Hace 5 años | Por xabonda a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por xabonda a vozpopuli.com

La enmienda da la última palabra sobre el acuerdo definitivo al Parlamento a pesar de que se aprobó en referéndum

Comentarios

xiobit

#9 Creo que sería la única manera de que se quedarán.

a

#9 qy gibraltar español, y las malvinas argentinas

D

#13 y mi abuela reina de inglaterra, por pedir.

squanchy

#9 y que me la chupe la que se acaba de casar con el nieto de la reina. Puestos a pedir...

Meinster

#9 El sistema métrico ya lo adquirieron ahora ya sólo faltan los EE.UU.

g

#9 Ummm... y ya que estamos en modo siniestro.... prohibido el té... y reemplazado obligatoriamente por el café....

D

#49 "Los que han probado su café, entienden porqué los ingleses beben tanto té". Refrán creo que francés.

D

#9 no se quieren quedar. Solo las corporaciones y los mass media que hacen su propaganda se quieren quedar.

r

#9 Eso me da igual, yo les quitaría el veto que tienen. Y por el que joden tanta al resto de la UE e incluso a los propios británicos y a sus trabajadores...

D

#9 Y que tomen café en vez de té. Pero café italiano, nada del agua negra que suelen tomar.

D

#4 Para qué queremos una de las potencias mundiales no?

mangrar_2

#29 #19 umm, bueno, no se, no estoy enterado de eso si de verdad ha ocurrido. Yo no soy muy amigo de los britanicos, de hecho vivo en Irlanda, y no te digo aqui lo mucho que los aman. Lo que si se es la colonia de Españoles que vive y trabaja alli con salarios mucho mejores que en España. Y simplemente han usado su pasaporte para ir alli a trabajar, sin visado ni historias. Ahora con el brexit, ya veremos que pasa, pero a lo mejor ya es muy jodido ir a trabajar alli.

D

#20 si te parece mala Alemania , que lo es, imaginate como son los británicos.

D

#82 Es qué Europa no es una obra de caridad para ayudarse los unos a los otros. Aqui las ayudas se pagan, y Alemania y Francia se las van a cobrar a España y demas paises. De hecho mira como poco a poco te van quitando derechos y todos trabajando para empresas extranjeras.
Lo qué aqui se reparte entre las CCAA, me extraña qué se haga en Europa.

D

#16 Deben ser castigados. Siempre estan incordiando con todo. Por mi que les den.

D

#50 Ellos castigados pero nosotros creo que tambien salimos perdiendo. RU debe ser un gran pais importador.

J

#16 ¿Perder una de las principales potencias mundiales?
Tranquilos, que España se queda cubriendo ese hueco

RobertNeville

#65 Te devuelvo el negativo.

J

#69 me la suda lo que hagas

RobertNeville

#71 Lo único que quería era que lo supieras.

Quería que supieras que yo te he votado negativo.

No me vale con ponértelo si no te das cuenta.

J

#73 ¿Qué haces que no estás buscando rojos por la calle, que hoy se están manifestando?

No pierdas el tiempo en tonterías y sal a la calle con tu banda!!!!

RobertNeville

#76 Adelanto trabajo para el resto de la semana.

J

#80 así me gusta, que levantes España.... bien ARRIBA lol lol

D

#76 ¿Rojos manifestándose hoy?

Burgueses de panza llena alimentando el circo mediático que usan para vivir.

D

#65 Apoyemos la adesión a Turquía así estaremos la champions league de las potencias democráticas.

J

#75 y no te olvides de Venezuela.

Las tres Marías.

D

#79 el nuevo trío de las Azores. Cambio Venezuela por Arabia Saudí.

J

#96 Es verdad, se me olvidaba que en Venezuela hay presos políticos, no como en España o Turquía.

Y, evidente, los amigos de Arabia Saudí no pueden quedar fuera.

¿Cómo ves añadir a Corea del Norte?

D

#65 Hay mucha gente en este pais que prefiere que nos comparen con los paises menos desarrollados asi se cubren sus miserias.

