Hace 4 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elespanol.com

A Blanca, de 13 años, su compañero de clase le rompió de un puñetazo el tabique nasal. Los hechos se produjeron a principios de noviembre en el Instituto de Educación Secundaria Alvar Núnez de Jerez de la Frontera. Ahora, tras la agresión, la joven ha tenido que cambiar de centro educativo. Los padres ya solicitaron ayuda a Educación para que pusieron los medios necesarios para solucionar el grave problema; un niño problemático con conocimientos de artes marciales.

Comentarios

JungSpinoza

#9 #7 No se, yo soy el padre de la agredida y le doy una paliza al chiquillo el mismo dia, ya despues pagare la multa por falta y lesiones.

l

#136 Los delicuentes buscan asesoramiento legal para delinquir actuar de la formas mas legal posible, a lo mejor la gente "legal" deberia hacer lo mismo.

#10 Luego dicen que no es tarea del colegio educar. Como minimo no deseducar. Además, los demas chavales "no afectados" reciben el mensaje de que actuar asi no esta casi castigado y que no seran defendidos adecuadamente incluso ante agresiones graves y prologadas en el tiempo.


#64 #134 Habria que desglosar en que parte de debe en la gestion del colegio(profesores y demas) y que parte de la legislacion interfiere para tomar medidas adecuadas.
En muchas ocasiones la ley es un problema añadido.
#133 Es una tecnica muy habitual por parte de acosadores. Hacerse la victima y decir que el acosado es el acosador, sobre todo cuando la victima se defiende o se le hace un acoso de bajo nivel continuo hasta que explota.
#155 Entiendo que te siente mal te metan en el mismo saco, pero tambien es verdad que hay profesores que pasan por lo que sea: (No saber manejar la situacion , tener las manos atadas)
Muchas veces los compañeros de clase si lo saben y no lo cuentan porque sienten que no van a ser escuchado. Intenta hacer ver que si hay algun problema quieres saberlo.

fantomax

#45 Hace tiempo que escribí sobre esto. No se trata de proteger al agresor, se intenta que el castigo sirva para que aprenda profundamente, no que lo haga a escondidas:
Sobre el acoso escolar

gz_style

#7 Si, y de paso te llevas la valiosa lección de que ante agresores y matones lo que debes hacer es pasar por el aro.

Patrañator

#64 a veces son varios padres de agresores los que quieren culpabilizar a la victima, a veces son los propios hijos de un maestro o los padres del agresor son muy amigos de uno o varios profesores, no es tan sencillo.

Mornadan

#85 #86 No te digo que no. Hay muchos colegios y muchas casuísticas. Lo que te puedo decir es que, al menos en primaria, el tema se toma muchísimo más en serio que antes: se trabaja con los chavales; se anima a que el propio grupo no permita el acoso sistemático y que se comunique cuando sea así; se pasan encuestas anónimas para detectar casos y valorar las relaciones sociales; se les enseña a distinguir entre una pelea o discusión puntual y un acoso; se trabaja la resolución pacífica de conflictos... Ahora, también te digo que uno de mis acosadores habituales es ahora profesor en un instituto y se me revuelve el estómago, la verdad.
Para los que dicen que desde el colegio se pasa de todo: en el centro de mi compañera se hizo un taller sobre el tema para las familias y solo acudieron dos, eso habiendo tenido casos más o menos serios.

Patrañator

#91 es verdad pero también hay mucha propaganda que da prestigio al propio colegio.

Uno que me enseñó una navaja en el colegio ahora es policía...penoso

BiRDo

#99 Uno que me enseñó una navaja en el colegio ahora es policía...penoso

D

#91 Culpabilidad a los padres que no han tenido problemas de acoso está muy bien, pero ya, si nos ponemos, igual habría que culpabilidad a los delincuentes en progreso de construcción y sus familias...

EmuAGR

#85 No solemos ser los hijos de un maestro. A cada cosa que haces te ponen en evidencia: si haces algo bien "claro, como es el hijo del maestro...", y si haces algo mal "a tu madre se lo digo".

