Hace 3 meses | Por Dramaba a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por Dramaba a eldiario.es

El alto representante de la UE, Josep Borrell, vuelve a elevar los decibelios contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien ha acusado de “llevar 30 años boicoteando personalmente” la solución de dos estados para el conflicto con Palestina que cuenta con un amplio consenso de la comunidad internacional. Borrell ha apostado por que la solución de dos estados “debe ser impuesta desde el exterior para traer la paz” y ha dado un paso más al acusar directamente a ese país de “crear Hamás” para impedirlo.

Comentarios

Bourée

#2 Estuvo esperando que desapareciese Gaza pero por fin!

AcidezMental

#2 +1 de flipado yo también

m

#1 #2 #3 este tío está tratando de limpiar su imagen entre la izquierda

U

#11 Todos los saben, pero los sionistas lo seguirán negando. Espero que ellos, algún día, condenen la financiación de Hamás por parte de Israel.

Machakasaurio

#16 el dia despues de que terminen las celebraciones tras matar o echar al ultimo palestino de "su" tierra santa...
Mejor espera sentado.

l

#16 los sionistas quieren libano y parte de Egipto, y parte de irak, y de irán, y si me apuras de Sudáfrica..

Thony

#28 Eso mismo he pensado. Que no es más que un títere/portavoz de quiénes le mandan.

Lo que ahora me pregunto es que tendrán pensado para Palestina para tener tan claro que deben ser dos estafos.
¿Recuperar el estado de Palestina con la extensión de 1947? 1967?
¿Eliminar la franja de Gaza y dejarlos aislados y rodeados en Cisjordania sin fronteras con otros países?
¿O directamente con el actual queso gruyere, amurallada y boicoteada Cisjordania?

Miedo me da la solución que tengan pensada, que de bien seguro, será insuficiente.

l

#86 Eso sólo generaría más violencia...

D

#28 #66 Y las pirámides las construyeron los aliens junto con los iluminati.

j

#79 Y el lobby judió financió a Hitler.

Polmac

#28 No creas, Borrell es mucho de ir por libre. Alguna vez he leído quejas sobre declaraciones de este tipo que no estaban consensuadas.

W

#11 y levanta el tono porque todos saben lo que quiere hacer Israel y EEUU , guerra total con Irán, Siria y Líbano, y de paso provocar a China, que es el objetivo final de EEUU.

j

#62 Que rule esa hierba que tomas, que es mu buena.

ochoceros

#1 Se ve que es más nazi que sionazi.

m

#1 Yo de Borrell hace muchos años que me espero cualquier cosa y no precisamente para bien.

avalancha971

#12 Por eso #1 se sorprende al encontrarse algo que sea para bien.

Rembrandt

#34 es que no ha dicho que ha creado Hamas, lo que ha dicho es lo que es público y notorio :

“Hamás ha sido financiado por el Gobierno de Israel para intentar debilitar a la Autoridad Palestina..."

Y como te digo, eso y “llevar 30 años boicoteando personalmente” la solución de dos Estados para el conflicto con Palestina

Lo dice orgulloso Netanyahu. Pero no hace años.... ayer lo dijo. AYER.

Y no, nada que ver con lo de las torres gemelas. Eso no está constatado y demostrado... de ninguna manera. Y mucho menos sale Biden en la tele diciendo que está orgulloso de haberlas tirado abajo... un poco de por favor con las comparaciones.

Dramaba

#39 He vuelto a ver el vídeo y dice literalmente que Israel creó a Hamas (segundo 15). Otra cosa es que no quisera decir que lo creó, que solo se aprovechó de la coyuntura y lo financiara, pero bueno.

Rembrandt

#43 No vi el vídeo (leí la transcripción de eldiario), pero si, ahora que lo veo ciertamente es un desliz... no quería decir eso, si no lo que es público y notorio de la financiación. Que más que financiación es dejar pasar el dinero de Qatar, al menos que se sepa.

l

#43 Es pura maldad.

Alejandro_1

#39 del asesinato de Isaac Rabin poco habla el metan

Daftglint

#34

Bapho

#34 Hamas fue financiado y apoyado en sus inicios por el estado de israel para servir de contrapeso y atacar a fatah y demás grupos Palestinos. Ha sido dicho por mandas israelis en gazar de la epoca. No es ningún secreto

E

#23 hostias, lo de que vengan los de fuera a imponer el estado Palestino como lo ves?

