Hace 7 años | Por Cuquina2016 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Cuquina2016 a eldiario.es

Fidere, la filial española de Blackstone, no va a renovar el alquiler a la familia de la presidenta de la plataforma de afectados por la venta, pese a que está al día de los pagos. El mismo mes que su contrato deja de estar protegido por la empresa municipal de vivienda, el fondo le ha mandado un burofax que anuncia que no le renuevan.

Comentarios

Wayfarer

#11 Ya exalcaldesa, afortunadamente

c

#13 Tío, te has dejado las putas de lujo en el tintero, se que no querías hacer sangre pero es un gasto más.

p

Y luego van publicitando que alquiles piso, que si la compra nosequé o nosecuantos.

Un alquiler es algo provisional. Si buscas casa para vivir, compra.

D

#16 Es que además, a nombre del padre.

Seta_roja

#17 y eso que tiene que ver? El padre es el que ha optado a la vivienda y es la hija la que denuncia esto.

Creó que intentas señalar algún tipo de ilegalidad o corrupción por su parte, cuando los corruptos son los que quieren echar al señor de casa porque su hija presento batalla y así atemorizar a otros.

Si es esa corrupción la que querías señalar, piensa en moderte la lengua la próxima vez en lugar de defender a alguien que se mearía en tu cara si le diesen 1€.

frankiegth

Para #16. Con la inseguridad que se vive de alquiler desde luego. Además como inquilino nunca desaparece la sensación de vivir temporalmente y de prestado.

Para #20. Se podría comprar si las hipotecas fueran responsables y los compradores tratados como personas. Comprar volvería a tener sentido con precios e intereses controlados en buena parte por el estado y con dación en pago y ayudas específicas para la adquisición de primera viviend.

StuartMcNight

#22 lol Vamos... que se podría comprar si te las pagaran otros.

editado:
Si editas ten la decencia de marcarlo para que los comentarios no parezca que responden tonterias cuando respondian a algo bastante diferente al comentario actual.

#25 No he dicho nada de eso ni parecido. Estoy criticando al que escribe un comentario recomendando la compra con un analisis así de simple "si es pa vivir, compra".

e

#22 digo yo que lo mejor seria que nada de ayudas del estado, que ya bastantes gastos hay y que se regule el precio a la baja. Es decir, sin ayudas baja la demanda por tanto baja el precio.

JohnBoy

#34 Durante la burbuja se vio que las ayudas que daba el estado a la compra se repercutían prácticamente en su totalidad al precio y acababan gran parte en el bolsillo de la promotora y otra parte en el bolsillo del banco.

powernergia

#20 Te ha faltado el "han comprado por encima de sus posibilidades".

D

#20 Es simple: si no tienes capacidad de ahorro, no puedes (o no debes) contraer una hipoteca.
Y la capacidad de ahorro de los Españoles no hace más que bajar. (Y en casos concretos, simplemente no la tienes).

StuartMcNight

#38 Seria un buen requisito de entrada. Otros podrian ser no necesitar mas de un 60% de financiacion. Que el monto de la hipoteca no supere a 5 veces los ingresos anuales de la unidad familiar. Que el monto no te exija una hipoteca a mas de 20 años. Que si pierdes un salario de la unidad familiar puedas seguir pagando la hipoteca y comiendo. Que tus avaladores pueden permitirse pagar tu hipoteca y seguir con su vida sin que los arruinen a ellos tambien. Que los ingresos de la unidad familiar te permitan pagar la hipoteca y un alquiler si tu lugar de trabajo cambia. Etcetcetc.

Evidentemente, contra situaciones desastrosas com las que hemos vivido en los ultimos años no hay prevision que valga. Toda la familia sin empleo durante años, padres, hijos y abuelos en paro. Una coyuntura economica que hacia imposible siquiera el empleo de subsistencia. Y asi.

Vamos no se. Ya que hemos tenido que aprender a las malas los riesgos de las hipotecas... al menos recordemos la leccion!!!

StuartMcNight

#58 Para pagar lo mismo de hipoteca que de alquiler, mejor la hipoteca.

Eso pensaban todos los que se han quedado sin casa y con las deudas. Repito. No se puede ser tan simplista. Y no solo es hipotecar la casa para irte de vacaciones. Es hacer los numeros de verdad. Y poner una seria de condiciones como por ejemplo las que cito en #51 a bote pronto.

Lo que no puede ser es que habiendo el numero de deshaucios que ha habido en los ultimos 10 años sigamos con los consejos como "si buscas casa para vivir, compra" o "para pagar lo mismo de hipoteca que de alquiler, mejor la hipoteca".

O si no haces como mi abuelo, que tuvo el piso alquilado según calculé desde 1920 hasta 1981. Tantos años pagando y al final, no tienes nada porque no es tuyo.