Sacronte

#64 Espero que se tome mas serio si. Recuerdo en 1 de ESO que los de 2° metieron a un chaval mas pequeño en una caja de carton y le empezaron a patear mientras dos profesoras fumaban tranquilamente a 6 metros.

Mornadan

#86 En primaria ni se puede fumar ni se puede salir del centro en todo el horario lectivo. Desconozco como se trata el tema en secundaria,pero, con seguridad, con más seriedad que hace unos años aunque para eso no hace falta mucho.

Sacronte

#96 Lo que te estoy hablando fue hace 15-20 años.

D

#64 Recuerdo el caso del alumno violado por otros tres o cuatro y que mereció artículos de "no demonizar a los agresores"

https://amp.heraldo.es/noticias/sociedad/2018/03/17/no-demonizar-los-acosadores-clave-para-acabar-con-maltrato-escuela-1230572-310.html

D

#64 Si el agresor es menor de cierta edad es INIMPUTABLE. Y lo sabe perfectamente.

La denuncia del chaval marroquí que fue violado por tres o cuatro primos hace un año fue ARCHIVADA por ser inimputables

Los hijoputas violadores sin, como mucho, expulsados temporalmente.

¿Denuncia al juzgado? La mejor manera de perder una hija, en la flor de la vida, cuando los cafres se enteran de quién ha sido el "chivato"

fantomax

#64 Yo ya escribí esto hace tiempo: Sobre el acoso escolar

Si haces tu versión modo primaria te leeré con interés.

D

#7 sin querer justificar ni mucho menos la actitud de determinados colegios y centros, en el último par de años cada vez son más padres los que han pasado del 'le tienes mania a mi hijo' al "le hacen bullying" cuando el niño es más cabrón que un cuerno en el culo, con lo que consiguen banalizar situaciones más serias tanto por hartazgo de los profesores como por forzar el inicio de protocolos obligatorios que hacen que otras situaciones pasen desapercibidas.

Y creo que ese es el principal problema, hemos pasado de aquí no pasa nada al todo es bullying, y en ambos casos los efectos son terribles para las víctimas.

mmcnet

#7 Los colegios tiene las manos atadas porque tienen que acatar la legislación vigente. Sólo pueden aplicar catigos disciplinarios contempladoa por la normatia de turno. Yo he vivido casos en que me habría que haber expulsado a alguien pero no era posible.

jucargarma

#7 El problema es que para expulsar a alguien el centro debe buscar nuevo acomodo al acosador y eso da trabajo y pereza y claro.

gz_style

#7 ¿Y si en el otro cole hay otro acosador qué hacemos?

ViejaYeguaGris

#7 Como profesor de instituto que ha tenido que lidiar con varios casos de acoso durante este curso, y que se ha llevado malos ratos y muy mal cuerpo a casa por toda la mierda que he tenido que tragar, me está costando mucho ser educado ahora mismo y no responderte como me pide el cuerpo.

Al menos desde mi experiencia personal de primera mano como docente que soy, te digo que no tienes ni idea de lo que hablas y los profesores nos tomamos muy en serio esto del acoso. Si muchas veces no nos damos cuenta a tiempo es porque los niños no son tontos y saben hacer las cosas a escondidas, no delante de los mayores.

Repito, muy malos tragos he pasado compartiendo el sufrimiento de algún alumno, alguna llorera me he pegado mientras conducía hacia el trabajo algún día que ya exploté y no podía más, y que encima venga alguien a decir desde la barra de bar que lo que queremos es salvarnos el culo y punto, me toca mucho mis gónadas de una manera no placentera.

c

#7

"Chiquilladas" hasta que el agredido es un profesor. Luego todo es reclamar respeto, organizar actos de condena, y explusar (con toda la razón del mundo) a lo agresores.

Y no justifico las agresiones a los profesores, ni mucho menos, pero el doble rasero no lo entiendo.

