Hace 10 años | Por --349771-- a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por --349771-- a blogs.publico.es

Días ininterrumpidos de protestas, manifestaciones de los dos tipos. Tranquilas y con disturbios, Policía llevándose a menores, hogueras, bancos que desahucian destrozados, y un mensaje común: “Queremos participar en las decisiones de nuestra ciudad”.

Comentarios

j

#18 Épico.

c

#2 Yo estaba pensando en exactamente lo mismo. Ojalá sea ésta la chispa que lo prenda todo de una vez y el miedo, de verdad, como tanto dicen, pase de bando.

p

#2 y la puntilla tiene un nombre: solidaridad

z

#2 A continuación te enumero la lista de sucesos que va a ocurrir en el resto del país a consecuencia de estas protestas:


Y eso es todo.

D

Pues vamos todos ya, a una.

D

#5 Hay que echar a esta gentuza gobernanta, por las buenas o por las malas.

juanlu73

#6 Creo que la única manera posible que la gente se cabree es que cierren algún club de fútbol ...y no estamos tan lejos, el Valencia CF está en venta al mejor postor y varios más están investigados ... ya queda menos lol

D

#7 Es otra posibilidad.

gallir

#1 ya, pero para que vayas antes tendrás que dejar de hacer tanta propaganda en Menéame.

JuanBrah

Venga Burgos, estamos con vosotros! A esta escoria no se le discute, se le combate. Ya han dejado claro cuales son sus argumentos: policía y represión. Ahora, a luchar!

D

#9 ¿A luchar por unas plazas de aparcamiento? lol

Me descojono con lo de revuelta vecinal y el levantamiento del pueblo. Esto lo celebraremos el año que viene y después... Al saco de las cosas que hicieron ruido y no dejaron nada nuevo.

D

#16 #22 A llorar a la sede del pp mas cercana anda ir despertando que hay rayas que no deben de pasar cuando las pasas unos "aparcamientos" te explotan en la cara.
Se os ve el plumero a leguas.

D

#41 Como la protesta violenta nos parece una chorrada... ya somos del PP.

Interesante razonamiento. Claro que para un ppero.. tu serás de la ETA como poco.

Exploitez

#22 Si después de todo lo que ha salido sobre Burgos sigues pensando que se tratasolo de unas plazas de aparcamiento, es que no lees más que los titulares.

D

#47 Te va a dar igual porque en cuanto digan que cambian el proyecto se acabarían las protestas luego... Ya verás como no va mas alla.

D

Ahora mismo casi todas las ciudades hacen lo mismo, construir, reformar, adecuar cosas que ahora mismo no son necesarias mas que para llenarle el bolsillo a los donantes de sus partidos...

Duernu

Penoso y tendencioso artículo lleno de vaguedades y de ínfulas revolucionarias sobre lo que no es más que una serie de manifestaciones de unos cuantos que no quieren perder su plaza de aparcamiento gratis, a los que mediáticamente se suman otros que tienen ganas gratuitas de meter ruido. Como siempre, falla la base, el motivo y la solución pedida. Y, por ello, tras otro fin de semana de ruido, todo esto quedará en nada.

No se me malinterprete, yo también creo en las movilizaciones sociales y me encantaría que el pueblo se levantara pidiendo cambios concretos y plausibles. Sin embargo llevo tres días leyendo y buscando algo que me parezca medianamente coherente respecto a lo que pasa en Burgos, y solo encuentro lavados de coco con soflamas de parvulario como este artículo. Ya vamos teniendo una edad para que nos tomen el pelo.

Primero el servicio de limpieza viaria de Madrid, ahora los vecinos de la calle Vitoria de Burgos...no son la revolución popular, pero son granitos de arena que dan ánimo a que cunda el ejemplo.

e

Los grandes incendios nacen de pequeñas brasas, quizas el aparcamiento es lo de menos, pero el ciudadano se siente ninguneado por el politico, qu e solo piensa en robar su voto cada 4 años, despues todo es despotismo y ofuscarse en "mantenella y no enmendalla"

D

#21 La mayoria del barrio no votó.

drogadisto

#29 al parecer están votando ahora

Señor_Gremlin

#29 Votar debería poder realizarse por internet y ser obligatorio. Me extrañaría que una parte significativa de la abstención fuera al PP.

