EDICIóN GENERAL
261 meneos
1821 clics
El barco de los cirujanos

El barco de los cirujanos

El África Mercy, el barco medicalizado más grande del mundo, lleva más de veinte años bordeando la costa occidental africana, ofreciendo diagnósticos e intervenciones quirúrgicas, totalmente gratuitas, a los países más pobres de esta zona. Sus habitantes sufren todavía, enfermedades superadas hoy en el primer mundo, que desfiguran, se propagan e incluso matan...

etiquetas: barco , cirujanos , solidadaridad , áfrica
La otra que hay por ahí no tuvo mucho recorrido -> www.meneame.net/story/un-barco-lleno-de-esperanza
Antes había barcos donde se practicaban abortos junto a paises que no lo permitían.
Hace un rato han dado el documental en TV, un trabajo honorable y que te hace recuperar la fe en el ser humano.
#3 Hay algún sitio donde poder ver el documental? En RTVE a la carta me suelta lo de "this video is not available in your country" :-(
#5 Puedes colgar el enlace aqui? A ver si luego a la tarde noche te lo bajo y te lo subo a Google Drive.
#7 Mil gracias! El propio enlace de la noticia tiene "Portada, a la carta, etc" le das a la carta y sale... Pero bueno, aquí esto debería de chutar:
www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-barco-cirujano
#27 Muchas gracias la verdad, aunque #21 ya me puso la descarga y ya me lo he visto :-D
Aunque igual hay más peña también fuera interesada en verlo...
#28 Ya me fijé, pero bueno, el de wetransfer caduca con el tiempo. El de google dura ad eternum.

#21 Gracias por el enlace también.
#5 Yo conecto a una VPN a España, si quieres pasa la web y te lo bajo.
#17 prueba si pudieras ripear el video en www.descargavideos.tv
#18 Gracias, pero no...me pilla sólo un archivo .mp4 de 152 bytes.
Desgraciadamente, la enfermedad que más víctimas desfiguran y matan es la corrupción política desbocada que padece esa región, a veces incluso superior a la española
#4 es el capitalismo y su tendencia al lucro infinito. La corrupción es un tema de la derechona rancia, una cortina de humo.
#14 no tiene por qué. Creo que un país de gobernantes conservadores responsables es mejor que uno de socialistas corruptos
#25 chorradas de la derechona. Como digo, nada que hacer en el capitalismo.
Después de leer que el PP quiere colocar a una juez afín a ellos para juzgar sus casos de corrupcion y tener que vomitar por ello, ver esto reconforta y hace que te plantees en que mundo quieres vivir, yo en el primero desde luego que no.
Hace un par de años, me informe sobre este barco (creo que hay mas de uno). Un hospital flotante. Quería ir como voluntario. Como curiosidad, no digo que sea bueno ni malo, hay que pagar para ser voluntario, y no es poco. Tienes que pagarte tu propia estancia en el barco y no recibes ningún salario por el trabajo que haces. Es una organización católica y tienen normas sobre el comportamiento de los voluntarios, como nada de promiscuidad, y nada de alcohol (ni dentro ni fuera del barco). Al ser…   » ver todo el comentario
#9 Quería volver a editar el comentario pero creo que era tarde. Otra cita de su web:
"What references are required to apply?
When applying to serve with Mercy Ships, three references are required; one from your pastor or spiritual leader, one from a friend, and one from your employer. If you are a medical professional, please use the “Medical Professional Reference Form” in lieu of the Employer Reference.

Please note: If you are not able to provide an employer or pastor/spiritual leader…   » ver todo el comentario
#9 lo de pagar por hacer este tipo de voluntariados es bastante común, me parece. Creo que en greenpeace también funcionan así, y alguna gente que conozco que han ido a lesbos, van en sus vacaciones y pagándoselo de su bolsillo.
#13 #12 Como decía, no lo juzgo. No se como funcionan el resto de organizaciones. En este caso, pagas según la duración de tu voluntariado. Por supuesto, te pagas tu el viaje a donde sea, y ademas unas cuotas por la estancia (que también dependen de tu país de origen). Que es posible que todas sean igual, no lo se, yo pensaba que ayudabas con tu tiempo, tu conocimiento y saber hacer. Pero claro, el dinero por tu estancia y el mantenimiento tiene que salir de algún sitio.
En cuanto a lo de beber…   » ver todo el comentario
#9 Hombre, imagino que la idea no es ir con los gastos pagados a beber y darle al fornicio, ¿no crees?.
Vi ayer el reportaje. Impresionante. Muy duro por momentos.
Mis respetos y mi admiración a estas personas que ayudan a los más desfavorecidos. Ojalá no hiciera falta su esfuerzo porque todo el mundo tuviera acceso a una vida digna y justa que abarcase todas las necesidades básicas de las personas.
Yo lo estuve viendo anoche. Me gustó muchísimo, en algunos momentos muy duro, pero aún así no me despegué del documental hasta el final.
comentarios cerrados

menéame