Una agresión es deplorable, entre alumnos, de alumno a profesor, y viceversa. Pero parece que en los colegios no están vistas todas de igual modo.

G

#7 Como persona que se movió de centro por razones similares a las de esta chica, diré que eso de "chica contenta en otro sitio" es posible que no se aplique. Hay comportamientos que hacen que los abusones salgan como setas, parece... No importa a dónde vayas.

D

#1 las leyes españolas son tan sumamente proteccionistas con los menores delincuentes que lo que pides implicaría cambiar de arriba a abajo todo el sistema.
He visto algunos menores salir triunfantes de comisaría por salvajadas que dejan este puñetazo en una mera anécdota.
Aún más, si el agresor tiene 13 suerte tiene la chica de que además no la haya violado y matado.

D

#23 en eso estoy de acuerdo, y creo que habria que cambiar el sistema de arriba a abajo

Varlak

#23 vaya peliculas os montais

D

#23

https://www.elindependiente.com/vida-sana/2018/03/18/el-bullying-no-se-soluciona-demonizando-al-acosador/

Para ponernos en contexto, este artículo salió poco después de una violación de un chaval marroquí por unos menores compañeros de clase.


https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20180210/anos-jaen-conto-padres-colegio-violado-veces/283722669_0.amp.html

Y los padres de los agresores jugando el "comodín pelirrojo"

https://www.elespanol.com/reportajes/20180209/habla-madre-ninos-expulsados-van-violadores-micos/283472740_0.amp.html

Brillante, estos "expertos".

Y luego, 38 años a los de la Arandina. Por una agresión sexual cuya única prueba es la versión de la "víctima" con más agujeros que medio millón de flautas de Bartolo

devilinside

#23 Varlak, no se están montando ninguna película. Te aseguro que lo de los procedimientos judiciales con menores en este país es de pura traca. Mi mujer, que es funcionaria judicial con más de 25 años de experiencia y que ha pasado por bastantes Juzgados, sólo pedía que le acompañase un policía cuando tenía que tomar declaraciones en los Juzgados de Menores, y ha tomado declaraciones a algunos homicidas famosos adultos sin problemas. De hecho en una ocasión en Menores el niñato aprovechó cuando tuvo que firmar la declaración y le clavó un bolígrafo en la mano a un madero, le reventó los ligamentos de un dedo y no pudo volver a usarlo con normalidad. Es como cuando van a juicio por una pelea, que intentan currarse otra vez antes de entrar en el Juzgado y se curran seguro otra vez cuando salen. Os podría contar cosas que vosotros no creeríais

D

#35 (Hace un mes del suceso) ¿No es tiempo de sobra para que un centro actúe? a mi me parece muchísimo tiempo sin actuar.

D

#54 Primero supongo que se procedería a una expulsión temporal del agresor y a permitirle una ausencia prolongada por lo sucedido a la agredida, después tocaría hablar con los padres de unos y de otros, entre medias también sería conveniente que ambos hablasen con el orientador del centro (No digo juntos) para que le explicasen lo sucedido y qué siente cada uno. Tocaría un seguimiento, entrevistas y demás. No es un proceso rápido, y lo fácil suele ser echar al agresor del centro y que la administración le asigne otro, por eso digo que habría que saber qué comentan desde el centro al respecto y el diario en cuestión ni se molesta en preguntar.

D

#35 Mis dos hijos sufrieron acoso y tuve que cambiarlos yo. De eso hace unos diez años, pero lo mismo le pasó a un colega el año pasado...

