Hace 14 años | Por marginal a youtube.com
Publicado hace 14 años por marginal a youtube.com

Un pasajero filma con su cámara cómo un grupo de policías golpea, amarra y amordaza a un inmigrante senegalés antes de ser deportado el 16 de Junio de 2009 en la T4 de Madrid - Barajas. Imágenes rodadas con cámara y móvil. Se oye a los pasajeros hablar en castellano y francés. El avión está esperando a que embarquen a este último pasajero para despegar rumbo a Senegal.

Comentarios

marginal

#10 Yo opino que tú eres un o una delincuente moral.

Edught

ante todo es una persona!!!

F

Posiblemente la policia de senegal es mucho mas humanitaria si algún europeo entra ilegal y se opone a ser extraditado ¿alguien quiere hacer la prueba? /mode ironic/

hamijo

la verdad que marcar esto como brutal si que es brutal.

D

#36 Nadie en este mundo es chusma. Ni tan siquiera tu que veo que no aprecias bien el valor de la vida.

marginal

#5 ¿Todo lo demás? ¿Qué demás? A lo mejor no es senegalés, no...

Digo yo que hay formas menos brutales de inmovilizar a una persona.

angelitoMagno

#16 No, porque deportar a una persona que no tiene visado para entrar en un país es algo que se acoge al derecho internacional y en ningún caso se considera xenofobia o racismo

(El motivo de la deportación es no tener visado, no la raza o el hecho de ser extranjero)

marginal

Me estoy acordando de cuando mataron a varias emigrantes que fueron deportadas desde Bélgica porque les pusieron una almohada en la cara para que dejaran de chillar y las ahogaron.
Esto fue hace unos 10 años.

No aprendemos nada.

DexterMorgan

#16

Je, según esa misma ley se puede ilegalizar a un partido que promueve la homofobia, asi que no te fies mucho.

Odin300

odio este mundo, como nos podemos tratar asi entre nosotros.
este puto mundo no es de nadie, es de todos!!!

k

Nos tratamos como a animales. Qué verguenza!

Ap0kalypSyS

#50 carecer de visado (a ver si os entra en la cabeza) no es la causa de la inmovilización, esa es la causa de la detención, la causa de la inmovilización es la resistencia que opone. Si yo llevo 100 gramos de cocaína encima, la policía me va a detener, si me resisto activamente a la detención pues pasará lo que se ve en el vídeo, y no me inmovilizarían así por llevar cocaína, lo harían por resistirme.

Mox

Porque pone que se le golpea ? no veo que le golpeen, lo estan amordazando, que no suele ser lo habitual, pero quiza habria que saber las dos versiones para saber porque lo atan, no se si es erronea o amarillista

martingerz

#19 correcto, ergo un mero tramite administrativo, un papel, está por encima de un derecho humano. muy coherente el sistema actual

Ap0kalypSyS

Sinceramente yo tampoco veo nada de brutalidad en el video, simplemente es un detención de un hombre que opone resistencia, ni más ni menos, en el momento que la policía te ordena que hagas algo, si tú te resistes puede suponer una falta, en el momento en que esa resistencia deja de ser pasiva y se vuelve activa (por ejemplo dar patadas) se puede considerar atentado contra el agente. Yo creo que si por algo se caracteriza nuestra policía actual es por no ser de las más agresivas (sacando a los mossos en alguna ocasión). En resumen me parece una noticia totalmente amarillista.

marginal

#22 Yo creo que al final no lo suben. Creo entender por lo que dicen los que están alrededor del que graba el video que ha bajado el comandante del avión (el que pilota, no sé si se llama así) y ha dicho que los pasajeros se negaban a viajar si hacían que viajara así atado y tirado en el suelo. Esa parte si se les oye decir a los que están al lado del que graba (en francés).

Lo meten en la lechera o lo que sea eso y se van con él a saber donde.

D

Espero que algún día paguemos por lo que estamos haciendo y/o consintiendo

AntonPirulero

“Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.”