Si claro... si usar ejemplos es muy sencillo. Mira:

O si no haces como mi tio que es uno de los de la plataforma los afectados de la hipoteca, que estuvo pagando hipoteca desde 1995 hasta 2008 para que en 2008 se la quitaran. Tantos años pagando y al final, no tienes nada porque te lo han quitado y encima le debes 100.000 euros a quien te lo ha quitado.

Y si. A toro pasado, tu abuelo deberia haberse hipotecado. Probablemente tuvo el mismo trabajo toda la vida y la casa valdria en 1981 40 veces mas de lo que le hubiera costado en 1920.

Del mismo modo que para un gran numero de personas una hipoteca CON CABEZA es una decision economica correcta. Para otros muchos... NO.

PD: Aun tengo que conocer algun ejemplo en mi entorno del mundo real de que "pagan lo mismo de alquiler que de hipoteca". Todos los amigos y conocidos que se pavonean de ello solo han conseguido eso pasando de vivir de alquiler en un barrio en el centro de la ciudad a hipotecarse por una vivienda en las afueras. Y eso es hacer trampas al solitario. Y ojo, que no digo que no existan, pero yo no los conozco.

p

#20 Para pagar lo mismo de hipoteca que de alquiler, mejor la hipoteca.

Lo que no puedes hacer es hipotecar la casa hasta para irte de vacaciones, y luego llorar si no puedes pagar las deudas. Has de saber cuáles son tus posibilidades.

O si no haces como mi abuelo, que tuvo el piso alquilado según calculé desde 1920 hasta 1981. Tantos años pagando y al final, no tienes nada porque no es tuyo.

En la mitad de años podría haber pagado una hipoteca y tener un piso de propiedad. Bueno, desconozco las condiciones de 1920, pero actualmente con el precio de alquileres e hipotecas...

r

#28 lo chungo es que los alquileres estan a precio de hipoteca, porque la mayoría les estamos pagando la hipoteca y, los que no, lo ponen a "precio de mercado", o sea: al precio de los primeros.

g

#28 "cuando tengas que buscarte otro trabajo en otro lugar." si vivo en pareja ¿ella también tiene que buscarse trabajo en otro lugar?, si tengo hijos ¿los cambio de colegio cada vez que a mi me de la gana de cambiarme de trabajo?. Eso es un argumento cutre para defender el alquiler frente a la compra.

StuartMcNight

#53 ¿los cambio de colegio cada vez que a mi me de la ganame vea obligado a cambiarme de trabajo?

Que eso es lo que te esta diciendo #28. No que tu te vayas a cambiar a otro sino que si algo nos han enseñado los ultimos 10 años es que lo de la seguridad en el trabajo no es mas que una utopia.

g

#54 si me echan de mi trabajo ¿tengo que obligar a mi pareja a que se busque otro?. ¿No sería mas lógico que yo me buscara la vida mientras ella conserva el suyo?. Es que me parece un argumento de gente joven que esta soltera y no son capaces de ver 10 años en el futuro.

StuartMcNight

#55 No se quien te ha dicho que tu pareja deba buscarse otro empleo. Te sorprenderia el numero de parejas que no viven juntas toda la semana. O el numero de parejas que han tenido que mudarse porque la mujer o el marido han encontrado trabajo a 200 kilometros. Y se buscan casa a mitad de camino para encontrar un equilibrio en el tiempo de desplazamiento. O el numero de parejas que se mudan porque uno de los dos cambia de trabajo y la empresa del otro tiene la posibilidad de mandarlo al mismo destino. Etcetcetc.

Y si. Hace 15 años me pareceria una afirmacion normal eso de "yo me busco la vida para encontrar un trabajo en mi ciudad". Hoy en dia, parece mentira. Me recuerda al mantra de la derecha casposa de "quien no tiene trabajo es porque no quiere".

Es que me parece un argumento de gente joven que esta soltera y no son capaces de ver 10 años en el futuro.

Si. 10 años en el futuro veian todos los que perdieron su casa y le deben dinero al banco. O ese millon y medio de parados que llevan mas de 3 años sin empleo. O las 700.000 familias con todos los miembros sin ingresos. O los 1.5 millones de hogares con todos sus habitantes en el paro. Todos esos tambien eran "capaces de ver 10 años en el futuro".

Que tu hayas tenido la fortuna de mantener tu trabajo, en tu ciudad y tu pareja tambien no hace que el comentario que te respondia original haya quedado mas que demostrado en la España de los ultimos años. La seguridad en el trabajo es una utopia. Partiendo de esa base... la hipoteca sigue teniendo sentido en MUCHISIMOS casos, pero la posibilidad de perder el trabajo o de tener que pagar un alquiler (ademas de la hipoteca) porque uno de los dos miembros se ha tenido que mudar temporalmente tambien debe ser considerada cuando se hacen los numeros de lo que se puede permitir una pareja.

p

#28 Siempre merece la pena. Otra cosa es que puedas. Si no, te toca alquilar, aunque el precio actual de un alquiler es similar al de una hipoteca.

