Hace 3 años | Por --672644-- a jujuyalmomento.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a jujuyalmomento.com

El Covid-19 se ha transformado en la causa de decesos masiva, más de 303.000 personas en 12 meses en el país más golpeado por la pandemia actualmente.

Comentarios

D

#1 Buen termino.
Agregar al lado de Españistan.

Stiller

#3 Y de "pepesunos"

D

#6 #3 #1 términos para cambiar el mundo lol

c

#6 prefiero "peperonis".

sotillo

#12 Bueno al final Dios reconocerá a los suyos y van a mejor vida, vamos que les hace un favor y se lo agradecen con su voto

cdya

#12 Ya veremos cuando alguna de esas variantes se cansa de pobres y decide irse a por los ricos de aqui y de alli, importandole una mierda las vacunas.

sotillo

#7 La realidad siempre es peor y sirve a muy pocos

buscoinfo

#7 Si fuera como dices, sería aún más tonto (y más malnacido, por cierto).
Brasil y otras zonas similares en las que no hay control ninguno, son una bomba de relojería. El caldo de cultivo perfecto para que salgan nuevas variantes más resistentes y que acabarán perjudicando a todo el mundo.

epa2

#1 ¿Políticas basadas en la Biblia? otro cuñadísimo de sofá, quítese el palillo de la boca.

AutistaDeWSB

#9 A mi me da igual si alguien critica a Vox, lo hago yo también, ahora te clavo negativo porque me parece demencial en lo que conviertes el debate. El nivel es más bajo que en el bar, usando palabras compuestas cual niño de 5 años haciendo bullying.

s

#40 bueno pero me pregunto ¿ 8? en que lo había convertido ya. ¿Bolsonaro y su gobierno se guía o no por la religión y el evangelismo para tomar decisiones?

AutistaDeWSB

#49 A mi que coño me cuentas, yo digo que me parece demencial en un tema de Bolsonaro y Brasil empezar a escribir "Voxmitar" y tonterías varias.

Si hubieran respondido como tu has respondido en #55 me parece adecuado y bien. Creo que te piensas que yo soy epa2 del comentario 8

s

#62 Pues que el otro le decía cuñadizar y este le ha replicado voxemizar... No. No creo que seas epa2 para nada. Pero solo digo que la cosa se empieza a torcer a la primera agresión

D

#40 acepto los negativos hombre, y ahora te llevas otro por insulto directo. Adiós a la piera del ignore, libegal

AutistaDeWSB

#10 Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil del partido Progresista, además de ello es fuertemente nacionalista y conservador. Todo lo contrario a un libertario.

Además de ello el índice de libertad económica de su país es más bajo incluso que el de España que es bastante bajo, cayendo incluso por debajo de China.

Siga con los bulos señor, aquí le aplaudirán siempre que sea en favor del socialismo. Disfrute de su karma por servir al interés comunista que no le importa engañar al pueblo para lograr sus objetivos

McCoy

#42 Es del Partido Social Liberal. Estuvo en el Partido Progresista, en el Partido Social Cristiano y en cuatro más. Un Girauta de la vida.

AutistaDeWSB

#48 Eso es el progresismo, lo que dice PSOE y Podemos que son no? o ahora ya si son totalitarios comunistas como se lleva diciendo?

Para vosotros las cosas solo son verdad y bien cuando os interesa.

El liberalismo tal y como se entiende aquí es la suma de la libertad social ¡y! económica, donde se suele aclarar con libertario. Brasil tiene un sistema de económico muy planificado. Bolsonaro solo se le pone en la derecha por nacionalista y conservador, no por su economía que estaría a la izquierda

McCoy

#64 ¿De qué hablas?
Simplemente te he dicho que no es presidente por el Partido Progresista, sino por el Partido Social Liberal y que es un veleta.

powernergia

#42 "El presidente electo adoptó la ortodoxia liberal al fichar a Paulo Guedes, fiel seguidor de la Escuela de Chicago"

https://www.lavanguardia.com/internacional/20181029/452629999947/bolsonaro-receta-economica-liberalismo-privatizaciones-recortes-brasil.html

AutistaDeWSB

#52 Como te explico las cosas. SI tienes algo negro y le mezclas una gotita de blanco no te va a salir blanco, te saldrá un gris bien bien oscuro.

Estas mezclando la anécdota, el cherry picking, con el gran esquema

powernergia

#59 Nadie ha dicho que la economía de Brasil sea liberal, si no que las intenciones de Bolsonaro y su gobierno son de liberalizar, y que dentro de esa doctrina cuadra perfectamente una menor intervención estatal para frenar la movilidad y luchar contra el virus, y una mayor "libertad" individual para tomar decisiones.