Martin Niemöller

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29882

eboke

#61, las personas no son ilegales.

Qué asco de fronteras. Sólo por el hecho de nacer un kilómetro arriba o abajo tu serte puede ser muy diferente. Vergüenza de mundo. Todas las personas merecen las mismas oportunidades y los politicuchos, que son los que podrían acabar con todo esto, mirando hacia otro lado, la codicia y el poder.

Asco.

D

Y me preguntaba yo ... ¿la detención sería así con un ciudadano de los EEUU en situación ilegal, por ejemplo?

#10 solo te digo una cosa, imaginate por un momento que tu eres el delincuente, culpable de buscar una vida mejor.

Ap0kalypSyS

#33 ten por seguro que si un ciudadano sea de la nacionalidad que sea, americano, japonés, coreano, lo que tu quieras, si este ciudadano entra ilegalmente en nuestro pais, y en el momento que la policía lo va a deportar (porque la falta de visado no atiende a razón de nacionalidades) se resiste a la deportación, pues ocurría exactamente lo mismo, sería detenido y deportado por la fuerza, sino todos los inmigrantes ilegales recurrían a la fuerza para quedarse en el país.

polemica

Titular erróneo.

ajdelgado

Aquí lo avergonzante para mi como español es tener una ley que permita tratar a una persona como si fuera una maleta. Lo avergonzante es que haya pilotos que vuelen con una persona en estas circunstancias. Lo avergonzante es que toleremos que la gente no pague a Hacienda o se salta los semáforos y no pase nada, mientras a unas personas que viene a buscar un futuro la tratemos como si hubiera violado niños.
#10 Las leyes no son justas de por si, son solo leyes. Igual de ilegal era esta persona como quien se salta un semáforo en ambar (solo que este senegales no juega con la vida de nadie).

oso_69

Me parece, y si alguien me puede corregir que lo haga, que el tema de la inmovilización no es tanto para subirlo como para mantenerlo quieto a bordo. Durante el vuelo, si hay el más mínimo problema o alteración entre los pasajeros, el piloto está obligado a tomar tierra y desembarcar al infractor.

Y como ha dicho #14, está gente está desesperada, y hacen todo lo posible para evitar su deportación, no dudando en morder o escupir a los agentes que los escoltan. Y ya se sabe que en África hay un gran porcentaje de personas con SIDA. Eso asustaría a cualquiera.

Poniéndome un poquito pedante, os recuerdo que "Dura lex, sed lex". Estas personas han entrado ilegalmente en el país, y la ley indica que deben ser expulsadas. Yo soy partidario de una inmigración controlada y legal. Que vengan, sí, pero por la puerta legal. Y si debido a las circunstancias no se les puede dar un visado indefinido, pues eso hay.

edmont

#72, a Julián Muñoz tras la detención le espera una temporadita corta en una celda con todas las comodidades y entrevistas en la tele. Al senegalés le espera la miseria, el SIDA y la guerra. Espero que entiendas la pataleta.

D

A un saco de patatas lo tratan mejor...

marginal

#51 El enlace lo he mandado yo.
No es microblogging porque en la fuente original a la que he enlazado pone el mismo título, solo que en francés. Me he limitado a traducirlo. Sería microblogging si me hubiera inventado o exagerado yo el título. Pero es que el original es así, solo que en francés.

#36 ¿chusma?

#39 ¿un nota?

¿Cómo sabéis que es chusma o un notas?

celtico

Yo trabajo en Barajas y he tenido que asistir a algunas de estas deportaciones.

He visto de todo, se suelen mear y cagar encima, se meten los dedos para vomitar, pegan y muerden a los policias, azafatas, trabajadores del aeropuerto, dan golpes a los aviones, ventanillas etc. etc. saben que no tienen nada que perder ya, que van a ser expulsados.

Normalmente van dos policias por cada persona expulsada, ya que suelen salir a menudo lesionados.

s

#64 no, eso está en mano de las personas que deciden que otras sean legales o ilegales.

