Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 7 años por Danichaguito a elboletin.com

La Comisión Europea da un plazo de dos meses a nueve países, entre ellos España, para cumplir “plenamente” la normativa sobre hipotecas.Los Estados miembros tenían que incorporar estas normas al ordenamiento jurídico nacional como máximo el 21 de marzo de 2016.Dado que no se respetó el plazo original,se envió a estos Estados miembros sendas cartas de emplazamiento en mayo de 2016.El objetivo de la Directiva sobre créditos hipotecarios es mejorar las medidas de protección de los consumidores en toda la UE mediante la introducción de prácticas..

Comentarios

ziegs

#1 Por eso se la trae al pairo cumplirlas o no.

D

#3 Hay una directiva para que los estados miembros puedan hacer escuchas a los miembros de organizaciones criminales cuando se reúnen con sus abogados, si el juez tiene indicios de que las reuniones son para decidir cuestiones de evasión de impuestos, hacer desaparecer pruebas, etc. Es una directiva de hace 8 años, por lo que tengo entendido, si un juez pretende aplicarla se le apartará de la carrera judicial por prevaricación ya que la directiva no ha sido implementada en nuestro cuerpo legislativo, y el TS considerará que los jueces deben obedecer las leyes nacionales, no las directivas europeas que no se han aplicado, y cualquier interpretación en contra de la opinión mayoritaria es prevaricación.

elareo

#34 Lo dudo muchísimo. Pasa la directiva... o intenta buscarla.

Para empezar la UE no tiene competencias en materia penal, por lo que es imposible que la UE apruebe una directiva en ese ámbito o en el ambito procesal penal. Simplemente no puede.

Para terminar: sí, las directivas si no se trasponen son totalmente aplicables en los tribunales pasado el plazo para trasponerla.

Fuente: soy abogado.

victorjba

#3 En efecto, así que tira hasta el supremo. 10 años de pleitos, abogados, procuradores... Tu mismo.

elareo

#45 no hace falta ir al supremo, el más inutil juez de paz sabe que las directivas no traspuestas son derecho a aplicar.

(Y sí, hace falta ir a un juzgado para hacerla valer. Por eso las directivas deben estar traspuestas para ahorrar tiempo y dinero, pero como puedes ver el ciudadano no está indefenso y en cualquier caso las ejecuciones hipotecarias se hacen por via judicial, asi que el juez tendrá que aplicar la directiva sí o sí, esté traspuesta o no.

Por tanto no es bueno el retraso... pero no es tan dramático, como decia en mi primer comentario)

victorjba

#46 Si se recurre, se recurre y se vuelve a recurrir acabarás en el supremo. Y el banco tiene más dinero y abogados que tu.

JohnBoy

#4 También es cierto que cuando un político de nuestra cuerda incumple o desafía la ley en algo con lo que nosotros estamos de acuerdo y se le amenaza con sanciones o inhabilitación, en seguida vienen los lloros y decimos que los tribunales o Europa o quien sea secuestran a la democracia y que los votos le absuelven o cualquier cosa.

Que eso también hay que tenerlo en cuenta.

D

#17 ¿Algún ejemplo de lo que dices?

D

#6 Tal cual,cualquier cargo público debería responder de sus gestiones de por vida,pero incluso permitimos que ellos mismos se pongan el sueldo,para esto faltan siglos!!!

m

#6 pero las leyes las ponen precisamente los que no cumplen las normativas. ta-cháááán!...

hijolagranputa

#6 Eso sería lo lógico, lo obvio y lo justo, pero como es algo que fastidiaría a los que viven a cuerpo de rey se etiquetaría con el marchamo de "populista/populismo" y santas pascuas.

... si es que nos tienen tan bien enseñados.

