Hace 5 años | Por iñakiss a fayerwayer.com
Publicado hace 5 años por iñakiss a fayerwayer.com

Un verdadero hecho histórico se está viviendo en el lado oculto de la Luna. Las semillas que llevó China al satélite natural han brotado, cuestión que no tiene precedentes. Las plantas que se han cultivado en el espacio han tenido lugar en la Estación Espacial Internacional antes, pero nunca en la Luna. Ahora, desde la Administración Espacial Nacional China (CNSA) han asegurado que las semillas llevadas por la misión China Chang'e-4 han brotado.

Comentarios

iñakiss

#6 OK!

iñakiss

#1 Es la primera vez que se cultiva en una superficie extraterrestre (que no sea la estación espacial internacional). Lo veo como algo novedoso y de cara a cómo están trabajando cada vez más un futuro asentamiento marciano, a medio - corto plazo . Lo veo bastante relevante.

Magog

#1 la radiación espacial, por ejemplo

D

#4 recuerda que la planta no está expuesta al exterior, sino en una invernadero, es posible que reciba dosis de radiación anómalas al no tener la luna una magnetosfera tan potente como la terrestre pero está a cubierto.

a

#14 El blindaje del invernadero va a hacer poco y nada frente a los rayos gamma, x y radiación cósmica.

D

#17 los primeros espero que no andan pululando por aquí en exceso, los segundos ya son más comunes, y en efecto, llegar van a llegar, pero algo de proteccion tiene

placeres

#1 .. No, es pura publicidad-propaganda, al fin al cabo ya se ha cultivado en caida libre, en la estación orbital.

Pero sí tiene interes científico, ver como crece las plantas en un entorno de BAJA gravedad, por si hay diferencias con el crecimiento terrestre, en caída libre las plantas les falla algunos mecanismos naturales que reducen su crecimiento.

D

#5 por lo general los problemas en microgravedad no tienen que ver principalmente con la baja gravedad sino con la circulación del aire alrededor de la planta, al no existir corrientes naturales hay algunos productos de algunas etapas de desarrollo, como el etileno, que no se separan de la planta y no dejan que se desarrolle correctamente.

placeres

#12 Cierto pero ese fue un problema inesperado de puesta en funcionamiento que tuvieron que lidiar los soviéticos y luego en la Estación internacional, cuando lo resolvieron y las plantas dejaron de morirse, aparecieron problemas en la dirección y forma de crecimiento, en algunos tipos de plantas

Aunque con la centrifugadora que instalaron se puede estudiar en la estación internacional.

e

#1 pues andar por la superficie lunar fue todo un hito y hemos andando sobre terreno firme toda nuestra historia.

D

#7 Sí, ya la he visto en otros sitios más serios. Meneo.

B
iñakiss

#11 no se cómo descartarlo ahora...soy un cafre como meneante

D

EDIT.

D

Teniendo en cuenta la web de la que viene, no me creo nada.

iñakiss

#2 no se por qué me salió la noticia en mi ordenador de trabajo, de alguna suscripción a noticias de esas que ni me entero. Ya veo que la web no es de rigor periodístico, pero veo es real.