AutistaDeWSB

#65 Su intención puede ser de liberalizar, pero su nivel de liberalizar es lo que aquí llamaríamos comunismo.

powernergia

#66 Si, claro, cuando algo liberal no funciona, rápido pasa a ser otra cosa, y comunista es muy socorrido.

AutistaDeWSB

#70 Pero que dices, que la economía de Brasil esta más planificada que la de China lol
¿China ahora es liberal?

Catavenenos

#17 Así es. Los que se mueren es por no creer lo suficiente.

casius_clavius

#17 Además de mencionar algo parecido a que morirse de Covid era de maricones.

epa2

#17 goto #98

Fernando_x

#8 Rezar para curarse de esa u cualquier otra enfermedad. Nada de médicos. Esa creencia está muy extendida por América. Sí que es cierto que va también muy unido al capitalismo más salvaje, al que no importa demasiado que se muera gente que de todas formas no podría pagar una cama de hospital.

epa2

#24 La Biblia no tiene nada que ver con el fanatismo de Bolsonaro. Es sólo un pretexto para hacer el mal.
A modo de ejemplo, era cuando algunos países "cristianos" justificaban la esclavitud porque según la Biblia el hombre blanco es superior a la raza negra.

La Biblia está muy por encima de esos locos fanáticos.

epa2

#47 goto #98

Fernando_x

#98 Bolsonaro invita a ayuno religioso para que Brasil supere crisis por COVID-19

Pero es cierto, no son cristianos de verdad, y el cristianismo de verdad no es eso. Es lo mismo que cuando se dice que lo de Venezuela no es comunismo de verdad, o que Iglesias no es comunista de verdad. En todos los casos dicen que lo son, pero los hechos lo desmienten.

Pero por mucho que no sea un cristianismo de verdad, como debería ser, se trata de la realidad y los hechos de Brasil y de muchos países de América. Trump y Bolsonaro los ejemplos más claros. Y los ultras religiosos de América apoyándolos y defendiéndolos y votándoles de forma casi fanática.

Y el colmo es que el único acto relacionado con la Biblia que le he visto a Trump ha sido posar con una Biblia que ni siquiera era suya.

S

#8 Sabes que significa lo que pone dentro de la noticia? No hay camas para morir. La gente está muriendo en la calle abandonados. Supongo que te debe molar morir como si fuese la edad media, gracias aun gobernante inútil y genocida que se ha dedicado a negar la pandemia, a mandar a la "mierda" a aquellos que gobierna y a decir que es una "gripecita" https://www.20minutos.es/noticia/4203805/0/bolsonaro-dice-que-el-coronavirus-es-una-gripecita-y-rechaza-el-confinamiento/

Ni siquiera haberla pasado, le hizo cambiar de opinión. Y ya ves: ahora no tiene ni economía, ni gente. Solo tiene MUERTE por doquier.

b

#1 Bolsonaro es un punto loco pero en datos de coronavirus no podemos sacar pecho, hay que tener en cuenta que Brasil tiene más de 200 millones de habitantes, más de 4 veces España y nosotros tenemos ya un exceso de muertes cercanas a los 100mil.

b

#27 también tenemos un mejor sistema sanitario y una mayor capacidad económica para tomar medidas de distanciamiento social. Todos los países con una edad media similar a la de España tienen datos mejores que los nuestros.

A

#41
Buenoooooo. Eso es lo que nos dicen.

N

#41 pues súmale la mala gestión de sanidad privada y residencias de la tercera edad privadas que supongo que en esos países similares funcionan mejor que aquí. No voy a mirar lo de similares pero hasta hace poco España, con Japón, era primera o segunda en esperanza de vida.

b

#54 El gobierno debería haber asumido su gestión si así lo consideraba y no quedarse solo en palabras. Yo también creo que la gestión en residencias ha sido pésima, sobre todo en privadas. Cuando hablo similares comprenderás que me refiero principalmente a países Europeos con una pirámide poblacional similar a la española.

n

#54 Lo sigue siendo de hecho. Y al parecer se superará a Japón en breves.

b

#60 El primer lugar fue China, en Europa Italia y ambos tienen menor tasa de mortalidad que nosotros. Desde el principio he dicho que Bolsonaro es un loco, pero España en la gestión del coronavirus no está clara dar lecciones e intentar tapar nuestra mierda de gestión con otras malas gestiones.

powernergia

#82 Los países occidentales con peores tasas de mortalidad son (de momento) los que sufrieron la primera ola antes, aunque con pocas diferencias, hay varios países con datos de mortalidad peores que España, incluido Italia.