Bien por Borrell, pero sospecho que acaba de firmar su salida como representante de la UE

Rembrandt

#44 Pues es lo que llevan diciendo desde siempre... hasta EEUU dice eso ahora mismo. Pero son palabras huecas. No está diciendo que hay que intervenir para parar el genocidio... lo que dice es que hay que presionar desde el exterior para imponer frente al rechazo israelí una solución de dos estados que ahora mismo la mayor democracia del mundo mundial está liderando esta idea.

Yo lo veo como lo que dice EEUU ahora mismo sobre 2 estados. Palabras huecas porque llevan 50 años diciendo lo mismo y patrocinando el genocidio.

Lo valiente de Borrel sería decir que están haciendo un genocidio y que habría que intervenir militarme.... o sancionar a EEUU e Israel por la masacre.... o que Palestina está en su derecho de defenderse..... o que ..... algo decente. Pero no, solo son palabras huecas como EEUU que dice que pide a Israel que cuide de no matar civiles y que hace todo lo posible por evitarlos.

A mi no me parece que diga nada que no le digan que diga. Y no dice nada que moleste a nadie.

dilsexico

#55 A lo mejor sus palabras no son tan huecas como podria parecer y lo que pasa es que esta buscando el Nobel de la paz

RoneoaJulieta

#44 Los de fuera impusieron el Estado de Israel, luego hay precedentes históricos

cosmonauta

#44 Esa ha sido la postura de la Unión Europea desde hace años.

Borrell és un bocachancla, pero en lo principal, lo que dice está consensuado.

l

#44 Igual estaba ya quemado y le da igual lo que le pase y va a por todas. Es hora de una intervención rápida de la UE, 50.000 o 100.000 tropas europeas en 24h. Desarmar a Israel, y a Hamas y obligar a la creación de un estado Palestino.

Mazepin

#23 Europa y Estados unidos siempre se han manifestado en este aspecto, no es "que ahora dice" y siempre se han posicionado en contra de los asentamientos de colonos. El asunto es que necesitan un aliado fuerte en esa zona para mantener su influencia y ese da la casualidad de que es Israel por lo tanto a pesar de protestar no van a hacer nada que afecte a sus relaciones, por el mismo motivo que se la sudan el Sahara pero no Ucrania, es cuestión de que alianzas necesitas.
Si mañana deja de resultarles útiles y se vuelve en contra de ellos, no dudarán en hacer lo mismo que pasó con Afganistán, que pasaron de valientes aliados que se reunían con Reagan en el Despacho Oval a ser unos terroristas que odian el mundo libre.

Rembrandt

#64 A ver... es que en contra de los asentamientos está hasta EEUU ..... porque coño, es que es ilegal y no hay más. Otra cosa es que con la boca pequeña digan eso y con luego no hagan nada... es más, mandan armas o Europa/España hace negocios en esos asentamientos ilegales. Supongo ya conoces algunas empresas españolas haciendo negocio allí con el aplauso del gobierno.....

Y si, el resto es lo que digo. Son sus aliados o son sus perritos falderos y hacen lo que les digan que hagan. Pero vamos, que la postura Yanki es de apoyo total a Israel en todos los sentidos y la europea es de asumir la sumisión hacia EEUU.

Por cierto, EEUU tiene toda esa zona llena de aliados..... solo que es insaciable. Egipto, Arabia Saudí, Jordania, Turquía.... y los que no los invade. Libia, Siria, Iraq, Afganistan etc ....

Y a EEUU se la suda Sahara, Ucrania, Palestina y hasta Israel.... lo que le importa es su tajada nada más.

Al-Khwarizmi

#23 No soy precisamente fan de Borrell, pero ha dicho que "la solución de dos estados debe ser impuesta desde el exterior para traer la paz".

Creo que es obvio que eso sí que es algo que molesta a Israel, lo mires por donde lo mires.

Rembrandt

#68 Como dije antes.... EEUU está diciendo lo mismo. Y todos los países del mundo dicen lo mismo. Dos estados. Como Israel dice... un estado.
Pues Borrel y cualquiera dice.... pues habrá de algún modo que imponerlo desde el exterior. Pero son solo palabras. No dice cómo hay que hacerlo..... si le presionas dirás, pues hay que presionar para sentarlos en la mesa y bla bla bla.

Biden:
"Una solución de dos Estados es la única manera de garantizar la seguridad a largo plazo tanto del pueblo israelí como del palestino. Para garantizar que tanto israelíes como palestinos puedan vivir en igualdad de condiciones de libertad y dignidad. No dejaremos de trabajar para lograr este objetivo"

Dice algo diferente Borrell ? ..... pues no. Ni nada diferente a Pedro Sanchez :

"trabajar para la resolución de conflictos, especialmente el israelo-palestino, por medio de la solución de dos Estados".

