Hace 13 años | Por orwelillo a europapress.es
Publicado hace 13 años por orwelillo a europapress.es

La Comisión Europea ha propuesto endurecer las sanciones contra los infractores de las normas comunitarias en el sector de los servicios financieros e incluso introducir de forma generalizada para los delitos más graves.

Comentarios

piratux

Solo es un sugerencia

orwelillo

#2 Ya pero al menos "contamos" con eso..

piratux

#3 Por contra para el copago, recomiendan su estudio, nos han jodido.

orwelillo

#6 Si pero "supuestamente" "hemos dicho" que no se va a implantar el copago

piratux

#8 Osea que se implanta.

orwelillo

#9 Más o menos es lo que quiero decir con eso de supuestamente hemos dicho...

piratux

#10 Entonces no me obligues a traducirte.

orwelillo

#11 Jajaja ¿acaso te he obligado?

piratux

#12 La solución a su enigma reside en la cursiva, en la cursiva.

orwelillo

#14 Ya ya...era en tono ameno...

a

#2 En el lenguaje de le UE, sugerir significa que si no lo haces, en un futuro te pondrán en la lista negra de países tipo PIGS.

levante_star

#2 Al final no se aprobó lo de "sólo" sin tilde de la RAE.

orwelillo

Demasiado han tardado...

orwelillo

#13 Pero qui´zas no interese a nivel "diplomático"

D

Primero que los juzguen, por lo menos.

orwelillo

#26 Es muy extremista y radical tu opinión, no la comparto, pero estoy de acuerdo en que hay que darles un escarmiento ya.

Q

#27
Puede ser que sea radical, pero es que si se permite que declarándose insolvente pase unas semanitas en la cárcel y a recuperar su dinero de una cuenta numerada en Las Antillas, o vete a saber, entonces no conseguirás tapar nunca el agujero, seguirá siempre siendo rentable.
¿Qué método propondrías para cubrir casos como Roldán, Millet, Julián Muñoz, Roca, etc, que dicen siempre que no tienen el dinero y nunca apareció?. Para que no les salga rentable, no se me ocurre otro método, porque no sería factible que se condenara igual que un asesinato, etc..
Otra cosa es decir que de la cárcel no sales hasta que no devuelvan tus representantes todo + intereses + multa considerable + tiempo adicional en cárcel.
Y si de verdad se lo ha fundido todo, a trabajos sociales hasta compensar lo perdido, y a comer y dormir a la cárcel.

No es que sea el mejor método, pero es uno cualquiera, radical? sí, pero así verías como se lo piensan 10 veces antes de hacer desfalcos financieros públicos y privados.

Si se te ocurre algún otro método, coméntamelo, si me parece mejor, te lo reconoceré

Saludos

orwelillo

#32 Lo que planteas genera un problema de inseguridad jurídica ya que puede haber banqueros que no sean como Roldán, Muñoz...En realidad no se me ocurre nada...

Fantasma_Opera

¡OJALÁ!

#33 Cierto, hay banqueros que no son como Julián Muñoz o Roldán: roban igual que ellos o más, y no los descubren ni los denuncian, pegándose así la vida padre.

D

Por lo de pronto la popblación puede tomar la justicia por su cuenta y cambiando de hábitos afectar al sistema finaciero.

No pedir créditos (son una injusticia social)
No tener dienro en los bancos.
No comprar nada que beneficie al ibex35.
ETC.

Zabir

Ahora sólo falta ver a quén se le considera "delincuente financiero", si al director de un banco que juega con hipotecas basura o a los morosos.

JOL48

Entonces tiene que empezar por los políticos... y entre políticos, banqueros, demás... no habría carceles suficientes...

alehopio

Hay que tranquilizar a las masas enseñándoles caramelos que nunca podrán saborear...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/members/traficante-albums-imagenes-picture451-borregos-las-urnas.jpg

D

Es que jamás debería haberse permitido limitar la responsabilidad de las cúpulas de las corporaciones. Si McDonalds delinque, por ejemplo, que no solo multen a la empresa, sino que detengan a los responsables.

