Hace 8 años | Por rafita83 a bonviveur.es
Publicado hace 8 años por rafita83 a bonviveur.es

¿Qué es el buey de Kobe? ¿Y el wagyu? ¿Son lo mismo? ¿Cómo es su carne? ¿Es posible que me estén dando gato por liebre cuando los pido? Ante tantas preguntas, respuestas

Comentarios

D

Yo prefiero la carne de Cobi.

Ze7eN

Si alguien quiere comer la auténtica carne de Kobe japonesa, le recomiendo el restaurante japonés Carlota Akaneya de Barcelona.
Es el único sitio que conozco en España donde se puede comer. Tienen un menú degustación (el segundo) tiene hasta cuatro platos diferentes realizados con esta carne: http://www.carlotaakaneya.com/menu.php?lang=esp

kalimochero

#4 Cierto. El gato es realmente del día.

morilo_mantero

#4 Por el precio... encuentro dificil que sea autentica carne de Kobe japonesa. Sera Wagyu, que no Kobe. Y ni siquiera asi. Especialmente... si son 4 platos de carne, por pequeños que sean.

El restaurante Minamo en Barcelona sirve autentica carne de Wagyu A5 (que no de Kobe que como explica la noticia tiene varios requisitos mas). El dueño te enseñara amablemente el envoltorio con su certificacion si se lo pides. Y solo el suplemento que lleva el menu degustacion por incluir esos 100 gramos (si llega) de carne son 50 euros.

Ze7eN

#9 Tres años después de su apertura, Carlota Akaneya incorpora en su carta, procedente directamente de Japón, el corte de ternera más exclusivo del país nipón, la carne de Kobe de grado A5, célebre por su sabor y textura de mármol mantecoso, sutil y aterciopelado.

Nunca se había servido Kobe A5 fuera del Japón, excepto en Hong Kong y Macao. "Es histórico", se congratula Felipe. Por diferentes razones, Japón prohibía su comercialización y ahora empieza a venderla. Así, Carlota Akaneya se convierte en el primer sumiyaki de occidente en servir A5, la máxima calificación otorgada por la asociación emisora del certificado oficial de carne de Kobe en Japón.


http://www.carlotaakaneya.com/index.php?p=story&lang=esp

morilo_mantero

#10 En su web puede decir lo que quiera. Yo prefiero hacer caso a las matematicas.

La carne de Wagyu A5 cuesta alrededor de 300 euros el kilo o lo que es lo mismo... 30 euros los 100 gramos. Esta carne se vende en piezas que incluyen una parte de la capa exterior de grasa que se aparta dejando aprovechable en torno al 80% de la carne. Si hay que hacer caso a chefs como David de DiverXO le quita hasta un 40% del peso en ese proceso. Quedando a unos 40 euros por 100 gramos de carne utilizable.

Y eso es solo carne de Wagyu que NO de Kobe.

Como comprenderas, no me creo que Carlota vaya a perder dinero sirviendote 4 platos de carne (dificil que no llegues a 200 gramos con 4 platos por pequeños que sean) que solo al coste de la carne le salen por 60-80 euros a un precio de 65 euros. Especialmente si tienes varios platos mas antes y despues.

morilo_mantero

¿Es posible que me estén dando gato por liebre cuando los pido?

Si te cuesta menos de 50 euros los 100 gramos. Si.
Si te cuesta mas que eso. Probablemente tambien pero al menos no estas seguro.
Si te lo sirven en hamburguesa. Si.
Si te lo sirven en filetazos de 300 gramos. Si.

Hablar de esto a estas horas debería ser pecado!!!

Quitatelavenda

Hace ya un tiempo fui a comer a un restaurante donde en la carta ponía en grande: "Hamburguesa auténtica de KOBE", le pregunté al camarero si era cierto esto, al parecer le puse en un aprieto y me dijo que no tenía ni idea, se lo contó al encargado y vino a hablar conmigo. Me dijo que yo tenía razón no era la auténtica, pero que era de la mejor carne de Wagyu.

Si le insisto un poco más me dice que es de vaca de Navarra.