Hace 5 años | Por --21283-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --21283-- a eldiario.es

El barco de la ONG Proactiva Open Arms ha puesto rumbo a la zona de aguas internacionales donde se encuentran 7 embarcaciones, con unas 1.000 personas a bordo, esperando ser rescatadas después de haber salido de la costa de Libia. El Gobierno de Italia ha rechazado explícitamente la ayuda del barco español y señala que debe ser Libia la que mande a sus guardacostas para devolver a los migrantes a ese país. Relacionada: Italia rechaza la ayuda del Open Arms para el rescate de 1.000 personas en el mar
Hace 5 años | Por Cubillina a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cubillina
a eldiario.es

Después de que el centro de coordinación de salvamento de Roma avisase de siete barcas en peligro co [...]

Comentarios

D

#5 y tunez?

pkreuzt

#6 Túnez está bastante saturado ya de refugiados:

https://borgenproject.org/facts-about-refugees-in-tunisia/

D

#9 ¿italia no?

pkreuzt

#39 Italia no tanto. Túnez ha recibido alrededor de 1 millón de refugiados (para una población de menos de 12 millones) mientras que Italia, con una población de 60 millones, apenas ha recibido a alrededor de 700000 (contando refugiados y otros inmigrantes).

pkreuzt

#10 Pues hazte un tour por el país y nos haces un mapa con tus zonas seguras preferidas

D

#11 "Pues hazte un tour por el país", al mismo nivel que el " pues mételos en tu casa".

pkreuzt

#12 Esa era la intención

thorin

#7 Y se hace. Pero parte que un país se estabilice económicamente y políticamente se tarda mucho, y mientras tanto la gente sigue saliendo.

De todas maneras se trata sólo de rescatarlos de ahogarse, no de darles papeles a todas esas personas.

D

#16 Pues eso se cumple desembarcandolos en Libia.

thorin

#45 ¿Tanto desconfias de las administraciones europeas de la capacidad de rescatarlos y mandar de vuelta a quien no tenga el derecho?

D

#51 No solo desconfio de su capacidad, solo hay que ver como funcionan los CIE y en el plano anecdotico ya vimos a Monica Oltra haciendo el ridiculo porque en cuanto llegaron a la "acogida" se largaron sin despedirse un buen numero de ellos.

Ademas el proceso es carisimo y si no tenemos acuerdo bilateral con el pais de origen nos lo comemos al inmigrante con patatas, patatas que por otro lado igual nos hacen falta para ayudar a los que ya estan aqui.

La politica para gestionar los CIE mayormente es que cuando petan de gente empiezan a soltarlos de tapadillo a que se busquen la vida por la peninsula.

thorin

#57 Y cómo remedio a eso les quieres mandar a Libia, país famoso por su estabilidad, paz y economía fuerte (Reforzado precisamente por países como Italia).
Porque a diferencia de Europa, ahí se pueden garantizar los Derechos Humanos mínimos necesarios en la aplicación de una ley de extranjería.
lol

D

#58 Yo he vivido en cuatro ciudades europeas con verdaderos guetos de inmigrantes. Paises mucho mas ricos que nosotros. Te aseguro que no tenemos costuras sociales para aguantar eso. Es triste y es duro, pero es asi. Si quieres una España con Vox o algo peor como fuerza politica relevante, seguid con el Refugees Welcome.

Estuve cinco meses en Molenbeek en Bruselas, (conozco bien la cultura marroqui y Molenbeek me pillaba a mano de la oficina y en el Boulevard Leopold II hay pisazos de lujo tirados de precio porque todos los belgas huyen de ahi). Lo que he visto ahi es alucinante. Todos los dias la policia haciendo redadas, tiros cada dos por tres, zonas del barrio que no puede entrar la policia y que son zona franca de mafias de drogas y prostitucion. Hay una especie de cuerpo de voluntarios sociales que son los unicos que pueden entrar a ciertas zonas, tolerados por los marroquies, pero siempre van en grupos grandes. Hombres jovenes marroquies por las noches se agrupan en cualquier acera y pobre de ti si eres una mujer sola paseando. Es una zona tomada donde rige la Sharia. Yo no tuve problemas porque hablo frances y conozco Marruecos, asi que hasta que hice conocidos por el barrio, en el que por cierto si te gusta el Shawarma en cualquier garito ponen el de verdad, con cordero de verdad y todo tipo de hummus, falafel. Basicamente es como estar en Tanger o Nador, pero sin el control de la policia marroqui, a la policia belga la toman el pelo. El numero de marroquies es de mas o menos el 50%, otro 30% emigrantes de otras procedencias y solo un 20% de locales (e incluyo aqui a los congoleños, que estan bien integrados desde hace un siglo).

thorin

#63 Lo que tú digas que has vivido no es un contraargumento a mi observación a tu propuesta de Libia.

