Hace 15 años | Por sacsejam a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por sacsejam a lavanguardia.es

El presidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, anunció hoy su intención de volver a presentar, como hizo en 2004, un proyecto de ley para dar inmunidad a los altos cargos del Estado, lo que supondría que no podrá ser juzgado en los dos procesos que tiene aún pendientes. "Pediré al Consejo de Ministros que presente un proyecto de ley para evitar que se pueda utilizar la justicia contra quien se encuentra en los más altos niveles institucionales del Estado", anunció Berlusconi...

Comentarios

o

parece que italia ya tiene su caudillo

D

Me está empezando a dar miedo Berlusconi e Italia.

i

Lo de este tio es de coña, si no fuera porque se que es presidente de Italia creeria que es un humorista.

kachoperro

En mi pueblo se dice "que Dios me ponga donde 'haiga' que del resto me encargo yo".

juvenal

Parece que cada pais tiene lo que se merece.

hiuston

¿Donde queda aquello de... cómo era... igualdad ante la justicia?

D

Lo típico, que pregunten a los argentinos como les fue con la susodicha ley...

D

pues que se pregunte la izquierda italiana que tal lo está haciendo
cuando la gente vota a alguien como Berlusconi

D

Este tio deberia de quitarse la careta, o lo que queda de ella y hacer una ley en la que Berlusconi pueda hacer lo que le dé la gana sin tener que rendir cuentas a nadie.
Ya puesto amén de evitarse problemas derivados de la corrupción que se otorgue el derecho de pernada...

D

#16 si lo hace chavez eeuu arrasa venezuela, pero con apoyo de toda la onu... Aquí los calzonazos de mierda de los miembros de la UE miran para otro lado...

orangutan

#32 Artículo 71 Constitución Española:

1. Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.

2. Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva.

3. En las causas contra Diputados y Senadores será competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Artículo 102.

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.

franxo

Voy a salvarme el culo tralará ... voy a salvarme el culo tralará ... voy a salvarme el culoooooo !! (Berlusconi cantando en la ducha esta mañana)

D

Sí, hombre. La ley es igual para todos, menos para los que las escriben, ¿no?

¿Pero cómo puede semejante elemento dirigir un país europeo?

Saludos

Goldwin

¡Me parece lamentable? ¿Inmunidad a los altos cargos? ¡Todos somos iguales y debemos ser iguales!

crispra

#33 Oye, del resto de lo que hablas no te digo que sea mentira, pero sobre la comida no tienes nada de razón. Las pizzas que comí allí en cualquier tienda cutre eran mil veces mejor que cualquiera de las que haya probado aquí en cualquier restaurante. Y es un país al que también le gusta la dieta mediterránea, como aquí, así que tan mal no se come.
Y sobre el tema, pues el tío sigue en su línea, realmente los italiano que le votaron ¿pensaban que iba a cambiar? ¿o es que les gusta así como es? Increíblle.

xenNews

Fascismo.

D

#1 pues ahora mismo no caigo...Berlus.... Berlus.....

D

Independientemente de lo absurdo de la propuesta, yo sigo sin entender en que beneficiaría una ley así al pueblo italiano. Se supone que este hombre debería de trabajar por el bienestar del cuidadano, no por el suyo propio. No lo entiendo, pero si yo fuera italiano, no le votaba a este tío ni de coña...

D

#27 eso no es cierto

G

Alguien que propone una ley así no es trigo limpio... ¿de que tiene miedo? ¿Que tiene pensado hacer o que hizo? el pueblo lo debería de patear nada más insinuar tal cosa... lo que me da por pensar que los italianos (en este caso) les importa una mierda que les roben o les tienen o que hagan sus políticos lo que les sale de la polla (desgraciadamente no son los únicos).

e

Bueno, nada nuevo. Si habéis leído algo de Donna Leone, el pobre de su protagonista, el comisario Brunetti siempre resuelve los casos, pero llega un momento, cuando las ramificaciones del caso tiran hacia arriba, que recibe un toque: ¡Déjalo!

