Hace 11 años | Por tarkovsky a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por tarkovsky a leonoticias.com

Duros entrentamientos entre GRS de la Guardia Civil y mineros en la localidad de San Román y en Bembibre pasada la medianoche y tras cortes en la A-6 y la Nacional VI. "Los antidisturbios están atacando a los mineros dentro del pueblo de San Román de Bembire". El mensaje, distribuido a medianoche por las redes sociales, alertaba del duro enfrentamiento que a esas horas mantenían GRS de la Guardia Civil y más de un centenar de mineros que se batían en retirada desde la A-6 y la Nacional VI.

Comentarios

disconubes

No es que yo sea un Rambo pero, por lo poco que recuerdo de la "mili", las "balas" de la foto son de fogueo.
No hacen más que ruido y algo de luz.

disconubes

#3 Te estás confundiendo con cargas de proyección

alecto

+ info y fotos: http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10838:noche-de-guerra-minera-en-san-roman-de-bembibre&catid=34:desarrollo&Itemid=58

#3 #1 #4 Yo he recogido un puñado de esas de las fotos en los cortes de carretera de estas semanas, e iban con las pelotas de goma, no eran fogueo.

j

#1 #13 Tiene razón #1 , tengo yo unas cuantas de esas y las utilizan aquí en verano en una exhibición sobre la segunda guerra mundial. Representan una batalla y se disparan entre ellos con esas y a muy pocos metros de distancia. Bala de fogueo y bala real

alecto

#28 Las que yo he recogido eran rojas, iguales a esas blancas y con una ranura arriba, que en las de la noticia también se ve. Un GRS nos dijo que eran las que lanzaban/percutían las pelotas de goma.

PussyLover

#3 Que yo sepa se parecen a las balas de fogueo que usaba en la mili.

Supongo que solo trataban de "asustar".

oliver7

Eso es, de noche, para que sea más difícil de grabar, si es que ya las empiezan a pensar. :pal: Menudos cabrones, y a ver si esto sale en los medios de comunicación.

Me la juego sin mirar, a que el negativo es de jorsovernet? lol
Edito: justo en el clavo.

D

#9 No tiene merito (lo de jorsovernet).

l

#9 Los cortes se hacen de noche para dificultar que el helicoptero de la GC capte la retirada de los mineros.
Porque con el helicoptero se han producido muchas detencciones ya que pueden controlar todos los movimientos.

ChukNorris

#29 ¿¿?? El helicóptero tiene visión nocturna (bueno, supongo, porque vale cuatro duros).

l

#37 No, no tienen por lo menos los que hasta ahora surcaban.

D

Parece ser que han cortado el tráfico en la A6


Otra gente dice que están a oscuras

cuarentaytresbotas

Para seguirlo, ahora, en directo, en Twitter: @_Anna_TM,@JessyBierzo,@Pauliitavm94 y@oreymarcos

D

#38 El carbón español es de poca calidad comparado con el carbón británico, por ejemplo. Eso ya lo sé.

El sector de la mineria del carbón en España es un sector muy protegido desde hace muchas décadas y poco o nada rentable. En realidad, saldría mas rentable cerrar las minas, pero tiene una tradición y si lo hundes, hundes la economía de toda las comarcas de las cuencas mineras.

¿Extorsión o chantaje? Si tu firmas un contrato con una empresa y ésta no te paga el salario o te hace mobbing: ¿tu no reaccionas? Pues ellos igual. Ellos piden lo justo para vivir dignamente, no son mafiosos italianos chulescos que te piden sumas importantes de dinero a cambio de protección.

En este mundo, todos extorsionamos si nos aprietan las tuercas para vivir dignamente, los mas cerdos, lo tienen como vocación para forrarse a costa de los demás.

ChukNorris

#39 Lo se, lo se, no critico la actitud de los mineros, me parece correcta, solo era por matizar su estrategia.

alx

Yo creo que los mineros no lo hacen del todo bien. A los politicos no les fastidia que corten la A-6 a tomar vientos. Si quereis joder, que vengan a Madrid todos y se pongan a cortar la Moncloa, hagan barricadas al lado de los Ministerios y en las casas y viviendas de politicos y banqueros. Ahí es donde les doleria...

Pero cortando la A-6 a tomar vientos a los unicos que fastidian son a los pobres camioneros y a la gente que tiene que llegar a su destino y a trabajar.


Un saludo.