Vaya calzador de propaganda, colega.
lol

D

#65 No es propaganda. Es muy muy sencillo. Belgica se ha tirado muchas decadas con un Refugees Welcome de verdad, con legislacion de acogida de verdad (que se lo pregunten a Puigdemont). Lo que tiene ahora como resultado son problemas sociales muy serios, muchas ciudades importantes con barrios incontrolables y la extrema derecha subiendo sin problemas hasta el punto de que hoy en dia son socios de gobierno y no les puede ir mejor en las encuestas (el 80% de la poblacion tiene la inmigracion como el mayor problema). Todos los partidos ahora cacarean contra el inmigrante a causa de esto.

Lo que digo es muy sencillo: si seguimos dando la impresion de que el cruce del Mediterraneo es algo posible y ademas seguro gracias a las ONG, las mafias van a tener muy facil para seguir vendiendo billetes a El Dorado a precio de hipotecar vida y familia a todos esos pobres seres humanos. Si saben que su viaje termina en un campo de refugiados en Libia igual la propaganda de las mafias funciona peor.

Pero claro, si usamos toda la maquinaria de propaganda del gobierno para gritar a los cuatro vientos que España acoge a los refugiados, las mafias se frotan las manos.

thorin

#66 Y ahora al agitprop le metes hasta a Puigdemont. Un calzador dentro de otro calzador.

Podrías haberme intentado responder que si Libia no era posible ahí estaba Túnez, pero no has podido resistirte a soltar directamente el argumentario de burbuja.info

lol

A cáscara, anda.

Smidur

#37 Cuando ocurre en tu comunidad, tu piso o tu rellano ya no mola tanto eso de ser tan "guay" y acoger a todo lo mundo...

Z

#40 Exactamente, y menéame está lleno de esta élite intelectual privilegiada. (Lo que alguien llama por ahí pijiprogres).

D

#37 #34 Os referis a la parejita de izquierdas que se ha ido a una chupi urbanizacion con seguridad privada por ejemplo ?

D

#42 Pero van a ser coherentes y van a dar ejemplo, seguro que si, contando con casa de invitados y un montón de jardín al menos acogerán a cinco familias.

Z

#48 Eso no me lo pierdo yo

D

#37 Lo cierto es que allá donde cala el discurso xenófobo es precisamente en las zonas rurales donde apenas llega un solo inmigrante, mientras que las ciudades multiculturales suelen ser más abiertas y los partidos xenófobos se estrellan en las elecciones una y otra vez.
No hay más que ver el mapa del Brexit o el de los resultados del Front National de Marine Le Pen año tras año.

D

#72 Jajajaja, festival del humor.
El usuario al que vienes a defender no ha argumentado absolutamente nada para rebatir lo que digo en #22, que es a lo que para no duplicar mensajes hago referencia en #25.
Ni tampoco rebate nada de lo que he seguido respondiendo a otros usuarios en #31, #36, #52, #69 y #70.

Simplemente, después de que yo pusiera de relieve que la neolengua racista utilizada por Salvini cala en la sociedad, como vemos en el hecho de que varios comentarios de esta misma noticia la repiten cual verdad revelada, me ha hecho responsable de los males del mundo y casi, casi de matar a Kennedy, tratando de colar un discurso prefabricado y haciendo un copy & paste de algo que ya había escrito hace tres días a otra persona a cuenta de lo malo malísimo que es llamar racismo al racismo.

Por lo cual, a menos que puedas rebatir los datos que he aportado y que ponen en contexto la situación de los inmigrantes con respecto a Libia frente a la propaganda racista que pretende hacer responsable a las ONG de lo que hacen las mafias, comprenderás que no gaste más energías en un debate estéril.

Darknihil

#74 Perdona pero no te sigo por los hilos ni se con quien hablas ni cuando, solo he visto una conversación con bastantes argumentos a los que tu contestas con una sola línea en la que en realidad no dices ni rebates nada pero intentas hacerte el digno de manera bastante infantil insultando a quien te da argumentos y eso deja bastante claro que en realidad no tienes argumentos contra lo que te están diciendo.
Y por cierto, si las ONGs quisieran ayudar, pero ayudar de verdad, en lugar de mandar barcos a recoger gente a 1km de la costa para desembarcarlos al otro lado del mar, lo que harían sería mandar un buen batallón de soldados y mucha munición para eliminar de un plumazo las guerrillas y despues un batallon de profesores para que aprendan primero lo más basico y luego ciencia sobre todo (arquitectura, ingenieria de caminos, ingenieria agricola, algo de medicina, ese tipo de campos) para tener un poco más de conocimiento y quitarse de encima al sátrapa de dictador/presidente que tengan que arma a las guerrillas y les deja sin comida, ni tierra, ni vida, pero claro, ese camino de ayuda es muy complicado y las ONGs no están para complicarse.

