Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Medios como The Guardian, Le Monde, Le Figaro o Financial Times abren sus webs este lunes con la información sobre Swissleaks y el papel del banco HSBC en la ocultación de los patrimonios de millonarios de todo el mundo. Así aparecía esta mañana en torno a las 13.00 en las webs de El País, El Mundo, ABC y La Razón.

Comentarios

centito

#4 Los medios españoles no es que lo oculten, solo le quitan hierro para que no se nos quede la cara de tonto (más una posible úlcera de estómago) que se me ha quedado a mí cuando he visto en La Sexta y en TV3 la interminable lista de listos.

RojoNegro

#25 Los medios podrán ignorar esta noticia en si, pero será inevitable por mucho tiempo cuando nombres de personas conocidas acaben saliendo a la palestra. Esto es así.

Claudio_7777

#25 edit

J

#7 Sorry, I can't.
Me gustaría, de verdad, ya cerré en su día la cuenta en Santander pero sigo manteniendo la de Openbank por los costes (cero) y por la tarjeta de crédito gratuita. Y también la de Banesto... desde que lo absorbió el Santander.

#13 ING también tiene costes 0 y tarjetas de crédito gratuitas

J

#23 Tengo en ING... pero dado que no trabajo en España, mis posibilidades de obtener una tarjeta de crédito con el susodicho a un límite aceptable (2000 EUR) son escasas cuando no nulas y más en estos tiempos (en Openbank creo que me dieron la tarjeta de crédito en su día por llevar tanto tiempo con ellos y por el saldo medio y también eran los tiempos de bonanza...)

#31 Yo tampoco trabajo en España. Hace poco me caducaron y me enviaron tarjetas nuevas. Lo que no sé es qué límite tengo.

kaikalista

#13 Y en Triodos costes 0 excepto tarjeta que vale 18€ al año. No es mucho por tener el dinero en un banco ético

J

#29 Tengo por política pagar cero euros a la banca sea 'ética' o no... ya ganan dinero por operar con lo que les cedo para su custodia amén de las operaciones que realizo (y tener acuerdos con VISA y/o MasterCard... no es precisamente algo muy ético pero entiendo que necesario para poder tener un modelo de negocio).

All_Español

#7 Años has necesitado para tomar esa decisión.

m

#16 Gracias, iba a decírselo yo.

#7 ¿Ya no puedes más con la familia Botín? Y, ¿qué vas a hacer ahora? ¿abrirte una en Bankia, en La Caixa, o en ING que "no" tiene comisiones? Habéis visto una crisis gestarse, una burbuja estallar, una estafa hecha a todos los españoles, que continúa por parte de la grandísima mayoría de los bancos y, ¿me dices ahora que no puedes con la familia Botín? Me da vergüenza ajena esa apatía y esa desidia que arrastráis muchos. Cierra esa cuenta, ábrete una en una banca ética y deja de colaborar (tanto) en destrozar este mundo.

StuartMcNight

#7 Vaya jaleo llevas de cerrar y abrir cuentas.

Hace 10 meses las cerraste en La Caixa: hombre-52-anos-pego-acaba-suicidandose-ante-presion-caixabank/c04#c-4

Hace 10 años | Por MiguelARAlfagem a lamarinaplaza.com


Hace 8 meses ya pedias cierres de cuentas del Santander: banco-santander-no-queremos-ser-tu-banco/c060#c-60
Hace 9 años | Por disconubes a blog.bitassa.cat

KdL

#38 Tienes razón. Pero ahora ya es definitivo. No es fácil cerrar cuentas cuando son de empresa y tengo pagos a Hacienda domiciliados y nominas. Hoy he pasado por ING donde tengo una cuenta personal y ya he abierto la de negocios. Por cierto, estás hecho un investigador privado muy bueno.

Caramierder

ABC es el más valiente de todos. Vivir para ver.

D

Este meneo está patrocinado por el banco Santander.

hipJov

#5 Every day I'm shuffling!!!

f

Da igual Podemos ha mirado mal a un gatito y despues se ha dado un golpe contra una pared.

g

Dejaos ya de la lista Falciani. El Billetero es lo importante! Vale que tiene su dinero aquí, pero montó una empresa para pagar menos impuestos!

Poca vergüenza. ¡Rojo y empresario!

c

#40 Quizás, es que no has leído que hace referencia a las portadas de las ediciones digitales. Noticias seguro, pero es mucho más importante Artur Mas o lo que hace Podemos.

D

#40 #42 En 2011 ya salió prácticamente todo lo relevante y tocante a España en todos los medios españoles, adelantándose al resto de medios internacionales

Por ejemplo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/16/economia/1308221806.html
http://elpais.com/diario/2011/02/02/espana/1296601219_850215.html

Es normal que en lo tocante a España no haya levantado tanta expectación, en cuánto que no se revela nada nuevo.

El tontoculismo que no cesa...

D

#43 -> #44

V

#44 Zasca lol

Meneame va de mal en peor.

c

#40 Con mirar la imagen de eldiario.es te habías ahorrado buscar cuatro noticias. Las tienes resaltadas en rojo y que cada cual juzgue si la importancia y tratamiento que se ha dado a la noticia son los adecuados.

Otro tema es que no entienda qué problema tienen con ABC, cuando está la primera y con la foto de Botin y todo....

D

#43 Los enlaces son o eran portada en casi todos los medios nacionales. El sensacionalista titular de la noticia da a entender que se oculta o se omite información cuando no es así. Además, esa noticia ya se sabía desde hace dos años, cuando el Pais publico la primera lista. Ahora se han añadido nombres. Y ojo, que yo también pienso que es un escándalo mayúsculo.

yemeth

Como siempre, la victoria de la desvergüenza es para La Razón, que menciona a gente tan importante como "Briatore, el diseñador Valentino y el piloto Rossi", pero sí que deben ser honrados los españoles que no hay ninguno en la lista lol lol lol

jozegarcia

Antena 3 publireportaje de Monedero vs 10 segundos lista Falciani sin dar nombre alguno.

