Hace 7 años | Por mosquis a theguardian.com
Publicado hace 7 años por mosquis a theguardian.com

Ministro de Economía británico prevé una bajada del PIB 3.6%,recesión,bajada de la vivienda un 10% y aumento de la inflación. En castellano medio AEDE http://www.invertia.com/noticias/osborne-advierte-reino-unido-caera-recesion-caso-brexit-3125715.htm

Comentarios

Soriano77

#0 "Causaría"

m

#1 thanks (ENG)

eboke

Causaría. O no.

D

#3 También cabe la posibilidad que sea más del 3,6%

eboke

#4, o menos. O que suban. O se queden igual.

cc/ #7

D

#6 y de que los unicornios existan y quieran conocerte también

D

#6 Como les estalle una cajabanco en las narizes, lo de Europa va a ser chichinabo.

D

#3 O sí, pero también ocurrirán otras tantas cosa por lo que al final no se va a relacionar la realidad con la causa.

Es la gran debilidad de los modelos económicos, que se centran en estudiar procesos en concreto, se "especializan", y pierden la visión global de una realidad LENTA, pero donde lo raro es que algo no cambie.

3.6% PIB < rescate de Bankia.

P.D. Brits, go home and shut the fucking door behind you, we are TIRED of you royal bullshit.

D

#7 La debilidad de los modelos económicos como este es que son un artificio propagandístico....no hay más pies del gato.

D

#13 el 98.2% de la economía es un "artificio propagandístico". Un científico no esta en las tertulias.

No es lo mismo un escritor de ciencia ficción que un científico. Tristemente, con la economía la mayoría confunde ficción con ciencia.

Mi libro de micro era "Positive Economics" de Lipsey, y justo "positiva" se refiere a la economía que se estudia y se enseña, donde las preferencias de cada uno se añaden después dando pie a la "economía NORMATIVA".

La desgracia de la economía es que somos una "ciencia política", y en mi clan, el de los Cizañeros Escupemierda, nos encanta llenarnos la boca con esa liturgia.

Para ejemplo los del PP, que de ser "conservadores" ahora presumen de "liberales", etiquetas que en el S.XIX eran la antítesis una de la otra, pues liberal equivale a lo que hoy describimos como "progresistas"....

En fin... Mierda Everywhere y toda etiquetada como "econoMIA"

D

#3 Ni siquiera aciertan el tiempo de hoy... ¿Como van a poder predecir la economía del año que viene? ¿Estamos locos o a alguien le están tomando por tonto?

PD: Por muy tonto y muy pardillo, es decir, votante del PP.

D

#12 La mayoría somos hijos de puta, unos con mas fortuna. El PP cuida mucho el voto de una gran mayoría de nosotros.

parpardoble

Que se vayan, por favor! Y de paso que se lleven a Alemania.

D

¿Cuándo mentían estos neocons asesinos y chorizos, cuando decían hace un año que la salida de UK de la UE no tendrían consecuencias, al pedir renegociar los términos de la adhesión del Reino Unido a la UE, o ahora, que dicen que se va a hundir el mundo mundial, si se produce el Brexit?

R

Viven de la burbuja inmobiliaria, si dejan de entrar inmigrantes peta la burbuja, están contra la espada y la pared.

D

#5 La burbuja las inflan las cajabancos cuando dan créditos a los NINJA, por ejemplo inmigrantes.

Y petan cuando las cajabancos se arruinan y dejan de dar hipotecas a los NINJA.

La inmigración es carne de cañón para la burbuja inmobiliaria.

Parte del paro y los desahucios estos años se han notado menos porque eran inmigrantes quienes se han quedado sin trabajo, sin vivienda y sin ahorros.

La burbujas se alimentan de carne de cañón, como los inmigrantes, como tu.

Pezzonovante

#15 Qué es un NINJA?

D

#21 No Income No Job no Asset

- Sin trabajo
- Sin ingresos
- Sin propiedades

¿Te suena las hipotecas "subprime"? Pues eran estos.

Desde Caja Duero a Lehman Brothers, metidos de lleno en el mercado hipotecario, asumiendo los riesgos de impago, pues el asumir riesgos es algo que se paga muy bien en los mercados, y cuando dejaron de pagarse las hipotecas se hundio dede la cajabanco chiriniguito politizada, a los buques insigna de la banca mundial...

Los inmigrantes son Cannon Fodder, a.k.a. carne de cañon. Culparles de la burbuja es para que te lo hagan mirar@raul_pm. Vuelve a tu cueva de ignorante bocazas y no salgas que algunos te vemos por lo que eres: UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.

