Hace 4 años | Por aiounsoufa a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a niusdiario.es

Blanca tenía sólo 16 días cuando murió. Una pequeña existencia interrumpida el pasado mes de febrero por una meningitis que le provocó daños cerebrales prácticamente incompatibles con la vida. Cuando sus médicos recomendaron desconectarla, sus padres contestaron: "Y, ¿no podemos donar sus órganos para ayudar a otros niños?".

Comentarios

TodasHieren...

Como siempre, la dignidad y generosidad de los padres el factor clave. Gracias a ellos y a este profesional que cayó en la cuenta.

Gilbebo

Saber, dado el caso, que varios niños viven o viven mucho mejor gracias a tu donación no debe ser un consuelo pequeño después de una pérdida así.

Katakrok

#5 Grandes.

comunerodecastilla

Al leer: Y, ¿no podemos donar sus órganos para ayudar a otros niños?; se me ha puesto "carne de gallina" clap clap clap

eldarel

¿Puede donar una persona que muere por un agente infeccioso?

Magog

#1 entiendo que dependerá de la infección, como es el caso

G

#1 Si el agente infeccioso ya no está presente sí.

Treal

Iluso de mí, siempre creí que en estos casos se funcionaba exactamente igual que con los "mayores"!

WcPC

#3 El problema suele ser (según tengo entendido, que no soy médico) que se intentan más cosas que con los adultos ya que la recuperación de un bebé es mucho mayor luego que un adulto (un ejemplo son las operaciones a corazón abierto que luego pueden hacer vida normal, mientras que un adulto con similar intervención estaría postrado en una cama para el resto de su vida, otras son las cerebrales) y como dice el médico del artículo, se suelen perder los órganos.