Hace 5 años | Por xTrange a twitter.com
Publicado hace 5 años por xTrange a twitter.com

Varios ejemplos, demostrados, de la manipulación a la que se ha acostumbrado el periodismo de este país.

Comentarios

Quel

#5 He abierto el enlace y me salta un anuncio de Amazon con el libro del susodicho autor. Voto spam y creo que con motivo.

Quel

#11 Pués ya es mala suerte que Twitter meta un anuncio del libro del autor del twit en el propio mensaje. O a lo mejor lo ha puesto el propio autor tinfoil.

D

#16 o a lo mejor no, pero tú vota negativo, por si acaso

Quel

#26 Lo he hecho.

D

#9 El enlace es un link al tweet con el video de youtube. Si te empiezan a saltar páginas de publicidad, pásale un antivirus.

Pezzonovante

#9 Ya pasó kamarada, pero has estado ceeca de ver algo que tu cerebro no podría procesar en incluso podría haberte afectado. Te recomiendo no salir de espacios seguros como Público o la Sexta en el futuro.

Quel

#19 Ya me he informado por otras vías, sin publicidad. Pero gracias por preocuparte, "hermano".

D

#9 A mi no me sale nada, solo el video.

baskerville

#5 Seguro que mañana tenemos un link de maldita.es denunciando feiknius den la sexta. roll

A

La sexta manipula y mucho, a veces da vergüenza ajena. En cualquier caso las otras también manipulan y mucho, cada una manipula hacia su ideología editorial y todas dan bastante vergüenza cuando las manipulaciones son tan descaradas que no engañan ni a un niño.

Cabre13

#6 Me da la impresión de que escribir en un blog no da dinero, por eso hay tantos opinadores en youtube, tanto dedicados a polémicas políticas como a divulgación.
Luego aparte ya está el tema de que en formato audiovisual es más fácil ignorar las fuentes, que a base de "humor" se manipula al espectador y que algunos no se dan cuenta del efecto mesías que se genera cuando pasas media hora escuchando a alguien dar un discurso justo lo que esperas oír.

s

En 13tv no existe manipulación.

GrogXD

#1 Este mismo youtuber tiene varios vídeos criticando la manipulación de 13tv.

rutas

#30 Este youtuber sólo critica la manipulación mediática cuando esa manipulación beneficia al independentismo o cuando perjudica a violadores y a fachas. Así de sectaria es su "crítica".

GrogXD

#38

D

Hay tuit, hay voto irrelevante.

sixbillion

#4 Y mejor que ni se te ocurra escucharlo, no se que da más vergüenza ajena la forma o el contenido.

D

#24 ¿jurídicamente no tiene sentido? Pues hace poco leí esto en el diccionario jurídico gracias athemarquesitothemarquesito:

Golpe de Estado
1. Const. Destitución repentina y sustitución, por la fuerza u otros medios inconstitucionales, de quien ostenta el poder político.
ver: alzamiento, asonada, levantamiento, pronunciamiento, rebelión, sedición.

2. Const. Desmantelamiento de las instituciones constitucionales sin seguir el procedimiento establecido.
-Puede ser autor de un golpe de Estado el propio presidente del Ejecutivo si, por ejemplo, disuelve el Parlamento fuera de los supuestos previstos en la Constitución


Leyendo un poco por encima la Ley de Transitoriedad, en la que precisamente se iba a desmantelar las instituciones constitucionales fuera de la legalidad(reforma de la CE por ejemplo), yo creo que sí se puede hablar de golpismo oye, en términos jurídicos.

Pero sin duda existen y existirán muchos bulos en la prensa sobre el procés en ambos bandos claro, como de todo.

NinjaBoig

#27 Pues es la 1era vez que leo esa 2a definición... y es raro, porque cantidad de juristas han hablado del tema, y además parece una definición perfecta para lo ocurrido en Cataluña, y ni siquiera los medios/juristas/abogados "unionistas" la han usado...
No la habrán añadido recientemente, no...?

D

#51 pues ignoro completamente si hay ediciones en los términos y desde cuándo están establecidos la verdad.

Aunque es una pregunta interesante, por curiosidad he consultado a la RAE por el término sus orígenes y edición, aunque no sé si responderán. Mañana probaré a ver con el CGPJ también.

NinjaBoig

#27 En la enciclopedia juridica de www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/golpe-de-estado/golpe-de-estado. pone esto, entre otras cosas:
"El golpe de estado consiste siempre en la expulsión violenta de los titulares del poder. Vale decir que está constituido por una serie de hechos humanos, por lo general de naturaleza física, que dan como resultado la expulsión de las autoridades constituidas."
No he visto yo "expulsión violenta de los titulars del poder" por ninguna parte... roll

PD: He escrito esto hace un rato pero no había salido por un error (he juntado #27 y En). Lo pongo pq verás q en otras definiciones de golpe de estado no sale la 2a que citas, o se habla de "golpe institucional" pero siempre implicando violencia. Pero tampoco lo sé, sólo he leído 3 o 4...

D

¿Manipulación en los medios españoles? ¡Imposible!