Respecto a Berlusconi, hace poco, hablando con una amiga italiana- antiberlusconi radical-, me dijo, con toda la ironía y el desengaño del mundo que el razonamiento era el siguiente: "Todos los políticos roban, pero Berlusconi robará menos porque ya tiene mucho. Si encima a la gente le prometes mano dura, gana"

ayatolah

y esto lo dijo también durante la campaña electoral?

panoia

No sé de que nos extrañamos, lleva haciendo lo mismo en Italia desde hace 20 años.

alexwing

El que hace la ley hace la trampa nunca mejor dicho

unf

Pura mafia, sí señor. Para los amantes del cine negro, esto no tiene precio.

g

Va, ahora en serio, este tipo es un HDP

b

Viva la democracia: la mayoría de los italianos tiene el cáncer que desea. Menudo caradura consentido.

Nirgal

Hay que tener cara.

j

Si señor! con un par de...
pfff.. como está el mundo...

j

Pero esto parece de otra epocaaaaaaa... en que coño se está mejorando??? 65 horas laborales??? Que están haciendo los políticos ?? mirar para otro lado ?? Estos europeos solo sacan leyes para explotar y cobrar impuestos.... contra las mafias y corruptas políticas no sacan nada??? Mafiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss.

Nadrops

La clave está en los medios de comunicación mayoritarios, son capaces de dominar y transformar el pensamiento de gran parte de la población...
Berlusconi es un dictador elegido democráticamente gracias a su dominio de los medios.

D

Es un gran hombre, gracias a señores como él, los ciudadanos tomamos conciencia de cómo estamos siendo timados, y podemos reclamar a los más altos Tribunales que se restauren nuestros derechos democráticos antes de que sea demasiado tarde...

c

No se puede ser ni más sinvergüenza ni más mafioso.

n11d3a

Como c*ñ* han podido votar los italianos a este ch*riz*

An66

Este tipo es de una desFACHAtez que sobrepasa todos los límites. hace una ley para que no se le juzgue por sus delitos.
El es acusado y juez............................... ¡Es el colmo¡
Ah¡, y se ha concedido su 3ª cadena de television estatal.
Pero lo mas preocupante es que un tipo así saque mayoría en un país democrático y civilizado.¡Está totalmente fuera de lo que es un estado de derecho¡. Hitler también fué elegido democraticamente y todos sabemos como acabó la historia. ¡¡UF¡¡¡

D

jajaja... que buena broma del 28 de Dic... oh no wait!!

D

#12 Que yo sepa no es el presidente, sino el primer ministro, tal vez este equivocada, pero no creo y ante eso hay una pequeña diferencia.

immanuel

Berlusconi, Berlusconi, la mayoria de las noticias que leo de ese tipo hacen que me caiga mal mas y mas. Y lo que mas me molesta es su doble moral.

s

S.E. L.L.A.M.A. D.I.C.T.A.D.U.R.A

Y los italianos que coño hacen'??? y los demás europeos que hacen????

bergdolmo

Berlusconi el verdadero capo de la mafia italiana en acción.

D

Qué cojones el tío. Y la peña a votarle.

D

Ya solo falta otra ley que obligue a los ciudadanos a pagar el coche de lujo al presi.

MarvinMarciano

¿Y esto cómo se llama? ¿Fascidemocracia?

dinky

#40 Bueno, al menos Berlusconi no esconde sus aspiraciones (quizás porque ya ni se molesta por vagancia), no te creas que el resto del mundo está menos podrido... podrías llevarte una sorpresa.

¿Qué es eso enorme que se ve en el horizonte? Ahh vale, es la pedazo de jeta del presi de Italia: nada nuevo.

s

Lo de siempre, este fulano impresentable ha sido elegido democráticamente, le ha votado la gente. Tenemos lo que nos merecemos y punto.

w

Vaya cara mas dura! Nadie debe estar exento de la justicia.
Es de lo mas vergonzante que un politico puede imponer leyes a los demas y luego hacer una para que el mismo pueda pasarselas por el forro.
Cuando los politicos hacen cosas asi, dan ganas de darle una patada en el culo y decir:
ALA, A TU CASA! Y QUE NO SE TE OCURRA VOLVER POR AQUI!.

v

Es un cerdo.

aiounsoufa

hahaha, viva la democracia.
Aunque aquí hay algunos que también se pasean sin poder ser juzgados.....
me reitero...viva la democracia.

M

Que estamos gilipollas o que??????? la inmunidad a los miembros del gobierno existe en españa desde hace años, y tambien a los miembros de de los gobiernos autonimicos, no es que sea nada nuevo en europa la verdad.