Todos dicen lo mismo. Y es pura palabrería para no no decir lo que todo el mundo demanda: Detener como sea el genocidio.

Así parece que dicen algo diferente a Israel y bueno, ya están haciendo algo. Mierda están haciendo.

e

#23 La postura actual de Israel es tener dos estados pero que el estado de los palestinos esté fuera de las fronteras de Palestina, o que sea ridículamente pequeño, no de partir Palestina por la mitad precisamente.

Rembrandt

#81 No. La postura actual de Israel es un estado. El suyo. Y no lo digo yo, lo dice su presidente.

l

#23 Osea, Hamas secuestra y mata a cientos de israelíes, michos seguramente ni eran sionistas ni mada, el presidente dice riéndose que Israel ha creado a Hamas, ¿y la gente no explota contra el gobierno? ¿Dónde están los israelíes críticos con los sionistas?

Kipp

#99 Fuera de israel, por si acaso.

MJDeLarra

#1 Lo que calla Borrell es que la alternativa a la solución de los dos estados es la solución de un solo estado Palestino en el que los sionistas serian una insignificante minoría y la más que merecida desaparición del estado de Israel. Eso es lo que aterra a Netanyahu.

#48 Si.

w

#47 #67 gracias por el aporte

a

#1 Sí, ok, ahora eso suena muy valiente, pero mira la incongruencia: si aceptamos que Israel ha creado un grupo terrorista: ¿cómo justificamos el estado de Israel? ¡Decimos que lleva 30 años boicoteando la paz!

Bajo esa consigna Israel no merecería tener un estado.

Tampoco bajo la consigna de que es presuntamente un estado genocida, como se está juzgando ahora mismo.

¿Solución de dos estados? ¿No sería más lógico que una sola organización democrática gobernara toda la región? Y no ni uno ni dos estados teocráticos de ningún signo.

Por la libertad de creencias digamos no a la imposición de las teocracias. Así es como se hace (más o menos) en el mundo libre (o, al menos, cómo se debería hacer). Eres ciudadano de un estado, puedes seguir la religión que quieras (o ninguna) y el estado no debe priorizar a ninguna por encima de ninguna otra.

Lo del "pueblo judío" se lo inventó Hitler y ya sabemos cómo de loco estaba.

Variable

#1 Todo lo de Hamás, muchos lo hemos sabido gracias al monográfico de La Base al respecto, que dice justo lo que está afirmando Borrell dolorosamente tarde

Dramaba

#66 Ya ya, si el tema aquí es que lo diga Borrell en público

Pablosky

#1 Que triste es que un político occidental diga una verdad sea revolucionario y hasta noticia. Verdad que está respaldada con vídeos del propio Netanyahu reconociéndolo y pruebas inequívocas, todo hay que decirlo.

T

#1 igual le ha dado un parraque

M

#1 La verdad es que las declaraciones son contundentes. Pero en europa el problema lo tenemos con Alemania y sus traumitas con el pasado, que, sorprendenteme, lejos de suponer una lección, parece que les sirve de ejemplo.

averageUser

#1 Borrell se la tiene jurada desde el 17. Los Israelíes se pusieron de canto con el tema Cataluña y el de la Pobla no perdona.

Peka

#1 Idea muy buena , imponer dos estados. Yo tampoco me lo esperaba.

p

#1
Y hacer? Va a hacer algo?

sauron34_1

#1 y que diga que hay que imponer la solución de los dos estados desde fuera. Que con USA en contra nunca va a pasar, pero joder, ojalá.

Meneacer

#1 pues creo que muchos habéis sido injustos con él, seguramente le habéis seguido el juego a los independentistas catalanes, que se la tienen jurada.

Raziel_2

#42 Es como si viene el KKK y te dice que igual estás quemando demasiados negros.

nitsuga.blisset

#57 Eso le dijeron Hitler y Mussolini a Franco, que igual estaba exterminando a demasiados españoles.

balancin

#57 no, no es como si eso para nada

Krab

#59 Es que se han tragado la propaganda rusa hasta tal punto que su punto de vista personal está irreversiblemente deformado.

Tanto se han cansado de repetir que la UE es un lacayo de EEUU que se lo han creído y, cuando la realidad les estalla wn la cara y queda claro que pueden perfectamente tener una política exterior propia, pues son incapaces de asimilarlo.

