Hace 4 años | Por Wir0s a scmp.com
Publicado hace 4 años por Wir0s a scmp.com

El destructor USS Wayne E Meyer navegó a 12 millas de las dos islas artificiales más grandes de China en el disputado Spratlys. Otros buques estadounidenses estaban cerca. Es la primera vez que un buque de guerra estadounidense desafia a dos puestos militares chinos a la vez en la operación "libertad de navegación". El jueves, el coronel principal Li Huamin, portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación (EPL), avisó a detener sus provocaciones para evitar un "incidente impredecible". [Descartada por Admin]

Comentarios

y

#34 mientras que una persona sube una noticia de hace 8 meses, 51 personas más la ven como noticia de actualidad, y gracias a esto algunos medio en coña medio en serio se van a la cama pensando que estamos un pasito más cerca de una tercera guerra mundial. Creo que ha sido totalmente involuntario y más despistes de muchos (por no mirar la fecha y/o no recordar haber leído una noticia bastante similar por no decir la misma (los que la hayan leído) .
Si se consigue eso de forma fortuita, de una forma mínimamente organizada se puede conseguir convencer a mucha más gente de algo falso intencionadamente, con fines desde comerciales ( haciendo ver cómo remedio milagroso algo que no sirve), joder a la competencia ( detectado brote de Covid en productos de tal marca), por el simple placer de ver el mundo arder o trolear con o sin gracia ( venga vamos a tuitear que Fulanito ha fallecido), para seguir teletrabajando ( vamos a convencer a compañeros de que el material es insuficiente y así todos se quejan y nos mandan a casa) y mil y un motivos más, que por disparatados que parezcan hay demasiada gente con mucha maldad pero sobre todo demasiada demasiada gente muy pero que muy ingenua. Y a esto ( intentar evitar que esas cosas se puedan hacer ) algunos lo llaman fulminar la libertad de expresión

Wir0s

#18 ¿Donde he dicho yo quien hace que? Me he limitado a linkar otros ejemplos de "la van a liar", nada mas.

#19 Por eso lo decía, ves a muchos hablar de una guerra abierta con China como si fuera otra de sus excursiones a un país medio en ruinas.

ochoceros

#20 En #4 enlazas a una noticia que dice "Patrulleras Iraníes acosan buques de EEUU", y eso es lo que comento en #18 sin ningún ánimo de atacar a nadie, disculpa si se pueda entender mal.

D

#19 Van de cabeza, pero si no se atreven con Corea del Norte...

D

#19 Es cierto, pero ahora mismo EEUU esta gobernado por un personaje histriónico que "hace lo que tiene que hacer, no matter what ".
Esta intentando a la desesperada recuperar la economía (y la hegemonía también, claro) americana, que se va poquito a poco al garete, cada vez mas rápido. Como todo esta fallando, solo le va quedando la carta de la economia de guerra.
Lo que pasa es que si el asunto estalla, no va a quedar economía ni va a quedar nada.

meneandro

#7 #47 Es por la cercanía de las elecciones, necesitan un "malo" y desviar la atención de las cagada de la gestión del coronavirus. No creo que vaya a más salvo que a alguien se le vaya la olla más de lo debido por mucho que Trump quiera más.

D

#48 Pues ojalá tengas razón. Confío en que en el peor de los casos alguien le pare los pies a quien se lo pueda ir.

meneandro

#51 Más que nada pienso eso porque esta vez EEUU no tiene nada que ganar y si mucho que perder. Creando inestabilidad en la zona va a perder dinero en los mercados, prestigio y liderazgo político mundial, etc. Fíjate además que todas sus tecnológicas fabrican en china... ¿tú crees que van a dejar a Trump que cometa semejante estupidez?

D

#54 No, tampoco lo creo, dando por sentada cierta lógica. Pero lo que me da miedo es eso, que al final resulte que la forma de actuar sea ilógica.

urannio

#1 el contexto es la persecución del dominio mundial por dos países de gran tamaño.

D

#1 Noticia de Agosto del 2019, manipulación pura y dura, El Corona es lo que tenemos aquí y lo que ha destruido la economía del país y matado a miles de personas, viene de China y sabemos han ocultado la realidad y enviado material defectuoso por valor de cientos de millones de Euros, pero claro, para China es mejor el pobre español sólo vea esto , que triste.

D

#45 no sólo sabemos eso.
También sabemos que te has registrado en abril
y ya se sabe
En abril trollS mil

Wir0s

#45 Mírate las linkadas en #1, son de ahora (aunque lleven tiempo dándose por culo)

No he puesto la del NYT pq pedía login y la de express.co.uk pq la fuente no se considera "digna" (sensacionalista)

#28 Por eso en #1 tienes otra fuente desde el otro bando, USA y una desde UK. Ademas del video explicando un poco lo que ha estado haciendo china en el mar del sur.

Precisamente he puesto una de cada lado mas el video que lo pone en contexto para evitar "suspicacias" , si eso te parece propaganda apaga y vamonos.