Pregunta: Quién tiene más acciones de A3Media Podemos o el Santander?

D

Monedero no sale en la lista, o alguien de Podemos? Qué raro...

perrico

#26 Esta lista es de gente que sacaba dinero de España para no pagar a hacienda. No de gente que que tributa a través de una empresa para pagar menos.

D

#50 ibas a ser igual de comprensivo con el PP? Ja el caso es pagar menos impuestos, fanboy

perrico

#51 Yo en otros comentarios me he mostrado partidario de que Monedero se retire de Podemos. Dicho esto, si me comparas evadir dinero pagando cero impuestos o pagar menos impuestos con una figura legal como las empresas unipersonales, la verdad, no hay color.
Si me comparas los 2000 millones de la familia Botín con la cual los partidos políticos tiene deudas por todos los lados con lo de Monedero, no hay color. Si además con ellos hacienda les manda cartas personales para avisarles de que regularicen discretamente en vez de hacerles una inspección fiscal en toda regla ya ni hablamos.

D

JAJAJAJAJAJAJAJA.Si estuviera Monedero en esa lista ya lo habrían publicado...Pobre lacayos de mierda, ojalá cierren pronto. Por fin Podemos tiene un AS EN LA MANGA, Y NO ES SOBRE FUTBOL...

javiblan

Es increible como hemos llegado a Sicilianizarnos. La omertá al poder.... shhhhh!

D

Qué más os dará si no leéis medios AEDE...

Attanar

Igual tiene algo que ver que la noticia se haya publicado como exclusiva, y que justamente los medios internacionales que se mencionan son los que tienen la exclusiva en sus respectivos países.

destornillador

#0 te me has adelantado

Yo pondría el icono de foto en el titular.

e

#1 Hecho!

Madmaxero

Bua, en la sexta, en ARV ha sido impresionante. Lo de los 2.000 m. € de los Botín le han dedicado 15 segundos, pero de Monedero monográfico, que no digo que no este mal y que no haya que dedicarle su tiempo, pero joder, la prensa de este país no tiene medida, solapando la noticias como si fuese el mayor defraudador de España.

Dalocer

Anda, anda, que lo de Monedero es mucho más importante y ha defraudado más que todos eso de la Lista Falciani, por eso lo ponen todos los medios

vviccio

Comparten banco con terroristas, traficantes de armas y narcotraficantes. Para prevenir el terrorismo hay que perseguir la evasión fiscal y dejar de hacer leyes estúpidas o pactos de cara a la galería. De todas formas no espero nada de Rajoy y su gobierno.

S

nos ha jodido, como que los que aparecen en la lista son sus patrocinadores o ellos mismos lol

D

¿Prensa Española ocultando información? No me lo puedo creer.

Trigonometrico

¿Álguien sabe si el resto del contenido de ABC de hoy es demasiado vomitivo? Estoy pensando en comprarlo como agradecimiento.

ipanies

#21 Tampoco te pases... lol

Trigonometrico

#22 Tienes razón en eso, porque las portadas que se muestran en esta noticia son las portadas de la edición online. En la edición impresa, sale una foto de Monedero a toda página (lo acabo de mirar en Internet).

celyo

Hombre, no será por el tema de Botín, que se conoce desde 2012.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/04/espana-extraditara-al-ladron-que-le-costo-200-millones-a-botin-103255/

No termino de entender esa irrelevancia que se ha dado al asunto cuando se ha publicado finalmente la lista cuando al tema de Monedero, por ser un tema de índole fiscal se le ha dedicado portadas.

D

#30
1-El Storytelling y la informacion fraccionada
a) Uno de las maneras de desinformacion favoritas, es presentar la informacion fraccionada de forma que el espectador no sepa unir las piezas
Ocultandote las partes fundamentales, para que te cueste esfuerzo construir construir un relato corente
b) Cuando los medios quieren (des)informar sobre algo, inmediantemnte construyen un relato prefabricado favorable a su version
Una historia con buenos y malos repleto de falsadades, casi siempre repleta de adjetivos

2- El Storytelling
Hoy en dia la comunicacion se basa mucho en elementos de siempre, readaptados a la actualidad:
Cmo los "memes", el contenido viral, "el Storytelling"
Generalmente los medios atacantes lo han tenido muy facil para organizar un storrytelling basado en falsedades Pero muy potente
"el tirano Al Assad", "la republica bolivariaba que ha matado este año a 50 disidentes", "Iran pais que cuelga homosexuales del las gruas"...
El todo falso, pero en los cuentos nadie pregunta todos los datos,simplemente escuchas

3-Ejemplos de hoy mismo
Marhuenda que luego no parece un tipo bastante razonable, mas alla del el rol que se ha autoasiagnado y de la imagen por ello se genera en las redes sociales: lo ha explicado hace un rato en Al Rojo Vivo:
1- Maruenda ha dicho que el considera a Monedero en lo personal "un tio honrado"
2- Que el entiende que no era para lujos personales como hacen otros, si no para abrir medios de comunicacion
Pero que le ha fallado "la narrativa" a Monedero
sobre como organizarse un historia "catchy"
Rrconociendo que ellos, lo han tenido mas sencillo para hacer lo contrario. (yo creo que se sentia hasta moderadamente culpable de haberlo tenido tan facil)

V

ElDiario.es es no es mas que un panfleto cutre al que quieren hacer pasar por prensa seria.