edición general
Pinchuski

Pinchuski

En menéame desde febrero de 2014

10,55 Karma
946 Ranking
4 Enviadas
1 Publicadas
3.944 Comentarios
34 Notas

Los «Batman» de Christopher Nolan [7]

  1. #4 la entradilla prometía un análisis político de una historia de ficcion y para nada. Es una floja redacción de la evolución del personaje hasta Nolan.

Izquierda Unida y Plataforma Sebta han exigido que el Gobierno de la Ciudad garantice la fiesta del sacrificio de rito musulmán en Ceuta [183]

  1. #180 Si quieres entender lo que digo tienes que pensar en un pastor de Afganistán o de la China interior. Ellos no tienen acceso a suplementos dietéticos para completar una nutrición basada en únicamente los vegetales a los que tienen acceso. Tu problema moral con la utilización de animales se la suda igual que el problema moral de un hindú con el aprovechamiento del ganado vacuno.

    El dogma que defiendes "principio de trato humanitario a los animales; que establece que no debemos infligirles daño si no hay una necesidad que lo justifique" es un constructo moral. No hay una ley natural o una cualidad innata del ser humano que implique que toda persona ya nace con esa inclinación. Es la influencia de nuestro entorno lo que nos lleva a desarrollar unas conductas morales u otras, pero nada de eso las hace apropiadas. De hecho por eso citaba al hommo sapiens sapiens, porque evolutivamente somos una especie omnívora, y si algo hay "natural" o aprehendido en el momento de la concepción, es la necesidad de consumir otros seres vivos para sobrevivir. Más de 2,5 millones de años no es una falacia de tiempo, es una cantidad de tiempo que afecta a la propia evolución de los seres vivos, a sus capacidades biológicas, alimentación, habilidades...

    Pero el principal objeto de mi comentario es que mientras yo estoy hablando de justo "evitar sufrimiento animal" tú estás tratando de colar tu ideología/manera de pensar/religión y cambias ese "sufrimiento" por "muerte". A mí me parece que es más útil tratar de reducir el sufrimiento a tratar de evitar la muerte. La muerte de los animales por acción humana es inevitable. Estás usando un dispositivo electrónico ahora; la electricidad que alimenta los servidores y la red que le proporciona internet a tu dispositivo se ha obtenido mediante la muerte y destrucción de millones de animales. No puedes evitar eso. No puedes aspirar a vivir en un mundo en el que no mueren animales atropellados por los camiones que te llevan las verduras a tu tienda de conveniencia porque es irreal. Tu mera existencia implica la muerte de otros seres vivos.

    A mí me parece más coherente tratar de reducir nuestro impacto que tratar de criminalizar algo que es natural e inherente a la propia esencia humana.
  1. #174 Somos 8.000 millones de personas en la tierra. La mayor parte de las alternativas de las que hablas tienen su encaje gracias a que la mayor parte de la población no las utiliza, y son inviables para hacer una migración mundial. Está muy bien que para un puñado de personas del primer mundo haya una posibilidad marginal de no usar animales, pero la realidad actual es que necesitamos de los animales para sobrevivir.
    Admiro tu altura moral si has elegido esa opción, pero al igual que pasa con otras religiones, no se debe juzgar a los demás de acuerdo a un código moral autoimpuesto.
    Vamos a seguir usando animales por mucho tiempo, y es más constructivo asumirlo y tratar de reducir el sufrimiento animal en los inevitables procesos de utilización de sus recursos que andar enfadándose con la mayor parte de la población por seguir haciendo lo que en definitiva el humano lleva haciendo desde antes de ser homo sapiens sapiens.

“En el caso Rocío Wanninkhof se asumió que ser lesbiana era malo, un trastorno” [73]

  1. #4 Público critica el rigor periodístico de los demás dándole tratamiento de documental a una obra de ficción.

Izquierda Unida y Plataforma Sebta han exigido que el Gobierno de la Ciudad garantice la fiesta del sacrificio de rito musulmán en Ceuta [183]

  1. #160 Para alimentar humanos, aprovechar sus pieles en usos como vestir, decorar y fabricación de útiles, y con lo que sobra, dar de comer a nuestras mascotas.
  1. #3 De acuerdo en todo salvo en lo de "salvajada". No es tanto. Es una muerte mucho menos estresante para el animal. Si se hace bien.
  1. #49 A los españoles heterosexuales cristianos apostólicos se les hizo renunciar a la matacía casera tradicional por higiene y sanidad alimentaria.