D

#3. Auguro un repunte importante de casos de Covid en Norteamérica...

¡¡Mas madera!!

Wir0s

#3 Sinceramente, leyendo sus comentarios en yt, twitter, reddit, etc... El tono belicista en muchos da bastante miedo, hablan de ir a por China como si fuera a ser como Irak.

En fin, no creo que lleguen a tanto, pero seria una estupidez muyyyyy gorda que costaría muchas vidas.

noexisto
A

#3 Necesitan ver en CNN live cómo uno o dos de sus portaaviones se va al fondo...
Antes les pasó a otros.

m

#3 Es más complicado que eso, y esos buques useños están ayudando aunque parezca mentira al gobierno comunista Vietnamita y también al gobierno ultraderechoso filipino de Duarte.

https://www.scmp.com/week-asia/opinion/article/3019890/beijings-south-china-sea-stance-driving-vietnam-americas-arms
https://www.scmp.com/news/asia/southeast-asia/article/3019047/duterte-slams-critics-he-invokes-philippine-us-defence

La vida es muy complicada y aconsejo leer sobre el tema antes de enviar comentarios descerabrados.

tul

#64 ayudando? te aconsejo espabilar un poco antes de decir semejantes sandeces.

m

#67 Tú ni te lees los enlaces que pongo que encima vienen del mismo medio que publica la noticia original y que explican lo que digo en el comentario anterior.

Que oye, a lo mejor no entiendes el inglés, pero para eso hay varios traductores online que te pueden ayudar.

tul

#68 tienes razon no me he leido los enlaces que has puesto porque ya me ha dado suficiente grima ese sitio cuando he leido la noticia original, decir que los buques americanos estan alli defendiendo la libertad me ha dado tantas nauseas que pienso evitar ese panfleto propagandista progringo siempre que pueda. Ademas tampoco necesito leerlos para saber que el ejercito gringo a lo unico que ha ayudado jamas es a los intereses de sus multinacionales a costa de las vidas de cientos de miles de personas.

m

#69 ¿Tú eres un poco cuñado, no? Porque el medio es de Hong Kong y pertenece a Alibaba, del que es dueño Jack Ma, ciudadano chino con diversas relaciones con el PCC

https://www.scmp.com/news/china/society/article/1937256/alibabas-jack-ma-reveals-why-he-bought-south-china-morning-post

Pero oye, mejor cuñadear que, no sé, buscar otras fuentes como Al-Jazeera

https://www.aljazeera.com/news/2020/04/philippines-backs-vietnam-china-sinks-fishing-boat-200409022328432.html
https://www.aljazeera.com/news/2019/07/vietnam-demands-china-withdraws-vessel-south-china-sea-190719143019505.html

o Russia Today

https://www.rt.com/newsline/468086-philippines-china-sea-duterte/
https://www.rt.com/newsline/472919-china-sea-vietnam-dispute/

O igual esas también son panfletos propagandísticos progringos...

A

Es hora de reclamar nuestras islas en la micronesia
https://academiaplay.es/seis-paradisiacas-islas-espanolas-en-oceano-pacifico/

Spirito

#6 Me quedo con Nakuoro.

D

Se acerca definitivamente la tercera guerra mundial.

Wir0s

#12 Por un lado u otro me refería literalmente a un lugar en el mapa u otro, no a ningún bando.

Pero vamos, lo del mar del sur es mas complicado que "USA malo", los chinos tampoco es que estén haciendo amigos ocupando cada islote y diciendo "ahora es China, Aguas territoriales!"

Lo que mas miedo me da es que se estén juntando el hambre con las ganas de comer.

NinjaBoig

#4 A ver si se meten todos a la vez (Irán, China, Rusia y quien se apunte) y entre todos les joden vivos...

NinjaBoig

#2 Ya era hora, q esto del Coronavirus ya era aburrido...!
Y a ver si para setiembre o así aparecen los aliens y redondeamos el año...

N

#2 debería ser en Europa uno de los frentes, el otro Oceanía contra Eurasia (? Rusia aquí pinta mucho) , pero creo que nadie tiene las cosas claras.
Pero para el reset si que se tendrá que pasar a los palos.

w

Vaya 2020 que llevamos

C

#9 Yo digo que esto acaba en Diciembre con el contramisil nuclear chino impactando en Yellowstone y mandando todo a tomar por culo.

fernadez116

Menudo 2.020 #9 y eso que solo llevamos 4 meses de él.
Aún, nos, quedan 8 meses mal.
El año de doble veinte
Morirá mucha gente.

D

Posicionamiento de nuestro gobierno.
Sin duda alguna si hay una escalada bélica de importancia el gobierno español saldrá en defensa de las libertades y derechos de los más oprimidos.

Ecl3ct1c0

#8 Totalmente de acuerdo, seguro que vuelve a rescatar a la banca con otra reforma laboral y, de paso, otra ley mordaza para defender mejor si cabe la libertad de expresión.