Que no nos toque a nadie pasarlas tan putas como ellos y tener que pirarnos así....
edito: quiero decir "que no nos toque a nadie" porque si nos tocara no hablaríamos tan a la ligera

D

#86 No hace falta que vengan todos aquí, con que no vaya occidente a sus países a expoliarles me vale. Ojalá no viniera ninguno, me haría muy feliz no ver inmigrantes, pero ni ellos, ni ninguna de sus materias primas obtenidas a base de explotación y asesinatos, veríamos cómo de bien nos las apañaríamos los buenos de los europeos. Que las multinacionales se vayan a tomar por el culo del tercer mundo y les dejen vivir en paz, y que dejemos de provocar guerras en sus países para sacar tajada. Con eso me vale.

cyberdemon

Brutal o no, a aquel que como ser humano no le pinche la conciencia ver a un semejante amordazado de esa manera, independientemente de lo legal o ilegal de su situación y lo justificado que esté su trato (no voy a poner en tela de juicio la autoridad policial), es que ha perdido buena parte de su humanidad.

Cierto es que parece resistirse, pero probablemente no entienda ni papa de español y dudo mucho que se hayan parado a hablar con él en su idioma para calmarle.
Es lógico y normal que si estas en su situación intentes escapar para no volver al infierno de país del que procedes, pero una vez te pillan...

Lo que quiero decir es que la situación puede ser comprensible, pero eso no quita que sea dura de ver, al menos para mi y supongo que mucha gente.

D

#91 Felicidades, respetando todas las ideas por muy vejatorias que sean hacia otros seres humanos quedas muy bien en menéame y no te pondrán negativos. Yo prefiero seguir acumulando negativos.

enmafa

cuantas situaciones injustas habrá todos los dias y no las vemos, a veces tenemos que ponernos en el pellejo de alguien y pensar que nosotros pudieramos estar en Senegal o en otro pais y nos tratan asi...

D

estas practicas exageradas solo generan odio, es como darle de comer a la violencia.

kaos7852

Que triste mundo...

Kuzzam

En el video no veo brutalidad policial. Brutalidad policial es esto:



De todas formas meneo por que es interesante el debate.

d

Y nadie se ha fijado en que cuando ya está inmobilizado en el suelo, amordazado, el policía lo empuja con el pie, le pone el pie encima y que después lo lanzan a la camioneta... si si lo están tratando muy bien claro...
Hay gente que tiene empatía 0, me gustaría verlos en esa situación a ver que decían...

r

Yo tampoco veo brutalidad policial.

Además si el detenido se resiste y va a viajar en un avion creo que es mas que lógico que viaje lo mas inmovilizado posible. O cuantos se montarian en ese avion con una persona que se resiste a viajar y es capaz de hacer de todo.

D

#82 Si te has quedado agusto, me parecería muy bien, pero la noticia trata del amarillismo al mostrar unas imágenes donde unos agentes emplean la fuerza para deportar a un inmigrante ilegal de lo que va esto.

Joder con las utopías.

polemica

#36
Racismo no se, pero xenofobia sí que veo en llamarlo "chusma" simplemente por ser un sin papeles.

Por otro lado, una inmovilización como la del vídeo tampoco me parece violenta ni brutal.

marginal

Con todo el respeto, me parece un poco raro que la gente tenga tanta sangre fría como para ponerse a debatir. Me parece razonable encarar el problema desde todos los puntos de vista, pero personalmente ver esto me hace pensar que ningún ser humano es ilegal. No es que tuviera dudas antes, pero no empatizo con el mecanismo mental de quienes tras ver qué tipo de trato se dispensa a alguien porque hay que deportarle a su país en seguida piensan en que la policia está haciendo su trabajo. Yo no digo que se hayan sobrepasado, supongo que habrán aplicado el protocolo previsto para estos casos. Pero verlo no deja indiferente y si ese es el protocolo, que lo cambien ya.