J

#16 ¿Potencia mundial? Es un chiste, ¿verdad?
En todo caso para qué queremos una economía cuesta abajo y sin frenos que no ha hecho más que poner trabas y lograr excepciones en el proyecto de la UE.
Reino Unido siempre fue un quiero y no puedo. Le interesa estar en la UE para poder beneficiarse del mercado único y demás ventajas pero a la hora de las políticas migratorias y/o económicas u otros asuntos que considera soberanos suyos siempre logró alguna excepción que la UE, en su momento, tuvo que tragar (como también lo hizo con otros países, pero no al nivel de Reino Unido).
Cuando estén fuera, se darán cuenta que no son más que otra Noruega donde habrán de tragar toda la política de la UE mientras no pueden decir nada. Y mira que se lo avisó la propia Noruega.
Al menos Noruega tiene petróleo y lleva años invirtiendo en tecnologías renovables para justamente subsistir sin la venta del petróleo. Reino Unido tenía un centro económico (Londres) del que dependían muchas cosas, y ahora todo eso se lleva esfumando desde que decidieron largarse. Así que poco los va a quedar.

D

#81 Pues los alemanes ya venderan sus Porsche, BMW y Mercedes a los españoles, seguro que aqui nos sobra pasta para comprarlos ....
Todos los bancos se decia que se iban a ir a Paris o Frankfurt, pero al final no ha sido tal.
Yo creo que des de España vamos de sobrados, pero cuando no entren los pounds ya veremos. Tambien es un pais al que han emigrado mucha gente que no encotraba trabajo aqui por que usan el ingles, ahora tocara aprender el frances o el aleman ...

D

#89 Como no se ha hecho un socavón en el mundo que se ha tragado el Reino Unido, no es cierto que el brexit es malo para los británicos.
De verdad, que sois la leche.
La negociación de como será el acuerdo final está en marcha, pero los británicos ya tiene claro que sus bancos no van a seguir operando en la UE como cuando estaban aquí. Y eso significa para sus bancos perder un mercado de 400 millones de personas para quedarse con uno de 50 Millones. Y si piensas que abrir una sucursal es lo mismo que operar en un mercado interior, entonces no hay mucho más que explicarte.

Más cosas: La UE sin RU exporta al RU algo más que el RU al resto de la UE. Efectivamente con la ruptura, "debería perder más" la UE. Peeeeero, el RU exporta a la UE más del 50% del total de sus exportaciones, mientras la UE exporta al RU menos del 10% del total de sus exportaciones. ¿De verdad piensas que Alemania va a salir peor parada que el RU?

GatoMaula

#81 Ya me gustaría a mí que España no fuera más que otra Noruega.

mangrar_2

#81 De hecho, lo de fugarse es interesante. Yo vivo en Dublin, y desde el brexit no dejan de construir oficinas, a lo bruto. Ya hay un par de bancos de londres estableciendo oficinas aqui. En parte es bueno y en parte es malo, porque los alquileres se estan poniendo por las nubes ya.

r

#16 "Potencia mundial"? cada vez menos... si es que lo siguen siendo...

J

#30 EEUU es una potencia en declive. China es la nueva primera economía mundial. Y dado que Trump le tiene odio acérrimo a que China le supere, pues con los aranceles no va a hacer otra cosa que lograr que el mundo funcione a la perfección sin EEUU, lo cuál es incluso positivo.

China es la primera que sabe de sobra que vivimos en un mundo globalizado y no podrá crecer si no hay nadie que le compre, y para que haya alguien que compre, esos mismos tendrán que vender... vamos, simple lógica de mercado. EEUU quiere ostentar el poder económico, logrando superávit y que medio mundo dependa de ellos, cosa imposible dada la deuda americana y la buena gestión de Trump para mejorar el asunto con su fascinante política migratoria y nacionalismo rancio.

