Hace 10 años | Por gregorio a youtube.com
Publicado hace 10 años por gregorio a youtube.com

Si quiere entender la verdad del supuesto déficit fiscal de Cataluña con el resto de España, escuche a Josep Borrell.

Comentarios

D

Igualita, igualita que los presentadores de 13tv, Intereconomía, etc...

Salvo el pequeño detalle de que el sueldo de esta lo pagamos entre todos.

S

#19 si usted paga impuestos por 7 cifras (esto es, millones de euros) siendo así de analfabeta económica, mire usted a ver si es que alguien le está timando.

lorips

Fíjate tu que en Catalunya Ràdio entrevistan al Borrell, en TV3 a Espe, en RAC1 tienen al Maruhenda, en 8TV a otro facha muy graciosor....¿a que es bonita la pluralidad informativa de los medios de Catalunya?

Para los que tengan problemas de comprensión como Borrell hay una solución llamada Pacto Fiscal y se acaba el debate.

ikipol

#1 y dos huevos duros.

Se acaba el debate.


¿A que a argumentos "hintelijentes" no me gana nadie?

L

#1 Hombre, que quieres que te diga, en Intereconomía también se puede ver mucho a Pablo Iglesias y Alfons López Tena y eso no quiere decir que sea una cadena plural.

D

Alemania si publica las balanzas fiscales (compensación fiscal de los landers): http://www.bundesfinanzministerium.de/Web/DE/Themen/Oeffentliche_Finanzen/Foederale_Finanzbeziehungen/Laenderfinanzausgleich/laenderfinanzausgleich.html

A menos que el Ministerio de Economía de Alemania no sea un organismo federal, claro.

c

La Terribas fue una blanda, como muy bien dice
#2, Borrelll coló una mentira tras otra, tras la entrevista los tertulianos le pusieron los puntos sobre las íes.

grantorino

#2 eso no son las balanzas fiscales, como os gusta confundir. Asi en alemán parece que cuela.

D

#11 A ver impuestos que pagan y lo que acaban teniendo de presupuesto por lander después de pasar por el sistema de ecualización financiera con la diferencia entre ambos, ¿qué son si no son las balanzas fiscales?

S

#2 eso no es una balanza fiscal, amigo ¿por qué lo llamas balanza fiscal? ¿tienes la menor idea de lo que estás enlazando? ¿y porqué qué crees que se parece más el sistema alemán de equidad financiera entre landers a los flujos monetarios que le dan 16.000 millones a Junqueras, que a una manzana o a una pinza para tender?

eboke

#21, ahora que no llegue el AVE a Murcia es culpa de Catalunya, claro, cuándo llegó hace 22 años a Sevilla y a Barcelona hace sólo 6 años, después de la mencionada Sevilla, Córdoba, Málaga, Zaragoza y Valladolid, lol

Por cierto, ¿crees que aquí Fomento nos da más que al resto? Mira esta foto, a ver dónde se gastan más dinero en carreteras, por ejemplo: http://blogaldeaglobal.files.wordpress.com/2012/06/carreteras.png

D

#22 Hombre, de la lista... supongo que aceptarás que a Zaragoza debía llegar ligeramente antes que a Barcelona, ¿no? ¿O pretendías un puente?

eboke

#33, depende de si quieres enlazar primer Madrid o con Francia Pero sí, geográficamente tocaba Zaragoza antes.

D

#22 Hombre, que en el mismo meneo donde se niegan esas cifras las utilices como argumento...

eboke

#35, las cifras las niega Borrell haciendo malabares, porque el Ministerio de Hacienda (#20) las afirma. Y a Borrell ya le han respondido con más cifras, mira en #10 el enlace.

editado:
En #10 está otro enlace que deja por los suelos la credibilidad de El País. Me refería a éste: http://salaimartin.com/randomthoughts/item/711

D

#36 Comunícaselo a la Generalitat, que son las cifras que Borrel ha usado.

