Hace 15 años | Por --118450-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --118450-- a europapress.es

La Comisión Europea ha trasladado a las autoridades estadounidenses su "preocupación" por el hecho de que se pregunte a los pasajeros que desean viajar al país norteamericano si son portadores del VIH/sida, cuando solicitan el permiso de viaje a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés). Bruselas ha descartado que este sistema sea equivalente a un visado, pero también ha expresado sus dudas respecto a las garantías de protección de datos que ofrece.

Comentarios

D

Es lo que tienen las sociedades enfermas, que vemos enfermos por todos los sitios al creer que nosotros estamos sanos.

angelitoMagno

#12 No. Nunca. Si USA hace algo mal, que va en contra de la legalidad europea, lo que la UE debe hacer es protestar y exigir, tomar las medidas diplomáticas o económicas que crea necesarias, etc.

Pero desde luego la solución no es "tu me haces algo que está contra mis principios, te pago con la misma moneda"

#4 ¿Qué propones? ¿Invadir USA? Aplicar medidas reciprocas espero que no.

Solución:
Nuestros políticos: Exigir que quiten dicha obligación.
Ciudadanos: Boicot. No viajar a USA

D

#8 ¿De donde has sacado esa informacion?
Fui en noviembre a Moscu, y ni me preguntaron ni mucho menos me pidieron un analisis.
A no ser que la medida sea muy nueva, creo que alguien te ha engañado.

D

Lo que Bruselas debería proponer es reciprocidad con medidas iguales a los americanos que viajen a Europa.

D

manda huevos...

ailian

Libertad de circulación para todas las personas del mundo, ¡ya!

D

#4 ¿como que cesión? ¡¡estaría bueno!!, es un formulario que debe rellenar el viajero. Si fuese cesión habría que modificar la Constitución.

Artículo 18.1 Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Aún así me parece de una gravedad extrema, tan extrema que no pienso pisar los eh eh uh uh ni en broma. Me gastaré mi dinerito en otro sitio más amable...

angelitoMagno

#15 A esperar a que los políticos hagan algo, me temo.

Lo que quiero decir es que, por desgracia, la UE no tiene poder sobre USA, que es un estado soberano y puede hacer lo que le de la gana. Y que hacerles a ello lo mismo no es solución.

Stash

#4 No es una cesión de datos pues es el propio ciudadano el que facilita la información a las autoridades. Sería cesión si tu se los facilitas a la Agencia de viaje y ellos rellenan el formulario.

En cualquier caso creo que mucha gente que no ha visto GATTACA debería verla, porque despues de lo que piden lo siguiente será una muestra de saliva con una torunda de algodón en la frontera. Y si no, al tiempo.

Yo espero no tener que ir a EEUU pero si lo tengo que hacer me costará muchísimo dar mis datos. ¿Como ejerces luego tu derecho de acceso, cancelación, etc?

No. Sinceramente despues de haber leido parte del dichos documento de entrada en EEUU creo que cada vez vamos a peor por aquella parte del planeta. Y lo malo es que es contagioso.

D

#6 Vale que nadie nos obliga a ir a EEUU o no tenemos obligación de utilizar el ESTA (¿o no?), pero ¿y si tienes que ir por motivos de trabajo? Te ves en la disyuntiva de elegir entre tu intimidad o tu trabajo. Y si lo usan en el ESTA y nadie dice nada, lo ampliarán a todos los documentos de migración, que son muy dados a ello. ¿No es eso una cesión de derechos? Y, sinceramente, visto lo visto los últimos años lo que dice la(s) Constitución(es), en nombre de nuestra seguridad, se lo saltan sin despeinarse.

jotape

#14 Ciudadanos: Boicot. No viajar a USA

¿Y toda la gente que tiene que viajar por trabajo?

oneras

Y la página tiene su gracia: http://flickr.com/photos/jcortell/3190229911/

D

La verdad es que no hacen mucho por conseguir turistas esta gente, se te quitan las ganas de ir.

sorrillo

Europa debería empezar a plantearse un bloqueo a EEUU.

Pedro_Bear

Pues como cuando pregunta si eres terrorista o si tienes armas nucleares

f

Tambien lo hace Rusia y no llegara a la portada de Meneame. En todo caso una medida despreciable en ambos paises.

editado:
Ah que solo preguntan. En Rusia son mas radicales y te piden los analisis.

z

Realmente no debería ser una sorpresa que los EEUU hagan estas cosas. Lamentáblemente el resto de los países estan demasiado "cagaos" para el ojo por ojo.

f

#13 Es solo para estancias superiores a 3 meses. (Yo tambien fui a Rusia pero me aburria y me lei las condiciones para estancias superiores a 90 dias)

D

Todo tiene una explicacion,
el problema es que hay un virus en EEUU que devora el cerebro, y las personas que tienen el VIH corren el riesgo de morir al tener su sistema inmune debilitado, en EEUU hay gente que es inmune, pero la clase politica parece que no, y parece que los politicos de aqui se han contagiado.

sbassi

Cada vez que saqué la visa (en Argentina desde el 2002 es obligatoria para USA), en el formulario preguntan eso. Tambien preguntan cosas ridiculas como "¿Ud es miembro de un grupo terrorista?".
Muchos paises tienen ese "requisito" en la entrada, como China e India.
¿Cual es la novedad?

D

Flipo ... Y les parece bien solicitar un análisis de sangre a extranjeros que quieran ir a algún país de la UE ? ( Sé de lo que hablo ... )

D

Haciendo camino...

vicious

yankis gayers comeyogures... lol