Hace 2 años | Por --557077-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a 20minutos.es

Barcelona ha instalado un nuevo pavimento reductor de la isla de calor y a la vez sonorreductor en la calle Torrent de l'Olla

Comentarios

shibabcn

Lo recalco por los comentarios, no solo beneficia en tema de temperatura, sino en ruido y luminosidad.

Me alegro, Barcelona cada vez más verde y más medidas para amortiguar el impacto del coche.

Yomisma123

Super guay, pero primero podrían plantar más árboles que es más barato y dan sombra a peatones y coches

Pinchuski

#1 todo parecen ventajas; monorrail!

Que no quiero saber más que los que están en el proyecto, pero me da la sensación de que si la superficie recibe una energía de la luz solar, o la usa para algo como hace una planta, o la energía va a ser la misma, pero disipada de otra forma. Si hay un aumento de luminosidad, la temperatura que no coge el asfalto va a parar a los edificios colindantes.

Creo que la ganancia sería muy superior si se plantan árboles de hoja caduca en esos trazados. (#2)

#2 Sí pero por favor que no pongan "Ailanthus altissima", como ya hicieron en esta ciudad. Es para darle al que lo hizo.

M

#10 en qué ciudad? Barcelona?

#12 Aquí tienes más información, parece que sí que se han dado cuenta de su error (página 17, columna derecha al final): https://ajuntament.barcelona.cat/ecologiaurbana/sites/default/files/Plangestionarboladoviariobcn_cast.pdf

M

#16 muchas gracias

caracoless

#2 En una entrevista que apareció por aquí de un cargo municipal de Barcelona, decía que les encantaría plantar mas arboles pero que ya no quedan casi sitios idóneos para poderlos plantar..

Yomisma123

#13 Quitando carriles a los coches..

tiopio

En Madrid Josito lo ha quitado de la calle Arenal.

Yomisma123

#5 La dejas de un solo carril de un sentido y arreglado.
Los coches tienen que ir perdiendo sitio en las ciudades

wooldoor

#6 Ya es de un solo sentido! Y sí, lo ideal sería menos espacio para los coches.

wooldoor

Todo parecen ventajas, espero que triunfe.

Yomisma123

#1 Valdrá una pasta.
Sería una ventaja si fuese igual de barato que el actual asfalto

wooldoor

#3 Cierto, falta saber el precio y si a la larga compensa. También prefiero los árboles, pero en este caso la calle es estrecha, como casi todas las de Gràcia, y mucho espacio para árboles no hay.

r

¿Y en el invierno dada calorcito?