Hace 16 años | Por --65821-- a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por --65821-- a cotizalia.com

Nuevo desastre en la bolsa. El Ibex 35 se desploma un 3% y pierde los 14.000 puntos. Esta vez, la excusa son los malos resultados de Citigroup, que ha sufrido las mayores pérdidas de su historia. Wall Steet arranca la sesión con fuertes recortes -del 1,7% en el Dow Jones y del 1,9% en el Nasdaq- y arrastra en su caída a todas las bolsas españolas, aunque LA ESPAÑOLA SE LLEVA LA PALMA: el EutroStoxx cae en torno al 2%.

Comentarios

mc_pollofrito

Esto es solo la punta del iceberg, los bancos han estdo jugando con fuego, concediendo dinero alegremente a base de hipotecas que ahora la gente no puede pagar, y no es sólo eso, ahora la gente está perdiendo sus empleos, con lo cual tampoco puede consumir. Pasa en Estados Unidos y pasará en todo el mundo. ¿Culpable la gente por endeudarse hasta las cejas y por encima de sus posibilidades o los bancos por decir que si a todo guiados por su avaricia natural?. Yo no lo se, ¿y vosotros?

D

Los bancos no prestan dinero. Eso es una realidad. O se vuelve a la confianza en el sistema financiero o esto se nos va al garete

q

¡¡¡MENTIRA!!!!
NO hay crisis. Todos los que digan que si hay crisis son antipatrióticos del PP

D

El gobierno y los expertos sabían los problemas de la burbuja inmobiliaria y de la economía en general que se estaban desatando, pero siempre lo intentó ocultar, incluso dando mensajes falsos a los ciudadanos, para que no pensemos que el gobierno tiene algo de responsabilidad e intentar mantenernos tranquilos de cara a las elecciones. Para mí la irresponsabilidad es no informar a los ciudadanos de la realidad.

Después de las elecciones se abrirá la caja de pandora y los políticos cambiarán totalmente su discurso.

gambitero

Señores, aprétense los cinturones que vamos cuesta abajo y sin frenos

D

Se avecina una CRISIS , se puede decir mas alto , pero no mas claro.

D

Esto huele muy mal...

a

Sacad la pasta del banco y metedla en la bolsa, para cuando rebote.

Z

Todo lo que sube...baja...
Lo peor es que al final quienes pagamos la especulación de unos pocos somos todos (menos ellos que recuperan sus inversiones antes de que las cosas vayan verdaderamente mal)

D

#10 Para recuperar la confianza, me temo que antes tendremos que ver a quién le toca pagar el pato subprime.

D

¡¡He ido a sacar mi dinero, pero el cajero automático no quiere darme más de 600 euros!! Probadlo y veréis.

No en serio, voy a dejar la cuenta pelada. Aunque entren en casa a robar no tengo tantos ahorros, es lo bueno de ser pobre y no como José Luis Moreno.

Murex

La España actual no es la misma que la de las crisis de los 70 y 90. Ahora tenemos el colchón del Euro y sobre todo que la gente tiene otra mentalidad. Ya lo creo que hay intereses de que el pais entre en crisis no solo políticas si no económicas, la olgarquia del dinero, que lo tiene a buen recaudo aprovechara para comprar saldos, el mercado se inundara de oportunidades de comprar por dos duros, los que tengan dinero en efectivo como siempre harán el negocio. No entiendo a los peperos que tanto jalean la crisis y se alegran, ya que sera la clase media, feudo pepero desde siempre una de las mas castigadas por la crisis. Desde luego cuando finalize esta crisis, nada sera igual en la economía, significara la puntilla para la vieja economia, Internet sera una vez mas definitivo.

oriol18

Citigroup no es un banco de créditos rapidos, o de unificación de créditos?
De ser así, es el primero de muchos. Ya hemos pasado la fase immobiliaria. Vamos a por los bancos.

