Hace 7 años | Por --511338-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a hipertextual.com

¡Sorpresa! En medio de la agitación mundial por Pokémon GO, Nintendo acaba de lanzar un bombazo: el 11 de noviembre, la NES volverá al mercado, en una versión mini, con 30 juegos incluidos, entre los que se incluirán clásicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN, y Kirby’s Adventure entre otros.

Comentarios

D

#1 el caso es que le funciona bien. Y si le funciona bien es porque hay demanda.

A veces no es todo gráficos impactantes, 20.000 combinaciones de botones y DLC eternos en un juego. Algunos nos gustan más los juegos casuals, aquellos que no necesitas buscar en youtube cómo coño se juega, y eso lo tienen los juegos de antes, no los de ahora.

angelitoMagno

#7 Sensacionalista. No volverá a venderse la NES, sino un sucedaneo (lo explica #5)

Irrelevante. Hay gente a la que esto no le parece que la noticia no tiene relevancia como para ser candidata a portada. Y antes de que respondas lo habitual en estos casos que es "pues que no la voten", el criterio es:
- Creo que esto debería salir a portada: Positivo.
- No creo que esto tenga que salir a portada: Irrelevante
- Me da igual: No voto en ningún sentido

T

#9 A sabiendas de la cantidad de negativos que pueda recibir, creo que deberían de quitar el irrelevante. Por ejemplo, a mi que no me gusta el fútbol, no voy votando irrelevante a todas ellas.

Y ahora sabrías decirme por qué se contesta a mi comentario en el anterior? Supongo que le habrás dado a responder a #5 y luego lo has cambiado por #7, pero queda bastante raro la verdad. Igual el CMS debería de detectarlo automáticamente y poner la respuesta donde corresponde, no@admin?

M

#5 Eso sólo lo puede decir el dueño de Nintendo.

v

#30 Me siento tan capacitado o más que el señor Kimishima para reafirmarme en mi anterior comentario lol. Esto mismo lo lleva haciendo Sega con Mega Drive desde hace 10 años y nadie habla de que Sega haya relanzado una MD, por que no es verdad.

En una NES puedo jugar a cualquier cartucho de los cientos lanzados para su región. Esto me limita a un catálogo de 30 que no puedo elegir. Es un recopilatorio con hardware incluido, no una NES.

Una NES sería si hubieran lanzado algo como esto, pero bien hecho: http://hyperkin.com/Retron5/

M

#34 Vale, yo compraré la mía y la tuya. Y algún mando suelto.

T

Pues yo me la compraría. Sólo he comprado 3 consolas en mi vida, la NES, una PS2 y una Wii. Sin duda alguna, el número de horas en las NES es infinitamente mayor que las otras 2 juntas.

T

#4 Si bien es cierto que tenía más tiempo (era un crío) podría asegurar que era porque los juegos eran más entretenidos.
Una pena que no tenga el Contra de serie, o tal Tank, Circus, omg... qué recuerdos

D

#2 pues me gustaría ver tus manos porque el mando no era precisamente ergonómico... lol

te_digo_que_no

Nintendo lleva básicamente vendiendo la misma consola (GameCube) con distintos accesorios (Wii, Wii U) durante los últimos años.

Ahora directamente vende la NES

D

#3 Tu desprecio hacia las consolas de Nintendo es francamente ofensivo...

te_digo_que_no

#20 #22

Tampoco es desprecio. Admiro el intento de Nintendo por ofrecer innovaciones en la jugabilidad en lugar de limitarse a sacar una consola el doble o triple de potente que la anterior.

El problema es que descubrieron el sector de mercado "social" y olvidaron a los seguidores de Nintendo de toda la vida, que habrían agradecido cierta evolución tecnólogica (más allá del periférico de turno), IPs nuevas para jugadores hardcore de Nintendo y entregas nuevas de sus IPs en mayor número.

Y lo dice un ex fan de SEGA, luego reconvertido a fan de Nintendo (que se ha jugado a casi todos los Mario, Zelda, Metroid, etc) y programador de videojuegos.

D

#3 Cómo se nota que no tienes la Wii U.

D

PA MI PA SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

A

Lo pongo yo:

D

Mencantaaaaaaaaa quiero una. Pero ya!

Ze7eN

Maki_

Este titular ha petado el sensacionalistómetro.

D

Sega (o alguna empresa licenciaría) lleva años haciendo esto mismo con la Megadrive.

D

#19 Y hasta en versión cutre portátil (que decepción me llevé cuando vi que sacaron la mega drive portátil, con ranura para sd y que no permitía escribir en la tarjeta y, por ende, guardar partidas o estados).

elsalvaje

La quiero... (aunque me siento un poco más viejo...)

Chucha

¿59$? Por mucho menos me compro una PolyStation y uno de esos cartuchos de 1000 x 1.

D

#12 la gracia es tener una NES en miniatura. Obviamente puedes emularla hasta con el móvil.... pero creo que el valor reside en la forma, la nostalgia, no en el contenido. Y ENCIMA CABE EN UNA MANO!!!!!!!!!!!

D

#18 Hay personas que no comprenden el valor emotivo de un producto, pero juega un papel mucho más importante del que parece.

Hay empresas que más que productos, venden emociones. En este caso, la nostalgia.

Ocurre lo mismo con el Pokemon Go, enfocado a una generación que creció con Pokemon.

M

#12 Y tendrás una PolyStation y uno de esos cartuchos de 1000000 X 1

lronico

shut up and take my money !

M

#11 And mine too. Preorder in Amazon UK ¡DONE!

jord.beceene

Deberían haber incluido Final Fantasy III (vi en el recuento internacional, creo), que se dice quera de los mejores juegos de la nes. pero la lista es muy atractiva. Muchos los tengo en cartucho ya. Me pregunto si serán las versiones originales o las remasterizadas.
También estaría bien que los mandos fueran compatibles con los de las viejas consolas.. es por donde petaba esa consola todoterreno.

BiotSavart__

Nintendo es un crack. Se dedica a sacar una plataforma para la cual diseña uno (o varios) Supermario, un Zelda (o dos), un Supermariokart y un Pokemon (póngase aquí un mineral precioso o semiprecioso). Y vuelta a empezar.


Y sigue vendiendo.

Ya ni siquiera saca Metroid.

M

¡Nintendont se lo ha currado muuucho! Esta noche he tenido suelos húmedos.

T

Votos negativos por sensacionalista o por irrelevante...
No soy un experto en las normas de menéame, pero ¿alguien me lo explica?

Ferran