La economía es global, habrá grandes y menos grandes potencias. Pero desde luego 500 millones de habitantes son un mercado interesante para cualquiera de esas potencias, no sólo para vender si no también para comprar lo que produzcan.

squanchy

#30 China nos ha comido hace tiempo. Mira a tu alrededor en este momento: tu ropa está fabricada íntegramente en China, tu televisor, el hule que tienes puesto en la mesa, tu móvil, los tiradores de tus muebles, las figuritas de adorno de la repisa, cualquier cosa de menaje que tienes en la cocina,... Hace 20 años, casi la totalidad de lo que consumías era europeo, y la inmensa mayoría, fabricado en España.

EEUU nos devoró culturalmente hace décadas. ¿Cuándo fue la última vez que oíste una canción francesa en la radio? Si miras las listas de éxitos de los 60 a los 80, descubrirás que en España sonaban canciones francesas, belgas, italianas,.... ¿Y la última vez que viste en el cine una película europea no española?

lainDev

#4 más que una cagada sería un cachondeo...que si sí que si no..., pero no es bueno para nadie que UK se vaya

marrajo

#4 Yo preferiría que se quedasen. Ahora bien, sin ninguno de los privilegios de los que han gozado hasta ahora, como cualquier nuevo miembro.

u

#4 yo prefiero una UE con UK dentro.


Pero un UK de verdad involucrado y perteneciente a la Unión Europea, no como un vecino de comunidad que solo hace poner palos en las ruedas.

Esto implica una moneda, políticas económicas, de fronteras y defensa conjuntas.

Si no es en las mismas condiciones que el resto de países, mejor que se vayan, muy a mi pesar, será una lastima, pero es mejor así.

XavierGEltroll

#8 #43 Estamos a años luz de ellos. ¿Dónde de estan los bobbies dando hostias como panes en el referéndum?

XavierGEltroll

#51 Como el de Escocia. O este (edito)

Luigi003

#63 estar a favor del independentismo ≠ estar a favor del derecho a decidir

D

#64 sorry te vote equivocado..

D

#64 Sí, el mundo está lleno de gente que desobedece las leyes para poder votar quedarse igual que estaba ...

v

#52 Franco ... ese hombre de paz. Le tendrían que haber dado el premio Nobel de la paz.

D

#15 ¿Es ironía? ¿O es una pregunta en serio?

D

#54 Monty Python

b

#59 ya no hay cultura lol

D

#54

D

#15 Dar un disfraz a Spañistan para no avergonzarse de hacer negocios explotando a un pais fascista continuacion del franquismo.

mangrar_2

#15 Mucho. Poderte irte a trabajar a cualquier pais de la UE sin visado. Asi puedes tener un salario decente y no la mierda que pagan en nuestro gran pais.

D

#1 Saldrán de la UE 8 segundos y dirán que era bromita

nusuario

#1 era un brexit simbolico

davokhin

#1 como la Independencia de Cataluña

m

#1 lo dije el primer día: estos no se van

M

#14 El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea prevé un mecanismo para la retirada voluntaria y unilateral de un país de la Unión Europea (UE).

Si se arrepienten y les echamos ya no es voluntaria.

Los Tratados dejan de aplicarse al país que realiza la solicitud, desde la entrada en vigor del acuerdo o, a más tardar, dos años después de la notificación de la retirada. El Consejo puede decidir prorrogar dicho período.

Que yo sepa eso no ha ocurrido aún (la comunicación a la UE fue el 29 de marzo de 2017 y aún no se ha firmado ningún acuerdo de salida de la UE)

Noeschachi

#23 Tu mismo te respondes: una vez pasados los dos años de rigor el consejo puede prorrogarlo o no, pero una vez activado el art. 50 voluntariamente no hay vuelta atrás según las normas de la UE.

M

#28 Ese artículo no menciona nada sobre la posibilidad o no de vuelta atrás.

