Hace 9 años | Por rook1 a lasexta.com
Publicado hace 9 años por rook1 a lasexta.com

El silencio de Bárcenas a cambio de una pena de cuatro años. Es el pacto, la propuesta, que habría hecho llegar el extesorero del Partido Popular al Ministro del Interior. Lo cuenta la revista Interviú. Habla de dos curas como mensajeros: uno de ellos es su cura de confianza, le visita asiduamente en Soto del Real. Bárcenas cumplirá un año en prisión el próximo viernes.

Comentarios

dreierfahrer

#46 Hombre, frescas si que son, pq de entrada los procesos de ilegalizacion de partidos politicos aqui se decidian desde moncloa...

Vamos, que en ese caso igual zapatero les dijo que no ilegalizaran sin pruebas como antes se decia que ilegalizaran sin pruebas...

Bley

#3 Eso es bastante acertado.


Ha comprobado que saque lo que saque no va a pasar nada y este señor no tiene un pelo de tonto, la sociedad civil si.

G

#12 Y de los españoles, no lo olvides, sobretodo cuando sigan gobernando el ppsoe en las próximas elecciones y veas que a pesar de todo a pocos cambio que hubiese un diluvio de mierda.

kampanita

#12 hasta que alguno les vuele la cabeza

pitercio

#10 En la mafia americana se introducían contables o asesores de inversiones legales que eran una especie de autónomos económicamente dependientes. Unos mindundis, más bien discretos o de relevancia profesional legal ajena al negocio mafioso, de escasa influencia, pero funciones críticas. Tipo Bárcenas.

gale

Que Bárcenas le haya hecho esa oferta al ministro deja bien claro como cree que funcionan las cosas en este país.

perrico

Supongo que si existe la posibilidad de que el cura esté ayudando a Bárcenas a entorpecer la justicia, no existirá ni derecho de confesión ni leches para hacer escuchas a sus conversaciones con Bárcenas para evitar ocultación de pruebas y otros apaños con la banda mafiosa para la que ha trabajado delinquiendo.

WarDog77

#2 A ver que juez tiene cojones después de lo de Garzon.

thingoldedoriath

#2 #5 El juez que instruye puede ordenar la "intervención de todas las comunicaciones de Bárcenas en prisión". Tiene que motivarlo claro. Pero puede hacerlo.

Las únicas comunicaciones que no puede intervenir son las de Bárcenas con los abogados que le representan.

Con el cura si se pueden intervenir las comunicaciones.

D

#2, Bueno... además de que no lo protegería, el secreto de confesión solo sería aplicable si la información se ha dado como confesión, no como mensaje.

D

#2

Código de Derecho Canónico.
TÍTULO IV

DEL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA

983

§ 1. El sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo.

§ 2. También están obligados a guardar secreto el intérprete, si lo hay, y todos aquellos que, de cualquier manera, hubieran tenido conocimiento de los pecados por la confesión.

D

#41 Si hay un dios que lo sabe todo, ¿para qué es necesario confesarse?

Puta iglesia. No hay mayor inmoralidad que intentar enterarse de los asuntos ajenos. Putos cabrones de mierda.

D

#43 Y a mi qué cojones me cuentas, si yo soy ateo.

#43 Porque te tiene que perdonar un sacerdote.

perrico

#41 El derecho de confesión afecta a la iglesia no a la justicia humana, que es la que a mi me importa. Si resulta que llaman a declarar al cura y este miente y ha sido grabado, según la justicia divina será un acto moral para la iglesia, lo mismo que si protegiese a un asesino en serie o a un pederasta, pero le no le salva la justicia humana, que es la que me interesa a mí.

D

#52 Estás MUY equivocado.

El artículo 417 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal afirma que “los eclesiásticos y ministros de cultos disidentes, no podrán ser obligados a declarar como testigos sobre los hechos que les fueren revelados en el ejercicio de las funciones de su ministerio”.


Real Decreto de 14 de septiembre de 1882, aprobatorio de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Artículo 417

No podrán ser obligados a declarar como testigos:

1.º Los eclesiásticos y ministros de los cultos disidentes sobre los hechos que les fueren revelados en el ejercicio de las funciones de su ministerio.
2.º Los funcionarios públicos, tanto civiles como militares, de cualquier clase que sean, cuando no pudieren declarar sin violar el secreto que por razón de sus cargos estuviesen obligados a guardar, o cuando, procediendo en virtud de obediencia debida, no fueren autorizados por su superior jerárquico para prestar la declaración que se les pida.
3.º Los incapacitados física o moralmente.


Por favor, deja de hablar sin saber. Que a ti te la traiga floja el derecho canónico no implica que esté legislado en España.

J

#52 Menudo ¡¡ ZAS, EN TODA LA BOCA !! que te acaban de hacer en #54 ...

perrico

#55 Uno puede estar equivocado. No pasa nada. lo bueno de estas equivocaciones es que cada vez que se da un caso de estos aprendemos un poco mejor que todos no somos iguales ante la ley.
De todas formas supongo que lo que si se podrá hacer es escuchas en la carcel, aunque no pueda ser llamado a declarar y si en esas escuchas se demuestra que no se le está confesando espero que la justicia le sea aplicada como a cualquier otra persona.
Todo llegará.

blanjayo

¿Alguien se cree que Bárcenas va a pasar cuatro años en la cárcel? Yo no.