RocK

Segun esto, http://es.wikipedia.org/wiki/Crash_burs%C3%A1til

Ahora estariamos en la etapa crítica.

areska

a mí me da miedo...lo de sacar la pasta del banco...¿lo decís de verdad????

V

#13 Citigroup no es un banco de créditos rápidos, no...

Es uno de los bancos más grandes del mundo...

muchomuchacho

Esto fue en agosto: El Ibex se derrumba y pierde ya todo lo ganado durante el año

Hace 16 años | Por --48176-- a elpais.com

¿No veis que estas cosas son cíclicas? ¿De que sirve tirarnos de los pelos en una montaña rusa como esta de subidas y bajadas del IBEX35? La economía como bien decís la controlan unos pocos y ya veréis lo que pasa si hay otra inyección de liquidez...

m

Cuando las sirenas cantan y te atraen al acantilado, es el momento de amarrarse al palo de proa y no escucharlos

D

La bolsa está sobrevalorada. Como lo está la vivienda. Tiene que bajar. Es la ley del comercio.

undol

Los nuevos ricos llevaran España a una etapa de depresión económica sin precedentes, despues de intentar saltar el bache invertiendo el dinero ficitio en empresas energéticas, donde van a poner ahora sus pies de barro ?

Esta gente apesta !

c

Martes negro en la bolsa española!!!!

D

Simplemente los inversores estan recogiendo beneficios

D

#4 "Por mucho que ZP se esfuerce la realidad es que estamos en una crisis mundial"

Pero si encima no se esfuerza, la hostia que nos daremos va a ser tremenda.

D

Cuando los grandes bancos mundiales tienen dificultades, cuando la potencia economica mas grande del mundo EEUU, esta a punto de entrar en recesion, cuando en paises como en Inglaterra ya han habido bancos con el corralito y cuando las bolsas caen y sobretodo la española, joder nohace falta un plano.
Una de dos o eres un fanatico del gobierno en plan secta, (o te pagan por ello entonces te respeto, cada uno se gana la vida como puede) o eres un ser humano normal y piensas por ti solo/a. Entonces sale el solbes y dice "no pasa naa" la culpa es tuya que dejas un eurozo de propina. ¿¿??.o este gobierno es subnormal del todo o piensa que gobierna un pais de retrasados mentales.

A

todo lo que sube baja!!!

j

Añadir que la bolsa es el unico negocio donde ademas de ganar, nadie te puede atracar en el negocio, porque lo manejas desde casa y para colmo solo pagas el 18% a Hacienda, no el robo que te hacen en renta si trabajas. Eso es un placer.

j

Es algo normal que baje. Yo saqué un 13% en acciones el año pasado y un 500% de rentabilidad en divisas (Forex). No importa lo que baje o suba la bolsa, importa como actues. La bolsa no tiene nada que ver ni con politica ni con petroleo, todo mentira. Y cualquier mileurista puede empezar, yo fui mendigando trabajo toda mi juventud, el gobierno iba a lo suyo, a explotarnos y ahora vivo de ella. Dadle en el morro a todos, aprendiendo y vereis de lo que sois capaces, hasta de darle un corte de mangas a vuestro jefe.

D

Y eso que ZP con sus comparecencias-Prozac está generando un clima de confianza empresarial óptimo.

D

pues espera, que ahora la gente de a pié es capaz de creer a rajoy con lo de que la economía está fatal por culpa de zapatero... no me quiero meter con los pobres jubilados de 70 80 que no pudieron ni ir a la escuela porque gente mas "culta" creo que se lo puede creer también...

D

#13 citigroup no es precisamente cofidis. Por cierto, noticia en portada

"Lo consiguieron: el papa suspende visita a la Universidad de Roma tras protestas profesores"

No, si la religión continúa siendo el opio del pueblo...

D

#3 Yo te diré lo que hacer, ¡SACAR LOS POCOS AHORRILLOS QUE TENGAMOS DEL BANCO, PARA ACABAR DE JODERLES! Y de paso consumir menos y apagar la televisión.