Según ese artículo ¿qué ocurre si no hay acuerdo entre RU y la UE? Leyendo el artículo de forma literal pasados 2 años RU se va (está fuera de todos los tratados) y ya está, no hace falta llegar a ningún acuerdo para su salida (no dice que este sea obligatorio), un chollo para RU que no tiene que pagar nada a la UE para irse. lol

#28 #33 #34 ¿Si Escocia o Irlanda del Norte se separaran de RU para quedarse en la UE lo aceptaríais?
Si la respuesta es SÍ también tendríais que aceptar que se quede RU porque Escocia e Irlanda del Norte también votaron en el mismo referéndum, luego tienen que acatar su resultado (y queda claro que lo que queréis es simplemente joder a RU).

superplinio

#42 En la UE ya han dicho repetidamente que aún no es tarde para cambiar de idea y parar el Brexit: http://metro.co.uk/2018/01/17/genuinely-not-late-cancel-brexit-eu-says-7237664/

M

#34 #28 goto #57

e

#42 La UE ya ha dicho que la puerta está abierta a cancelar el Brexit, lo que no han dicho es que concesiones va a tener que hacer RU para que el resto lo acepte; yo personalmente no creo que sean muy duras, pero existe la posibilidad que pierdan el rebate que tenían y definitivamente las sedes de instituciones de la UE que están haciendo el traslado.

En cuanto a irlanda del norte o escocia, ya se ha dicho varias veces que si son un estado independiente van a tener que negociar su entrada a la UE como si fueranun pais nuevo (aunque supongo que acelerado porque ya tienen toda la legislación de acuerdo a la UE).

Aunque dicho esto, a la UE no le interesa que un país pueda estar amenazando con irse y si no le gusta quedarse, así que si RU se echa para atrás me sospecho que una de las condiciones que les van a poner para aceptarlo sea que durante x tiempo no puedan volver a activar el articulo 50 y que haya una reescritura mucho mas explicita del procedimiento de salida de un país.

D

#68 Os recuerdo que hasta para alargar 2 años el periodo de negociación, necesitan la unanimidad de los otros 27. Aunque se haya concedido, muestra bastante claro lo que significa "hui, no, me he equivocado, me quedo". Bueno, te quedas... si te dejamos, y a ver cómo.

D

#42 Si Escocia o Irlanda del Norte se separan del RU... se convierten en un nuevo país que tendría que negociar su entrada en la UE desde el principio, como si nunca hubieran estado dentro.

D

#23 si se arrepienten y dicen la disculpa borbónica, deberíamos permitirles el capricho porque son superiores?
Nah, a la puta calle.

Si quieren, que soliciten la entrada en diferido y condiciones muy ventajosas

Autarca

¿Como? ¿Les van a dejar claro a los británicos que UK no es una democracia, y que los Lores se pueden mear en el pueblo y en lo que decida este?

Pues harían bien, fuera las caretas.

D

#3 ¿Exactamente qué es lo que te parece antidemocrático sobre que el acuerdo del Brexit tenga que pasar por el Parlamento?

Autarca

#24 El parlamento es un representante del pueblo, no tiene sentido pasar por el cuando el pueblo ya ha tomado una decisión de forma clara y concisa.

Por supuesto esa es la teoría, la realidad es que los amos deben dar permiso a los esclavos para que tomen decisiones.

D

#29 En GB la soberanía reside en el Parlamento, no en el pueblo.

Autarca

#91 ¡Ah! Siendo así.

Duke00

#29 Claro, es mucho más democrático mentir a la población para convencerla de que vote en un sentido.

Autarca

#92 Los bremainers tambien mintieron.

Si las mentiras invalidasen un referéndum habría que invalidar todas las elecciones de la historia.

D

#29 El referéndum preguntaba sobre el Brexit, no sobre el acuerdo. No todos los Brexit posibles son iguales.

Tieso

Para las ganas que tenían de irse no hacen más que dilatarlo.

J

Que pesados! Ya hace 13 meses que apretaron el botón, quedarse ahora no solo depende del Reino Unido, sino también de la UE, no es posible ya la marcha atrá unilateral.

angelitoMagno

Pues si se quedan, les echamos. Que esto es un cachondeo.

Varlak

#53 no lo tengo tan claro para nada, de hecho creo que te equivocas muchísimo, yo conozco bastante gente de la que ha votado "leave" que se arrepiente. Ten en cuenta que les mintieron en la puta cara, y eso un ingles no lo perdona.

Adunaphel

#86 Los que yo conozco trabajan en multinacionales y o bien se han cambiado de nacionalidad, o tienen un país previsto al que mudarse si el Brexit se completa.

