseguir también a los matarifes, porque muchos escrúpulos no deben tener, no.

D

#84 Correcto, el depredador mata para comer, mi arcón congelador confirma tu teoría.

makinavaja

Salvajes....

K

Qué van a hacer con ellos? En serio, se vende para carne, para decoración, para pieles? Qué uso se le va a dar?

Treal

Joder que masacre...

D

Alguien sabe decir si por allí andaba el emérito?

f

Todo esto es control de poblacion a que si? y amantes de la naturaleza!!!

D

Todo ese sufrimiento animal solo por diversión... menudos gañanes hdlgp

Noctuar

#95 Lo mismo que en los mataderos.

G

Evidentemente es un barbaridad pero llevamos 2 años sin poder hacer batidas normales que hubiesen evitado esta situación.

Verdaderofalso

#51 con depredadores naturales se autorregularia

1 2