D

Pues no se ella, pero yo lo habria previsto, todo el mundo sabe lo que pasa cuando le tocas los huevos al casero.

tiopio

#3 sobre todo si el casero es la mafia.

D

#6 Sobre todo.

D

#3 si eres okupa nada

superjavisoft

#10 Coñe, yo le daba las llaves al irme a una familia gitanos o de okupas, aunque lo siento por los otros vecinos.

O17

#29 claro, porque okuparla tu y plantar cara...ya tal, no? La injusticia me la hacen a mi y yo me voy jodiendo a quien menos culpa tiene, los vecinos.
Aparte de ser un comentario clasista como minimo.

D

Hasta ahora, Mejías asegura que su familia ha pagado regularmente los recibos todos los meses. La casa está a nombre de su padre.

JohnBoy

#5 La casa está a nombre del padre, sí. ¿Y?

Es el domicilio familiar, no sé qué problema le ves.

C

Se están haciendo de oro los cabr*nes

D

#2 CABRONES ale ya lo dije yo...

D

Con los fondos buitre no vale razonar, solo vale la violencia.

vviccio

Los superricos se aprovechan de instituciones débiles y roban parte de los impuestos que pagamos todos a santo de contratos/leyes/adjudicaciones dictadas por ellos a políticos peleles.

c

Lo importante es que los principios del neoliberalismo se cumplan. El resto, acompáñalo con un relaxing cup of café con leche. Eso sí, pagado con dinero público.

ude

Yo estoy en una situacion asi en Torrejon, a 1 mes de comprar el piso, le han vendido Hercesa todos los pisos a Fidere y nos han dicho q ahora doblan el precio del piso para que no puedan comprarlos. El porque? simple, si el piso tiene un 80% de ellos en alquiler reciben unas subenciones brutales del estado!!! de un piso de proteccion que paga la gente... es una broma de mal gusto.. ahora la casa que llevo viviendo años.. no puedo comprarla porque es el precio de tasacion x2...... si le digo al banco q me de el doble de una hipoteca os podeis imaginar donde me van a mandar. VERGUENZA DE PAIS

D

¿Soy el unico que ve mal que la Botella regale nuestros pisos Y que tengamos a gente regalandole el alquiler?

JohnBoy

#15 A 700 euros un piso en Carabanchel, sí, sí, un regalazo.

Qué hijosdeputa dándose vidorra de magnates anuestra costa...

Varlak_

#15 pues creo que si, por suerte.

Varlak_

#42 es obvio que si que pides un retorno positivo, lo haces en cada comentario, al menos se consecuente con tus ideas.

G

#47 no entiendo qué quieres decir.
No pido que todos hagan como "cinderella man" en la película. Pero al menos que aprovechen la ayuda para intentar salir adelante. En 10 años esta persona ha tenido tiempo más que de sobra para buscar una solución. Si se puede gastar 700 euros al mes en alquiler podía buscar un piso (mas pequeño y alejado) para dejar de consumir ayudas y que se pueda ayudar a otras personas.

e

Sinvergüenzas máximo.

maskhiel

Esta noticia saldra en los informativos de las TV principales?

P

#14 cuenta con ello en tve

G

llevan 10 años recibiendo una ayuda pagada por todos los madrileños. ¿Que ha hecho en esos 10 años?
Redondeando malamente le hemos dado 40.000€, si no se ha molestado en mejorar su situación que se busque un piso más pequeño, que por 700€ al mes algo encontrará.

G

#12 10 años viviendo de las ayudas a su padre... En muy buen lugar no le deja.

ioxoi

#8 confundes valor con precio, el precio es el que pagas como neoliberal del montón, valor es lo que paga la administración pública, y con 700€ paga el valor de una mansion.

DexterMorgan

#8

¿Y cuanto te han pagado a ti? ¿Has hecho tu algo para merecer el dinero que se gasta en ti la sociedad?

G

#31 la pregunta no es ¿que has hecho para merecerlo?. La pregunta es ¿que has hecho con nuestro dinero durante diez años?
No te pido un retorno positivo, pero si que lo intentes.

#8 ¿Y cuanto sería el valor social de un parque público de viviendas que sirviera para regular el precio de mercado del precio de los pisos? ¿Como se tasa el beneficio que recibe la sociedad cuando se llevan a cabo acciones de ese tipo por parte de la administración? Porque el coste de no llevarlas a cabo ya lo conocen todos los que tienen que pagar una hipoteca cada mes.

#8 Donde aprendes a razonar de forma tan esperpentica? Tu padre es pepista por lo menos.

G

#37 mi padre trabajó y no pedía ayudas públicas. Y yo trabajo y no vivo d las ayudas que le den a mi padre

#43 Ni yo ni mi padre ni mis abuelos, creo que en mi familia nadie vive de las ayudas públicas, bueno igual mis abuelos que están jubilados si te vale. Pero no entiendo a qué viene eso.

G

#56 hablo del de la noticia, que dicen que se queja de que no le renuevan a él la ayuda de alquiler que le concedieron hace diez años a su padre.