La gestión es España ha sido similar a la del resto de Europa, solo Suecia ha seguido una estrategia diferente y UK al principio, lo que no es igual en Europa son las visitas en invierno de 2020 ni los patrones de movilidad, que han sido los factores determinantes, junto con la densidad de población, población envejecida, y conducta social y modo de vida.

Eso influyó en la primera ola, que fue en general la más letal, y los que se liberaron de la primera ola porque el virus les llegó más tarde, después han ido igualando en sus datos.

Si no fuera por las vacunas, todos los países a la larga tendríamos cifras similares, (incluso Brasil) que solo dependerían del envejecimiento de la población, y/o tal vez algunos factores genéticos.

Afortunadamente tenemos una vacuna para lo parar esto, y se trata de aguantar lo máximo posible hasta la vacunación, tomando las medidas recomendadas por la ciencia, medidas que reiteradamente Bolsonaro ha ninguneado, incluso la de sus propios ministros dimitido, y eso va a costar muchos miles de muertes en Brasil que se podrían haber evitado.

Nada de todo eso es aplicable a la gestión española, donde a pesar de los errores, malos datos y enfrentamientos políticos, está a años luz de lo que han hecho Trump y Bolsonaro.

Morrison

#82 Italia tiene mucha más tasa de mortalidad que España, pero de calle. UK también, Bélgica, Portugal, etc etc etc. Incluso Estados Unidos.

emilio.herrero

#60 Precisamente que algunos países cerrarán fronteras y otros como España las abrieran a cal y canto sin tomar medidas en aeropuertos ni exigir cuarentenas hizo que a algunos países como el nuestro llegará antes y con gran impacto.

b

#28 veo que has venido a esta noticia a escuchar tu eco, siento dar datos en los que se comparan muertos en un país con muertos en otro país(peras con manzanas). Sin embargo tú comparas Madrid con cualquier otra comunidad española, no sé si te percatas de que tu forma de intentar rebatirme se podría usar en tu contra. Ten cuidado que tus incongruencias pueden hacer que te hagas caca encima tras sacarte el palillo.

n

#28 Haces lo mismo que criticas. Asimilarlo con Madrid es caer en lo mismo, porque Brasil ha sido negacionista muchísimo tiempo cuando ya estaba en el resto de países encima. En España ningún gobierno ha sido negacionista de la pandemia, de ninguna ideología. Otra cosas es que hables de gestión y des tus ideas, pero lo que has dicho es mezclar peras con manzanas.

Trigonometrico

#1 Este comentario me recuerda a cuando en España hubo un chaval al que llamaron "el asesino de los juegos de rol".

F

#1 y aun así tienen menos muertos por millón que UK, Italia o España. Al menos de manera oficial.

A

#25 .
No me creo los datos de Europa, para creerme los de Brasil

m

#1 Y si nosotros tenemos más muertos por millon de habitantes que Brasil (a día de hoy), de qué somos ejemplo?

PD : Bolsonaro es un incompetente y ser mezquino. Pero estamos nosotros para dar lecciones.

k4rlinh0s

#33 las estadísticas de Brasil tienen 0 credibilidad. 0.

m

#38 Las de España tampoco son consistentes. Porque no todos los muertos por COVID están contadas. Y lo se porque lo he visto en un familiar.

Pero podemos comparar las MOMO el exceso de muertes esperadas :


Brasil 24% en Febrero 2021.

https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/espana-pais-europeo-20210222171623-ntrc.html
España a 24.4% a 22 de Febrero.

Osea, que se dan la mano. Y esta vez es MOMO (que es una estadística muy dificil de torcer porque muertos registran todos los estados).

Insisto. Para dar poquísimas lecciones. Veremos a ver en la cuarta si se toman las medidas ANTES viendo lo que YA ocurre en Europa.

k4rlinh0s

#50 yo vivo aquí tuve covid y nadie se digno siquiera a registrarme, me hice un test rápido de farmacia y eso que vivo en la zona noble, no me quiero ni imaginar en la favela cómo están.

m

#74 si, pero las MOMO no dependen de eso.

D

#1 Perdón...¿Qué culpa tiene la Biblia en todo esto?

slayernina

#35 Entre las medidas de contención del coronavirus, ha soltado perlas como "rezar" y "ayunar". Si eso no es creer en que la Biblia te va a salvar el culo porque eres muy buen cristiano, que baje Dios y lo vea

D

#80 bueno amor, pero quien conoce el contenido de la Biblia sabe que en ninguna parte ahí se manda a "rezar" a nadie bajo ninguna circunstancia y menos tratándose de enfermedades. Jesucristo dijo que los enfermos necesitan médico, no rezos(jajaja) lo que pasa es que los líderes religiosos se han encargado de tergiversar lo que este libro realmente enseña.