Y digo yo que si están tan desesperados para morder y escupir y etc. tendrán algún motivo que no sea que les ha poseido el diablo, digo yo. Lo que ocurre es que para qué nos vamos a poner en su piel para entender por qué llegan a esos límites si a mí este mes no me llega para pagar las vacaciones en el caribe...

martingerz

una pregunta chorra ¿las deportaciones de inmigrantes no incumple la ley de partidos? ¿concretamente su art. 9.2a?

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-2002.html#a9

K

#82 Con comentarios como el tuyo, y cito: "yo me cago en las fronteras, me cago en las fuerzas de seguridad, en la constitución española, la europea, las que puedan venir detrás y en esta puta democracia de mierda, y con las banderas tan patrióticas y tan bonitas me limpio el culo después de tan gloriosa cagada." demuestras una falta gran de respecto por los que no piensas como tú. Y por otro lado pides respeto para los inmigrantes. ¿Por que no empiezas aplicándote el cuento y te vuelves un poco coherente lo primero? Y eso que yo tampoco estoy a favor de los países y fronteras, por que creo en el respeto a otros sean de donde sean y piensen diferente a mi o no. Pero parece que ese no es tu caso, y si así es, flaco favor nos haces a los que defendemos esas ideas.

Sermineitor

#5 Y una mierda es eso normal, eso pasa en Italia y aquí más de uno que lo defiende está saltando por las paredes. He visto inmovilizaciones y ahí estos personajes se ceban con el detenido. Y más para hacer una deportación joder, que no es que fuese a poenr una bomba.

D

#72 Tu si que eres un descerebrado hombre, ese inmigrante al igual que tu es una persona humana y tiene unos derechos inalienables y creo que son vulnerados simplemente por estar amordazado y tirado en el suelo como una colilla, si este señor opone una voraz resistencia pues es tan simple como un pinchacito con un calmante que lo deje medioKO y para dentro del avión, pero no, a la policía sea de cualquier departamento le mola lo duro! grilletes, amordazar, tirar al suelo a la gente, disparar pelotas de goma para que te revienten un ojo como a pasado últimamente, en definitiva es la mierda de policía que tenemos, que no tiene 2 dedos de frente para hacer las cosas sin llamar la atención, ya veríamos si te lo hacen a ti que opinarías, menos demagogia.

D

Por un lado es cierto que si hay orden den expulsión hay que montarlo en el avion o por las buena o inmovilizandolo aunque sea usando la fuerza, pero por otro lado inmovilizar no puede ser sinónimo ni de maltrato ni de vejación, yo lo veo asi.

kaos7852

De verdad hacia falta ponerle tantas ataduras y taparle los ojos para que 4 o 5 policías lo suban a un avión?

p

Yo tampoco veo brutalidad en ningun momento. Lo que si veo es que si entras a un pais de forma ilegal y pones resitencia, te amordazan y te envian de vuelta, pero si entras de forma legal, te puedes permitir el lujo de comtemplar y grabar a la policia llevandose a otro que ha entrado de forma ilegal y opone resistencia.

Conclusion: si haces las cosas bien, te quitas de problemas.

U

Cuando alguien se resiste, hay que reducirlo. No se, yo tambien he visto algunas patadas y puñetazos de policias en la estacion de sants de Barcelona un par de vecess, pero ambas veces por que alguien que llevaban cogido se intento escapar agrediendolos antes.

Si estuvieran golpenadolo con una porra, o algo asi, ya podriamos hablar de brutalidad ...pero siendo asi y con este video como prueba... no se donde está el escandalo

D

Aquí un vídeo que no tiene apenas nada que ver con la noticia. Pero que sin embargo nos da las dos opciones. Intentar hacer las cosas por las buenas, o hacerlas por las malas. Normalmente, salvo casos excepcionales, la decisión es de la persona que tiene que ser detenida o retenida. De que sea pacifica o violentamente. Como siempre digo yo.

Recordemos que las fuerzas de seguridad están autorizadas al uso de la fuerza para dar cumplimiento de las órdenes recibidas o la constitución y leyes si preciso fuera.

