Hace 3 años | Por kaku a elespejocanario.es
Publicado hace 3 años por kaku a elespejocanario.es

120.000 euros en una firma de moda que las categoriza como higiénicas y que repartirá en centros sociosanitarios de la isla.

Comentarios

Manolitro

#1 En Canarias gobierna el PSOEdemos, con lo que no tiene sentido ese chiste.

M

#38 Canarias y Gran Canaria no son lo mismo. En el cabildo de Gran Canaria gobierna Nueva Canarias en un pacto con PSOE y Podemos.

D

#38 la gente lo menea pensando que está el PP lol si no esto ni llegaba a portada jaja

tul

#5 como les van a timar si les han dado unos sobres la mar de abultados?

D

#5 ¿Le vas a exigir a un político que diferencie un virus de una bacteria?.

Guanarteme

#14 Ehhhh, esto... Ya vamos por la segunda legislatura que el Cabildo de Gran Canaria es de Nueva Canarias, P$oE y Podemos, lo mismo que el Ayuntamiento de la capital y lo mismo que el Gobierno Autonómico pero sin Casimiro.

El PP estuvo de 1995 a 2007 (Pepe Macías, de lo menos indecente que ha existido en "ese partido", María Eugenia y el innombrable) y luego una segunda etapa de 2011 a 2015 con Bravo de Laguna.

Juer, los tinerfeños nos ven a los grancanarios, o están empeñados en vernos, mucho más peperos de lo que somos realmente

oceanon3d

#18 Coño...vivo en Tenerife pero soy de la Palma no me maltrates. Pues mascarillas a 6€ ni de Apple: que miren a quien hay que poner en la puta puerta de la calle por inútil o chorizo. Sea quien sea; ese dinero lo pagamos todos con lo que nos sablean.

De todas maneras leyendo ahora si la noticia yo me esperaría ver si lo que denuncia este del PP es verdad: no seria la primera vez que se inventan mierdas.

PD: como sigáis copiando los Indianos os la vais a ver conmigo un día.

g

#30 a la calle no, con el pp has dicho que a la fiscalia, pues con el resto igual jajajjajaa

oceanon3d

#31 El historial de denuncias falsas del PP-Canarias es tan amplio que no se yo. Ya veremos

ny80

#40 Hablas de denuncias falsas, pero mientras creías que "esto es otro chanchullo del PP" no dudabas ni por un segundo de que fuera real la historia

Guanarteme

#30 Disculpa que te moleste de nuevo: actualmente el único presidente insular del PP que hay en Canarias es Zapata, el de La Palma, que recordemos que están en pacto con el P$oE.

makinavaja

#14 ,,,Pero de esos 6€ unidad deduce las comisiones....

D

#14 pero si gobierna el PSOE con Podemos ahí.

RubiaDereBote

#5 Las mascarillas quirúrgicas nunca son antivíricas ni antibacterianas, son para frenar proyecciones y aerosoles.

D

#5 Exacto son como las mascarillas que vende ahora Carrefour que pone bien grande un 95% de filtración (que suena bien y muchos reconocemos) y en pequeñito que se refiere a bacterias

tul

#2 dinerito publico rico para sus cajas B

D

Inservibles no, de nivel de proteccion inferior a la prometida. Como le ha pasado a medio planeta estos meses. Un poco amarillista la redaccion , o el político que ha hecho esas declaración.

xyria

#3 El medio es muy amarillista, aquí lo conocemos.

D

#15 Ya, pero es que todo el mundo ha pagado mascarillas a precio de tinta de impresora, por haber una demanda imposible de atender. Es el mercado, amigo. Hace dos semanas me ofrecieron una mascarilla en la farmacia a 25€......

La etica brilla por su ausencia en un mundo donde la regla que decide todo es la oferta y la demanda. Y tenemos que cambiar eso.

snowdenknows

#16 no es el mercado es robo. Esas mismas mascarillas higiénicas están hoy en carrefur a 0.6.

Frankss

#15 Éste tío no se ha enterado que las venden a 1 euro en las farmacias! JAJA.