Con los malos bichos, con los hijoputas violentos, no se hace NADA. Expulsiones temporales, y vienen aún más rebordeados contra el "chivato". Por experiencia

pinzadelaropa

#1 a mi me sorprende la capacidad de los padres de no darle o mandarle dar una paliza al agresor, sorprendido me encuentro. No digo que le maten, pero dos collejones le doy (y se que no sirven para nada, que es ilegal, que quizás es hasta peor...blalblalbalbalb, dos bofetones y un buen susto no se lo quita nadie)

Rubenlr

#38 En ese caso, aunque fuese merecido, se te caería el pelo a ti así que saldrías perdiendo 2 veces, una por tener que cambiar a tu hija de centro y que a él no le pase nada y otra por irte denunciado y tener que pagar.

pinzadelaropa

#48 lo se , quizás pedir una reunion los 4 padres , y los dos niños y un profesor y amenzarle de muerte muy seriamente además como algo normal y con una sonrisa de psicopata en la cara (las amenazas son faltas y es bastante complicado que te caiga algo serio por eso)

Rubenlr

#63 a eso si que me apunto lol ojo, que yo lo digo muy tranquilo y si me viese en esa situación posiblemente haría exactamente lo que has dicho tú.

D

#63 chaval, se te va la pinzadelaropa

BiRDo

#63 Pues tendrías una denuncia por amenazas que pagar con un testigo neutral en tu contra. Yo qué sé, tú haz lo que quieras el día que te pase, pero hasta ese momento, intenta educar a todos los menores que tengas a tu cargo para que no acosen a nadie.

manc0ntr0

#38 En este caso lo que tendría que pasar es que el padre de la guaja le sacara los dientes al padre del karateca con unos alicates.
Verías cómo se esforzaba entonces en educar a su hijo.

E

#38 en el acoso teléfonico ya que los menores no disponen de contratos a su nombre (no es legal) el número está a nombre de un adulto, mayor de 18, normalmente uno de los padres.

Ahí lo que haces es denunciar al número y aunque el menor sea inimputable el adulto sí es responsable de las amenazas desde esa línea que tiene contratada.

gonas

#1 Mientras que no entendamos, que quien más necesita ser educado es el agresor.

D

#43 educado en responsabilidad y empatia. Dicen que como mejor se aprende esas cosas es ponerte en la piel del otro.

Patrañator

#43 es raro que un agresor, sin haber ningún interés o influencia por medio, quiera por iniciativa propia aprender empatía.

Más creo en cambios de etapa:
"De niño hacía estas divertidas burradas pero me doy cuenta de que soy mayor"

Repetid, pedágogos del mundo: "NO SE PUEDE EDUCAR A QUIÉN NO QUIERE RECIBIR EDUCACIÓN"

gonas

#89 Se ve que tu no quisiste recibir educación.

bubiba

#1 es que hay una norma no escrita de no expulsión de alumnos conflictivos en la pública. Que nadie quiere cargar con el entuerto que le mandan de otro lado y si lo expulsan otro colegio se comen el marrón. Por eso los colegios de barrios conflictivos son guettos.

D

#1 Si los profesores y responsables del centro tuviesen responsabilidad penal o civil en estos casos, sobre todo cuando los padres han denunciado previamente el problema en el centro, seguro que pasaban muchas menos cosas de estas.
Seguro que el término “cosas de niños” se usaría mucho menos en estos problemas.

D

#74 eso es totalmente cierto tambien

Patrañator

#77 habrían niños-bestia cambiando de colegio cada dos meses porque la ley sigue sin castigarlos( a los niños).

r

#1 En España, las víctimas son perseguidas y los acosadores inmunes y siguen su vida como si nada. No es la primera vez que una víctima de abuso tiene que irse del colegio.

Encima en el colegio... menuda mierda de educación. Al instituto ése habría que cerrarlo por fomentar la agresión.
Porque es lo que están enseñando a los chavales.

#1 Eso todo el mundo lo entiende. Y de hecho es lo que suele pasar pero vende más el sensacionalismo de un periódico que la realidad.

LorenGuti

#1 El problema es que es antipedagogo echar a un alumno del colegio. Si al niño le hace falta ser educado, echarlo del centro educativo no es la solución. La solución sería castigarlo desde dentro y concienciarle hasta que se dé cuenta de que hizo mal y desee por sí mismo enmendar su error. Así funcionan las cosas en los países con menor delincuencia, pero España en lugar de mirar hacia la educación, mira hacia donde todos sabemos, y pronto empezarán a abrir más cárceles en lugar de cerrarlas.