FrançoisPignon

#1 efectivamente, pero eso si, bien que luego defienden sus altos sueldos por que tienen altas responsabilidades... ¿responsabilidad de que? si los que luego pagamos los platos rotos somos siempre el resto

#7 te me adelantaste

D

#7 #8 deberíamos apedrearlos, así por lo menos cobrarían tanto por el riesgo físico que correrían

Penetrator

#1 Me imagino que igual que si los que pagamos las multas no eligiéramos como nuestros representantes a los que provocan dichas multas.

D

#1 Serían más parecidas a una democracia y menos a esta pantomima de élites que concentran el poder.

f

#1 Si no pasa en las grandes empresas, porque va a ocurrir en el estado...

D

#1 No pagan, cobran (puertas giratorias, campañas mediáticas afines, sobres...)

Z

#1 Nosotros elegimos a nuestros empleados/cargos públicos y como sus jefes somos nosotros quienes respondemos. El problema que tenemos en España es que somos pésimos para despedir a nuestros empleados públicos. No sé qué tendrían que hacer mal para que algunos votantes considerasen no volver a votar a ese candidato y votar a otro.

D

#1 ¿Y quién será más fuerte con respecto a aplicar o no la normativa hipotecaria?, ¿Bruselas o la mafia hipotecaria española?

Zeioth

#1 Sería una democracia de verdad.

p

Al votar y poner a estos "gestores" al cargo del pais, los primeros responsables de estas ilegalidades somos los ciudadanos, por tanto, aunque me joda sobremanera, no nos podemos quejar y pagar.... y disfrutar de los votado y de lo abstenido.

D

#9 Perdona que te moleste pero a mi no me cargues con la misma responsabilidad si mi voto no vale lo mismo que el de cualquier otro ciudadano, a ver si ahora nos vamos a quejar de que los politicos no cumplen con su responsabilidades cuando ni nosotros mismos sabemos la responsabilidad que tenemos.

ElementoPrimario

#9 Tu post huele rancio. No se ni por donde cojerlo.
Primer error: generalizar.
segundo error: dar mas respondabilidad de la real a los ciudadanos
tercer error: justificarlo en base al voto y/o abstención.

Y leido todo junto no me queda claro si el error es votar o no votar.

p

#9 A mi me gusta menos que a vosotros lo que hay en España, vivo en el extrajero y ni he podido votar las dos últimas veces, pero el conjunto de españoles ha votado poner la basura que hay gobernando, y eso es responsabilidad del conjunto de españoles. Ni que decir tiene que me hace menos gracia que a vosotros, pero las cosas son así.

D

#9 Eso no vale. No puede ser que porque te haya votado la gente puedas hacer lo que te dé la gana y pasarte la ley por el forro.

Y que si lo haces, no tengas ninguna responsabilidad.

T

#9 Te desahucian de tu casa y te obligan a seguir pagando una deuda casi del mismo valor que antes de quedarse con tu casa y encima te multan por ello. Una lógica aplastante...

p

#9 Desafortunadamente tenemos lo que tenemos porque la mayoría vota o se anstiene de la manera que lo hace.

A mi no me parece normal que se pasen las leyes por el forro, ni me parece normal que a pesar de llevar años pasándose la ley por el forro (entre otras cosas), los ciudadanos los sigan poniendo a gestionar.

s

Rajoy ya lo dejó claro: los bancos y las eléctricas no se tocan. Y al parecer la gente está de acuerdo.

Azucena1980

Este es el problema de la prevaricación. El gobierno incumple directivas a favor de empresas que les ofrecen puertas giratorias y los españoles pagamos dos veces el delito. A las empresas por su posición abusiva y predominante en el mercado, y al estado por la multa que nos pone la Comisión Europea.

kero

ya pero la multa la pagamos nosotros y el dinero de lo que sacan de la mierda que hay en tema hipotecario se la lleva la familia aznar

IGUAL es por eso, puede

D

NO SEDAMO SOVERANIA A UROPA! NO A LA HUE!

p

otra multa incoming... fantásticos gestores

D

Lo más curioso de todo este tema, es que si el "estado/administración" controla/regula un poco mejor a los "mercados" y protege a los usuarios/consumidores/clientes la economía mejorará porque la confianza mejorará.