El paro es la mayor preocupación de los españoles [37]

  1. #27 Zapatero no tuvo la culpa de nada. De nada de nada. En 2009 veía "brotes verdes". También de eso tenía la culpa el PP.

Quejas debido a que las fuerzas del Estado no respetan los derechos lingüísticos de los catalanes [CAT] [44]

  1. Las respuestas recogidas en el artículo son muy desacertadas, pero no pone que no pudiesen completar el trámite o que no se les permitiese hacerlo en catalán, como sí que ocurre en los trámites que denuncian hacia el final.
    En año y medio han recogido 15 incidencias, y por lo que parece incluyen momentos de alteración y conflicto. No en todos los casos ha de haber vejaciones o faltas al derecho del ciudadano; en ocasiones se usa este derecho para intentar obligar a que determinado funcionario hable en catalán, y ese no es el objeto de la ley que citan.
    Catalunya gasta un millón de euros de dinero público al año en esta ONG. 15 casos han sabido encontrar, incluyendo las exageraciones.
    ¿Opresión lingüística? Sí, claro.

El paro es la mayor preocupación de los españoles [37]

  1. #18 no, tú no, el mensaje era para el otro. Tú estás citado como "el interlocutor". ¿Que no has visto el gráfico que te ha mandado? Es lo que tú dices pero con una imagen.
  1. #11 Me da la impresión de que el gráfico que aportas refrenda la postura de tu interlocutor #7 más que la tuya. Sí que se ven los momentos de máximo y mínimo que defiendes, pero vistos así en contexto aparecen como puntos de inflexión perfectamente achacables a las medidas adoptadas por el Gobierno en curso en cada ocasión.

Análisis: por qué la izquierda necesita youtubers [33]

  1. A esta problemática hay que sumarle además el hecho de que toda la base teórica que sustenta el pensamiento actual de la izquierda es muy complejo y sofisticado.
    {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

    Desde la teoría QUEER, {0x1f602} al feminismo, {0x1f602} el ecologismo {0x1f602} o cualquier otra rama de la teoría crítica {0x1f602} y el marxismo, todas ellas se basan en profundos análisis sociológicos y estructurales, cargados de jerga y un lenguaje hiperespecífico propio, que requiere de una familiaridad previa para siquiera poder acercarte a él.
    {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

    Limítate a poner bien el voto en el sobre, gilipollas. Y no trates de entender la ideología que defiendes, que es muy complicado para ti, con esas palabras largas y términos tan especiales. Tú vota bien y nosotros ya te vamos diciendo lo que es bien y lo que es mal. Y no veas canales de youtube, que te manipulan. Recuerda que eres tonto del culo y te van a engañar con sus luces y efectos especiales.

¡Cuidado, te quieren quitar la barbacoa! [7]

  1. #4 "Los fachas quieren acabar con los derechos de las mujeres"
    "Los unionistas quieren someter al pueblo catalán"
    "el violador eres tú"
    "El régimen de Franco está más vivo que nunca"
    "argumentar contra el velo islámico es racista"
    ...
    Tienes razón; la izquierda está libre de hombres de paja. Y mujeres, perdón, y mujeres de paja.

La ‘España vaciada’ se subleva contra las macrogranjas de cerdos [23]

  1. #6 #7 Puestos de trabajo indirectos:
    mantenimientos eléctricos, instalaciones de fontanería, mantenimiento de los automatismos, veterinario, transportistas...

La crisis de los 13 años: los alumnos pierden masivamente el entusiasmo por la escuela en la ESO [223]

  1. #220 perdona por el truñazo de comentario. He puesto un montón de ideas por escrito que me sirven a mí para valorar la coherencia de mi propia postura, no los he elaborado con la intención de tratar de convencerte. No te veas en la obligación de responder, pero si lo haces leeré con interés las indicaciones que creas convenientes.
  1. #220 El antiguo 8º de EGB se terminaba con 14 (sí, también con 16, pero eran excepciones). Creo que cualquier corte será erróneo, pero ese es el menos malo. Para poner educación obligatoria hasta los 16 no hacía falta llevarse 2 cursos del colegio al instituto.