Jack_Sparrow

#1 No se puede echar a un alumno de un colegio público, al menos no permanentemente. Es lo que tiene tener derecho a la educación pública, que te lo tienes que comer con patatas. Lo único que pueden hacer es aplicar algún castigo disciplinario y ya está.

Dices de cambiarlo de centro ... ¿y por qué se tienen que joder los alumnos de otro colegio que están tan tranquilos y les vas a meter a un agresor en su clase? No estás solucionando nada con eso, simplemente pasandole el marrón a otro.

d

#1 pero eso no es inclusivo. Te lo juro, me argumentan eso.

D

#5 eso si.

Stash

#5 Eso me enseñó un señor perito.
"Denuncias a la persona física que ejerce el cargo jurídico en el ejercicio o dejación de sus funciones."
Mano de santo.

D

#5 no sirve de nada. El cafre es INIMPUTABLE y los responsables del centro, o no han hecho nada más que reuniones (porque no pueden hacer otra cosa) o dicen "no saber nada"

eithy

#2 y a los padres que no hacen nada por cambiarlo

D

#4 hay padres culpables, y hay padres que les ha tocado la china, no generalizes. Te recuerdo que el temperamento viene en el ADN.

eithy

#25 Yo lo que he visto, en edades tempranas todavía, es culpa de los padres que no les dicen que no está bien a sus hijos. Cada uno tenemos nuestra personalidad pero la educación se enseña no es innata.

j

#2 ¿Quieres decir imputarles un delito? Yo pienso que no se le debería poder imputar un delito a alguien que no tiene derecho a voto (es decir, que no puede hacer nada para cambiar las leyes por las que se le imputa ese delito). Sí reduciría la edad mínima para votar (16 años al menos).

r

#21 Y qué tiene que ver votar con ser un delincuente/abusador/agresor?

j

#76 Dos cosas:
1. La más profunda: no me parece ético que a alguien se le apliquen unas normas que no puede pedir cambiar con su voto.
2. Si alguien no es maduro para votar, tampoco para que se le emplume un delito.

Un agresor seguirá siendo, en el sentido de la palabra. Pero no creo que se deba mandar a la cárcel a alguien que consideramos que no es maduro para poder votar.

Mysanthropus

#30 Lo más probable es que sea del levante. Fallo típico de allí.

C

#30 Lo dice el que escribe "peyas" en lugar de "pellas"... además, como dice #32, es un error típico de la zona de levante.

D

#44 lol lol lol lol lol lol me gusta hablarles a los analfabetos en su propia lengua. lol lol lol lol lol

ElPerroDeLosCinco

#39 #79 #95 #124 Tengo una solución para esos institutos que reunieran a lo peor de lo peor de la sociedad. Pero no la puedo poner por escrito porque me vendrían con rollos que si la eugenesia, que si Pol Pot, y no se qué movidas más... Quedaos con la idea general de que podéis estar tranquilos, que no iban a ir a ningún gueto cuando acabaran el instituto.

r

#17 Yo cerraría ése instituto. Es claro que no sólo no protege a los chavales, sino que lo que se enseña ahí, que es que alguien puede partirle el tabique nasal a nadie y no sólo no sucede nada, sino que la víctima la única solución que tiene es marcharse.

Con esa educación de mierda que fomenta, que cierren.

D

#79 el instituto es una mierda, por lo que se ve, y su plantilla unos vagos. Eso no es la primera vez que pasa, lo sabían todos los alumnos pero el profesorado estaba muy liado mirando los puentes, los moscosos y las vacaciones. Esa es la realidad.

DangiAll

#17 Y así es como se crean los ghettos.