Que cosas!!! Estos chavistas quieren llevarnos a la bancarrota!!!

PasajeroDelViento

Así se expolia un país. Total, la multa la pagamos nosotros.

capitan__nemo

Pero cuantas de esas normativas hay en la cola de "procesamiento".

¿Quienes trabajan en estos asuntos exactamente?
¿Cual es el tiempo medio de implementación de estas normativas?

¿Las normativas que afectan a grandes corporaciones con relaciones con el regimen tardan mas en implementarse?

¿Cuantas normativas están recurridas en tribunales de la ue?

Me recuerda a estos envios
BRUSELAS ratifica: el Estado Español debe indemnizar a los consumidores de electricidad siguiendo Directiva Europea
BRUSELAS ratifica: el Estado Español debe indemnizar a los consumidores de electricidad siguiendo Directiva Europea



Multazo de la Junta contra Endesa: sanción de 400.000 € por el fraude de los contadores
Multazo de la Junta contra Endesa: sanción de 400.000 € por el fraude de los contadores


El Supremo atiende la petición de dos eléctricas y anula el bono social a los consumidores más vulnerables
El Supremo atiende la petición de dos eléctricas y anula el bono social a los consumidores más vulnerables
Hace 7 años | Por porcorosso a publico.es

https://www.meneame.net/search?q=bono sovial

ipanies

Que tengan que venir de Bruselas a reclamar enérgicamente algo que los españoles no hacemos, manda huevos!!

D

Como no nos invadan van a joderle el negocio al hijito del Aznar & friends por los ...

D

"Múltales todo lo que quieras" dijo el secretario de la Comisión Europea, "que los muy mansos no protestan".

vviccio

España: democracia en construcción.

dvilla2

A España NO, que lleve a los que toman las decisiones, con nombre y apellidos.

D

Brisilis iminizi cin llivir i ispiñi....

A mi nadie me tiene que decir com cumplir la normathipva! viva el vino!

D

Bueno, ahora habrá que ver cuantos bancos pedirán algún rescate o similar para pagar las multas.

sieteymedio

Interior de un despacho cualquiera de un ministerio español cualquiera. Un señor le lee una carta a otro señor.

- Que dice que "...y si el Gobierno no cumple con la normativa para proteger a los ciudadanos españoles, pondremos una multa que pagarán los ciudadanos españoles"

- Jajajaja... ay, leemelo otra vez, anda.

G

Disfrutad lo votado, ajo y agua que dicen.

T

La noticia no dice claramente en que beneficia a los consumidores, pero dice que habrá más competencia y que lo consumidores lo tendremos mejor... Esto me suena a cuando se liberalizo el suelo... Y eso... ¿ tinfoil ?

m

#19 El suelo jamás se liberalizó en España.

d

En España tenemos varios niveles de casta. La casta como grupo de personas que viven injustamente del trabajo honrrado de los demás.

La primera casta la constituyen los funcionarios, empleados enchufados de empresas públicas y las jarcas que manejan la universidad pública.
La segunda casta son los políticos que alimentan a su vez a cientos de redes clientelares con contratos públicos y facturas infladas que se reparten a base de comisiones.
La tercera, la más poderosa, es la casta banquera española, esta es la casta que realmente gobierno y dirige, la que realmente veta, esta casta es la que maneja los sectores estratégicos del pais, por ejemplo es la que coloca a los políticos en los consejos de administración (me toco los huevos por 300.000 al año).

Esta última casta es la que tiene en la mano a los cuatro partidos y las jarcas nacionalistas, PSOE, PP, Podemos y CS, etc. Por eso Podemos no hace nada contra los bancos ni tiene ninguna medida de vivienda que beneficie a todos los españoles. Maldita basura.

v

De todas formas, tarde o temprano, la UE va a caer...