D

#75 Vamos, que tú tampoco tienes argumentos para rebatir los datos que he aportado y que ponen en contexto la situación de los inmigrantes con respecto a Libia frente a la propaganda racista que pretende hacer responsable a las ONG de lo que hacen las mafias, pero vuelves a poner en cuestión mis respuestas a alguien que no ha argumentado absolutamente nada para rebatir lo que digo y que me culpa gratuitamente de todos los males del mundo como excusa para soltar su speech prefabricado.

Una pena las evasivas sobre si no me sigues por los hilos y tal, si precisamente todas las referencias a mis mensajes son de este hilo...

En fin, vamos a la segunda parte porque de lo primero no hay más que rascar.
Dices que si las ONGs quisieran ayudar, pero ayudar de verdad, deberían hacer esto y lo otro y lo otro. Joder, qué español es eso de decirle a los demás que no tienen ni puta idea de su trabajo y que todo lo están haciendo rematadamente mal (no puedo dejar de imaginarte detrás de una valla mirando a los obreros de la construcción...).
Oye, ¿y por qué no creas tú tu propia organización (llámala ONG o inventa un nombre súper rompedor a tu gusto) y arreglas el mundo con tu clarividencia?

Darknihil

#76 Yo no te estaba rebatiendo nada, no necesito argumentos, te llamaba la atención por llamar troll a alguien que te habla argumentando y a quien te niegas a responder y encima, le insultas, cosa que hace que quede claro que argumentos cero por aquello de que cuando no se tienen argumentos, aparecen los insultos. De hecho te dado ya 3 veces mis argumentos para llamarte la atención y tu sigues enrocado en "esque este dijo hace 3 días, yo dije hoy..." que me da igual lo que dijeras y lo que dijera el hace 3 dias, que no soy tu fan ni te sigo, ni a ti, ni a él, si te argumentan y no tienes con qué rebatir, o le das la razón a tu interlocutor, o te callas y haces mutis dignamente, no te pones a insultar, maleducado. (Y además, maleducado por dos por intentar hacerte el "cool" hablando spanglish, o ¿Es que "speech" es una palabra de esas que no existen en castellano?)
Respecto a la segunda parte... ¿Oye, y por qué no vas tu a arreglarles los paises destrozadisimos por la guerra ya que eres tan listo y tan inteligente que nos dices a los demás como tenemos que pensar y qué tenemos que hacer? Nosotros no necesitamos ayuda, ellos si y además, mira, evitas mafias, ONGs y politicos jetas y todos contentos.
Que no, mira, que no me vas a colar que los males de hoy son cosa de las personas que pasaron por alli en el siglo XIX y los nativos son tan "pobrecicos y tan tonticos" que en 200 años no lo han sabido resolver y ahora hemos de cargar los demás con 200 años de desmesuras tipo las de Mswati III, rey de eSwatini (Swazilandia) o de Idi Amin anteriormente en Uganda, comportamientos que ,por cierto, ya vienen desde antes de Mansa Musa. Que miren a Botswana y luego se miren el ombligo.

D

#77 Ay qué fatiga. No contento con decirle a las ONG lo que tienen que hacer, ahora me dices a mí cómo tengo que responder en un foro a alguien que me hace perder el tiempo usándome como excusa para soltar su discursito sin que tenga nada que ver con el tema que estaba tratando.

Pero de rebatir argumentos, nada de nada. En cambio, me dices que no te voy a colar no sé qué que no he dicho y bla, bla, bla. Vamos, que me quieres soltar tu discurso (así, en castellano) tú también sobre cosas que has leído acerca de África para no sé muy bien qué motivo.

En fin, no te lo tomes a mal pero quedas ignorado, no tengo más tiempo para una conversación que no lleva a ninguna parte. Buenas noches.

thorin

Si tanto problema tiene Salvini que mejore las leyes para filtrar rápidamente la gente que tiene derecho a refugio, la gente que tiene derecho a quedarse en Italia y la gente que debe ser expulsada de Italia nada más desembarcar.

Pero en vez de eso decide presionar para que miles de personas se ahoguen.
Vaya rata de político.

rob

#3 Rata a secas.

D

#3 Donde los expulsan? No es factible lo que dices cuando no te dicen de que pais vienen.

Lo mejor es recogerlos en nuestro pais, en las regiones ricas como Euskal Herria y Catalunya hay gran capacidad de acogida.

thorin

#19 A donde decida Italia por ley. Si Salvini tiene tantos huevos no le costará devolverlos donde le apetezca.

De todas maneras si piden refugio precisamente tienen que declarar de donde son.