Tendrías colegios llenos de macarras donde seria imposible dar clase, a lo "El sustituto"

D

#95 explicate

D

#17 entre ellos que se hagan lo que quieran

DangiAll

#114 Me parece que #17 es bastante claro
"Yo sacaría al agresor del instituto y lo metería en otro donde se fueran concentrando los chavales más agresivos, para que se tengan a raya unos a otros. El que se porta bien un curso, vuelve a su instituto. El que se porta mal, baja a otro centro con chavales aún peores"

Al final terminarías teniendo institutos con lo peor de lo peor, algo que seria ingobernable.

Y terminar encerrando en un lugar lo peor de lo peor, para mi es crear un ghetto, básicamente los estas apartando de la sociedad diciéndoles que no son aptos y que solo se pueden juntar entre ellos.

Imagina que a todos los mangantes y trapicheantes de la ciudad los concentran en un único barrio, alguien se atrevería a entrar ahí que no fuese de ese colectivo ?
Cuando gente se atreve a meterse en las 3000 de Sevilla, o en La Mina de Barcelona ?
Imagínate si quitas la gente honrada que aun vive ahí y solo dejas los delincuentes.

Si aceptamos perder esas personas para la sociedad, pues perfecto, pero no me parece la mejor solución.

D

#13 pues el titular lo pone bien claro, "Blanca, la alumna acosada se..." y leyendo la noticia, veras que esta agresion no es mas que otro punto denteo del acoso que sufre.

D

Un chaval que sabe artes marciales y que se pasa el día arreando guantazos. Y a esta chica le ha tocado. Y es ella la que se tiene que ir. ¿Lo veis normal todo eso??

D

#58 Por desgracia, si.

nosemeneame

el chaval este deberia estar en un internado de menores , le ha roto la cara a una chica y es un abusador agresivo.

Esta vez le toco a esta pobre chica , pero ahora se buscara a otro...hasta que no se comporte deberia estar en un sitio mas acorde a su agresividad , es menor , pero mira que ha hecho , ya solo la foto es estremecedor.

susonauta

Me pregunto qué tiene que decir el niño de éste incidente y el centro. En este artículo sólo se ve una de las versiones.

HASMAD

#31 "Le partí la nariz a hostias porque me miraba mal" o algo parecido.

No hay ninguna excusa para acosar a nadie en el colegio, y mucho menos para actuar violentamente contra él/ella.

KoLoRo

#31 Que versión puede excusar que le ha partido el tabique nasal a una niña de 13 Años?....

D

#31 niño? Ese será un hijo puta toda su vida

D

Una buena paliza al padre del chaval mientras el chaval mira arreglaría muchas cosas.

D

#16 vas a cuidar mucho de tu hijo tú desde la cárcel

D

#27 pegarle un par de tortazos en la cara al padre sale aprox a 50€/torta.

D

#37 ya has rebajado la paliza a dos tortazos?
Y ojo que no se te caiga de espaldas y te comas 3 años de cárcel.

D

#42 hombre si quieres lo dejamos en paliza, pero creo que sino tienes antecedentes y no le dejas ninguna secuela creo que también sale bastante barato. Cárcel lo dudo. No estoy muy puesto en temas delictivos, lo que si que digo que gratis no le sale romperle el tabique nasal.

D

#46 que no le sale gratis?
A estos cabron es, si. Si el padre. De la chica le calienta el morro, problemas y serios para el

D

#16 para que luego haga como Iñigo Montoya...

HASMAD

#16 A veces es culpa de los padres que los hijos sean unos cazurros y otras no. Yo tengo un ex-compañero de clase que era un cabrón, suspendía todas, hacía bullying a otros compañeros, boicoteaba las clases a los profesores... Pues bien, tiene dos hermanos, reputados abogados ambos y con un comportamiento exquisito en su época escolar. Los tres lógicamente educados por los mismos padres y del mismo modo.

almoss

#16 Conozco un caso que por una pelea, uno de ellos cayó mal y se dió en la cabeza con una piedra del suelo. Se murió del golpe en la cabeza y el otro acabó denunciado por homicidio.