Y se acaba con intentos de racionalizar lo sucedido de una u otra forma para evitar cambiar de opinión y tener que deconstruir la visión sobre la que han levantado toda su concepción de la geopolítica internacional.

ChukNorris

#c-77" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3899091/order/77">#77 Coherente y bocachanclas con perlas como lo de la calefacción y la respuesta enérgica contra el sabotaje del gaseoducto.
Vaya # 59 me tiene ignorado, será un otanista acrítico.

f

#3 Lo mismo lo más coherente es denunciar todas las invasiones, sean de Israel o de Rusia.

nitsuga.blisset

#80 Bueno, sí, pero no he escuchado a Borrell presionando a los estados miembros de la UE armas para Palestina, o se me ha escapado?

Borrell pide a los países de la Unión Europea más armas para Ucrania
https://www.lavanguardia.com/internacional/20230831/9195393/borrell-pide-paises-union-europea-mas-armas-ucrania.html

s

#3 También puede ser un puyazo para su enemiga en la comisión, Úrsula, que es pro-israelí a tope, que se negó a denunciar el bombardeo de un hospital por parte de Israel porque había que esperar a "la información oficial", como si bombardear un hospital se condenara o no según quien tira las bombas.
Está claro que si no se pueden ver, que cada uno va a usar su puesto para darle al otro en donde más le duele. También supongo que le queda poco tiempo en el puesto y se quiere ir con las botas puestas.

d

#3 Este necesita un medico y urgente.

Le tiene q estar dando algo a la cabeza para que hable con un poco de sentido

p

#8 lo cierto es que sí, pero por aquí (Meneame) será dificil reconocerlo. En cualquier caso hay que admitir que es una declaración bastante tardía.

bandarakot

#8 ese no hace nada sin un motivo €€€€ $$$$

HaCHa

#8 ¿Oportunas? ¿OPORTUNAS? ¡Pero si esto llega miles y miles de muertos tarde!

p

#8 han palmao en Ucrania: los rusos les están dando p'al pelo...

... hay que desviar la atención

e

"La solución debe ser impuesta desde el exterior" lol lol lol

Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla

azathothruna

#5 Los ultraortodoxos se pasan el dia "estudiando" la torah, o como se llame (como se llama)
Son peores que los goyim evangelicos.
Por supuesto que no leen historia.

angelitoMagno

Habrá dicho que total, diga lo que diga los de Israel me van a decir nazi antisemita, así que a tomar por saco.

m

Qué mal están envejeciendo los Felipe González, José Borrell y demás camarilla. De ser la izquierda de una Transición de pacotilla a ser más de derechas que todas las derechas actuales juntas.

avalancha971

#14 Me has recordado a Alsina el otro día diciendo "bueno, ya dicen que ni Felipe González es izquierda Jajaja"



Que el del nuevo partido de izquierdas le siga la bola demuestra lo de izquierdas que es.

Globo_chino

#20 Felipe González ya era una broma en su tiempo, solo creían que era de izquierdas cuatro trasnochados.

m

#20 Lo de compararme con Alsina no sé verdaderamente cómo tomármelo; según él afirma no tener ideología pero a nadie se la escapa sus preferencias políticas.

No había visto la entrevista y me ha parecido interesante y estoy de acuerdo con muchas cosas de las que habla el abogado invitado al programa.

avalancha971

#54 Yo no lo llamaría comparación, pero me imagino que entiendes la comparación por contraposición ya que Alsina tiene una imagen de Felipe González completamente distinta a la tuya.

D

#14 y qué te habría gustado, que hubieran acabado como Anguita o Iglesias? Este hombre solo sabe hacer una cosa y se aferra a su sillón hasta reventarlo

m

#27 Pues si, como Anguita si, por supuesto. Dónde va a parar!. Cualquiera de estos malhechores que se aferran al populismo y que encaran su barcaza hacia donde mejor les pega el viento no son dignos de compararse con Anguita, ni por un malpensado, vaya!

manzitor

#27 Alguien como Anguita, no puede formar parte de comparación alguna con golfos así. Es insultante

karakol

A este le ha pasado como a San Pablo en su viaje a Damasco, se ha caído del burro.

O eso o han visto las encuestas que maneja la Unión Europea sobre el apoyo de los europeos a unos y a otros y la real politik pesa más que la influencia sionista.

HartzBaltz

Empiezan a reconocer ahora las politicas turbias de israel por que ven a la deriva que van y el lio que van a meter a todo el planeta. O se les para los pies ahora o pronto sera tarde.