Kleshk

¿Solo la Sexta? Soltaré la pregunta... ¿Algún medio que no manipule?

o

#14 es imposible no manipular, desde el momento en que decides qué contar y qué no, es manipulación.

thror

#14 El medio ambiente

aupaatu

Curioso que especifique que "la sexta"que suele ser la más crítica,sea la que le parezca la más manipuladora.A bote pronto diríase que es patriota.

D

#31 Hablará de las generalistas, sin incluir basura como 13Tv y similares...
#10 Descubren el fuego y lo alientan, si. Todo por la pasta, por supuesto.

Tecnocracia

#32 empezaron por vocación, siguieron porque los patronos queremos que sigan y que se dediquen exclusivamente a eso

x

#31 Aunque el título dice La Sexta, porque el vídeo es de la Sexta, en la descripción he querido meter a todo el espectro en el mismo saco. Después de leer los comentarios veo que hay gente que le molesta la manipulación venga de donde venga, y otra parte no minoritaria que le molesta solo la que manipula contra su ideología

aupaatu

#35 Pues si has querido meter a todas en el mismo saco,has vendido mal el producto.

Smidur

#31 Es curioso, siempre crítica pero si es un tema de la derecha, si es de la izquierda pasa de puntillas o ni hace referencia a ello.

aupaatu

#41 La izquierda a la que te refieres no está enterrada en mierda como los llamados constitucionalistas franquistas.por lo que es más difícil buscar noticias que no sean si discuten mucho o poco entre ellos o si son más o menos patriotas

Smidur

#46 Ya veremos la mierda como sale a flote si el PSOE pierde en Andalucia ....

aupaatu

#47 El PSOE lo único que tiene de izquierdas es el nombre y una miaja de planteamiento liberar en lo social .pero sus políticas económicas están entre el liberalismo y el ultraliberalismo.

D

¿La secta manipulando? No me lo puedo creer.

JackNorte

Ahora se dan cuenta los youtubers , cuando puigdemont abandonaba cataluña por irse a comer unos mejillones no era manipulacion. lol

Cuando se den cuenta que tenemos la justicia que tenemos , que las torturas que ni se investigan y menos se juzgan que los asesinos terroristas del gal salen indultados , va a arder lol ahh no que esas cuestiones no interesan son cosas del pasado como los muertos en las cunetas , lol

Pero bueno youtubers descubriendo el fuego.

JackNorte

#12 Se van a poner morados de hacer videos porque es lo habitual.

D

#15 lamentablemente cierto, todos los medios parecen manipular en determinados aspectos.

Y a mí me parecerá cojonudo que haya iniciativas como la de Maldita que luche contra esos bulos y les deje en evidencia.

Pero sigo sin ver qué tiene que ver Puigdemont en este meneo, ni la justicia ni nada de lo que comentas, a no ser que sea una muestra de fake news que quieres que alguien corrija.

JackNorte

#17 Un sistema que se alimenta asi el que apunta acaba siendo parte del sistema y solo apuntara en los temas que le interesan. Es cuestion de modas, creo yo , hasta que llegue el punto en que la verdad les pase factura y descubran que no merece la pena complicarce la vida pudiendo marcar solo lo que produce beneficio. Y asi se cumplen todos los flancos que producen beneficios menos los que no lo producen.

D

#15 Morados

NinjaBoig

#12 Pues que igual que manipulan y juegan a confundir entre lenguaje coloquial y lenguaje jurídico para dar un mensaje acorde al hembrismo, lo mismo se ha hecho con los indepes y el "procés" para dar un mensaje acorde al nazionalismo español: que si golpistas, que si violentos, que si fugados... roll
Aunque jurídicamente no tenga sentido (y los periodistas y los políticos lo saben), pues venga vender un mensaje y dar la matraca, hasta que todo el mundo trague.
Goebels wins.

radon2

De un Youtuber que se dedica a retwittear a Toni Cantó no se puede esperar mucho.

m

#23 ¿Entonces los videos de la sexta se los ha inventado el menda este?

Kantinero

Pos menos mal que tenemos la sexta...

D

Periodismo español al nivel de la política española. Todos PARÁSITOS incompetentes malintencionados. La escoria en este país es la que llega alto.

D

¿Qué la falsimedia en general manipula?... primera noticia.

maxxcan

Los Youtubers también manipulan, si quieres saber el por qué que ellos nunca querrán que sepas, pincha en el siguiente enlace...

D

Todos manipulan y lo sabe todo el mundo pero lo más hediondos son los que como aquí, que aún sabiendolo mienten para ocultarlos

NinjaBoig

#27En la enciclopedia juridica de http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/golpe-de-estado/golpe-de-estado.htm pone esto, entre otras cosas:
"El golpe de estado consiste siempre en la expulsión violenta de los titulares del poder. Vale decir que está constituido por una serie de hechos humanos, por lo general de naturaleza física, que dan como resultado la expulsión de las autoridades constituidas."
No he visto yo "expulsión violenta de los titulars del poder" por ninguna parte... roll