Aquí el vídeo que mucha gente habrá visto ya anteriormente. (el de los guardias civiles contra un hombre borracho)

criticaor

Sencillamente inmovilizan a alguien que se resiste. A los que claman brutalidad policial a ver como inmovilizan ellos a alguien que se resiste ¿pidiendoselo por favor, mientras corren detras?, ¿aburriendo al detenido a base de darle el toston con los derechos humanos, lo animales que somos los españoles, y el rollo del "vinieron a por este, y luego a por el otro, y despues al de mas alla..."?

A ver si dejais de vivir en los mundos de Yupi y veis el mundo real de vez en cuando.

Ah!! y la fuente imparcial a tope... por la informacion que dan por mi ese señor podría ser el mismísimo Anibal el Canibal

Por cierto que si alguna vez os expulsan del Senegal seguro que os ponen tapitas de Beluga para amenizaros el trance...

beardedWarrior

#6 ¿con tranquilizantes? ¿ qué otra cosa puedes hacer cuando el detenido se resiste dando patadas ?

a

#82 absolutamente de acuerdo.

p

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:

Artículo 100. Compulsión sobre las personas.

1. Los actos administrativos que impongan una obligación personalísima de no hacer o soportar podrán ser ejecutados por compulsión directa sobre las personas en los casos en que la Ley expresamente lo autorice, y dentro siempre del respeto debido a su dignidad y a los derechos reconocidos en la Constitución.

D

#53 Lo verdaderamente interesante del debate no es si lo observado en el vídeo es brutalidad policial o un ejercicio legítimo de la fuerza, lo interesante es ver como muchos aquí se frotan las manos y les brillan los ojillos al ver a un odiado "ilegal" tratado como si fuera un bulto.

Garga

Yo lo único que veo, es que le atan como si fuera un cerdo. No creo que sean los modales correctos. No basta con esposarle y punto.

angelitoMagno

#50 No he dicho que me parezca bien. Pero así son las cosas

D

#55 Yo tampoco veo qu ese golpee a nadie, la verdad es qu eno entiendo muchos de los comentarios. Es evidente que es una situación violenta y desagradable, pero no creo que los policias se sobrapasasen mas de lo que debían. Simplemente un tio se resistió a ser deportado y ellos usaron todos sus medios para poder hacerlo, inmovilizandole. ¿Que habríais hecho vosotros en su lugar?

La verdad es que como trabajo lo veo impecable. Brutalidad policial es esto #25 , un hombre rendido recibiendo palos indiscriminados.

K

#92 Así que cagarse en todas las banderas, en la democracia española, en las fuerzas de seguridad y en la constitución española no es vejatorio. Es que claro, como tú mismo dices, solo respetas las ideas que tú tienes, el resto son todas vejatorias. Por otro lado ¿de donde sacas mi opinión sobre el trato que se ha dado el inmigrante? Solo he opinado sobre tu gran "cagada". En tu obcecación pones en mi boca palabras que no he dicho y en mi mente ideas que no tengo. Háztelo mirar.
#98 ¿En que momento opino yo sobre el trato que se le da al inmigrante?

DDJ

#1 Aún estás a tiempo de acogerlo en tu casa e incluso darle un trabajo, en tu mano está que esto no ocurra de nuevo ¿lo harás?

D

#81 Nota: Persona (coloquial)

JBM00

Realmente no se que ha sucedido, pero al ver las imagines uno siente pena y tristeza

kaos7852

#89 Totalmente de acuerdo.
Aquí un ejemplo.

j

aquí tambien opinan los mismos que piensan que la fiesta nacional es un fetín para el toro .... pero por suerte no pienso igual , no me gusta nada como actuan

D

Creo que aquí lo que podemos discutir es si es correcto o no tratar de ilegales a las personas.
Pero asumiendo que es correcto tratarlos de "ilegales", el metodo policial no ha sido desproporcionado. Seguramente ese tio se resiste con todas sus fuerzas a volver a donde no tiene ningún futuro, y si no lo inmovilizan, saldría corriendo o lo que hiciese falta.
Policialmente bien, el dilema moral es para nosotros, los ciudadanos

Endor_Fino

¿Por qué en algunos posts se habla de Microblogging y en este se permite hablar gratuitamente de brutalidad?