D

#86 #55 Vivo en UK, mi mujer tiene un cargo más o menos "diplomático" y el "arrepentimiento" inglés duró las dos primeras semanas tras el Brexit. Luego ya la gente apechugó con el resultado y la mayoría no quiere otro Brexit, porque saben que solo provocará más división y toxicidad en la sociedad inglesa. Hay un sentir de que posiblemente haya sido una decisión errónea pero que ahora hay que seguir adelante. Eso es así, hay muchos artículos de opinión y encuestas sobre ello escritos. Además, a pesar de la evidente depreciación de la libra, el empleo ha incluso mejorado y las exportaciones del país también (la libra más débil ayuda), con lo cual el sentir general de momento es que UK sobrevivirá y puede que a la larga incluso les beneficie. En Londres, por ejemplo, hay incluso esperanza en que los grandes bancos se piren de verdad (está por ver si sucederá) a Europa y por fin las rentas bajen y las burbujas creadas por la destructiva industria financiera exploten. Todas esas enormes fortunas solo han generado en la ciudad desigualdad, precariedad y alimentado mercados lujosos de dudosa actividad.

En Europa, lo que se ha tenido que vender desde el minuto 1 es que los ingleses siguen arrepentidos e implorando volver, para dar una imagen de que salir de la UE es poco menos que el final del Estado de Derecho. No exagero. Los titulares en España han sido asombrosos durante estos dos años. Bastante lejos de la realidad en cuanto al sentir de la sociedad inglesa. Las corporaciones son otro tema aparte. Éstas sí prefieren que todo se quede como está, para poder seguir explotando lo mejor de ambos mundos (fiscalidad inglesa y mercado europeo). Y ya sabemos quién financia los medios...

D

#26 Son liriles y lereles, de acuerdo, pero noticia hay: la cámara alta del Parlamento británico, ha aprobado este lunes una enmienda legislativa que va en contra del criterio del Gobierno y da la última palabra sobre el acuerdo definitivo sobre el Brexit al Parlamento.

D

#32 SUpongo que se refiere al visto bueno final sobre el Brexit.

lainDev

#53 que yo sepa no ha sido así, después del bajón que ha pegado la libra y de ver todas las mentiras que hubo en la campaña del leave muchos votarían por el remain.

sorrillo

#55 El Euro se ha revalorizado un 6,5% respecto al dólar desde el Brexit hasta ahora. La libra ha perdido un 6,8% respecto al dólar desde el Brexit hasta ahora. Por lo tanto son cifras de variación que entran dentro de la normalidad en esos periodos largos de tiempo.

Y en cuanto a "todas las mentiras" todo ello ya se debatió en campaña electoral, el voto fue el resultado de que unos hicieran unas afirmaciones y otros las rebatieran. No me consta que haya ocurrido nada desde entonces que haya permitido dar la razón a unos o a otros, que haya permitido aportar argumentos nuevos.

D

Estos han abierto la puerta, han visto el frío que hace fuera y ahora piden un Té para ver si pasa un poco.

Guanarteme

- María, esto se acabó, estoy hasta los huevos de ti y necesito más libertad. Me voy.

- Bueno, Paco, esto.... ¿estás tan hasta los huevos de mí? ¿No te encuentras satisfecho? Bueno, pues entonces tendrá que acabarse, sí...

- ¡María, lo he pensado mejor y quiero que sigamos juntos!

- ¡Eh, oye, oye, un momento! ¿y eso de qué estabas hasta los huevos de mí y que necesitabas más libertad?

- ¡Lo dije en un calentón!

- Pues yo no me he olvido de lo que me has dicho ¿Así que hasta los huevos de mí, no??

- Pero es que lo he pensado mejor y....

- ¡Qué ya has dicho que te largas, puerta y cierra al salir!

D

¡Que no coño! Que se vayan pero antes que pasen por caja a pagar lo que deben. Y luego, más adelante que soliciten ingresar de nuevo si quieren.

D

#11 uno de los grandes misterios del Tratado de Lisboa: por qué no se estableció un mecanismo de expulsión.

