Hace 16 años | Por --51408-- a hispanidad.com
Publicado hace 16 años por --51408-- a hispanidad.com

A pesar de su anencefalia, los médicos aseguran que el bebé distingue a su madre y llora cuando no se encuentra en sus brazos. "Se trata de un caso extraordinario. De ordinario, los bebés con anencefalia suelen morir poco después de nacer, pero Marcela ya se ha convertido en la bebé anencéfala con más tiempo de vida en el mundo", ha afirmado hoy el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar.

Comentarios

D

#11 , en este caso creo que es una comparación desafortunada

D

#2 Claro, en los países ricos. En Brasil, aunque no lo creas, a veces no todo el mundo puede permitirse una prueba de ultrasonidos.

ikipol

Si no fuera tan trágico, haría un chiste rebatiendo eso de que es la más longeva y con Bush

w

No entiendo como casos así pueden utilizarse por ningún tipo de organización antiabortista o pro-vida (como quieran llamarse), no se ni como pueden llamar vida a eso.
Me parece muy fuerte, la verdad, y si no mirar lo que ha puesto #2.

A

...

Por suerte para ella, la pobre cria no se entera de nada, o apenas nada.Espero que su caso sea uno de esos que no sienten dolor, porque vamos...

Ah, y para los que andan UTILIZANDO a un bebé con una malformación tan seria como estandarte de su ideología hay un nombre muy feo.

D

En la anencefalia no falta (o no siempre) todo el cerebro, puede ser solo una parte. Es más, ni siquiera tiene por qué faltar encéfalo, también se denomina anencefalia si existe un dearrollo rudimentario (aunque no parece ser el caso).

D

Si ha vivido 10 meses, está consciente y llora cuando no está en brazos de su madre es una anencefalia parcial y muy parcial...

D

Repugnante la manipulación y desinformación por parte de los grupos antiabortistas

petetete

Gracias #2, eso aclara las cosas. Que alguien que pueda le vote positivo

petetete

¿Algún experto puede explicar no ya como realiza las funciones vitales, sino cómo reconoce a su madre alguien sin cerebro?

k

#20 Creo que eso es como decir "no mires abajo"

D

Lástima que la noticia sea de Diciembre de 2006

http://www.andoc.es/noticias_d.asp?id_noticia=357

h

#40, a su madre, que es la que ha decidido sufrir con tal de tener a su bebe, no la juzgo, incluso me parece admirable en cierto modo su postura (aunque no la comparto), juzgo a los que utilizan a esta madre y esta niña para defender posturas anti abortistas de forma ruin y aprovechada. son ellos los que defienden el no aborto por decreto, yo defiendo el derecho a elegir.

la frase de esto bien podría ser:

"No estoy de acuerdo con lo que dices, y me opondré con la vida de quien haga falta a tu derecho a expresarlo"

ajripa

No sabía que existía este tipo de enfermedad/minusvalía/deformidad.

Anonadado me he quedado...

D

Iba a decir "chistes inteligentísimos y superoriginales que traten sobre bush después de esta línea", pero son unos maestros y se me han adelantado.

mezvan

No entiendo

HaScHi

Cabe decir que la anencefalia es la ausencia de una gran parte del cerebro, no del cerebro completo. Si no tuviese nada de cerebro no podría vivir y mucho menos reconocer a su madre, supongo.

Lo chungo es que según la Wikipedia, normalmente el poco cerebro que se forma queda expuesto, sin tapa del cráneo, piel ni pelo

(Se me ha adelantado #15)

c

Propaganda extremista.

mudit0

#14 Dios te está poniendo a prueba, pues de todos es sabido que los Caminos del Señor son inexcrociautabl ... eso.

j

Jarfil, no tengo ninguna duda de que esa niña sin cerebro merece vivir mucho más que tú. Quizás si tu madre hubiera pensado como tú y hubiera sido amiga del aborto nos hubieramos ahorrado oir tus sandeces, piensa un poquito tio.

Csharp

#45 "para mantener con vida a monstruitos gilipollas" te lo juro que no tengo palabras para describir lo que tu eres. Y tu tienes cerebro? tu eres racional? tu piensas? pero de que coño vas tio!! espero que nunca te toque a ti, que tus hijos nazcan sanos, que tus sobrinos nazcan sanos y que los hijos de tus amigos nazcan sanos, porque el dia que tengas un hijo o que alguien cercano a ti tenga un hijo con problemas como este o incluso mas leves, te aseguro que no llamaras "mostruito gilipollas".