D

En este caso creo que la policia hace lo que debe hacer.

D

Como odio cuando la gente no pone los videos en youtube en HD.......

l

Tiempo al tiempo...., ya ha pasado que los europeos han tenido que emigrar y no será la ultima vez, solo espero que los demas sepan recordar.

hamijo

hombre #52 no se si te refieres al video pero ese hombre te guste más o te guste menos ha cometido el delito de entrar ilegalmente a un país.

De todas formas insisto y ya lo han dicho varios usuarios, solo se dedican a amordazar a un pasajero ilegal por lo que pueda pasar en el viaje de regreso y porque forma parte del protocolo policial. En ningún momento sacan porras o se ponen a pegarle patadas o puñetazos. Está bien que seamos humanitarios o tengamos moral sana pero a veces la gente ya se pasa de fiebre moral.

r

tener tiene derechos humanos pero OBLIGACIONES tb tienen y esas se las olvida con suma facilidad
su intención era que al comportarse de forma violenta el comandante del avión se niegue a transportarle y así se burla de la ley eso le es familiar pues tiene antecedentes policiales y esta acostumbrado a ello

Alenjendro

Al final lo colocan dentro de la furgo road to comisaria nº13.

jordidgf

buenass...
Aún a riesgo de caer en el purgatorio de los negativos a consecuencia del presente comentario, creo necesario exponer mi punto de vista:
Nuestro país,-por fortuna-, se rige por leyes elaboradas democráticamente.
Nuestros representantes políticos, son elegidos democráticamente.
Todo ciudadano español, tiene sus derechos,... y sus deberes.
Todo visitante extranjero tiene sus derechos,... y sus deberes.
En relación al tema presente, el visitante, tiene sus derechos: Si, como se desprende de la noticia, entró ilegalmente en nuestro país, y lo pillaron ( no digo que sea el caso, pero por ejemplo, las personas que vienen en "pateras", creo que se les atiende debidamente por los servicios médicos y asistenciales correspondientes, vistas las imágenes que nos transmiten por todos los medios de información )digo tiene sus derechos ya que fue atendido debidamente y siguiendo unos protocolos que supongo serán de ámbito internacional.
Ahora bien, debido a que arribó a un país democrático, también supuso para él un conjunto de deberes, algunos de los cuales desgraciadamente no tuvo oportunidad de cumplirlos positivamente; en consecuencia, y para evitar males mayores, la ley establecida democráticamente en nuestro país, otorga el derecho y el deber a los cuerpos y fuerzas del estado, ( que velan por el cumplimiento de la ley y el orden en el país ), de poner a disposición judicial a toda persona que incumpla los requisitos para entrar, visitar o establecerse en el territorio nacional.
El juez correspondiente, con la ley en la mano,- creo y deseo -, cumplió con su deber de aplicarla y mandó ejecutarla (expulsión del país/repatriación).
Los policías, brazos ejecutores de los mandatos judiciales, cumplieron con su deber: acatar una orden judicial.
Evidentemente, la persona afectada no estaba muy de acuerdo la resolución judicial, y mostró su disconformidad como buenamente pudo.( estaba en su derecho ).
Las consecuencias de las interferencias entre derechos y deberes de las personas consideradas ilegales en nuestro país, son las tristemente visionadas en el documento gráfico filmado por testigos que, supuestamente, presenciaron un espectáculo lamentable, no por eso menos necesario en un país que tiene el derecho y el deber de hacer cumplir las leyes establecidas democráticamente.
De corazón!, lo siento por las personas en estas situaciones desesperadas, pero repito: En España hay unos derechos y unos deberes y todos debemos cumplirlos, sinó esto derivará en un "campi qui pugui" Traducción: "cada uno a su bola", que no beneficiaría a nadie, ni siquiera a los "ilegales".