D

#19 No hombre no compares esos tipos de trabajo; pues las renovables, obras y lo que mencionas no son sectores q van a desaparecer inminentemente (todavia )

D

#21 El asunto nunca ha tenido interés para los medios nacionales. Sólo cuando han ido a Madrid. El resto del tiempo lo que se ha publicado ha sido en las prensas locales de Asturias / León.

alx

#21 Por eso mismo digo que corten Moncloa y diversos ministerios aqui en Madrid, para que jodan de verdad

Makar

#16 Y por los ríos fluirá leche y miel.
#21 Lo de siempre: si no la lías, a los media se la suda.

D

156.300 toneladas ( para los no iniciados son 1000 kilos que luego hay discusiones) de carbón propiedad de Goldman and Sachs esperan en el puerto de El Musel ( Gijón, Asturias) parea ser vendidas mientras dura el conflicto de la minería, para que a alguno le entre en su cabeza hagamos unas similitudes, eres un picacódigo( con todo mi respeto que yo de eso no sé y será tan laborioso como cualquier otra actividad laboral) que revisa formularios en una cárnica para un ministerio, tu jefe te dice que te baja el sueldo pero que trabajarás fijo tres años más, cambia el gobierno,sigue el mismo formulario, tu rutina y llega tu jefe y te dice que sí..pero no, que el ministerio ve obsoleto el formulario, que tu trabajo no rinde y que hay diez pakistaníes que lo hacen más barato, más rápido y encima le sonríen, así que te vas a la calle y mientras intentas quejarte ves como otra cárnica extranjera con mano de obra barata va metiendo sus equipos en tu antiguo lugar de trabajo. Esa analogía es aplicable a todos los sectores, como las cuadrillas de encofradores portugueses a destajo, recolectores, transportistas y demás sectores, lo que ocurre es que la minería al ser una actividad localizada provoca una unión entre trabajadores que no se da en otros sectores, y ese es su único poder, que no es poco.

ChukNorris

#33 Entiendo a los mineros, son gente sencilla, que se sintieron furiosos y como son individuos nobles y honestos, usaron la violencia como el último recurso contra los antidisturbios para llamar la atención sobre la infame clase política que gobierna España.

Jejeje, no hombre, no es por llamar la atención, eso a ellos se la suda, lo que hacen es un chantaje al gobierno tratando de causar más perjuicio económico del que supondría continuar con las ayudas al sector ... así ha sido toda la vida.

#34 156.300 toneladas de carbón propiedad de Goldman and Sachs esperan en el puerto de El Musel

Está por meneame la noticia de ayer de que vendieron 50.000 toneladas a HC, quedan 100.000 en el Musel ... comentan que es bastante "importante" la protección que tiene ese carbón para que no sea quemado por los mineros.

D

#38 Aunque defiendo la lucha minera creo que quemar ese carbón acumulado sería algo imperdonable poe cuestiones ecológicas y de orden público, un disparate,eso sì imposibilitar,retrasar y dificultar su salida es el camino. Cortar carreteras està bien una vez, dos,pero luego hay que actuar sobre los agentes del conflicto, y por ahí iràn las próximas actuaciones.

ChukNorris

#47 ¿Ecológicas? ¿pero que crees que va a hacer HC con ese carbón más que quemarlo? ¿Orden publico? el musel está más o menos apartado de la población, además tampoco sería muy difícil de apagar.

D

#48 Los cojones fácil de apagar... desde luego, que tendrá que ver la combustión en una central a quemar un montón de carbón en el suelo o un depósito. A ver si nos bajamos a la realidad, o donde crees que ira ese humo ¿ a la Castellana? si de una barricada de neumáticos se ve el humo a kilómetros no hay que ser muy listo para saber que puede pasar con ese carbón. La única movilización que se plantea es el bloqueo de su transporte, es la que menos perjuicios causará al resto, claro que también el retrasar la entrega puede encarecer el precio, pero quemarlo no es una opción para alguien de más de 15 años, claro.

ChukNorris

#49 El musel tiene su propia estación de bomberos, así que dudo mucho que queme todo.

D

#50 Es que si quema todo,en fin... no tiene ningún sentido,la estación del Musel está para lo que está y repito ni es aceptable ni lógico ni práctico ese supuesto sabotaje en forma de quema, al no ser que lo estén deseando algunos para luego llamar terroristas a los mineros...

ChukNorris

#51 Pues no se, ese carbón debería desaparecer lo mismo me da que lo tirasen al mar, pero no creo que sea fácil tirar 100.000 toneladas.

Tratar de boicotear el transporte hasta las centrales de HC lo veo imposible.

¿Por que tenemos que tragarnos el humo de un carbón traído de fuera mientras cierran las minas locales?

