EDICIóN GENERAL
353 meneos
4562 clics
Blanca, la bebé de 16 días que cambió la historia de las donaciones de órganos de recién nacidos

Blanca, la bebé de 16 días que cambió la historia de las donaciones de órganos de recién nacidos

Blanca tenía sólo 16 días cuando murió. Una pequeña existencia interrumpida el pasado mes de febrero por una meningitis que le provocó daños cerebrales prácticamente incompatibles con la vida. Cuando sus médicos recomendaron desconectarla, sus padres contestaron: "Y, ¿no podemos donar sus órganos para ayudar a otros niños?".

| etiquetas: donaciones , órganos , niños , españa
A estos padres, aunque al final no pudieran donar los órganos de su hija, les debería quedar el consuelo de que sí que han ayudado. Han ayudado a que se cree un protocolo y eso ya es mucho. Grandes.
yo no puedo donar órganos por mi cáncer metastásico. Pero me gustaría que ya que no salvan vidas sirvan para entrenar cirujanos o para investigar lo que sea. Y claro, cuando se ve que en algunas facultades se han descuidado los cadáveres da bajón.
Como siempre, la dignidad y generosidad de los padres el factor clave. Gracias a ellos y a este profesional que cayó en la cuenta.
Saber, dado el caso, que varios niños viven o viven mucho mejor gracias a tu donación no debe ser un consuelo pequeño después de una pérdida así.
#5 Grandes.
Al leer: Y, ¿no podemos donar sus órganos para ayudar a otros niños?; se me ha puesto "carne de gallina" :clap: :clap: :clap:
¿Puede donar una persona que muere por un agente infeccioso?
#1 entiendo que dependerá de la infección, como es el caso
#1 Si el agente infeccioso ya no está presente sí.
Iluso de mí, siempre creí que en estos casos se funcionaba exactamente igual que con los "mayores"!
#3 El problema suele ser (según tengo entendido, que no soy médico) que se intentan más cosas que con los adultos ya que la recuperación de un bebé es mucho mayor luego que un adulto (un ejemplo son las operaciones a corazón abierto que luego pueden hacer vida normal, mientras que un adulto con similar intervención estaría postrado en una cama para el resto de su vida, otras son las cerebrales) y como dice el médico del artículo, se suelen perder los órganos.

menéame