D

#24 A lo primero, Italia decide invadir un pais y ahi los suelta? No se si lo dices en serio

A lo segundo, una vez en tu territorio como sabes que van a solicitar estado de refugiado o simplemente se negaran a declarar? No hay manera de saber su pais si ellos no quieren, por lo que no se les puede expulsar a ningun lado.

thorin

#33 Ah, que Salvini sólo tiene cojones para plantarse ante la UE por dejar ahogar a la gente.

Y sólo es capaz de mejorar la ley para joder a las ONGs y no para mejorar los procedimientos de expulsión.

Estoy seguro que sacará también una ley contra las mafias internacionales de traficantes de humanos y no será tan contundente con las mafias estatales que pudren el sur del país.

Vaya demagogo.
lol

D

#47 Demagogo eres tu que solo dices vaguedades sin pararte a pensar. Mejorar procedimientos de expulsion cuando los que quieres expulsar no te dicen de donde provienen.

Supongo que la solucion aplicando tu logica seria sobornar un dictador africano para que reciba a toda la gente que Salvini no quiera. Podria funcionar, si.

thorin

#80 Me acusas de demagogia y luego me sueltas un hombre de paja.

Claro que sí, nene.
lol

D

#28 Pero ¿no crees que, permitiendo estas actuaciones, fomentas el hecho de que más personas se lancen al mar aumentando el tamaño del Mediterráneo como cementerio?

mund4y4

#30 Yo lo que creo es que nadie debería morir en su intento por tener una vida mejor. Y lo que no creo es que la solución pase por abandonar personas en el mar y dejar que la naturaleza siga su curso. Es cruel, injusto e inhumano. Especialmente teniendo en cuenta que algunos países y europeos son quienes están expoliando África. Un jesuita que conocí y que pasó muchos años en Eritrea decía que detrás de cualquier problema de un africano, siempre, siempre, había un blanco.
También creo (aunque sea una obviedad) que la UE ha gestionado mal esto desde el principio y que ahora el problema es mucho más complejo de combatir, por un lado porque sigue llegando gente y por otro porque gente como Salvini y Orbán van a complicar mucho las cosas en la búsqueda de una solución.

D

#35 "Un jesuita que conocí y que pasó muchos años en Eritrea decía que detrás de cualquier problema de un africano, siempre, siempre, había un blanco."

El Jesuita no ha estado en Zimbawe por ejemplo. Donde han matado a blancos por ser blancos, le han expoliado las tierras, y ahora les están rogando que vuelvan porque resulta que los blancos sabían como ser granjeros mejor que el resto y hay una hambruna. Mientras tanto el presidente de Zimbawe le regaló a su hijo literalmente un Batmovil:

.

Pero la culpa es de los blancos, que son los que más dinero dan en desarrollo internacional 92M€ en caso de UE siendo más del 0.5 del PIB, bastante por encima de lo que ayuda EEUU (0.15) Rusia (0.03) China (0.36) Israel (0.06) Turquía (0.17) Japón (0.21)

Un poco harto ya del discurso de intentar culpabilizar a la gente de falta de humanidad, especialmente a los europeos.

http://www.oecd.org/dac/stats/ODA-2015-detailed-summary.pdf
https://europa.eu/european-union/topics/development-cooperation_en
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)

Darknihil

#35 Yo lo que creo es que nadie debería morir en su intento por tener una vida mejor.
Bien, hasta ahí de acuerdo. Ahora bien ¿Por qué la solución es que lleven sus problemas a otros países y no que alguien tan inteligente y despierto como tú, pero de su pais, se erija en líder y les ayude a tener una vida mejor en su casa? Así ni hay problemas de mafias, ni de muertos en el mar, ni politicos utilizando la miseria humana para sacar votos.
¿Quizá se ha intentado ya? Pero claro, se hace un poco complicado cuando el 90% de esta gente lo que quiere es lo que han oido de europa, sanidad gratuita para todo y todos, casas gigantes hasta para los perros, el bmw tocho de recibimiento, la lluvia de maná diaria que hace que no haya que trabajar y esas cosas que les han contado los primos lejanos que fueron primero, y lo quieren ¡Ya!, nada de proyectos a largo plazo, ¡Ya!, sin saber que eso no es real más que algunas partes y de cierta manera y claro, el que llega, siente que ha hecho el canelo porque en muchas ocasiones acaba peor de lo que estaba en su pais y encima arruinado economicamente por las mafias a las que tuvo que pagar, asi que al ir al locutorio a llamar a casa, no es que la sanidad sea gratuita, no, es que todos tenemos un médico gratis en casa, y en la caseta del perro cabe el pueblo entero y el bmw pasa a ser un lamborghini y llueve maná 5 veces al día y claro que no hay que trabajar, si hasta te regalan una empresa, y y, y. Lo que hace que al final todo el mundo se quiera ir a ese paraiso terrenal ficticio de la manera que sea aunque en su casa estén bien, hasta yo me iría a un sitio así si tengo la oportunidad, nos ha jodido, pero también hace que los demandantes de asilo por un problema real, al final acaben relegados al último lugar (y eso si acaban) y no al primero.