S

#29 Pues entonces ya saben lo que tienen que hacer de aquí a dos años.

DexterMorgan

Hay que ver lo que os gusta volver épicas protestas que no lo son en absoluto.
¿Creéis que si la semana que viene se echan atrás con este proyecto, va a cambiar lo mas mínimo en lo demás?

Exploitez

Jajajajajajaaaa......!!! Soy de Burgos, me partoooo... Nadie sabe lo que es un invierno hasta que no pasa uno aquí, juasssss... (bueno, casi, casi....)

D

Elpidio José Silva@Elpidiojosilva 1h

#Gamonal La ausencia de legitimidad,la falta de equilibrio de poderes,se paga,indigna,y debe corregirse ya. Si no la ciudadanía se expresará

D

Burgos: la cuna de la democracia en españa.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..

P.D: muy buenas las morcillas y el queso.

RubenC

Insisto: hace falta una categoría publico.meneame.net, porque vamos...

raulion

Ojalá lo de Burgos sea el comienzo de algo bonito.

Estijo

Deberían hacer como en Barcelona que se dejaron unos cuantos milloncejos en un referéndum para saber si se hacia una calle peatonal

cosmonauta

#34 No era una calle peatonal. La gente, además , pudo expresar su opinión y el alcalde que se gastó aquella morterada perdió las siguientes elecciones.

spectraXXI

No he podido evitar esbozar una sonrisa cuando he leido en el titular "El pueblo se levanta contra el PP". Esperemos que este sea el comienzo de una revolución nacional.

c

Ja, ja, ja...

polvos.magicos

Desde Castellón estoy con vosotros burgaleses.

SHION

No hay que politizarlo que luego pasa lo que pasa, ésto es vecinos contra la casta política, y ya está.

Q_uiop

No es por aguar el momento, pero la revolución rusa de 1905 tuvo que esperar hasta la de 1917 para terminar con el gobierno del Zar. No esperemos cambios drasticos, y, sobre todo, no flaqueemos y sigamos apretando y apoyandonos.

esnaucer

Hay que seguir su ejemplo.

resiliencia

Ojo al vídeo:



Esto me recuerda a los días posteriores al 15M, pero con más mala ostia.

D

JAJA menudo timo les han dado, Osea, tenian cientos de plazas de aparcamiento, montan un bulevard o como lo quieran llamar, y ahora donde habia plazas gratis para todos, hay 20mil euros por plaza; EL TIMO Del siglo, privatizando lo que era publico y de todos.

R

"El pueblo se levanta contra el PP"

Ya empieza la revolusión camaradas ! A las barricadas !

g

Yo mentiría si escribiera aquí pensando que es la revolución del pueblo, lucha contra los poderes políticos, etc...... Me he pasado todo el día por Burgos y lo siento pero no he escuchado a nadie que esté a favor de lo que esta ocurriendo. Por mucho que aquí se venda la idea de que la ciudad de Burgos esta en pie de guerra no son más que una minoría. Además será claro que apoyan al pueblo y a los trabajadores sino que se lo pregunten a los negocios ardiendo y esto no es manipulación de el reportero de TVE, que yo estoy aquí viendo como los bomberos apagaban el incendio en floristería Castilla que es una empresa llena de malvados derechones y ladrones del pueblo.
Aunque os disguste creerlo a los que veís la función desde fuera los que la están armando son los mismo que una noche te emboscan y te pegan una paliza por mirarles mal o van a 120 por esa calle con el coche o se dedican a romper escaparates la noche que se aburren.
Otra discusión es si el alcalde de lo lleva puesto, quien tenga pruebas que las lleva al juzgado, que el momento no sea el adecuado, que existen otras necesidades más urgentes.....pero lo que están haciendo les esta quitando apoyo en la ciudad.
Si esta es la revolución, la nueva vía social, la nueva sociedad de derechos que promovéis por aquí conmigo no contéis porque me da la sensación de que cambiare a unos políticos HP, ladrones y mafiosos por unos cabezas rapadas neonazis que te apalizan si no les das la razón.
Alguna vez las personas podremos ponernos de acuerdo sin tener miedo a expresar nuestras ideas sean del bando que sean?

