Hace 13 años | Por --88439-- a wired.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a wired.com

La misma empresa que hace muchos de los aviones que transporten pasajeros de todo el mundo llevará ahora pasajeros a la órbita terrestre. Boeing anunció hoy que firmó un acuerdo con Space Adventures para desarrollar y comercializar paseos privados en el espacio. El anuncio de Boeing es el primero de una gran empresa que ofrece transporte al espacio para particulares.

Comentarios

D

#4 Depende del precio (por unos 5-10€/billete sin ofertas) tomaría el riesgo, seguro que sigue siendo más seguro que viajar por carretera.

orioltanoca

Hacia el universo y más allá!

D

Dramatización : http://imgur.com/TYFJx.jpg

a

#2 Tiene pinta de "sali a mear y el autobus no espero!"

orangutan

¿Ida y vuelta, o sólo ida?

AlphaFreak

#26 La cápsula que ofrece Boeing es la misma que va a vender a la NASA para subir astronautas a la ISS (una especie de Orion simplificada). Si mediante la inversión privada se consigue financiación extra para la investigación espacial, me parece cojonudo.

Por cierto... ¿de cúanto es el bote de los euromillones?

ummon

Mo deja de ser triste que después de tantos años de parón en la conquista del espacio, ahora el mayor adelanto en la tecnología espacial sea únicamente que ciudadanos estúpidamente ricos se den un garbeo.
Bienvenidos al futuro.

D

#5 #6 #12 #13 y en África comiéndoselos las moscas..

daselo

#15 No, la Virgin consiguió ganar un premio por ser los primeros en conseguir un vuelo suborbital con dinero privado únicamente, pero aún no han ofrecido esos vuelos a particulares, de eso se encargará la Space Ship Two. Sin embargo, la agencia espacial rusa ya ha subido a varias personas como turistas a la ISS (y no sé si a más sitios). Y eso sí que es a precios astronómicos (nunca mejor dicho), porque se hace con la tecnología de los lanzadores convencional (creo que van en las Soyuz), no se parte de un avión como hace el Space Ship.
#14 En cuanto que hay gente que se muere de hambre/sed, estamos en lo de siempre. Piensa un poquito solamente, y se te deberían ocurrir varios millones de sitios de donde recortar antes que en ciencia e investigación (presupuestos de defensa, rescates bancarios, lo que sea, sea cual sea tu ideología, deberías encontrar alguna preferencia).

D

Si esto significa que va a aumentar la inversión en salir de la Tierra, por mí perfecto. A ver si de una vez comienzan a pensar en Marte o Europa como lugares a visitar (por un pastizal, eso sí).

Gazza

#18, bueno, viajar a Europa no es tan caro. Portugal está ahí al lado y... (vale, chiste malo).

Tao-Pai-Pai

Es maravilloso que nuestros multimillonarios puedan disfrutar de ofertas de ocio tan interesantes y variadas. Me alegro de contribuir a ello con mi trabajo diario. Espero que nos traigan una motita de polvo espacial como recuerdo, aunque verles con una sonrisa en la boca me bastaría.

fisicorr

Pero no fue Virgin la primera en ofrecerlo? Por lo que leo, Boeing esta es la primera compañía en ofrecer vuelo a la estación orbital..., pero los primeros vuelos son de Virgin.

l

#15 Los vuelos de Virgin son sub-orbitales. El SpaceShipTwo de Virgin alcanzará una altitud de 110Km. Se mantendrán unos minutos en el espacio y descenderán sin posibilidad de alcanzar ninguna estación orbital.

Por el contrario estos vuelos que anuncia Boeing sí son orbitales, por encima de 160km de altura aunque no indican hasta que altura llegarán. Pero al ser orbitales queda claro que llegarán más alto de lo que llegarán los de Virgin (que tampoco han empezado a realizarse comercialmente y siguen en pruebas).

D

¿¿40 millones??. Eso en pesetas son...

"Boeing ofrecerá vuelos orbitales, a precios desorbitados".

sabbut

#23 40 céntimos de Cristiano Ronaldo.

flekyboy

Espero que al menos los haya algún albergue donde alejarse, que después de la pasta del billete habrá que ahorrar en algo...

Barbol_Pelao

Es una gran noticia. Hace siglos solo veraneaban los ricos y ahora es una industria que da trabajo a millones de personas. Tengo claro que de una manera u otra que esto que ahora parece una frivolidad, con el tiempo hará avanzar diferentes disciplinas de ingeniería.

D

Es una noticia excelente. Somos muchas las personas con ganas de viajar por el espacio.

bonobus

#7 Esa pasta es la que yo tengo en la cartera. Pero no sé donde la dejé.

ronko

#7 Bueno a ver si sacan bonobús, perdón, bonolanzadera .

D

¡Oh no! La mierda del turismo va a acabar con el universo igual que está acabando con este planeta. ¡Los extraterrestres no lo permitirán!

A

Pero daran algo pa comer o hay que llevarse bocata? Que seguro que no dejan meter, que esa es otra...

D

Y mientras que las grandes fortunas se pasean por el espacio, nosotros nos paseamos por el inem.

bienhecho000

Prque tengo mala memoria y no me acuerdo exactamente, pero esto de los vuelos espaciales turísticos lo vengo oyendo yo desde hace 20 años lo menos, la realidad es que los únicos que viajan los de las agencias espaciales.

K

Tengo un perro gris.

p

Vayanse a la mierda señores de boeing y vayanse un poco más lejos señores clientes.

AlphaFreak

#32 Muy constructivo, si señor.

Entre los primeros vuelos de los hermanos Wright y Ryanair han pasado 100 años (aprox). Y no estoy diciendo que Ryanair sea el summum del transporte aéreo.

Entre el Flier de los Wright y los borregueros aéreos hubo una época en la que viajar en avión estaba sólo al alcance de los superricos.

Si todo va bien, con el transporte espacial podría pasar algo parecido.

Dentro de unos 50 años lo deberíamos discutir