D

#52 No si no digo que haya que tragarlo, digo que una vez aquí esa supuesta opción del sabotaje vía quema es un delirio infantil y muy perjudicial. Como se va a resolver esto desde luego aquí no se va a explicar, pero dificultar el transporte es lo primero que se va a hacer. Pero cada cual que atienda su sector...

D

Hace poco estuve hablando con un colega y me preguntó sobre el tema de los mineros. Camdije que no había que escandalizarse porque el estado español incumpliese los acuerdos por escrito. Que yo leía revistas de política española desde los 7 años, en la peluquería: Epoca, Tribuna, Tiempo, Cambio16, El Siglo...no es necesario que un antisistema (anarquista, marxista, falangista, independentista, etc) te coma el coco para que dejes de creer en el sistema. Basta leer su prensa y tener una pequeña capacidad de análisis para dejar de creer en el sistema. Entiendo a los mineros, son gente sencilla, que se sintieron furiosos y como son individuos nobles y honestos, usaron la violencia como el último recurso contra los antidisturbios para llamar la atención sobre la infame clase política que gobierna España.

Los mineros no son los que causan disturbios, son nuestros gobernantes. Esos señores estaban trabajando en una mina sin molestar a nadie. El ministerio de turno, había firmado por escrito un acuerdo por escrito en el que les garantizaban ayudas a su sector. El estado español, como tiene todo el poder, se limpió el culo con ese acuerdo por escrito firmado entre ambas partes. Al igual que se limpia el culo con la constitución española y su código penal. Lo hace tan a menudo, como nosotros, a la hora de comer y sentir necesidad de hacer de vientre.

consuerte76

Ánimo mineros el pueblo está con vosotros

D

Prensa local: http://xurl.es/wn2zi

D

"habían habíerto"

D

Grande los mineros. Y yo pregunto: El dinero que se gastan en REPRIMIRLOS no podría gastarse en buscar una solución para los mineros?

D

esto ya es una "guerra civil", lo digo porque un bando es la guardia civil mas que nada

Tartesos

Cuando la Guardia Civil (y la Policia) se unan al pueblo, que es de donde proceden y donde deben estar, se acabará el conflicto.

Ragnarok

#16 ¿conflicto?, ¿qué conflicto?

minardo

Los sicarios de Victorino siguen actuando de la única manera que saben. Cortar una autovía por la noche además de estar feo es muy peligroso...

miguelpedregosa

Ahora resulta que la lucha del sector por seguir viviendo cómodamente de las subvenciones del estado es la lucha obrera, lo que hay que leer.

Pues no, el estado no puede subvencionar a todo el mundo. Me parece mal que el gobierno no haya cumplido con la hoja de ruta que había firmado con el sector y que luchen por ello. Pero hay que recordar que están luchando por mantener vivo un negocio que está sentenciado de muerte.

Mucha más gente de otros sectores se ha quedado sin trabajo y no sale a pedir que el gobierno subvencione sus actividades (obreros, energías renovables, ...)

Caso aparte es el puto sector bancario, este si que se rescata por parte del Gobierno (aunque debería dejarse caer un banco si es necesario)

andresrguez

Los mineros empleando a la población civil como escudo humano

Si fueran a pedirle el dinero a Carbaunión, sindicatos y diputaciones que son los que lo han chupado durante años y a ellos le han dejado las migajas... pero a Carbaunión no hay huevos, porque se largan a Indonesia con el chiringo y los dejan colgados.

j

#2 Que maldad tienes si sabes perfectamente que se puede llenar una barricada sin mineros.

Handicapped

#2 Hay veces que te felicito por lo racional, pero aquí te has sobrado, y tampoco es la primera vez.

Galero

#2 ¿Se van a llevar las minas a Indonesia? ¿De qué chiringuito hablas, del que tienen montado la camarilla de amiguetes saqueadores de los fondos Miner?

Aunque te joda (que no lo sé), las minas seguirán donde están, y su carbón será de gran utilidad para el pueblo en un futuro cercano (esta vez sí).

ChukNorris

#2 Si fueran a pedirle el dinero a Carbaunión, sindicatos y diputaciones que son los que lo han chupado durante años y a ellos le han dejado las migajas...

Sabes de sobra que en ultima instancia los responsables son los políticos del gobierno central por dejar el dinero en manos irresponsables.

Suker

#2 Intentas parecer un tío racional y de cara amable pero cada "x" comentarios tienes una salida de todo que te define perfectamente.

Los fascistas amables como tu, los que se esconden, son los peores. No engañas a nadie.