AlexisDeTocqueville

Un blog de comunistas en contra del gasto público. Hay que quererlos.

Bender_Rodriguez

Me encanta que el pueblo se movilice por unos aparcamientos y no lo haga por la sanidad, la educación, la dependencia o el recorte de libertades. El coche es lo más sagrado en esta sociedad.

lial

#13 se movilizan porque el gasto que conlleva ese bulevar quieren que se invierta en sanidad, educación...y en llenar las neveras de los que las tienen vacias y no en llenar las cuentas de los políticos de turno que se llevarán una buena tajada con esta "obra".

Bender_Rodriguez

#15 No, se movilizan porque les quitan el aparcamiento gratuito y me parece cojonudo que protesten. Lo demás es adornar las protestas y darle unas connotaciones políticas que no tenía originalmente.

D

#16 No, la excusa es el aparcamiento, pero la realidad es que el pueblo está ya hasta los huevos de los desmanes, la corrupción y el saqueo generalizado.

dreierfahrer

#16 Realmente eso es lo que te gustaria a ti que fuera...

Solo ha sido una gota, pero el vaso ha rebosado.

No vengas a decir gilipolleces pq todos las connotaciones politicas estan: esto, hace 10 años, no habria ocurrido y ahora si. Por algo sera. Algo habra que no habia hace 10 años... hastio, mala ostia....

D

#16 Es verdad, aquí la gente en seguida empieza a divagar y a imaginar cosas...

D

#16 ¡Consejo patrocinado por el increíble hombre que podía descontextualizarlo todo!

S

#15 Anda no me jodas. ¿Un barrio que votó masivamente al PP y ahora andan preocupados por la sanidad y la educación?

Hanxxs

#13 Tu debes ser uno de aquellos que cuando surgió el movimiento #NoLesVotes (que al final sería una de las chispas del #15M) criticaba que la gente sólo se organizase por "las descargas".

c

#13 Ya puestos, porque no les decimos "me parece mal que se ponga a protestar la gente en la calle porque les bajan el sueldo cuando hay gente que se muere de hambre en África", no? Puestos a usar falacias... si nos ponemos en serio, no protestaríamos por nada, porque siempre hay algo "más importante" o alguien peor que nosotros... y eso es lo que usan los políticos hoy en día (por cierto, soy el único al que decir "político" hoy en día le da repelús y le vienen a la mente lo peor de la sociedad??). Poniendo ejemplos: por qué no han hecho la reforma laboral, la sanitaria, la de educación y la de justicia todas juntas? Por algo muy simple: "divide y vencerás". Si lo hacen todo junto España entera se echa a la calle, si "putean" a un sector ahora y a otro después, es ese sector el que protesta, porque, seamos honestos, el español medio sufre de ataraxia y le importa tres cojones lo que le pase al de al lado (y digo "el español medio" como generalidad que no necesariamente es el 100% de las personas) o, qué tal la de la luz: os voy a subir un 11% la luz, la gente se echa las manos a la cabeza, busca una cerilla y un bote de gasolina y, a la puerta de casa escucha "que nooooo, que somos buenos y os vamos a subir la luz sólo un 4%...", entonces nos calmamos y pensamos "dentro de lo malo, lo menos malo" y aparcamos la cerilla y la gasolina para otra, si procede, pero entre tanto, por lo bajini, terminan la frase con un "... en Enero, luego el resto... hasta el 11%" y un grito de "que se jodan" que se oiga bien camuflado entre el griterío en la cámara mientras un impresentable en 42 pulgadas y HD nos dice "fin de la cita". No suelo desearle mal a nadie, pero empiezo a cambiar de opinión...

D

#13 la sanidad y educacion no es competencia de ese ayuntamiento. TE parece poco que de la noche a la manaña donde podias aparcar, ya no puedas aparcar?? piensa un poco lo que significa para mucha gente que ya no puedan aparcar; si tienes coche y aparcas a menudo en una zona; ponte en su lugar.
Y ESO SIN CONTAR el gasto de 8 millones, habiendo cosas mas importantes, y teniendo tanta deuda.