Kanda

Hasta qué punto manipulan las noticias que vemos cada día????

D

#33 Uy si, claro, como es negrito, pues los polis son unos racistas y por eso lo tratan así. Tienes toda la razón, seguro que cuando detienen a cualquier ciudadano americano que se resiste con violencia, no aplican la fuerza.

/ironicaunquenohacefaltaponerloporqueestamuyclaroperoporsiacasoerescortoynolopillas

f

Si ésto es brutalidad policial, en España nos estamos volviendo cada vez más lerdos y sensacionalistas... pronto quizá todos acabemos viendo "Salsa rosa".

Sin comparar las personas, sino el hecho debatido aquí en si (que seguro que me ponen de racista), pongamos el ejemplo de Julian Muñoz.... o de Roca (Marbella).. si alguno de éstos, cuando lo iban a meter en la carcel, se hubiera puesto a patalear, morder, pegar codazos, resistirse, agarrarse a las esquinas, gritar, etc..... ¿Qué hacemos? ¿Le mandamos a su casa de vuelta con un psicólogo y alguien que le haga un masajito para que se tranquilice? ¿Le disparamos con un somnifero de elefante? VENGA HOMBRE, NO ME SEAIS MOÑAS.

No mezclemos churras con merinas.. que eticamente esté una persona de acuerdo o no con deportaciones, emigración ilegal, etc, no es el caso que se discute, y mi opinión no la podría resumir en 3 lineas ni mucho menos. Hablamos de brutalidad policial y no veo ni por asomo ésta.

martageddon

ale, pues como no hay brutalidad, que les pongan a todos camisas de fuerza y les metan una bola en la boca.

Quien filmó el video es un periodista de la televisión senegalesa que no ha dudado en emitirlo.

D

Efectivamente, eso no es violencia. Al fin y al cabo solo es un puto inmigrante de mierda, que además es pobre y todo eso que no nos gusta ver habitualmente porque nos corta el buen rollo. No se ni por qué se molestan en meterle en un coche tan comodo, quizá deberían tirarle al mar y que vuelva solo a casa, total los perros saben hacerlo ¿no? Y ¿qué es eso de resistirse? yo si voy a un país que no conozco, hambriento, solo y desesperado y al llegar al aeropuerto unos señores que me gritan me atan como a un animal, me quedo quietecito, y en mi lengua nativa les explico amablemente y con tranquilidad que mi familia se muere, y que me guardo las ganas de suicidarme por ellos e intento buscar una solución, la que sea... quizá en Europa, allí hay trabajo, gente guapa y deben ser todos muy majos porque cuando vienen a nuestro país le regalan bolis bic a nuestros niños.

El que no vea la violencia en el video merece todo mi asco, y un deseo de que algún día vea a la policía desde el suelo y con una rodilla en el cuello en lugar de en una pantalla de un ordenador. Señores, esa gente lo pasa realmente mal, no porque no le llegue para veranear este año, sino porque vive rodeada de muerte, creo que lo mínimo que merecen al llegar aquí "ilegalmente" es una taza de café y un sofá cómodo, algo tranquilizador y que no les asuste estaría bien para variar.

Por cierto, para todos aquellos amantes de la legalidad, y me da lo mismo si me inflan a negativos, yo me cago en las fronteras, me cago en las fuerzas de seguridad, en la constitución española, la europea, las que puedan venir detrás y en esta puta democracia de mierda, y con las banderas tan patrióticas y tan bonitas me limpio el culo después de tan gloriosa cagada.

martageddon

#10 no hables si no tienes ni idea. Una persona que tiene su situación regularizada no es ningún delincuente, es más, seguro que sería capaz de hacer un trabajo por el que a ti se te caerían los anillos.

S

Segun tengo entendido por personal de lineas aereas.
A esta gente, la deportan a su pais de origen en Avion. Van entre pasajeros normales (civiles) en un vuelo normal.