    La educación obligatoria hasta los 16 es correcta. Cuando los de 14 abandonaban la escolarización no se quedaban en casa; seguían su formación en en un oficio, de peones. Ahora los que no quieren estar en la escuela lo que quieren es irse a vagabundear, no quieren formarse, ni aprender un oficio. Éste es el problema de la sobreprotección de los menores. Pero el otro día un político habló de permitir que trabajen y toda la izquierda se llevó las manos a la cabeza y se llenó la boca de explotación infantil. Nos vamos a tener que tragar con patatas a toda esa calaña entorpeciendo la educación porque nadie sabe qué hacer con ellos.

    Hay un problema de falta de nivel. No lo niego. Lo que trato de decir es que tiene múltiples causas, no sólo curricular. Y la desafección del personal docente con el alumnado no ayuda a localizar las causas y a tratar de corregirlo. La atención que reciben en primaria permite que, si los profesores y los padres usan las herramientas adecuadas, la información que se puede obtener es casi instantánea. Al día. Mientras que en la ESO hay terribles obstáculos que impiden una comunicación fluida colegio-padres, que sólo se activa en momentos negativos y de urgencia.

    No puedo defender a todos los padres porque hay muchos que realmente pasan de todo y dejan a los chavales colgados del móvil toda la tarde sin ningún tipo de supervisión, pero sí que debo señalar que aquellos otros alumnos que no están en esas condiciones, que cuentan con seguimiento cercano y atención, se encuentran con una barrera de prejuicios en el colegio cuando no tienen buenos resultados a la primera.

    Creo que las leyendas e historias más repetidas entre el profesorado sobre el comportamiento de los padres con los…   » ver todo el comentario

Carta abierta a los fumadores [359]

  1. #289 Que no se te vaya la pinza con esto {0x1f609} , y avisa cuando escribas la segunda parte.

La crisis de los 13 años: los alumnos pierden masivamente el entusiasmo por la escuela en la ESO [223]

  1. #203 De los 12 a los 14 años se tiene una oportunidad de ser niños si están en un ambiente propicio para ello. Un porcentaje cambiará y saltará a la adolescencia porque eso no es controlable, pero el que no lo haga va a tener mucha menos presión social de su entorno para hacer el cambio, con lo que se evita que aquellos que tardan más en desarrollarse se vean en la obligación de aislarse socialmente de sus compañeros para poder ser ellos mismos. Es una edad rara y de cambio, por lo que no están bien nunca los pongas donde los pongas. Pero si a un grupo de12 años los pones con otros "más niños" proporcionas espacios seguros para los individuos "más niños", y si los mezclas con "adolescentes" vas a acelerar el cambio de muchos de ellos.

    Los propios docentes de la educación secundaria se quejan de manera generalizada de lo poco preparados que llegan a los institutos. Pero no es problema de preparación, o de currículo. Se somete a los críos a un cambio radical y se les deja de prestar atención; en primaria el tutor sabe identificar los grupos de amigos, hay información de las relaciones sociales en clase y entre otros alumnos en las tutorías. En ESO parece que ese tipo de información ya no le corresponde al docente identificarla; se limitan a hablar de la evaluación y el currículo porque no es posible atender la parte social en un modelo de profesor especializado que rota de alumnos con frecuencia. Y eso es información esencial en la educación del individuo de esa edad.

    En primaria hay feedback y en la ESO deja de haberlo. Ya están solos. Lo entiendo para adolescentes desarrollados de 17-18 años, pero a los 12 es importante para los progenitores poder acompañar a los hijos en el cambio. No para intervenir o corregir, sino para tener información y ser conocedores de una realidad que permita tomar medidas o dar indicaciones para que el alumno tenga un desarrollo positivo y pleno, para que en un par de años o tres, cuando esa información sea completamente inaccesible, se pueda confiar en que hay un trabajo previo.

Carta abierta a los fumadores [359]

  1. #198 Si me lo permites, trataré de inspirarte.

    Se trata de ir más allá del refuerzo positivo. Mira, lo primero que te recomendaría es que aceptes que la solución al problema que estás percibiendo no depende de ti. No puedes tratar de educar ni corregir a todos tus huéspedes, ni siquiera a una gran parte de ellos. Se trata de manipularlos, hacer que se comporten dentro de unos límites tolerables.

    Por un lado debes aceptar que vendrán fallos. Y eso significa que recogerás colillas sin convertirte en Ira. La fianza debe ayudarte a marcar el límite y cuando alguien lo rebase no te enfades. Aplícalo de manera natural, sin remordimientos, pesar o miedo. Puedes facturarles "tasa de limpieza" si eso te ayuda (no sé si eso es posible, lo he visto hacer en hoteles de pasta hace mucho tiempo, tu mismo).