D

Y yo que me lo creo. Viniendo de la UE.... propaganda.
Como mucho, 'tours' guiados por las instalaciones de las carceles para que los ejecutivos vean los funestos resultados de su nefasta gestión. Después se irán de cañas para celebrar que un año más podrán seguir todos mangando sin ningún problema, como han hecho hasta ahora y que tan buenos resultados les ha dado.

a

En España se reune con ellos nuestro presidente del Gobierno.
Claro que también lo hacía con díaz ferrán y mira.

Los bancos españoles reciben 60.000 millones y no són capaces de restablecer el crédito para empresas y particulares solventes, convirtiéndose en uno de los factores agravantes de la crisis.

orwelillo

#24 Aquí el gran problema son los innumerables convenios entre Estado y bancos y que parece ser que estos últimos son los que llevan la voz cantante dejando al Estado a merced del mercado

D

Todos los seres humanos somos iguales en derechos... roll

Q

Que incluyan que hasta que no devuelva el dinero íntegro más los intereses, no saldrá de la cárcel...más una buena multa y pena de cárcel, hasta que no hagan algo así, hacer estafas financieras saldrá rentable..

orwelillo

#20 El problema ahí es si se declara insolvente y sus propiedades tanto mobiliarias como inmobiliarias no cubran suficientemente la responsabilidad civil...

Q

#22

Pues si se declara insolvente es su problema, no saldrá de la cárcel hasta que no haya devuelto todo más los intereses.. así no habrían excusas, y se lo ha fundido no saldrá nunca, verías que pronto dejan de hacer esas estafas...

Vendetta1714

Al Gulag tendrian que llevarlos...

Ladrones y corruptos

s

oye, el gobierno podría hacer un RD de urgencia, mañana mismo, en que todos los presuntos delincuentes financieros pasen a ser investigados y juzgados en un plazo de 1 mes, con obligación de pago inmediato de la deuda (con intereses si fuera el caso), expropiación si no hay dinero, y cárcel si no hay propiedades. y si hace falta militarizar a alguien, se militariza. de un día para otro.

que con Rubalcaba no juega nadie.

F

¿Eso incluye políticos "falsea-cuantas"? Me pongo ahora mismo a estudiar oposiciones a funcionarios de prisiones porque la burbuja del ladrillo iba a parecer una broma al lado de esto.

skaworld

Eso eso... encima saturar las cárceles...

WikiYo

Primero, me parece na forma barata de "contentar" a las masas cabreadas
Segundo, si llegaran a crear ese sistema, ¿os pensáis que no idearán otra forma de hacer lo mismo? Hecha la ley, hecha la trampa.
Tercero, me juego el pellejo, a que disfrutarían de unas cárceles Deluxe.
Cuarto, lo que deberían hacer es prohibir los movimientos de dinero a paraisos fiscales, que se encarguen los bancos de garantizar ésto, supervisados por un organismo público y cuentas TRANSPARENTES.

Esto no va a ir a ninguna parte. Más palabrería.

D

Ahora que han limpiado las arcas, y que el FMI les llega a decir a los paises que tienen que hacer como si fuese niños chicos, ahora? venga ya! ahora los banqueros si resultan posibles criminales? ahora si?

In Wikileaks we Trust.

PussyLover

Y no podían haberlo pensado antes esto, verdad? Claro, no interesa.

starwars_attacks

pues a mí me han choriceado mi donazion a wikileaks.

yo no empecé.

Albos

#29, era una donazión. Yo también te habría choriceado si donases algo a los nazis...

D

Pues entre banqueros y politicos , no va a haber sitio en las carceles ¡¡¡¡¡

j

Si esto sale adelante hago una fiesta.

nepali

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

arameo

Yo como Santo Tomás, cuando lo vea creeré.