SavMartin

#15 revisa la información, son mascarillas de grado higiénico, pero son lavables, y duran 30 lavados.. es decir que si cuestan 6€ y valen para 30 usos es como si costaran 0,20 por unidad, de las que son desechables en cada uso... ademas de dar trabajo en nuestro país, estamos protegiendo el medio ambiente... donde ves el problema...???

B

#44 Revisala tu mejor, no existe el "grado higiénico" es decir, se llama mascarilla higiénica a cualquier mascarilla que no sea sanitaria, vamos básicamente cualquier cosa que te pongas en la boca, entre sus muchas virtudes figura la de no proteger sé nada básicamente, yo tengo una bufanda que me hizo mi abuela made in spain 100% llevara más de 100 lavados, supongo que cada uso me saldría a menos de un céntimo de euro. Así que el problema que veo de comprar trapos a 6€ cuando sabes que van a limitar el precio de las máscarillas quirúrgicas es que apesta a chanchullo o a subnormalidad, según lo quieras mirar.

SavMartin

#46 https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Gran-Canaria-Moda-Calida-mascarillas_0_1020148407.html
Use tus mismas palabras "grado higiénico"
el laboratorio Aitex, certifica que es valido para el proteger contra el corona virus.. al estar reforzado con hasta un 95 %
esta pendiente de aprobación de la agencia nacional del medicamento..

B

#47 Yo lo dije con ironía, porque no existe tal grado, pero vamos que no se ha pillado, fallo mío.

No, dice que protege contra el coronavirus mas de lo exigido, exigido para que, para una mascarilla higiénica o para una ffp2 que son las que se usan para proteger de infecciones, osea que el creador de la N95 que es el ffp2 europeo ha salido de la jubilación para intentar conseguir fabricar mascarillas con ese standard reutilizables y aquí en España las tenemos desde hace semanas, te lo adelanto yo, más de lo exigido para un trapo, porque esa norma UNE se creó deprisa y corriendo para hacer mascarillas higiénicas con cierto criterio, pero vamos, hasta la noticia que enlazas dice que son para usar manteniendo una distancia de dos metros y normas de higiene, vaya, eso es lo que recomiendan hacer si no llevas mascarilla, curioso eh?

Sabes cuándo detectas una magufada en estos temas, cuando dan % de filtración pero no das el tamaño de partícula filtrada, que es lo que distingue unas mascarillas sanitarias de otras, mi bufanda asegura un 100% de filtración para balones de fútbol.

El día que tengan la certificación sanitaria, vienes y me callas el hocico, mientras tanto eso es un trapo, mejor que no llevar nada? Claro, porque algún escupitajo que sueltas se queda pegado en ella, punto pelota.

Este tipo de mascarillas las están cosiendo miles de mujeres en sus casas, siguiemdo la norma UNE, y las DONAN, y este hijodeputa haciendo negocios, y la peña aplaudiendo como focas.

SavMartin

#49 No seria mejor que ambos esperamos a que se pronuncie la agencia, antes de emitir juicios sin fundamento...???
que la noticia no especifique el tipo de partícula filtrada no significa que ese dato no exista.. y simplemente no les halla resultado pertinente poner..
Punto de cruz...

B

#50 Sabes que las ffp2 dan un 95% para partículas de 3 micras, y que el virus mide una micra? Ahora busca tu el dato de los trapos esos.

Como te he dicho esta medio mundo buscando la forma de hacer ffp2 reutilizables, que llevan 5 capas, que llevan un filtro de carbón activo, capas de fibras trenzadas, etc, pero olle, que según tu, quién sabe, igual el trapo de la imagen de la noticia que solo lleva una capa de un tejido tipo goretex, es igual .

Haz el favor.

Guanarteme

#3 Oye... Yo sé quién gobierna en el cabildo de cada isla, en los ayuntamientos capitalinos, nombres de presidentes insulares y alcaldes....

Sobre Los Indianos en Las Palmas de G.C... Fueron los palmeros de la ciudad los que dijeron: ¿y si hacemos aquí la fiesta de La Palma? Y obviamente los canariones no nos íbamos a quedar mirando, más que nada porque esos palmeros tenían mujer o marido canariona o canarión, amigos o los propios canariones que conocen la fiesta original... Pero de verdad que fue una iniciativa de los palmeros.