mund4y4

#73 La verdad es que aunque me mencionas a mí y copias una frase de mi texto, tu respuesta no parece ir hacia a mi. Yo he dejado perfectamente a lo largo del hilo de comentarios que la solución tiene que estar en su país de origen, siempre. Que el problema son los que ya están en camino. Los que sí van a coger ese flotador gigante y cuyos motores van a dejar de funcionar en medio del Mediterráneo. En tierra de nadie.
Lo siento si te parece mal que no quiera que se muera la gente y que creo que (aunque tenga que poner soluciones en sus países de origen) que Europa no puede mirar a otro lado y dejar que la naturaleza siga su curso y se mueran en el mar. Soy partidaria de que se debe intervenir, sí.

La verdad es que me ha jodido bastante que hagas ese comentario tuyo "alguien tan inteligente y despierto como tú, que se erija en líder". No creo que este tema de ni para coñas ni para sarcasmos de este tipo, hablamos de personas. Si quieres pensar que pienso lo que pienso por ir de guay e inteligente, adelante, pero entonces no recrimines mi moral queriendo dejar clara que la tuya está por encima.
Si pienso lo que pienso es posiblmenre por la influencia del hecho de que la mayor parte de mi familia materna en los años 30-40 primero y en los 60 otra vez, tuvieron que salir de la aldea a buscarse la vida en Uruguay, Venezuela, México o Francia. Y supongo que puede que en tu familia haya algún caso similar y que incluso haya primos a los que no conoces y ni sabes sus nombres.
No se trata de ser inteligente y despierto y de erijirse líder. Yo lo único que quiero es que la gente no se muera. Nada más.

Darknihil

#82 Pues no, da la casualidad de que la unica migración que ha habido en mi familia, ha sido interior, mi padre se vino a la ciudad a los 15, empezó a trabajar haciendo recados con una bici de la empresa y se jubiló siendo el gerente de la misma empresa, y a mi me contrataron justo antes de acabar mi segundo modulo superior y llevo 10 años en el mismo sitio, asi que como ves, migración cero.
Desde luego, si tal y como defiendes, la solución está en el lugar de origen... que los desembarquen en el lugar de origen, ¿Por qué tiene que ser europa la que se preocupe de esa gente si o si? Que se preocupe su pais, ya sea devolviendolos a tierra, mirando a Botswana o pagando a europa por cada uno que se acoja, pero que se preocupen coño.

D

A tomar por culo la neolengua racista de Salvini y tantos otros. Salvar personas en aguas internacionales no es colaborar con las mafias, es un deber humanitario que Italia está incumpliendo.
Si los barcos de las ONG no rescataran a estas personas, muchas de ellas morirían ahogadas, como ha ocurrido siempre por desgracia.

Huyen del hambre en busca de un mundo mejor y siempre que puedan van a lanzarse al intento de sobrevivir cruzando el mediterráneo, como ya hicieron años y décadas atrás sin que nadie pudiera ir en su ayuda.
Lo único que cambia ahora es que, a veces, hay un barco de una ONG que les salva de una muerte casi segura. Todo lo demás es propaganda racista.

pkreuzt

#4 Probablemente tenga algo que ver el hecho de que Libia siga estando en guerra y no se considere un lugar seguro, pese a que no salga en las noticias

carademalo

#5 La guerra en Libia está muy focalizada. Además, la mayoría de los inmigrantes que salen de allí no son libios. Mira este mapa: en rojo, la zona controlada por el ejército y a Cámara de Representantes; en verde, la zona controlada por el gobierno de acuerdo nacional impulsado por la ONU.

Adivina de qué parte de la costa salen la mayoría de esos barcos:



La situación en Libia y de los libios no tiene nada que ver con esta crisis migratoria. Mira el aspecto de los libios y compáralo con el de, por ejemplo, los inmigrantes del Aquarius:
https://cdn.expansion.mx/dims4/default/4a46e5a/2147483647/thumbnail/800x450%5E/quality/75/?url=https%3A%2F%2Fcdn.expansion.mx%2Fmedia%2F2011%2F02%2F22%2Flibia-protestas.jpg

pkreuzt

#64 Parte de lo que dices es cierto, pero algunas cosas son discutibles. Libia ya acogía mucha inmigración antes de la guerra, muchos de esos migrantes son ahora refugiados de pleno derecho, puesto que lo han perdido todo en la guerra. Otros son refugiados que han tomado un camino largo huyendo de Afganistán, Yemen, Siria o algún que otro país de África. Es decir, aunque no son nativos de esos países están huyendo de sus guerras. Desde luego hay también muchos migrantes económicos de terceros países y que no han llegado a establecerse en ellos. Si me lo permites voy a hacer una analogía a ver si vemos mejor las cosas:

Pongamos que tu eres un honrado hobbit de la Comarca que, años atrás, emigró a Mordor en busca de mejores oportunidades. Has montado un pequeño negocio de comida comarqueña y te ha ido razonablemente bien. Cierto día, debido a la influencia de la magia negra de Sauron y su compinche Saruman, estalla la guerra y te ves obligado a huir casi con lo puesto hacia la frontera más cercana, que resulta ser la de Gondor. Por el camino se van uniendo miles de otros refugiados de Mordor así como de diversas partes de la Tierra Media, y además un gran flujo de gente de Haradwaith en busca de un futuro mejor al norte.
Llegados frente a las murallas de Gondor, sus autoridades discuten si deben dejaros pasar. Hay varias opciones:

1 - Las autoridades os conceden el status de refugiados a todos y os dejan pasar. improbable.

2 - Las autoridades de Gondor hacen su trabajo, filtrando adecuadamente a aquellos que huyen de la guerra o los que son migrantes económicos, y:
a) asumen que mereces el status de refugiado porque lo has perdido todo en la guerra.
b) te clasifican como migrante económico porque no eres nativo de un país en guerra, y como tal te devuelven a tu país de origen a bordo de un águila de Air Gondor.

3 - Los responsables pasan de hacer su trabajo como es debido, te dan un salvoconducto y te sugieren dirigirte al norte porque en Rivendell atan los perros con pan de lembas. Esto al menos ayuda a abrir los ojos a los demás reinos humanos y que olviden su política de "que pringuen solamente los del sur".

4 - Los gondorianos abren las murallas temporalmente para que no se os coman los orcos por la noche, pero al día siguiente os mandan a todos de vuelta a Mordor porque "la guerra está muy focalizada" y hay "zonas seguras" como la del Monte del Destino, donde aún pueden ocurrir cosas como ésta.

5 - Gondor no abre sus murallas, un ejército de orcos y otro de uruk-hai se pelean por darse un banquete con vosotros y terminas a la parrilla junto con miles de otros refugiados.

Las tres primeras opciones son legítimas y se pueden discutir, por supuesto. La cuarta parece gustar a algunos, probablemente porque ya no recuerdan cosas como la masacre de Srebrenica. La quinta no merece consideración alguna salvo que hayas renunciado a pertenecer al género humano.

M

#4 incluso Malta.

MJDeLarra

#4 ¿Y por qué no?

D

#8 En absoluto. Bajo esa lógica perversa, la Cruz Roja, los Cascos Azules y demás organizaciones que trabajan para salvar vidas en situaciones delicadas deberían desaparecer para que no se les acuse de colaborar con las mafias.
En todo caso, si buscas un responsable ese es precisamente el gobierno de Libia al cual Italia (y la Unión Europea) paga una millonada para evitar que zarpe ninguna barca.

Por tanto, teniendo en cuenta que Libia es encima responsable de violaciones contra los derechos humanos, si además añadimos que son un coladero para los negocios de las mafias en sus puertos, los que levantáis la voz contra este salvamento deberíais más bien preguntaros si ese dinero podría utilizarse en Italia (y la Unión Europea) para hacer las cosas mejor conforme a la defensa de los derechos humanos.

Pero no, prefieren pagar a torturadores para alejar el problema de sus costas, malgastando el dinero público para enriquecer a corruptos de otro país, antes de intentar hacer las cosas bien en Europa. Sinvergüenzas e hipócritas.

D

#17 Otro haciendo responsable a las ONG de lo que hacen las mafias, veo que la neolengua racista cala, pero nada más lejos de la realidad. Goto #22

voidcarlos

#25 Claro coño, ¿cómo vamos a culpar a las pobres ONG que solo se encargan de hacer la mayor parte del camino, y sin las cuales las mafias no podrían hacer nada, evitando miles de ahogados durante estos años?

D

#29 Claro, porque antes de que existieran estas ONGs las mafias no mandaban barcas llenas de personas al mar. Como si a las mafias les importara una mierda si se ahogan o no...
Y ya de paso, sacamos a todas las ONGs del Cuerno de África, porque es culpa suya si existe desnutrición allí, ¿verdad?

voidcarlos

#31 ¿Por qué será que con la guerra civil de Libia, no había ONG encargándose del tema y venía menos gente en barca? ¿Y ahora que está más estabilizado el país, hay varias ONG "rescatando", viene más gente? Ojalá tuviéramos alguna pista.