LázaroCodesal

Vale...acepto dos estados de manera transitoria hasta, por ejemplo, ñla creación de un solo estado, árabe por supuesto, con capital en Jerusalen. Estaría bien una unión o confederación palastino/jordana, con una especie de autonomía en algún territorio a convenir con ciertos derechos para la minoría judía, por ejemplo....y si no les gusta, que se vuelvan a Argentina, o Ucrania, o de donde hayan llegado.

No fue Rusia, Ucrania o China, el verdadero corazón de las tinieblas de la humanidad yace en Israel.

p

Pues ya estaria...
El Bundestag da luz verde a las deportaciones masivas de Scholz
La Policía podrá allanar domicilios en busca de los que intentan evitar la deportación


https://www.abc.es/internacional/bundestag-luz-verde-deportaciones-masivas-scholz-20240118201726-nt.html

c

#29 En trenes de ganado, por favor. Hay que hacer sitio a millones de gazatíes que van a llegar, porque la culpa y la Stadträson, y patata, señor Scholz.

Gol_en_Contra

#_1 Yo tampoco.

Habiendo dicho esto, punto para Borrell. Aquí ha estado bien.

U

#46 UTFSE. Así descubrirás de donde salen las declaraciones de Borrell.

k

Bueno, que los pro-sionistas vayan tomando nota: Netanyahu es uno de los responsables directos del ataque contra Israel el 7 de octubre vía financiación y políticas de apartheid, además es el último responsable de las víctimas israelíes por el fuego "amigo" y, para "solucionarlo" está usando el ejército de Israel para cometer un genocidio.

En la clasificación ATP de las peores personas de la historia Netanyahu está subiendo con fuerza.

j

#90 ATP, a tomar por culo?lol

manolo

¿Entonces hoy Borrell es bueno o malo? Es que con menéame no termina de aclararse uno...

c

#78 Caòtico neutral. impredecible en su comportamiento con respecto al resto de la gente, aunque es seguro que preservará su propia vida.

/friqui

K

Joder. Aún voy a acabar gustando de este tipejo.

t

Joder qué huevos el Borrel, no me lo esperaba. ¿Le pondrían "droja" en el cocktail previo?.

P

Cuando está sobrio dice cosas coherentes.

f

Tiene pinta de ser una vendetta por el pacto de Israel, EEUU y Marruecos.

J

Mientras no vea que se hacen esfuerzos económicos y/o bélicos para que se materialice, todo es papel mojado y las palabras se las esta ya llevando el viento.

l

Está notando que le están moviendo la silla. No hay otra explicación este giro de 180 grados. Bienvenido sea

danip3

Parece que Borrel no tiene miedo a represalias de la CIA y que le pasen cosas. La excepción que confirma la regla.

M

Anda que menudo elemento este tipo.

M

Ayer en la Dos estaban buscando donde estaba la ciudad de Sodoma o si habia existido..., (spoiler propio), Sodoma es Tel Aviv., pero todavia no ha pasado.

w

nadie cree en su sano juicio que hayan creado algún poder que les bombardea casi desde su creación. La mayoría de los Israelíes está a favor de los dos estados excepto los colonos y algún extremista más.

U

#13 No es cuestión de creer, es cuestión de hechos.

w

#18 te escucho

Machakasaurio

#13 es que ese "algún extremista mas" incluye al gobierno.
ELECTO.
que la gente debe de pensar que Netanyahu esta ahí décadas por sorteo o algo...

w

#24 Si no tienen un plan de paz serio a medio plazo durará poco a mi juicio

D

#13 ¿De qué cueva has salido?

w

#26 de mi casa

D

#13 dos estados donde antes sólo había uno es una victoria del 100% para los sionistas. Pero si eso no es suficiente, la pregunta es si se conformarán con limpiar hasta la Península ibérica 

w

#31 Se te ocurre otra solución mejor para la paz?

BM75

#13 Eso no es cierto. La mayoría de los israelís, además, no votan opciones políticas que defiendan eso.

Según la encuesta del Pew Research Center, un número creciente de israelíes empieza a dudar de la viabilidad de una solución basada en dos Estados: sólo el 35% de los encuestados cree que puede lograrse una coexistencia pacífica entre Israel y Palestina.
Esto supone un descenso de 15 puntos porcentuales desde hace una década, y las cifras más bajas hasta la fecha.
(...)
Alrededor del 67% de los palestinos se opone a crear dos Estados para resolver el conflicto, citando la expansión de los asentamientos como una razón clave de su escepticismo.

https://es.euronews.com/2023/10/16/la-solucion-de-crear-dos-estados-pierde-adeptos-en-israel-y-palestina

1 2