D

A mí lo que me sorprendió de esta entrevista es que se manifestara a favor de hacer la consulta de autodeterminación en Cataluña. No sé si estará esa parte en el vídeo.

eboke

#4, es de 'dolcacatalunya', sólo ponen la parte que les interesa, cómo el meneo del otro día de Évole y Mas. Luego estos hablan de manipulación y tal y cual. Bochornoso. Al nivel de El País en este tema: http://salaimartin.com/randomthoughts/item/713-el-esperp%C3%A9ntico-debate-de-josep-borrell.html

#7, si no hubiera déficit fiscal, no deberían tener problema alguno en aceptar, al menos, el pacto fiscal.

Robus

No hay defecit?:lol:

Y alguien con dos dedos de frente, después de escuchar lo que dijo Montoro, no puede evitar reirsele en la cara? lol

D

#73 Perdona, que las balanzas fiscales tengan varias metodologías de cálculo no quiere decir que se tengan que calcular de todas las formas, decir que si fueran las balanzas fiscales tendría que haber varios métodos de cálculo no tiene sentido, según eso si ahora cojo y pongo solo una balanza fiscal según un método concreto, pongamos por el método carga-beneficio, entonces ya no es una balanza fiscal porque solo estoy poniendo una, ¿qué es lo que sería?

Y la ecualización financiera es el sistema de Alemania para aplicar la "solidaridad interterritorial" de aquí, en esos documentos reflejan como lo calculan y el déficit/superávit que tienen los landers después de aplicarlo y que es lo que piden en España no solo Cataluña sino también otras comunidades como Madrid, Baleares o Valencia.

Pero nada, si no es una balanza fiscal que muestra el déficit/superávit de financiación de los landers ¿cómo dices que se llama el documento? Y donde dices que están esos datos en el Ministerio de Economía de España, lo que recauda cada comunidad, lo que aporta al Estado, lo que recibe de este de financiación y el resultado final de todo eso.

grantorino

#14 ¿en Alemania existe un sistema de compensación de reparto solidario entre landers? Si ¿Se puede llamar a eso balanzas fiscales? rotundamente no. ¿Los independentistas catalanes quieren un sistema de reparto solidario entre los territorio de España? No, quieren que tal reparto no exista.

fentdaci

¿Vapulea? No sabía que la definición de "vapulear" fuera "decir una sarta de idioteces, mentiras y medias verdades con una actitud chula, ofensiva y caciquil".

El muy idioto va y dice: "los dos métodos dan una diferencia del 40%, así que uno es falso", ignorando que están midiendo cosas diferentes. Este tipo dice las tonterías que dice porque es un profesional de la política. En círculos académicos, después de soltar esta gilipollez, sería un apestado para el resto de su vida.

Y esa otra, que también es buena, cuando suelta que los catalanes también disfrutamos de los servicios centrales del estado que pagamos y sonríe, imagino, beatíficamente, con pose de memo. Como si, además de disfrutar de esos servicios (cosa en muchos casos discutible), los catalanes no fuéramos a caer en la cuenta de que esos puestos de trabajo de mucha calidad (altos funcionarios, nóminas elevadas) podrían estar empleando a gente aquí, en lugar de obligar a gente muy preparada a emigrar.

O cuando calla que entre esos gastos de estado que todos disfrutamos están el Museo del Prado y, en algunos cálculos, las autopistas radiales que rodean la capital, el colmo de las tomaduras de pelo.

Este pájaro, desde que salió corriendo a esconderse como una niña desvalida al anticipar la paliza soberana que le iba a dar el PP dejando a sus compañeros en la estacada, no ha vuelto a ser el mismo.

eboke

#16, "y, en algunos cálculos, las autopistas radiales que rodean la capital, el colmo de las tomaduras de pelo."
¿Tú no coges la M-30 desde la Ronda del litoral de Barcelona? lol

fentdaci

#18, ¿de qué narices hablas? para empezar, mi última declaración de impuestos movía cantidades de 7 cifras, majete. En euros.