D

Los lores no van a correr el riesgo de meterse hasta el cuello en este huracán de basura que es el brexit (y como lo están manejando los inútiles del gobierno) y crear semejante polémica, dirán que si y ya.
Voto sensacionalista

Rosmarinus

hace frío y llueve mucho fuera de la Unión Europea.

D

#39
So for 2 holidays a year it’ll cost £12. Small price to pay. Sure I’ll get that back on improved services

themarquesito

#47 Bad news, mate. It was all bollocks.

Luigi003

#39 de hecho aún así podrían pertenecer al espacio de Schengen sin pertenecer a la UE, claro que deberían solicitarlo

BodyOfCrime

#66 y aportar a los presupuestos

capu

#66 No pertenecen al espacio schengen hoy en dia, dudo que lo quieran implantar en un futuro si las razones para no haberse incorporado era tener sus controles fronterizos. Y eso que los miembros de la UE tienen libertad de transito...meterse en eschengen es reducir esos controles que no quieren eliminar.

D

Si hoy hicieramos un referendum en España para salir de la UE, y tanto el principal partido (PP) como los mass media se pusieran a dar la traca con el SI, os digo que nos ibamos de Europa, por el mismo motivo que el PP sigue teniendo mayoria en el parlamento.

lainDev

#90 el problema con eso es...¿cuantas veces lo repetimos? ¿hasta que salga el resultado que nosotros queramos?

D

#93 No es ningún problema. Se vota en el parlamento las veces que hay que repetirlo. Por ejemplo, una más. Y ya está. O hasta que haya una mayoría determinada más amplia, o un mínimo de quorum, etc, etc.

lainDev

#95 yo sí veo un problema, por ejemplo este referendum no se iba a repetir. Como ha salido el leave se quiere repetir. Se vota que se repita una vez. Se repite. Sale remain. Se vuelven a quejar de que hay que repetirlo. Se vota que se repita una vez. Se repite... y así hasta el infinito y más allá.
Y mientras todo lo demás expectante a que acabe el rifi-rafe del referendum. No lo veo serio.
Si hubieran dicho desde un principio la mayoría tiene que ser con un x% o si no, no es válido, vale, que se repita.
Pero las reglas ya estaban marcadas antes del referendum, la mayoría que salga, aunque sea del 51% es lo que vale, y se ha cumplido.
No se pueden cambiar las reglas porque la jugaba no ha salido como esperabas.

mangrar_2

#100 todo eso esta muy bien, pero tu sabes que el referendum que hicieron no es vinculante?

D

#100 Si hay razones para pensar que la mayoría ha cambiado, lo lógico es repetirlo pues lo importante es que el día que se firme la salida (o no salida) esté avalada por la voluntad de la mayoría. Si los que ganaron no quieren volver a repetirlo es porque creen que la gente ya no piensa lo mismo: eso significa que quieren que GB abandone la UE pese a que creen que la mayoría ya no quiere, y eso es antidemocrático. Y la verdad es que el resultado fue muy ajustado y hay buenas razones para pensar que hoy no saldría lo mismo.

Yo veo una solución sencilla: una vez se tenga negro sobre blanco los términos finales de la salida consensuados entre GB y la UE, poner a votación esas condiciones.

mangrar_2

#93 no, pero a lo mejor hasta que salga un resultado claro. Ten en cuenta que el SI gano con el 52%, y en ciertas regiones el NO gano por mucho: Escocia y Norte de Irlanda por ejemplo. Por ultimo, tienes a la capital de tu pais, Londres, donde el NO tambien vencio por bastante. En mi opinion, con todo esto, yo veo motivos para repetirlo. De todas formas, en mi opinion por supuesto, yo en un asunto tan importante como este, no aceptaria tomar una decision con una victoria tan apretada, que menos que 2/3 de los electores. Si el SI hubiera sido un 50,001% tambien se habrian salido?

D

#93 ¿Tantas como el de independencia de Escocia? ¿O quizá como el de independencia de Quebec?