R

#24 Creo que deberías mirarte un poco la comprensión lectora antes de insultar a nadie, voy a explicártelo más lentamente antes de enviarle un escrito a tu tutor legal, mira y avisa si te pierdes, después de cada punto haz una pausa y/o que te explique un adulto:

1. Reino Unido está a pesar de los datos económicos cada vez peor, hasta el punto de que allí vives para trabajar porque casi todo lo que ganas lo gastas en la vivienda, es lo que se llama burbuja inmobiliaria.

2. Para despistar a la gente y que no culpen al verdadero culpable, las políticas neoliberales, culpan a la inmigración: son muchos, gastan nuestros recursos, nos quitan el trabajo, etc. Es lo que se llama campaña xenófoba.

3. De ahí la amenaza del brexit: nos vamos y cerramos la puerta a la inmigración.

4. Qué va a pasar entonces? Pues que como es un país que vive de EXPLOTAR a los imigrantes y SANGRARLES con los alquileres, si baja la demanda de vivienda explotará su burbuja inmobiliaria y estarán como nosotros en 2007/2008.

Como ves yo no culpo a la inmigración de la burbuja inmobiliaria, eso lo han provocado las políticas neoliberales de Tacher, Blair y Cameron, y la principal víctima son los que van a buscar trabajo alli y deben gastar básicamente todo lo que ganan en una maldita habitación que no llega a zulo. La fuente de su riqueza es precisamente la explotación de emigrantes: vienen a currar en los peores trabajos por un sueldo miserable, se lo sangran todo con la vivienda, malviven pagando impuestos que mantienen a los locales, y al cabo de unos años vuelven a sus países con lo que al país les sale gratis pues no cobrarán ni paro ni pensión.

Dicho esto te degrado dos cursos y vuelves a refuerzo de lectura, so mierda.

D

#25 Yo hice la EGB en inglés

Para las clases altas tu eres un INDÍGENA.

No subestimes el racismo y el complejo de superioridad Británicos.

La UE les viene grandes para quienes han estado 300 años de señoritos por el mundo.

Enjoy the land of the brits, I prefer to enjoy the land of paellas, sun and cheap beer

placeres

.. curiosa forma de plantearlo, todo el articulo es que viene el lobo que viene el lobo, la democracia es mentira no podeis votar contra los economistas y luego subrayan que el mercado de la vivienda caerá sobre todo para las personas que buscan su primera casa que les será mas sencillo encontrar casa. ¿Es que quieren que voten afirmativamente?

Sinceramente es la misma chorrada que las amenazas con la independencia de Cataluña, si se separan Madrid se partirá el culo en que admitan al nuevo estado a toda prisa en Europa por su propio interés, igual que Inglaterra fuera será invitada como observador a todas las reuniones donde realmente se discuta algo importante a parte de convertirse en un socio preferente casi inmediatamente.

D

#10 Así que la UE se partirá el culo para conseguir añadir un mercado que supone el 20% del 7% que supone el PIB español entero, y que le supondrá un montón de problemas políticos con sus propias regiones con problemas de independentismo.

Desde luego, tenéis una imaginación capaz de alucinar al autor de Peter Pan.

placeres

#18 Es España la que se partirá el culo, ya que la pérdida de mercado y de conecciones le afectará mucho, el resto de países jugarán a las casitas y harán cuentas...Sí aceptaron a mercados como Croacia o rumanía aceptarán todo lo que les interese.

D

#19 ¡Ahhhh, ya! Que Cataluña, que tiene la inmensa mayoría de su mercado en el resto de España, saldrá de forma unilateral de España, y el resto de España hará lo que haga falta para que Cataluña siga siendo mercado interior español, aunque sea a costa de tragar con esa independencia unilateral.

Porque, obviamente, el resto de España (donde quedarían unos 37-38 millones de personas) pierde mucho más si pierde el mercado de 8-9 millones de personas, que Cataluña si pierde el de 37-38 millones.

Y sobre la exportación, te recordaré que Cataluña le vende más a Asturias que a todos los EEUU.

Si es que tenéis cada cosa...

placeres

#20 Una cosa vivo en Canarias, de catalán tengo más bien nada y de independista menos. Pero si se que la pela es la pela, e igual que tras un divorcio hay que hacer de tripas corazón y seguir los consejos del abogado. Madrid deberá tragar con lo que sea necesario para no perder demasiado.

D

#22 A tí no te han contado nunca que cuando dos discuten, al que le toca tragar para perder lo menos posible es al pequeño, ¿verdad?