D

Edit

jcornelius

A ver si al final el coronavirus va a ser el menor de los problemas.

D

#30 Bueno, El Corona es lo que tenemos aquí y lo que ha destruido la economía del país y matado a miles de personas, viene de China y sabemos han ocultado la realidad y enviado material defectuoso por valor de cientos de millones de Euros, pero claro, para China es mejor el pobre español sólo vea esto , que triste.

thror

#32 lo tuyo es una fijacion anti china de cuidado...

Dasold

#33 #35
#32 Es una cuenta de abril 2020 y en su histórico solo tiene chorradas antichina con memes, por supuesto es un trolazo a sueldo. Al ignore y a vivir.

X

#32 pero vamos a ver, virus desconocidos hay miles por el planeta y tarde o pronto iran saliendo. Que aparezcan con más asiduidad en China es sólo por un tema de estadísticas. Con la cantidad de población que tienen es el país donde es más problable extender pandemias seguido de India, ya que el virus tiene mucha gente para infectar al aparecer.

balancin

#35 eso es un argumento facilón, pero no exonerante de la realidad.
Se pudo haber evitado

NubisMusic

Bueno, chicos/as, que sepáis que la Tercera es inminente, y no me refiero a La República.

No suelo ser fatalista, pero estando Trump... pum.

S

Vista la situación, voy a ir despidiéndome de todos ustedes, queridos meneantes. Fue un placer leerlos, quizás en el más allá nos volvamos a ver o leer.

Rorschach_

«Y adivina quién ganará las elecciones... son niños idiotas con armas y les gustan los abusones de clase, y si les mete en una guerra, ¡a la mierda! es su guerra.
Rel.: Trump llama a las armas en su cuenta oficial de Twitter

Hace 4 años | Por --642813-- a twitter.com
»

La crisis del coronavirus se politiza en EEUU/c3#c-3

xenko

Que mejor idiota que Trump para caer en la trampa de Tucícides:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-40974871

luiggi

La civilización estadounidense no está muy avanzada. Necesita cruzar por aguas de china su trirreme para seguir explorando.

sevier

#31 espero que tengas razón.

sevier

#26 Pero es que nunca han tenido a un presidente tan desequilibrado como ahora, además, bajando popularidad a pasos agigantados por el problema de la pandemia. Por todo ello tengo miedo del palo panocha.

D

Notica del, South China Morning Post, amiguitos, cada uno que entienda lo que quiera... China, dictadura, sin derechos humanos, ni libertad de expresión, ni de prensa, etc ,etc

o

#28 China es mala, si. EEUU es una dictadura encubierta. Assange un criminal encerrado por exponer la verdad. Tienen bases militares en todo el mundo. Han creado guerras, golpes de estado, derrocado democracias por todo el mundo. Han asesinado por todas partes.

Spirito

No sé, pero parece grave la cosa ¿no?

D

#17 no, es la típica palabrería bélica yanki para desvíar la atención,nada que no lleven haciendo desde los años 50.

Spirito

#21 Ya, pero tal vez los chinos no se lo tomen así y a bien.

Lo cierto es que estás cosas asustan, porque son dos gigantes bélicos (más EEUU) que pueden liarla muy parda.

Además, teniendo como presidente a un desequilibrado como Trump, no sé, puede que esto se les vaya de las manos.

D

#25 no se les fue, cuando la guerra fría, no se les va a ir ahora.
Además, en cuanto el primer ICBM yanki salga de un silo, su menor problema va a ser china y si el ataque es local ,va tener respuesta.
China no es irán, puede destruir todas las bases gringas en en el pacífico en un santiamén y también puede atacarles en América.
Los yankis no están dispuestos a pagar ese precio.

Spirito

#26 Todo eso me parece una locura y una pérdida inmensa.

D

#29 precisamente por que es una locura, no va a pasar.
Una vez más se va a quedar en nada.
Afortunadamente.

D

#25 Nixon dijo varias veces de nukear Vietnam y los generales sudaron de su puta cara.

Que el del botón rojo sea un majadero no quiere decir que los generales sean unos suicidas.

urannio

¿y la europea?

txutxo

El coronavirus, un principiante al lado de algunos mandatarios mundiales. Deberíamos encontrar primero una vacuna contra todos estos hijos de puta y luego ocuparnos del virus.

D

Como para ponerse a leer tus comentarios... Sois unos cuantos aquí eh y estais organizados

Wir0s

#61 Que huevazos tienes, hablas de propaganda pero cuando te doy fuentes opuestas (USA y UK) mas un video explicando lo que ha estado haciendo china en la zona -y que no les deja exactamente bien- votas negativo el comentario? Vale... Queda claro que tu vienes a hablar de tu libro.

Ahora pon algún meme chorra mas.

D

No soy un Troll doy mi opinión , y lo de sabéis?, tu sigues trabajando?, o has perdido el trabajo?

Gol_en_Contra

#59@admin Mirar a ver si no tiene pinta...

@ambroce