D

#32 ¿Tienes más datos invent sacados del sobaco?

Es precisamente la Guerra de Libia (2014-actualidad) la que ha causado un debilitamiento general de las fronteras y el control costero, facilitando la operación de las mafias que campan a sus anchas traficando con personas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Libia_(2014-actualidad)
Ya hubo un pico importante durante la guerra de 2011 y se ha acentuado exponencialmente a partir de la guerra de 2014.
Esta gráfica lo muestra con toda claridad:
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Migranti_sbarcati_in_Italia_1997-2016.png

voidcarlos

#36 Curiosa gráfica. ¿Cuál es tu justificación a por qué sale muchísima más gente en 2016 que cuando estalla la guerra, que había muchos más muertos y destrucción y el control de fronteras era una risión?

D

#60 Hombre, bien, en tan solo un comentario hemos pasado del "con la guerra civil de Libia, no había ONG encargándose del tema y venía menos gente en barca" a, con los datos que muestran lo contrario, analizar por qué en plena guerra sigue aumentando el número (¿será precisamente porque aún están en guerra en Libia?).

Si volvemos a mirar los números, de 42.925 en 2013 se pasa a 170.100 con el inicio de la guerra en 2014. Un incremento del 396,27%.
En cambio, durante la guerra se pasa a 181.436 en 2016, un 6% más que en 2014 tras haber descendido un 10% en 2015, lo cual sigue en concordancia con la propia inestabilidad del conflicto bélico, pero que vuelve a demostrar el debilitamiento general de las fronteras y el control costero.

En 2016 se desarrollaron las batallas más importantes contra el Estado Islámico (Bengasi, Derna y Sirte). ¿Crees que en ese momento al gobierno libio le preocupaba lo más mínimo si zarpaban barcas llenas de inmigrantes a intentar cruzar el Mediterráneo?

D

#60 Por cierto, para completar los datos, estos son los correspondientes a 2017:
http://data2.unhcr.org/en/situations/mediterranean/location/5205
119.369, lo que supone un descenso del 34'2% en un año, precisamente con las ONG rescatando.

Y por ahora, 16.179 entre enero y junio de 2018.

D

#25 Otro insultando e intentando culpabilizar de racismo a la gente que habla con lógica. ¿Cómo te sientes sabiendo que tu discurso incendiario ha coaccionado a la policía del Reino Unido para que dejasen violar a cientos de niñas? Nada por supuesto, cada copo de nieve no se siente responsable de la avalancha.

D

#38 Madre mía lo que hay que leer. Se cuela aquí cada uno...

D

#41 Ya veo que no quieres responderme. Así que yo voy a seguir hablando a ver si puedo despertar la consciencia en otro.

Son personas como tú las que han propiciado que miles de niños sean violados, y continúen siendo violados en el Reino Unido: https://www.independent.co.uk/news/uk/crime/grooming-gangs-uk-britain-newcastle-serious-case-review-operation-sanctuary-shelter-muslim-asian-a8225106.html Porque la policía tenía miedo de ser acusados de racistas. Porque si desvelaban los casos iban a ser una pérdida de votos para el gobierno y el gobierno les hacía mirar para otro lado o perder su puesto de trabajo. Y no lo digo yo, lo dice uno de los propios policías en unas declaraciones que son totalmente aterradoras:

. Y no digo yo que sean aterradoras, lo dicen los propios policías cuando encontraban a las víctimas. ¿Cómo tienes que violar a alguien para que un policía que ve mierda de estas todos los días llegue al punto de decir que son aterradoras y de las peores cosas que ha visto en su carrera?. Por tanto, no creo que seas responsable directo de las violaciones, de eso ha sido responsable cada uno de los hijos de puta estos. No creo que la policía sea excusable, porque aunque sea fácil para mi decirlo, deberían haber puesto los huevos encima de la mesa y ir en contra de las órdenes de sus superiores. Pero si que eres responsable de fomentar un estado de terror y alarma social totalmente innecesarios e irreales, para que se propicien estas cosas.

Así que vete tranquilo a la cama pensando que, la próxima vez que teclees enfurecido desde la comodidad de tu casa que alguien es un racista, que alguien es un nazi, que alguien es un fascista; algún criminal te dará las gracias por salvarle y poder reventarle el culo a una niña de 12 años una vez más.

Eso es lo único que consigues acusando de racismo a todo el mundo sin pensar. Conseguir sentirte bien contigo mismo pensando que haces un bien a la humanidad sin importar las consecuencias de tus actos. Hablas de ayudar a la gente, pero solo consigues lo contrario. Más muerte y más miseria. Espero que ese subidón de moralidad con respecto al resto te haya sentado bien; le ha costado mucho sufrimiento a otras personas el que lo consigas.

