Hace 6 años | Por --352386-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --352386-- a 20minutos.es

Las españolas tienen su primer hijo a los 31,9 años, la edad más alta de la UE. "Se relaciona altamente con el peso del empleo atípico en jóvenes", dice Bruselas en su Estudio Anual sobre la Evolución Social y del Empleo en Europa. España es el segundo país de la UE en temporalidad, paro juvenil y en trabajadores a tiempo parcial que desean estar ocupados más horas. "El riesgo de pobreza y exclusión social sigue siendo un reto en los países del sur", dice la Comisión; en España lo sufre el 27,9% de la población.

Comentarios

misterPCR

#3 Claro, por eso mismo los países del tercer mundo son los que tienen la media mas joven, y los países con las madres mas tardías del mundo son Japón, España, Italia...

De hecho, dentro del mismo articulo, los países de la UE con las madres mas jóvenes son Bulgaria y Rumania...

Claramente el salario no es el punto clave aquí.

Hart

#6 Porque en el 3 mundo no existe la mentalidad de darle estudios a los hijos e hijas y aquí para tenerlos sin estudios ni medios preferimos no tenerlos.

sotillo

#6 Pués díselo a las madres de aquí , que renuncien a todo para parir una prole que dependa de la asistencia social , seguro que las enamoras

Shotokax

#6 por supuesto que sí es punto clave en mi opinión. Estoy segurísimo de que en España la gente tendría más hijos si el salario medio fueran 5.000 € limpios al mes. Otra cosa es que no sea el único parámetro a tener en cuenta, lo cual es cierto, dado que el tema de la natalidad es muy complejo.

D

#13 Yo mismo

Shotokax

#14 ¿perdón?

D

#15 Yo mismo vería tener hijos como una posibilidad factible con un sueldo de 5000€.

D

#3 y cuando la iglesia habla de la importancia de la familia se la llama facha, retrogada y machista..

Lo de siempre, el doblepensar progre

Aqui hay algo mas, esta claro que se esta tratando de reducir poblacion o al menos reemplazar molestos europeos. China ya hizo su control de poblacion pero alli es mas facil por ser una dictadura, aqui hace falta que la gente lo haga mediante ingenieria social (guerra de sexos, hedonismo y otras tantas cosas)

D

#17 la iglesia hable o no hable es facha, retrógrada y machista, eso es obvio

R

#3 Que tomen nota, que la tomen

gelatti

El gran enemigo de la familia es el PP.

Ragadast

#4 El gran enemigo de la familia es el PPSOE, ambos han mantenido una política que no ayudaba (cuando no iba en contra) de cualquier cosa que ayudara a tener hijos a personas más o menos responsables (por este hilo todavía hay gente comparando España con el tercer mundo) roll
En Europa una persona responsable puede decidir si tener hijos o no, pero en España si no hay ayudas, ni sueldos decentes, ni estabilidad laboral, si los hijos son una carga económica, los estudios son a base de invertir mucho dinero (libros, matrículas, material escolar), etc. nadie con dos dedos de frente los tendrá y los que los tengan sin pensárselo mucho verán como no le pueden ofrecer un futuro decente. wall

JackNorte

Que creian que pedian cuando que se bajaran los sueldos y se bajaran las prestaciones y la dependencia que pensaba que era para fiestas y alcohol.

D

Que cobren lo que cobran para decir chorradas como esta es para mear y no echar gota

ibaiondo

Los hijos son carisimos, lo sé porque yo soy uno

poyeur

No veo mal que lo población mundial se reduzca

D

La media está en 32 años. Jajajaj. Todos viejos.

CTprovincia

¡Atención! ¡El fuego quema!
... Me hacen una gracia los "expertos" que vienen a descubrirnos la sopa de ajo ...

eltiofilo

A ver si va a resultar que no queremos tener hijos, más que la situación laboral que también influye. Pero eso nos dejaría sin excusa externa a la responsabilizar de nuestras propias decisiones.

p

y en extensión a la corrupción y nuestros fantásticos gestores. no ven un problema por más que lo tengan delante de sus narices... y para dar con una solución ya ni te cuento....