El objetivo de esta gente, es portarse de forma tan violenta y agresiva, que el comandante del avion (que es quien manda en el vuelo) llegue a la conclusion de que es peligroso para el vuelo o el pasaje volar con esa persona y le haga bajar. Asi ganan tiempo.

A todos los que dicen que es brutalidad. Me gustaria saber que piensan, si sientan a un hombre asi cerca de donde se sientan, y este les agrede para ver si asi le expulsan del avion.

Los que piensan que esto es mentira. Pueden probar a sentarse al lado y aconsejar a los policias que no sean tan brutos y le suelten un poco.

Feliz vuelo a todos

D

Pues oye, algo habrá hecho el chico para que le expulsen de esa manera. Lo que está claro es que se sale con la suya, pq cuanto más rebelde se ponga a la hora de subir al avión, más posibilidades tiene de que el piloto no lo monte, éste tiene la última decisión, y la cosa no está como para fletar un avión propio o un jet. Si patalea es porque el recibimiento que tendrá en Senegal no será del todo como el de aquí, más quisiera él, lo malo que no habrá cámaras para grabarlo.

D

Brutalidad, ninguna.
Y si esto lo emiten en Senegal, mejor. Y que lo emitan por toda africa. Asi se les quita las ganas de venir

a

#89 y #91 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/18/espana/1245350511.html
www.publico.es/espana/233254/denuncian/brutal/agresion/inmigrante/senes
www.elpais.com/articulo/espana/Brutalidad/policial/senegales/Barajas/es
www.elpais.com/articulo/espana/Alguien/cree/iba/subir/avion/forma/volus

Es decir, ese hombre es un delincuente y por lo tanto tiene que volver a su país. Y ha sido inmovilizado por enfrentarse a la policía de manera violenta. Y ahora no me vengas que es un trato vejatorio, ni tonterias del estilo. Es un delincuente, no quiere volver a su país y ha usado la fuerza para escaparse de la repatriación y por lo tanto, la policía ha actuado en consecuencia. ¿Justo?.

A ver si ahora a los delincuentes hay que pagarles una repatriación en Business o algo por el estilo.

#96 El coltán ni se produce en Senegal, ni tiene que ver con el inmigrante, ni con el tema en general.

d

No es suficiente con esposarle y ponerle unos grilletes?

D

Brutalidad ninguna al menos yo lo veo asi ,lo que esta claro que si es ilegal esta bien que lo devuelvan,no podemos permitir que entre todo dios ,que luego pasa lo que pasa,más delicuentes hay ,y luego nos quejamos,que cuando nosotros entramos en un pais extranjero tenemos que entrar legalmente ,por lo tanto ellos tambien.

D

Es una pena que no seais vosotros los acusados de un delito que no habéis cometido, se me viene a la cabeza malos tratos a vuestra pareja siendo vosotros el hombre, para conocer de primera mano como se las gasta la "democrática" policia española.

D

Se resiste y se le reduce. Procedimiento de manual. Los agentes cumplen su trabajo a la perfección.

A ver si va a resultar que porque es senegalés va a tener que recibir un trato especial, no te jode.

D

1º: Brutalidad ahí, ninguna. Brutalidad hubiera sido (por ejemplo) darle de ostias en la cara hasta quedarle inconsciente. Sujetarlo porque el tío no deja de moverse como una sanguijuela no es nada brutal.
2º: Uso de la fuerza, sí, necesario y bien aplicado.
3º: A tomar por culo de aquí: sí. Chusma ya hay de sobra.

PD: Si ves racismo por algún lado, allá tú. No lo hay.

D

#5 Es lo que yo iba a decir. Brutalidad ninguna, que las formas no sean las más correctas, puede ser, pero nada más.

De todas formas no vamos a tratar a los ilegales a cuerpo de rey, no olvidemos que son delincuentes porque están entrando ilegalmente en el país. Está bien que sus compatriotas vean esto, así se lo piensan dos veces antes de venir aquí ilegalmente.

1 2