¿Son humanos y elfos la misma especie? ¿Qué tiene que darse para considerar que dos especies son la misma especie? El sexo de los Uruks: Viaje a la intimidad de estas criaturas nacidas de la "ingeniería genética" medieval. Se trata de utilizar el maravilloso mundo creado por J.R.R. Tolkien para explicar diferentes conceptos de la biología, con la idea que puedan ser leídos por no-biólogos y no-frikis. Un ejercicio de frikismo de grado 4 (+20 a la siguiente tirada).

Comentarios

D

Eso de que los orcos vienen de los elfos, depende de la teoría evolutiva/biológica que se utilice. Hay quienes dicen que vienen de los humanos. También hay quien dice que los humanos también fueron "retocados", que en el origen eran más parecidos a los elfos (inmortales incluso). ¡¡Y se olvida de los ents!! Por no hablar de que los antepasados de los Tuk (hobbits) se sospecha que se mezclaron con elfos.

Pero bueno, salvando estas minucias, me ha encantado el artículo

Renaixença2.0

#6 Decir esto aquí y ahora podría acarrearte un buen montón de negativos por provocación y por trol. Pero no seré yo quien te ponga uno.

Bromas a parte, si te hubieras molestado en leer los textos verías que se explica biologia, la de verdad, la que funcionó para que tú estuvieras aquí.

Lilithe

10. Enanos y hobbits
Y, para finalizar, dirigimos nuestras miradas un poco más hacia el suelo, hacia las "razas" más pequeñas y -ley de novela- más importantes al final. ¿Podrían cruzarse con humanos? ¿Querrían?

Que le pregunten a Blanca Nieves!

Renaixença2.0

La geolocalización correcta es aquí y a la derecha: http://www.elfenomeno.com/imag/usuarios/5/imagenes_mapas_4.jpg

LadyMarian

Frikimeneo del día.

Firmado: una elfa

iRiku87

Muy bueno, si señor lol

A mi nunca me ha gustado la biología, pero usando ejemplos así (de frikis), se entiende todo mucho mejor lol

Un saludo.

l

#7 Crítico de E de corte.

arieloq

tengo que disentir con todo esto... cualquiera puede ser un trol...

N

Muy interesantes los documentos. Un extenso y meticuloso estudio sobre especies ficticias

D

Después de leer el artículo diré que es mucho más científico que fantástico, y no creo que en la obra de Tolkien, donde la mitología se basa en una especie de creacionismo, haya que buscar raíces biológicas para la creación de una espécie.

Empiezo criticando la absencia de muchas espécies que ni siquiera són nombradas, como los númenóreanos, los ents, u otras creaciones o singularidades como podrían ser los trolls, los mûmakils o el mismo Tom Bombadil.

Luego en la descripción discrepo bastante, ya que define a los elfos como los mejores en todo, y la verdad yo no apostaría por un rey elfo luchando contra un rey de Númenor. Describe a los hombres como débiles físicamente cuando la verdadera debilidad es la del deseo de poder, y eso no lo leí en ningún lado. Tampoco dice nada de la formidable resistencia tanto física como mental de los enanos, y eso que es la única raza que nunca se dejó ni se dejará influenciar por nadie, ni siquiera el mismo Melkor pudo. Y los hobbits pueden evitar ser vistos y dejar de hacer ruido cuando quieres, además de tener una excelente resistencia a las enfermedades y al poder oscuro (la herida de la hoja de Mórgul que soportó Frodo lo demuestra).

Fuera de ahí, considero cuanto menos fuera de lugar buscar posibles demostraciones o contradicciones sobre la cópula entre espécies (orco-humano, enano-hobbit, etc...). Cualquier fan de Tolkien sabe que las espécies pueden ser creadas igual que fueron creadas las plantas y cosas que crecen, el Sol, la Luna... Así que los orcos són variaciones maléficas de elfos, mezclados con duendes, y no creo que hayamos de medirle el miembro viril a un duende para darnos cuenta.

Aún con todo, meneo porque siempre me gusta leer sobre la Tierra Media, pero habría agradecido que estos temas hubieran sido abordados un poco más extensamente y desde la seriedad que Tolkien merece.

muleyhassan

Mira que me gusta Tolkien, pero esto es igual que un tratado medieval sobre el sexo de los ángeles

Renaixença2.0

#10 ¡Pero si te respondes tu mismo! Lo que dices en #10 es lo mismo que digo en #7: que se explica biología. Pero tú en #6 tratas el meneo de . Por eso he pensado que ironizabas sobre la validez de los conocimientos expuestos. De ahí mi comentario, simplemente.

D

Lo de +20 a la siguiente tirada es de lo mejor que he visto escrito en muchos días.

D

No sé, pero a mí las relaciones entre enanos y elfos me parecen inmorales y contra-natura. Por no hablar de esas tías que se ven por ahí últimamente, liadas con orkos o con trolls venidos a más.

vimora

#5 lol Maestro !!!

El articulo esta muy bien expuesto, si a mi me hubiesen enseñado biología así, es muy probable que hubiese terminado siguiendo esa carrera en vez de electrónica. ^^u

Eriol

Meneo por lo friki que me parece y por fan de Tolkien. Esta noche cuando vuelvade tomar unas birras lo leeré, seguro que me enteeeero de todo.

#5 Grande tu comentario, joder, grande lol

N

#7 Lo he leído enterito. Y no entiendo a que viene tu comentario. Es un documento que aun tratando sobre la tierra media y sobre elfos, enanos y Uruk Hai de paso explica muy bien la genética de las especies del mundo real.
Pero bueno, tu a tu rollo.

r

hoy me di cuenta de que solo soy un intento de friki

jamfry

#11 muy bueno lo de espíritu palomo lol

p

#9 Así que Lúthien es Batman. Si ya me parecía a mi que Robin no era solo un amigo...

adriatico

Nota mental: buscar meneos friquis para recuperar el karma perdido con el meneo de Slipknot.

D

Me tiré mucho tiempo buscando un mapa de la Tierra Media antes de la destrucción de Númenor, gracias

l

#3 Qué recuerdos ese +20 a la siguiente tirada... ¿Alguien para un Rol por e-mail?

D

#13 Los orcos fueron creados por Melkor mediante la perversión y mutilación de los elfos.

Un dato que el artículo no contempla es que había medio-orcos, es decir, cruces entre humanos y orcos. Los Uruk-hai eran otra cosa, como los trolls Olog-hai. Hablo claro está de los libros, y no de las películas.

Y con esto he aportado suficientes datos frikis por hoy.

D

Vaya noticia más friki lol

c

Por eso me gusta comprarme móviles a los que puedes meterle la ROM genérica del fabricante. Sé que puede hacer con muchos Nokia y muchos HTC.