¿Te puedo preguntar de que sitio de La Palma eres? Un abuelo mío era de Las Manchas

D

#41 Yo soy de Maspalomas, Gran Canaria...y conozco muy bien al personaje de la foto, Marco Aurelio Perez , ex alcalde de San Bartolomé de Tirajana. Un medio caciquillo. De los indianos , ni idea, he ido a La Palma alguna vez, pero no en epoca de fiestas. Saludos...

Guanarteme

#51 Claro que sé bien quién es Marco Aurelio, ex alcalde de San Bartolomé de Tirajana, he hablado con él cara a cara incluso.... jamás olvidaré esa "perla" mítica suya de que "Amurga solo valía para criar lagartos" lol

D

#51 Yo soy ruso.

Ankor

Joder. A 6€ la mascarilla. He visto de mejores y mas baratas.

o

#8 Si, pero esas no ponen NIKE O GOLCE GABANNA en grande, Antes muerta que sencilla

xyria

#8 Son de 30 lavados, así que la unidad/servicio sale a 0,20 céntimos.

viejaperra

#13 Pero no son de protección vírica, no? Para alergias u otras cosas van muy bien. No sé si ese era el propósito de la compra. roll

Qevmers

He... He.....
Pero son de moda, de marca.
No como las de Vox con calzoncillos puestos en la boca. Bueno, pero con bandera.

soyTanchus

Alguno por allí tiene más de una hora de retraso...

ruinanamas

Que asco de políticos.

x

New world record!

S

Hace un mes:
https://www.laprovincia.es/sociedad/2020/03/26/colectivo-disenadores-gran-canaria-moda/1268417.html
Solidaridad, son necesarias, dejan el lujo y glamour para ayudar, blablaba, Nada de los precios. Sí que su destino sería un cento hospitalario de la isla.

D

Inútiles hay en todos lados y esta es la prueba

Ehorus

Y con esto les dejan entrar en la fase 1 directamente???.... vamos bien.

timeout

#33 Gran Canaria ≠ El Hierro o La Gomera o La Graciosa

auckland

Pero que inutilidad de políticos, asesores, técnicos que hay en este país. A todos les engañan como a chinos, y aquí no dimite nadie. Aquí se lo están llevando calentito.

squanchy

#21 "Engañan".
- ¿A cómo son las mascarillas?
- A 1.50 €
- Pues ponme en la factura a 6 €, 3 para ti y 3 para mí. Y con lo que va de más ya pagas el IVA y el impuesto de sociedades.

auckland

#23 Tiene toda la pinta. No puede ser que a todos les engañen.

M

Ni que fueran de Michel Jackson.

D

Tanto como inservibles? Protegen contra bacterias, no como las que enseñan los 'influencers' con papel higiénico y la gente se las pone como si nada. Algo caras sí que son (6 €/ud) pero no son inservibles. Viene de un portavoz de la oposición, noticia sensacionalista a más no poder

D

las habrán comprado por el 10% de esa cantidad el resto habrá ido al bolsillo de los políticos, porque tan incompetente no se puede ser, y si lo es como en la empresa privada a la puta calle.

De todas formas estas cosas las deberían hacer funcionarios de carrera y que los políticos que no toquen nada.

txutxo

Es alucinante el grado de inoperancia en muchas administraciones públicas. Seguro que al que ha metido la pata, no le pasa con las compras que hace para su casa. Manejar dinero público es lo que tiene. Que sale gratis.

barcelonauta

6 eurazos cada mascarilla, 6 putos euros. Acojonante.

Por ese precio deben ser, mínimo, marca Armani, todas numeradas y firmadas, con cristales Swarovski y filtro FFP3 de paladio. Antes muerta que sencilla.

j

#48 ya te digo , 6 eurazos una mierda trapo , de esta pasta le pones un chip con un ventilador
como se nota que no gasta dinero de su bolsillo

n

Y por qué razón estos incompetentes no comprar en empresas de distribución españolas de calidad contrastada? Los políticos siempre metiendo las narices en lo que desconozcan