Ese día aprendí que pelearse te puede buscar la ruina. No compensa.

Patrañator

#16 ?en tu bola de cristal has visto que el padre( y no la madre) lo ha hecho un cabrón?
?también has visto que el fuego se apaga con fuego?

D

#16 y al hijo

f

Una gran leccion de como funciona la justicia, el que tiene mas poder gana y el debil sufre.

Adea

#20 Y la vida en general...

Fumanchu

A parte de la vergüenza de que la agredida se haya tenido que ir, la escuela de artes marciales en la que este ese chaval debería expulsarlo, no se que clase de valores enseñan en ese gimnasio.

txutxo

A mi hija le pasó algo parecido. Llevaba unos días bastante rara y decía que no quería volver al colegio. Le insistimos y nos contó todo. Al día siguiente, fui a buscarle al colegio y hablé "amablemente" con el acosador. Entre otras cosas le dije que la próxima vez "le arrancaba la cabeza de cuajo". Y oye !! Lo creeréis o no, pero se acabó el problema.

D

#88 muy bien
Estoy contigo

D

La noticia hubiese sido lo contrario.

eithy

un clásico en el acoso, es la recomendación que siempre te dan los "expertos"

Patrañator

#3 expertos padefos

Wallack

Le pasa a mi hija y acabo yo en la cárcel.

Pero el niño no pegaría a nadie nunca más. Eso seguro.

g

#80 Ya somos dos, a mi hija la hacen eso, y acabo en la cárcel.

D

#80 eso seguro. Ahora ese se lo piensa dos veces

Siento55

Entiendo su decisión de irse si no hay mecanismos ágiles que atajen el problema de raíz. Si tiene que estar esperando a que sus señorías decidan si expulsar al agresor o no, y no recibe el apoyo de sus compañeros o los gestores del centro, lo más eficaz para ella es irse, aunque también espero a que no renuncie a perseguir legalmente al agresor.

D

#67 hay un mecanismo: que los maestros hagan su trabajo.
Pero es más fácil acabar las clases a las 2 y marcharse a casa a disfrutar de algún puente o de unas vacaciones de cuatro meses al año. Si CUATRO

torkato

No echemos o cambiemos el que hace bullyng, no vaya a ser que se traumatice

D

Que pena mas grande que aun esten pasando este tipo de casos.

D

Resulta tremendamente común, por desgracia.

D

#82 y lis maestros para que están?
Y los psicólogos?
Y los orientadores?
Sabes que me dijo una orientadora? :
Es que si no me dice el afectado yo como lo voy a saber.

D

Esto sí que es una tragedia para un adolescente que le puede marcar de por vida, y no que se lo quiera montar voluntariamente con otros chavales. Pero no entra dentro de la agenda feminata, no se tomará en serio

eldarel
D

impresionante lo que causa un simple juego, y el Bullying. Pobre chica

P

Al agresor seguro que lo ficha vox

garfius1

En mi epoca de instituto, habian peleas a puñetazos continuamente...

Entiendo que ahora son mas civilizados, pero me sigue sorprendiendo que una pelea de adolescentes tome tanta importancia.

O es que ya nadie se pelea?

strike5000

#11 Aquí no hablan de acoso, sino de agresión.

m

#6 tu lo has dicho peleas. Si es un pelea tu contra mi a puñetazos, pues cosas de crios y el mas fuerte seguro que hace mas daño al otro peor alguna se lleva. El problema es cuando es acoso y yo te doyba ti sin que tu puedas hacer nada, por miedo, impltencia o lo que sea.
A ver si empezamos a diferenciar peleas de acoso

#14 Esa actitud paternalista ya esta desterrada en las nuevas generaciones.

D

#14 Seguramente en tu época de instituto no verías que ocurriera eso, pero eso no quiere decir que no ocurriera.