D

#35 La misma culpa que las armas de fuego en las muertes por armas de fuego. Ninguna, total y absolutamente ninguna.

n

#35 En todo el continente americano las sociedades son totalmente religiosas aún y los discursos y actos de sus presidentes de suelen mezclar en todo momento con el cristianismo y la religión. Bolsonaro sigue sus premisas constantemente, no es ningún secreto, vamos.

D

#90 Gracias por responder... Pero una cosa es que hayan organizaciones religiosas y otra muy diferente es que apliquen lo que la Biblia manda... Porque aquí en mi país se le llama "cristiano" a cualquiera... Pero no se trata de decir que uno lo es, ni siquiera de andar con una Biblia... Sino de practicar la principios bíblicos... La diferencia es abismal 🙅

D

#1 España tiene 200 muertos más por millón de habitantes que Brasil, en Brasil al año 1.300.000 mueren por distintas causas.

torkato

#1 Dios proveera... pero de momento parece que no.

D

#1 Sí. El clan de VOX, Ayuso, Trump, Bolsonaro, ...

emilio.herrero

#1 España tiene más muertos por habitante que Brasil, pero al menos no gobierna Vox.

cilindroman

Bolsonaro genocida.

Niessuh

#4 Al menos queda el consuelo de que una nación compruebe y descubra por si mismo el resultado de sus elecciones.

Justamente por esto no hay que intervenir en una nación que se "equivoca" eso solo vale para perpetuar la equivocación. Solo hay que dejarles "a su aire" que se arreglen solos.

k4rlinh0s

#22 aquí gran parte de la gente lo apoya, yo diría incluso que sale reforzado.

torkato

#26 Éxito será cuando solo queden los inmunes

S

libertad Ayuso style

Bixio7

Y todavía hay negacionistas del virus. Esos hdgp no se dan cuenta, que sino fuera por su egoísmo (yoyoyo, yo me quiero divertir, yo no quiero salir con bozal...) ya habríamos acabado con el virus en 6 meses.

Hdgp

torkato

#57 "estáis ciegos", "es que no lo queréis ver", "nwo", "soros", "plandemia", "pronto terminará esta farsa", etc...

slayernina

#61 Te falta mi favorita, la de "Despertad!"

torkato

#81 "¡Despierta borrego!" "covidiota"

gale

Los resultados de la política de Libertad que quieren algunos.

saulot

"Otro dato aterrador es que la mayor parte de vacunados son blancos, teniendo en cuenta la mayor longevidad de quienes no son los herederos de los 350 años de esclavitud."

clap

GgAnd

#11 Aterrador si no eres blanco...

RazorCrest

Ayuso debería haber patentado el método de sus residencias de ancianos. Ahora Brasil le debería una pasta.

ZomIneck

Gracias a Dios!!

Pichaflauta

¿Por qué la pandemia se ha cebado con Brasil y no con la India? ¿No tienen los dos países una pirámide poblacional mas o menos parecida?

saulot

#30 Porque en la India tenías a policías golpeando con varas a la gente que andaba en la calle sin respetar el confinamiento o sin andar protegidos.

C

#44 Y desde el verano pasado se pusieron a poner multas muy en serio.

Pichaflauta

#44 no lo sabía, se ve que la porra es efectiva. Te llevas un porrazo pero no te contagias jaja

Logeado

No hay camas, pero si hay sitio para enterrar no hay problema. Circulen.

woody_alien

Pues que coman brioche, digooo, empleen jergones.

Tumbadito

Gran noticia!... Ahora la gente no se va a poder morir.

La política de bolsonaro fue un éxito

Spartan67

Hasta pocos me parecen.

u

Al menos la hostelería ha aguantado

J

Anda mira. Como pasó aquí en la primera hola.

D

Qué pena 😩 seguramente muchas de estas muertes podrían haberse evitado poniendo en práctica ciertas medidas.

R

Aquí claramente eligieron libertad

D

#32 Pero para su propio mal

Dani_BN

Saben qué porcentaje hay de muertos respecto a habitantes?

Yiteshi

#58 1484 muertes por millón de habitantes

mafm

#72 eso las oficiales. Vete a la zona de la selva y allí no se cuentan

f

#78 Es que segun bolsonaro los negros, no son brasileños. son chusma inutil para el pais.

Yiteshi

#78 Creo que las cifras de Brasil son tan fiables como las de cualquier otro país, no gracias a Bolsonaro si no a la cantidad de organizaciones descentralizadas que llevan las cuentas.

1 2