E

#4 Se dice por ahi que un tal J.M. se está tatuando por el cuerpo el mapa de Soto del Real. En un año están los dos ya por Panamá.

D

Yo ya lo dije antes, a barcenas le interesa hacer justamente lo contrario-
1- pedir perdon, devolver todo el dinero, y cantar absolutamente todo
2- aceptar la condena que le pueda tocar
3- pedir clemencia al gobierno futuro, al colaborar con la justicia y tirar de la manta.

Yo creo que el psoe o el gobierno despues del pp no tendria problema en indultar parcialmente a barcenas a cambio de que este cuente absolutamente todo. Por ejemplo 6 años de carcel, a costa de contarlo absolutamente todo, y de devolver todo el dinero, creo que la gente estaria a favor de ese trato.

D

#8 #6 barcenas sabe que no hay opcion posible sin cumplir carcel, y sabe que los delitos que se le acusan llevan mucha pena de carcel, y que le es imposible al gobierno hacer un indulto; por tanto ofrece algo de carcel a cambio de quedarse el dinero y no cantar, creo que la unica salida para él es la que digo en #16, pero bueno, él sabra...

porwer

#16 , si existiese la justicia sería así; pero como vivimos donde vivimos, lo que le interesa es callarse lo que sabe, y que los del PP muevan los hilos para que salga lo más pronto posible.

D

#20 mas aun, deberia hacerlo sin "negociar" con el gobierno futuro, lo hace, y se pone a disposicion del gobierno de turno. SI SE PONE el precedente de que si cantas todas las corruptelas, puedes escapar parcialmente, seria algo muy bueno, siempre que cumpla una condena "ejemplar", 6 años por cantarlo todo y devolver el dinero, yo estoy de acuerdo.

D

#16 Si empieza cantar todo tardara dias y se lo cargan si o si.

Arzak_

Hijo mio ese maletín con esos milloncetes que nos has donado serán sabiamente destinados para la obra de nuestro señor. dios te bendiga por tu enorme corazón y tu ilimitada generosidad. Amén

Segador

"Luis, sé fuerte"

S

pues lo que tiene que hacer el juez es ofrecerle 3 años a cambio de que hable

srCarlosJesus

No pasa ná, mientras el dinero se destine a ungüentos para el pelo de Cristofer.

D

Va a cumplir 57... ¿está diciendo que va a sacrificar 4 años de salud y salir con 61 años a disfrutar de la pasta que tenga por ahí?

Me lo puedo creer, pero muy raro me parece.

S

#6 Habría que descontar el año que ya lleva cumplido, y además no siempre se cumple la pena íntegra... hay tercer grado, buen comportamiento y todo eso.

Pakipallá

Increíble la peste a mierda que me llega (y mira que estoy lejos de esa cárcel) a pesar de que el ventilador nunca ha superado la velocidad mínima...

D

Da igual, ganarían las elecciones igualmente.

Como dicen por ahí Bárcenas ya ha soltado mierda suficiente como para que cualquier gobierno de cualquier país civilizado hubiese dimitido. No ya es que no dimitiera el gobierno, es que no dimitió ni uno. Ni el caso más escandaloso, ni Ana Mato ni nadie. Nadie.

No le veo mucho sentido a esto. Ya podría salir Bárcenas diciendo que Rajoy se encendía los puros con billetes de 500 € desfalcados a la Hacienda Pública que al día siguiente no pasaría absolutamente nada.

s

omerta...

jaz1

son cosas increibles.... eso me lo cuentan hace diez años y al que se lo inventa le digo que tanta fantasia no es posible

pero en estos momentos no es que me lo crea es que pienso que todavia he de ver contado mas despropositos

el cura y el ministro o0_0o

PeterDry

Le está pidiendo a la Fiscalía, que depende del gobierno, que no le acuse de muchas cosas.

D

¡canta claro!, ¡canta claro o que che dixo!

D

Yo propongo otra que suelte toda la mierda. Ojalá lo revienten.

U

!Despues de cinco años 80 millones para gastar¡

E

Solo falta que el cura le lleve escondidos paquetes de tabaco en el recto.

n

Fiscales de confianza, curas de confianza, ministros de confianza, joder con los PPeros, lo tienen todo atado y bien atado

FrCeb

este hombre es el puto amo

Moreno81

4 años que por edad, salud y tal se conviertan realmente en 2. FIJO. Eso está ya más que atado. Y este país es MAFIA.

D

Nada, nada, los del PP son tan tontos que seguro que ahora se ponen chulitos o algo parecido. Bárcenas, tira de la manta y aquí se cae todo el equipo.

chinpin92

Que no acabe como Frank Pentangelli.....

m

si no dices nada de la niña que violé yo no diré nada de las niñas que violaste tú

Jopex01

Yo pensando que era del Mundo Today... Voy a llorar luego regreso.

D

O sea, ¿que Bárcenas lleva ya varios meses en la cárcel y aún está encubriendo gente?, no me cuadra.