Hace 6 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a europapress.es

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles 19 de julio una consulta pública para recabar las opiniones de distintos colectivos para evaluar la aplicación de la estrategia europea para la integración de los gitanos e identificar sus posibles deficiencias de cara a mejorar la estrategia futura.

Comentarios

D

Yo les crearía un estado independiente, llamado Gitania.
Por ejemplo, junto al delta del Ebro.
Y si quieren, que se fuesen anexionando el cobre de sus vecinos

zebranegra

#1 Mejor en Groenlandia.

meda

A ver si lo adivino. Se "solucionará" con más subvenciones.

P

#3 yo estoy por hacerme gitano, es un buen modo de vida...

Sawyer76

#6 No había visto tu negativo. Te compensaré mi positivo en otro comentario

zoezoe

#7 Hecho

zebranegra

#5 Aaaay paaayo, si no hasemos mas que trabajar y trabajar...

ctrlaltsupr1

#10 Bueno, a base de pagas se ha conseguido que (más o menos) asistan a clase y que no saquen a las niñas del instituto al llegar la pubertad.

P

#11 datos?

ctrlaltsupr1

#14 Años en la enseñanza. 20 de ellos en un instituto de barrio. Lo de las niñas es clamoroso, en el sentido de que asisten a clase y posiblemente sean las que vayan haciendo cambiar todo. Suelen tener una visión mucho más positiva del valor de la educación.
Los chicos.... bueno. Algunos remolonean y al absentismo es mayor (en general) que entre los no gitanos , pero la amenaza de quedarse sin el "salario" suele funcionar bastante bien.

P

#15 eso.mismo creía yo, el tema del salario por llevar a los niños al cole es una gran herramienta para que mejoren las cosas, quizá no en una sola generación, pero en dos o tres espero que si.
Aunque también es bastante injusto con los que "cumplimos", nadie me da dinero por llevar a los niños al cole

ctrlaltsupr1

#18 Tienes toda la razón en tus apreciaciones, pero... es lo que hay.

k

#25 Creo que las pagas es un error de la ccaa. Afortunadamente, no es una practica comun. Por ley, los niños deben recibir una educacion basica obligatoria y gratuita. Una cosa es pagarles los libros/comida/ropa y la otra pagarles para que vayan a escuela.

Retirarles los crios no beneficia a nadie, pero dar pagas...bueno, creo que es la solucion facil y que no arregla nada, solo tapa el problema hasta que llegue el siguiente.

Estoy de acuerdo que algunas etnias (pongan catalanes, vascos o extremeños si prefieren) pueden ser dificiles (aka cabezudas)pero, como sociedad, creo que estamos fallando al no exigir a padres irresponsables que cumplan con sus obligaciones. Verdad que, como sociedad, no aceptamos que los padres no vacunen a sus hijos (ya sea por los suyos o los nuestros). Pues alfabetizarlos es igual o mas importante.

ctrlaltsupr1

#29 Hasta donde yo sé, no se trata de una paga con propósito finalista (te doy la paga por llevar el niño a clase) Se trata de un salario social (que también cobran muchos no gitanos) y que, en su caso, sirve para "apretarles las clavijas" en el tema de evitar el absentismo escolar.

D

#30 Si cierto, pero los no gitanos tienen que renovar papeles cada año, y estos, cada 3 o 5 años (y no tienen que hacer cursos, ni preparar curriculums, entrevistas, etc), si lo dices, dilo todo.

areska

Esos ni se integran ni se van a integrar. Por mi trabajo trato bastante con ellos (todos los días) y no hay manera. Cuando deja de interesarles tu ayuda o tratas de ponerles las pilas, sobre todo por los niños (menores), nos la lían ellos y todo su clan a gritos y amenazas. Cualquier día viene la policía y el conflicto lo vamos a tener nosotros por racistas, encima.

D

#16 Conozco a gente que dió un giro de 180° grados a su vida para trabajar con minorías y tal y hacía los mismos comentarios en plan gracieta.

Además, conozco una gitana a la que intentaron casar 2 veces antes de los 16, trabaja en una Conselleria de asuntos sociales de su Ayuntamiento ... Y básicamente tiene la misma opinión negativa...

Es acojonante.

areska

#19 Mi comentario no tiene nada de gracieta, es totalmente serio.

D

#20 A ver, los hacían en plan gracieta pero quedaba claro que esos comportamientos eran reales. Se resignaban a que lo fueran y supongo que asumían que la 'payización' era un proyecto a varias generaciones vista.

areska

#21 No es una broma, consumen muchísimos recursos materiales y profesionales. En la sanidad, más de lo mismo. Incluso los que parece que se integran acaban volviendo a sus orígenes. Quizá obligándolos a segregarse, a deshacer los guetos, se podría conseguir algo. Pero a ver quién es el trabajador social que da la noticia, porque al final tienes miedo.

sotillo

Que manera mas tonta de tirar el dinero

D

Le han preguntado a la etnia?

s

La única manera efectiva de integrarlos es que ellos quieran integrarse.

D

Pues no, pero claro, un preso sale unos 200€ al dia, y una "paguica" a uno de estos buenos ciudadanos, sale mas barato.

Hay mucho victimismos gitano, en mi barrio por mucha paguica que les den siguen siendo lo mismo, y si, van mas al cole, a la hora del comedor y luego vuelta a casa.

A mi darles tantos beneficios me parece injusto y la verdad, si en 500 años no se han integrado...

Yo pregunto, viene un inmigrante subsahariano y si quiere se integra y rapido, lo mismo con el chino, el latino, etc, por que estos no?

D

exacto, cuantas mas paguitas y mas pisos gratis, mas integrados. Ah tambien sus trapicheos y delincuencia sirve para que se integren entre nosotros.

D

Con estos mas que una solución habría que buscar una disolución .

mando

¿Qué hay que hacer para considerarte parte de un colectivo que reciba subvenciones por el hecho de ser integrante de ese mismo colectivo? Y otra vuelta de tuerca, ¿qué hay que hacer para formar un colectivo considerado merecedor de subvenciones?