D

#46 Espacio patrocinado por "racistas sin fronteras". Joder con la propaganda... 💩

D

#49 Está claro que consideras a The Independent racista, siendo uno de los propietarios el Sultan Muhammad Abuljadayel, que debe gustarle ser racista contra los árabes porque se siente mal siendo árabe el mismo.

Lo cual demuestra que bien eres partisano y no te importan las pruebas, o eres analfabeto y no sabes leer, o bien tienes un problema mental que te impide ver la realidad. O una combinación de las tres. O tal vez viendo como sigues repitiendo lo de "racista" es porque te gusta justificar que violen niños y eres un pederasta.

Yo ya tengo mi opinión lo que eres, pero si te la digo me llevaría un strike por insultos directos. Por suerte tu puedes seguir con lo de "racista" todo lo que quieras que a vosotros insultar os sale gratis, y a falta de argumentos es lo único que podéis hacer. Así que puedes seguir hasta borrarte las huellas dactilares, te doy permiso.

D

#55 Simplemente eres un troll, qué lástima de tiempo perdido para aquel que te siga el juego...

Darknihil

#56 Yo te veo más troll a tí que te están argumentando las cosas y contestas como un crío de 5 años al que le han pillado y está intentando hacerse el digno inocente a ver si cuela.

D

#41 Lo que dice #38 de UK es cierto, pero solo ha salido un tema (el de Newcastle) pero hay más casos analogos por todas las grandes ciudades de UK. En las banlieues igual.

Las denuncias estan, pero no se hace nada porque a nivel político se prefiere mirar para otro lado porque las organizaciones pro inmigrantes y pro minorías tienen mucho eco ahí.

Dangi

#22 Y tu de verdad te crees que la Cruz Roja no trabaja junto con las mafias?
De las ayudas que se envían tu sabes realmente lo que llega a los necesitados ?

Esta bien que ayuden, pero que se pierda mas de la mitad por el camino........................

Dangi

#1 Hombre una cosa es salvarlos de un naufragio y otra acogerlos, cuando han llegado a Italia no estaban en riesgo de naufragio.

Y como ya te han dicho, cuando la costa mas cercana esta en Libia, no tiene mucho sentido llevarselos a Italia.
Y lo de salvar personas en agua internacionales....................
http://www.lavanguardia.com/vida/20180317/441605857800/libia-acusa-a-las-ong-de-interferir-en-el-rescate-y-violar-sus-aguas.html


Están colaborando con las mafias, aceptamos que al ser ONGs lo hacen desde un punto de vista de salvar humanos que huyen de una tierra, pero el que los rescaten en aguas Libias y los lleven a Italia ayuda a que las mafias manden mas gente al agua en embarcaciones cada vez mas precarias y con precios mas elevados, ya que saben que van a ser rescatados cerca de la costa y con altas probabilidades.

Por ahora la linea argumental de que las ONG se estan enriqueciendo con las mafias no lo compro.

D

De ONG nada. Es una mafia liberal.

a

#15 A mi me gustaría saber quien costea esos barcos y esas tripulaciones.

D

#26 Según he oído, gente como Soros y liberales holandeses.

mund4y4

Como esto siga así, Salvini va a meter a toda Europa en un problemón, con conflictos entre los diferentes países de la UE.
Lo que está claro es que no se puede dejar morir personas en el mar.
Cuando atraviesas países, como sea, cuando te juegas la vida, como sea, cuando haces lo posible por meterte en un hinchable a cruzar un mar sin saber ni nadar, no lo haces por gusto ni por correrte una juerga. Lo haces porque lo que dejas atrás es peor que morir en el mar.
Os recomiendo la fotografía de Gabriel Tizón, un ferrolano que se ha pasado los últimos años en Grecia, países de África y la frontera serbo-húngara recogiendo en imágenes lo que las palabras ya no pueden expresar.

mund4y4

#23 Por supuesto que hay ponerle solución a ser posible en sus países de origen. Pero mientras tanto prefiero que no muera nadie porque un europeo loco quiera que así sea.

D

Para T_h_o_r_i_n, miembro numerario de la cuchipandi de meneame (supongo que algun amiguito lo leera e igual te lo dice en el notame).

Tunez esta completamente desbordado, tiene 1.000.000 ya para una poblacion de 12.000.000, no acepta mas desembarcos ni por todo el oro del mundo.

Por cierto, yo te estoy argumentando y tu vas a descalificarme. Lo dejamos aqui. No te hacia falta ponerme el ignore (lo que me la suda).

Echale un vistazo a tu autocorrector.

rob

D

A ver si pronto es habitable Marte, para mandarlos alli.

m

Gracias Open Arms