TrollHunter

No no no, si haces las maletas e insultas a tu casero, pues te largas, pero entregando primero las llaves.

ewok

Sí, sí, sí. Si emitimos un sonido obligamos a oscilar el aire, y estas oscilaciones se propagan en forma de señales acústicas. El espectro de estas señales se diferencia bastante según pronunciemos una vocal o una consonante. La señal que corresponde a una vocal posee un espectro con dos máximos característicos a determinadas frecuencias, que se denominan formantes.

#12

E

Pero tan difícil es respetar una decisión democrática legal y constitucional?

SirMcLouis

#21 que constitución? UK no tiene constitución.

D

#21 El referendum no era vinculante.

M

Lo de repetir el referéndum dejando claro lo que les va a costar el Brexit mejor lo dejamos que da mala imagen internacional.

lol

Ya veo que algunos (lunernan) pretenden expulsarles por la fuerza (y sin preguntarle a nadie), muy PPero democrático.

Noeschachi

#5 Pues a mi me sonaba algo de un referéndum, pero a lo mejor es efecto Mandela.

M

#6 ¿Han hecho un referéndum europeo para expulsar a RU? ¿Cuando?

El referéndum era para irse, ese referéndum, obtuviera al resultado que obtuviera, no le da a nadie derecho a expulsarlo, mucho menos a hacerlo en nombre de los europeos sin preguntarles. Otra cosa es que incluso para quedarse se le impongan condiciones por todos los perjuicios que han causado (cosa que veo bastante lógica pero no lo de la expulsión).

La expulsión es absurda y no beneficia a nadie (y da pie a que RU se vaya sin pagar nada y sea la UE la que más pierda)

Me imagino al PP defendiendo la expulsión a la fuerza de RU (una ruptura unilateral) mientras que se empeña en impedir cualquier opción para Cataluña o en no reconocer a Kosovo por hacer lo mismo (una ruptura unilateral) y es que me meo.

g

#11

D

#5 nadie les puso una pistola para votar brexit.
Nadie les puso una pistola en la cabeza para que activaran el protocolo de expulsión.
Ahora, a lo hecho, pecho y a tomar por culo

Veelicus

Como unos enpelucados puestos ahi por nacimiento paren la decision democratica de la mayoria del pueblo se puede liar, seguro que aqui las mass media apoya eso porque estan en contra del Brexit, pero en este caso el Brexit seria lo menos importante de esa decision, y es que por encima de la voluntad del pueblo esta la voluntad de unos tipos cuyo merito es haber salido del utero de sus madres.

D

#2 No te has leído la noticia.

D

#25 Esto es una no noticia. Todo son liriles y lereles.

Varlak

#26 es vozpopuli, qué te puedes esperar...

Varlak

#2 a mi me miran mal cuando digo que estoy en contra de repetir el referendum (viviendo en UK)

Veelicus

#35 Normal, vivimos en una epoca donde tenemos los cerebros bastante lavados, es dificil tener un espiritu critico hoy en dia e ir en contra de las mayorias.
Yo creo que hacen bien largandose de la mafia en la que se ha convertido la UE.

lainDev

#35 es que no se pueden estar repitiendo referendums porque la gente se ha arrepentido de lo que ha votado...cada uno tiene que ser consecuente con sus actos

D

#45 es que, a pesar de lo que te venden los mass media, muy poca gente se ha arrepentido de nada. Volveria a ganar el Leave.

D

#45 "es que no se pueden estar repitiendo referendums"

El caso es que sí se puede. Otra cosa es que se deba hacer o no, y argumentos hay en ambas partes, pero poder, se puede fácilmente. Basta con que lo apruebe el Parlamento por mayoría. De hecho hay democracias que para elegir altos cargos hacen varias vueltas, que es muy parecido.

D

#90 Otra cosa es que se deba hacer o no

O que se quiera o no, no vaya a ser que nos den con nuestras ideas en los morros.

D

#45 Supongo que por eso no paramos de leer peticiones de referendum porque el que se hizo fue hace mucho tiempo, yo no voté, estaba condicionado, a mí no me miren, yo era muy joven...

1 2