Y aqui es que la frase "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" nunca se lleva a cabo???

hat100

como ya han dicho esa niña parece que conserva parte del tejido cerebral para tener ciertas funciones vitales que la permitan seguir estando viva.... sino no se explicaria la noticia. El articulo creo que toma el nacimiento, más bien como un simbolo para los grupo antiabortistas... lamentablemente la niña, tiene los dias contados.

Deku

#45 no ha usado unas formas correctas, pero en el fondo de la cuestion tiene razon. Creo que es prioritario salvar vidas de gente sana, que por la mala distribucion de recursos no pueden llevarse nada a la boca, que dedicar millones a mantener con vida a una persona que nace sin la mitad de su cerebro, que jamas tendra conciencia de vida, que jamas se integrará en la sociedad, y que si tomara conciencia de su existencia, se sentiria muy desgraciada.

No estoy de acuerdo en mantener con vida a estas personas si ello lleva un gasto de recursos que podrian dedicarse a personas sanas (ya sea en Africa, Suramerica, Centroamerica...) que no tienen nada que comer.

D

Esto da pie a muchas preguntas.

D

A pesar de su anencefalia, los médicos aseguran que distingue a su madre, Cacilda, y llora cuando no se encuentra en sus brazos.

Medicos de la Fundacion Vida, supongo.

josepzin

Esa manía de defender la "vida" a cualquier costo...

damocles

Mas triste es que hay seres humanos que llegaron con el 100% de sus capacidades físicas e intelectuales a este mundo pero que perdieron estas últimas por complacer al empresario/político/religioso.

Empresario: "No piense, compre"
Político: "No piense, vote por mi"
Religioso: "No piense, crea ciegamente en lo que digo y obedezcame"

D

#13 Pues es como en el Diseño Inteligente, que ellos saben lo que quieren demostrar y buscan a cualquier cosa que crean que es una prueba a favor de sus teorías.

.hF

#45 Primero haces un chiste ligero... despues te refieres a esa pobre niña como "monstruito gilipollas"...

Francamente, yo soy el primero en defender que ese embarazo no debería haber salido adelante, pero nunca descenderé a esos niveles tan bajos de catadura moral rozando la mierda que debes tener en la cabeza para defender mi postura.

Csharp

#56 lo que no acabo de entender es que despues de 7 votos al comentario #45 tiene un +10 de karma...

Csharp

#54 es una postura, pero seguro que la llamarias "monstruito gilipollas" como hace #45 ¿verdad?

mystico

#37 #38 No nos confundamos. Defendamos el derecho de los padres de tomar las decisiones respecto asi recurrir o no al aborto. Rechacemos aquellas posturas que pretendan obligar a una mujer a gestar, parir y vivir el duelo anunciado de un bebé de esas características. Si algunos padres quieren vivirlo, pues no nos queda más remedio que aceptarlo.

#39 No existe ni existirá el mundo feliz.

Libre albedrío. No hay juicio final. No hay paraiso. No hay infierno.

t

A mi personalmente, si mi hija nace con esa malformacion, dejaria que se muriese, ya que si va a estar sufriendo toda su vida prefiero que pase al otro lado, sea cual sea.

tuseeketh

#14 Por eso mismo: no es que lo adoren, es que lo temen. Si no de qué. El poder de la Iglesia siempre ha sido el miedo. "Si pecas arderás en el infierno", "Dios te ha castigado por obrar mal".

D

Los grupos abortistas deberían pensar en cómo viviría esa niña si llegara a adulta algún día.

Es literalmente un trozo de carne con terminaciones nerviosas, hablando en plata y siendo bastante tajante no sería muy diferente a un timo de tumor que existe y que se genera en los ovarios de algunas mujeres que tiene también terminaciones nerviosas.

Por piedad deberían acabar con la vida esa niña, porque eso no es vida, es sufrimiento. Y claro que tiene ganas de vivir, hasta una bacteria tiene ganas de vivir.

D

Por cierto anencefalia es falta de parte o todo el encéfalo (vista oído pensamiento tacto...), pero el encéfalo es parte del cerebro, no todo...

edgard72

No recomiento buscar imágenes en Google Images y cía, ya que hay páginas de sitios de medicina y pueden herir sensibilidades.

M

#11 JAJAJAJA.... ¡¡MOY BUE!!

w

De mayor ejercerá la abogacía.

