Hace 15 años | Por Ovidia a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Ovidia a lavanguardia.es

Unos doscientos buitres atacaron el pasado sábado día 20 y se comieron vivas a una vaca que se encontraba de parto y al ternero recién nacido, en el núcleo de Llessuí, dependiente del municipio leridano de Sort, según ha denunciado hoy el ganadero responsable del animal. Según el ganadero, los buitres se abalanzaron sobre la vaca y sobre el ternero y se las comieron vivas, sin que ni los animales ni el propio ganadero pudieran hacer nada para evitarlo.

Comentarios

Liso

Pobre vaca, pobre ganadero...
Si es que esos buitres, teniendo tantisimo espacio virgen con tantisimos animales, no se como se les ocurre atacar al ganado.

D

#1 Tienes el mismo derecho a vivir y comer que ellos, me gustaría saber que harías tu si te murieras de hambre.
#2 Tantisimo espacio y tantisimos animales? tu sueñas, cada día hay menos, crees que de verdad que los buitres, que son carroñeros, lo que significa que comen animales muertos, atacarian a un animal vivo si tuvieran otra opción?
#6 Tienes toda la razón, eso es exactamente lo que sucede.

xenko

Buitres, los banqueros del reino animal...

D

Es lo que tiene la crisis

psik0

Debe ser la crisis.

D

Cierto, fallo mío por no haberlo buscado antes. Muladar es también un lugar donde se depositan cadáveres que puedan servir de alimento a los animales carroñeros del lugar, un comedero por así decirlo. Hace unos años se prohibieron, creo que debido al mal de las vacas locas (no recuerdo bien). Teniendo en cuenta la cantidad de ganado que hay por las zonas donde habitan los buitres (Pirineos, Extremadura...) es entendible que al ser eliminados los muladares éstos tiendan a atacar. Sólo quería decir que esto no es culpa de cuatro ecologistas nada más.

ikatza

#6 En Aralar, por lo que yo se, pasó exactamente eso. Debido al mal de las "vacas locas" y a la prohibición de abandonar el ganado muerto en el campo, los buitres (que siempre han estado ahí) han empezado a atacar a los animales vivos. Me suenan bastantes casos de ataques a crías recien nacidas.

D

#7 Por tu respuesta a #2 creo que eres de los que necesitan que se lo den todo mascado. O les pongan el tag IRONÍA en mayúscula y negritas porque si no eres incapaz de captarlo.

Liso

#7 no creí necesario poner el tag ...

Gracias #10

Liso

#12
RAE:
muladar.

(De muradal).

1. m. Lugar o sitio donde se echa el estiércol o la basura de las casas.

2. m. Aquello que ensucia o inficiona material o moralmente.

que significado tiene aparte de estos?

PD: No es ningún ataque ni nada, quiero saber que significado tiene.

Liso

#14 gracias, suponia que era eso, pero queria asegurarme.

Zisterna

joder qué cosa más gore....!

D

blah, blah, blah...AÑOS oyendo cómo los buitres se comen a bichos VIVOS y aun NO HAY NI UN VÍDEO del asunto ¿Qué sucede? ¿son como los OVNIS?

En serio, no es broma, el 1º que saque un vídeo, que llame a National Geographic, que se lo compran corriendo y pasará a la historia!!

Ojo, no hablo de bichos moribundos.

D

#1 Busca "muladar". Resulta que se prohibieron y así pasa lo que pasa. Como bien dice #7, si tuvieran comida disponible como siempre la han tenido no ocurrirían estas cosas.

A

y los ecologistas rescatando buitres....si desaparecieron los buitres seria por algo.