Eso de que os robamos no te lo crees ni tú: el déficit fiscal de Murcia en las últimas balanzas fiscales conocidas y publicadas por el gobierno es de +1,05% de vuestro PIB. Es decir: os subvencionamos con cientos de millones de €. Vividor.

No me hables de solidaridad, mequetrefe, que vosotros los españoles, mientras lloriqueáis porque los catalanes no queramos regalar un 8% de nuestro PIB (¡8%!) regateáis un miserable 0,4% en solidaridad exterior. Rata.

basuraadsl

#19 ¿Me puedes explicar porque cuando compro un SEAT ó un Honda en Málaga? El IVA del vehículo repercute en Cataluña cuando yo lo he pagado en mi ciudad.
Cuando pago la factura del teléfono repercute en Madrid, cuando pago la factura de la luz (Endesa), repercute en cataluña.
Por lo tanto, lo que yo pago, son supuestos ingresos de otras comunidades que por cuestiones políticas tienen las grandes sedes de las empresas.
Es decir un timo o un robo, ponlo como quieras, otra cosa es que tengas sorbido el seso por la propaganda en tu comunidad.
Saludos

eboke

#18, con los únicos datos que ha dado un Ministerio de Economía y Haciendo, no sé por qué no han publicado más, lo de "Madrid, Navarra, Pais Vasco y Cataluña nos roban al resto" es mentira. Toma de la página oficial del Ministerio: http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

D

#18 Lo vuestro sólo tiene un nombre: Insolidarios.

Esto se arregla con la independencia.

g

#29 si yo veo bien la consulta( obviamente, no cómo le interese a mas, con las mierdas de preguntas). Pero basta ya de lloriquear. Los independentistas sois unos peseteros y punto. Y he dicho los independentistas, no los catalanes.

g

No no. muchas gracias por vuestra desinteresada gratitud.

D

Este titular no es aceptable. No se puede decir que un entrevistado "vapulea" a su entrevistador. Para poder vapulear a alguien se necesita un oponente.

i

Pues a mi me suena que hasta el mismo gobierno admitía el déficit fiscal, pero lo consideraba legitimo por el llamado fondo de solidaridad o de compensación. A mi la solidaridad no me parece mala pero para considerarlo así debería de ser voluntario. De hecho, en caso de ser solidarios me parece más logico ser solidarios con los que más lo necesiten y seguro que no es el resto de España. Pero ya se sabe cada uno apoya su cartera.

D

#6 Estoy completamente de acuerdo contigo: la solidaridad debe ser voluntaria.

A partir de mañana, que me pongan exactamente los mismos impuestos que paga alguien con el salario mínimo. Y que me presten exactamente los mismos servicios, acceso a becas universitarias incluído.

Si en consecuencia los trabajadores con salario mínimo no se pueden pagar una Seguridad Social decente, que se jodan, que yo no quiero ser solidario.

¿Has dicho eso, verdad? (Y eso que he dicho con salario mínimo, no he dicho en paro y con el subsidio acabado).

charnego

Vaya. Si al final todos los "argumentos" resulta que son mentiras

Que los Landers alemanes tienen un límite del 4% de solidaridad MENTIRA
Que se publican las balanzas fiscales en Alemania, USA... MENTIRA
Que hay expolio fiscal MENTIRA
Que La Haya tiene una sentencia que pone el voto de una parte por encima del de un todo (dicho por miembros del Consell per la Transició Nacional de la Generalitat) MENTIRA
Que es imposible que nos echen de la Unió Europea MENTIRA
Que saldremos pero que seremos admitidos automáticamente MENTIRA
Que el informe PISA medía el nivel de castellano de los alumnos catalanes (solo se hace en catalán) MENTIRA
...y hasta que Pilar Rahola (uno de los "sabios" del Consell de Transició) es MENTIRA que tenga dos doctorados!!!