D

Jaja, meneantes de gatillo flojo, que lo del comentario #19 no me lo invento yo, que se llama sistema nervioso entérico:

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=205744&IdxSeccion=0

Y si lo que pica es la frase de "la inteligencia subyacente de la naturaleza", jajaja no pues no me refiero precisamente al diseño inteligente, jajaja ¿pasaría lo mismo si hubiera puesto "la naturaleza es sabia"? No hace falta más que tener ojos para ver que la naturaleza en general hace las cosas mejor de lo que podría diseñar cualquiera de nosotros. No creo que ofenda a ningún señor ingeniero por el atrevimiento de esa afirmación, a no ser que tenga complejo de dios ;-). jajaja que nada es tan serio como para amargarse! un saludo a los que sufren de úlcera!

D

#22 , #23 Es más, yo añadiría que a esa niña no le falta ni una pizca de cerebro, sino que pese a su anencefalia es perfectramente normal...

dinky

El cerebro no es "tan" necesario, yo todos los días veo a bastante gente que no lo usa. El sistema nervioso es demasiado complejo.

D

Anencefalia... ¿eso no era algo que te daba por ver demasiada TV? lol

#39 De ligereza nada. Mientras mueren de hambre niños 100% sanos, es una aberración nauseabunda dedicar los recursos que podrían salvarles, para mantener con vida a monstruitos gilipollas sólo por preservar el ego desmedido de creyentes y sus eclesiásticos manipuladores.

Los anti-abortistas son enemigos de la humanidad, sin atisbo de ligereza.

r

37
Esta noticia lo unico que quita es el razonamiento de que un ser deja de ser humano,por el hecho de su concepto cerebral.

Si me dices estaria justificado el aborto en un caso de malformaciones yo te diria si.Ahora tu me dices esta justificado en cualquier caso (ocurre hoy en dia) te digo no.Ante la ley que es un coladero que pienso.:Fuera todo no hay aborto.

El unico motivo de tener un aborto legal e indiscriminado,no es mas, que es una antigua reivindicacion de las feminazis.

kras

Y seguramente llegara a presidente jejeje.

V

Muchos llegan a presidente de gobierno, y encima dan clases en GeorgeTown

D

Por cierto, acabo de leer esto en ese artículo de wikipedia que nos adjunta Sophisma es.wikipedia.org/wiki/Anencefalia :
"Anualmente, entre mil y 2 mil bebés estadounidenses nacen con anencefalia". La entrada no habla de otras nacionalidades. Ahora empiezo a entenderlo todo...

D

Como nota al margen, me parece recordar que tenemos dos cerebros, el segundo estaría situado por la parte del abdomen y consistiría en una gran masa de nervios, encargada de entre otras cosas la digestión y el movimiento intestinal. Y quizá algunas cosas más.

Como no somos una máquina, esta niña puede vivir sin cerebro. Difícil de entender. ¿No es increible la inteligencia subyacente de la naturaleza? Si hubíeramos sido diseñados por la mente humana hacía eones que nos habríamos extinguido.

D

Quizá se pueda vivir y ser feliz sin cerebro. (Yo es que pienso con la polla)

D

No lo veo tan raro...Aznar ha cumplido más de 50 y enseña en la Universidad

C

Muchos de los que opinaís a favor del aborto, con total ligereza, diciendo cosas como:

1º ¡¡ Pobre niña¡¡ ¿Cómo le han permitido nacer?
2º ¿Cómo hay algunos que todavían creen en dios?

Estoy seguro que no teneís hijos y por lo tanto no habeís sentido la caricia más bonita que una persona puede sentir que se produce en el alma, y desde luego amigos te da igual que tu hijo tenga o no una deformidad, tenga tanto por ciento de cerebro o de corazón, es tu hijo y morirías por él.

#37, estoy seguro que no tienes hijos, das demasiado valor a la estética. ¿has visto Gattaca?, en eso acabaria el mundo pseudo feliz que vosotros quereís, pero no, lo siento, no todo es milimetrado y no se puede decidir sobre la vida de alguien con frases tipo: "Tú vas a sufrir no vivas, tu vas a ser campeón olímpico a nacer".

PD: Si alguna vez teneís hijos lo entendereís mucho mejor. Por experiencia lo digo.

D

#14 ya vienen criticando lo que NO CONOCEN en NADA. No te preocupes, TODAS estas cosas obran, de alguna forma, para bien. Creeme. Nosotros somos los que las obramos para mal.

Este bebe ha sido un ejemplo de vida. de que quiere vivir, de que RECONOCE A SU MADRE. Y gracias a NOSOTROS y nuestro ERROR, ocurren estas cosas de esta forma.

Por eso NADIE es perfecto.

saludos!

D

Sin cerebro? entonces, si matan a los fetos porque no son humanos, porque no matan a este niño que tampoco lo es?

ven porqué es malo el aborto? no se necesita cerebro para comprenderlo.