Desconozco las estadísticas de entonces y de ahora, pero lo cierto es que ahora tenemos más sensibilidad a estos asuntos, sobre todo por la mayor facilidad de comunicación, y es por ello que estas situaciones ahora tienen más visibilidad.

D

#26 no se que decirte, el estigma de pegar a una chica no se lo quitaban de encima de por vida, estaba mal visto y era de cobardes.

D

#14 si hubiese pasado eso en mi instituto (ya hace años) el que le hubiese pegado a la chica hubiese ido solo un dia mas al mismo, no le iban a quedar ganas de recibir otra paliza...

slayernina

#14 En mi época (hace 15-10 años) no te pegaban, pero de meterte mano entre varios no te librabas... Y si te quejabas (o había vídeo y salía a la luz), venía el profesor o funcionario de turno a soltarte "¿pero seguro que te ha tocadooooo? Que eso es una acusación muy seria, que le puedes destrozar la vida al pobre chaval", hasta que dejabas de quejarte. Eso cuando no te llegaba alguien y te decía que "mejor vístete más recatada para que no te moleste"

earthboy

#14 En mi época también era impensable que un tío le pusiera una mano encima a una tía.
Si bien quiero pensar que debe seguir siendo así, soy un creyente en que el que pega primero abre la veda. Sea hombre, mujer, oompa loompa...
Tengo claro que a mi hijo no le voy a enseñar a aguantar las hostias de nadie.

D

#6 Me faltan datos. Yo también he estado en peleas y defendiéndome.

Mysanthropus

#6 Y los chicos pegaban a las chicas?

D

#19 Ten en cuenta que escribe "habían" en vez de "había". Se conoce que es alguien que prefería comer pipas y fumar porros haciendo peyas para ver peleas en horario lectivo.

DangiAll

#56 Como dicen en ingles
Equals rights means equals lefts.

nosemeneame

#92 intente encontrar el video pero lo han borrado de youtube por lo q leo

joe me costo pero este : mitico

http://redpillphilosophy.com/wp-content/uploads/2015/11/REDPILLPHILOSOPHY-COMPILATION-OF-WOMEN-THAT-GOT-HIT-BACK-FOR-STARTING-A-FIGHT-WITH-A-MAN.mp4?_=1

HASMAD

#6 No es lo mismo que dos chavales se peleen por cualquier gilipollez a un acoso continuado donde solo una de las partes hace insufrible la vida de la otra.

En nuestros tiempos por cierto también había bullying, aunque no se le conocía por ese nombre ni había medios para atajarlo, pero las consecuencias eran igual de terribles. La cantidad de adultos con secuelas que hay hoy día por este motivo no es nada desdeñable.

neno0

#6 yo he tenido tropecientas peleas en el colegio y en el instituto a puñetazos pero 1h después ya estaba jugando con ese compañero sin problema alguno, el acoso es algo totalmente diferente y lo peor es que es mas psicológico que físico y eso hace mil veces mas daño.

F

#6 A tu hermana le partieron el tabique tambien?

redscare

#6 Pues en el mio no. Empujones, agarrones, patadas en la espinilla... eso si. Pero nunca vi a nadie acabar sangrando por una pelea de esas. Y menos aun con un tabique roto.

D

#6 ¿Viste que muchos chicos le partieran la cara a chicas? Yo me he peleado como el que más, pero nunca vi partirle la nariz a una niña.

jdhorux

#6 Eras tú el que la liaba, ¿verdad? El "habían" ha delatado que ibas poco

jacm

#6 Aimmm, que tiempo aquellos tan felices. Un poco antes de lo que dices, a los rojos los fusilabamos. Y por ahí he leido que hubo tiempos en que podíamos quemar a la gente viva.

Que tiempo tan felices esos que citas, cuando la violencia se veía con buenos ojos. Por lo que intuyo lo disfrutabas.

D

#6 .. y yo he estado liado en varias peleas, lo mismo que la mayoría de chavales ... pero nunca, nunca con una niña, ... ni recuerdo ningún chico pegando a una niña.

1 2