    Y por el lado de la comunicación no hables de "prohibir fumar" en ningún momento. Habilita espacios en positivo para que se sientan como huéspedes queridos, no apestados. Dales facilidades (por ejemplo señalando que los paquetes de tabaco los deben depositar en un contenedor especial para reciclarlos por componentes, poniendo algún cenicero "tecnológico" o mandingas de ese estilo) y utiliza el "reto" para que la motivación perdure en momentos de debilidad. Por ejemplo te puedes inventar que "llevo dos meses seguidos sin tener que cobrar la "tasa de limpieza" por haber hecho uso de los productos del tabaco fuera de los sitios habilitados para ello y si no os cobro a vosotros será un nuevo record". No tiene que ser verdad siempre, y no va a ser milagroso. Pero como te decía antes, al que no funciona, zasca, 150 eur.

    Lo más difícil es dejar de usar "prohibido", "no se puede" o "no se permite" para pasar a "invitar a fumar en las zonas mixtas" y explicar una sola vez cuáles son las zonas libres de humo en contraposición con las zonas mixtas. Para que no te resulte impostado y te salga natural sin parecer pasivo-agresivo necesitarás cometer errores y practicar algunas veces.

    Ya me contarás si te ayuda. Hace mucho que dejé de fumar y de moverme por hoteles y los tiempos han cambiado. Yo soy (era) de esos fumadores que dices que presumen de no hacer rastro, viajar con su propio cenicero portátil y ser limpios, pero no debes olvidar que los fumadores somos yonkis y la razón se ve fácilmente superada por el mono.
  1. #20 prueba a cambiar el tono.
    En lugar de explicar 100 veces las prohibiciones de fumar dentro y donde sea, explica 100 veces que los fumadores son bienvenidos en las zonas de fumeteo, con ceniceros habilitados para que no se tengan que ocupar de su limpieza. Y después deslizas lo de la fianza a modo chalenge; como el cartel que me encontré en un secamanos que decía "usa 3 toallas porque nadie sabe secarse con 2"
    No eliminarás el problema porque no eres educador de nadie, pero lo minimizarás lo suficiente como para que tú puedas aceptarlo sin rabia y no te pene quitar fianzas.

El Supremo avala la absolución del expresidente de Murcia por defecto procesal [81]

  1. #2 Ya lo vimos todos cuando lo anunció Rajoy, que la medida no estaba dirigida a aumentar la velocidad de la justicia. Ojalá algún día el Gobierno cambie de signo y llegue alguien convencido de que Podemos cambiar las leyes injustas... y no abandone.

La Fiscalía abre diligencias contra el padre Báez [35]

  1. A quién se le ocurre intentar usar esta desgracia para promoción y propaganda de su ideología o religión.

La crisis de los 13 años: los alumnos pierden masivamente el entusiasmo por la escuela en la ESO [223]

  1. #126 Acabo de darme cuenta que te he dirigido varios mensajes en el mismo envío sin percatarme de que interpelaba con el mismo meneante en todos ellos. No me gustaría que te lleves la impresión de que soy un acosador o algo peor, por lo que me gustaría comunicarte que no es nada personal. Que es sólo fruto del azar y de nuestras posturas diametralmente opuestas.

    Permíteme, por favor, ajustar el tono de nuestra conversación para disculparme por rebasar el límite que separa el sarcasmo de lo soez y jocoso. Creo que dada tu postura sería mucho más interesante para mí poder hablar contigo sin dejarme llevar por la frustración que me genera la experiencia personal.
  1. #126
    No te he llamado la atención por "generalizar". Te he señalado que el problema ocurre a pesar de que queramos ponernos una vendita de colores en los ojos. ¿Tampoco has visto bulling? Oh, claro, porque siempre se preguntan la edad, y si no son quintos se ignoran.
    Estupefacientes también incluye cigarrillos de tabaco, por si piensas que las drogas son menos drogas por ser legales o blandas.
    Y no faltes, por favor, que eres personal docente y está feo.
  1. #107 pues entonces no uses "nunca" cuando quieres decir que no es lo habitual. Para establecer jerarquías y ganar poder existen mecanismos que no tienen porqué ser hablados.
    Hermanos mayores, intercambio de estupefacientes, contactos para ganar estatus social... ala, no flipes con que no lo hacen, que es insultar y menospreciar a aquellos que vigilas.
« anterior1

menéame