Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

El bufete Cuatrecasas recomendó al futbolista los pasos a seguir, como el envío del famoso burofax.

Comentarios

gz_style

#46 ¿Y cómo se hace eso? ¿Hacen como que no han redactado ellos el contrato? ¿Fingen sorpresa mientras lo leen? No tiene sentido alguno lo que dices.

gz_style

#50 Y que no se hable con sus compañeros ni tenga acceso a los recursos de la empresa(al menos los referidos a la redacción de este tipo de conteatos). Mientras, otro departamento estará velando por los intereses del Barcelona. Para nada hay conflicto de intereses.

jer_esc

#68 cómo puedes decir que no hay conflicto de intereses? La verdad que no entiendo cómo la gente está tan ciega en todo lo relativo a Messi, independientemente de la faena en todos los sentidos que está haciendo al club, por muy mal que caiga la directiva el perjudicado es el club y eso nunca lo haría así alguien que de verdad ame tanto al Barcelona como todos dicen de Messi.

Pero volviendo al tema, lo de Cuatrecasas es conflicto de intereses de manual, en Derecho público seria causa de inhibición o recusa con algo parecido, a nadie se le ocurriría que un fiscal fuera a la vez abogado del acusado, o que un mismo despacho lleve la defensa y la acusación particular.... porque es un despacho muy poderoso y con muchas influencias pero en circusyancias similares cualquier abogado podría llegar a tener problemas con su Colegio de abogados, y para el que aún no quiera verlo así, que se imagine que tiene un pleito con su empresa, contrataría al mismo abogado que representa a la empresa?

a

#107 "cómo puedes decir que no hay conflicto de intereses?"

Pues...no diciendolo, o no ves lo que pone #68 al final de su comentario?

D

#64 si no lleva la cuenta del Barça dudo mucho que tenga acceso a esos documentos. Yo en mi empresa no tengo acceso a los documentos de los clientes que no están en mi proyecto, y de los que están sólo tengo acceso a los que necesito para efectuar mi trabajo y con muchas restricciones. En un bufete de abogados de ese calibre si no hacen eso perderían prácticamente todos sus clientes en menos que canta un gallo.

D

#64 sorrillo se dedica a trolear por diversión o enfermedad mental, no le sigas el juego.

Cualquiera que haya tenido que mediar con abogados para gestionar algo con una empresa, lo primero que hacen es preguntar el nombre de la empresa para asegurarse.

No jodamos

J

#89 quizás no se dieron cuenta lol


Me imagino que alguien va a acabar despedido en Cuatrecases

Pere_Tarruella

#50 Yo no soy abogado pero un dia mi mujer en coña le dijo a mi abogada, cuando me separe de mi marido ya tengo abogada y mi abogada le dijo (yo no), como a mi ya me ha llevado algunos temas es mi abogada y nadie le puede contratar para ir contra mi en absolutamente nada !!
Ella ya no sirve como parte contraria a mi !!

Y vi un caso de una separacion que un amigo contrato al mismo abogado en la separacion que uso cuando su mujer tuvo un problema con la justicia, mi abogada me dijo como ha podido hacer eso si yo ahora quiero lo peto todo !!
No se es flipante, aunque tengan 300 abogados creo que no pueden ni asesorar como bufete !!

D

#74 escribir sin acentos y con la mitad de signos de puntuación hace que leerte sea una agonía. No hay Dios que entienda lo que has puesto sin leer 10 veces cada frase.

D

#84 Iba a decir lo mismo. Lo he tenido que leer cuatro veces.

sorrillo

#74 Tú pones como ejemplo la decisión ética de un único abogado que atienda a dos clientes en partes enfrentadas, nos pones también otro ejemplo de otro abogado que sí había tenido como cliente a la parte enfrentada y llevo a cabo su caso y tras esos dos ejemplos que se contradicen decides concluir que en un despacho con casi 300 abogados no puede hacerlo ninguno de ellos.

¿No crees que tu conclusión es potencialmente precipitada?

Aiarakoa

#1 #4 #5 #20 es el bufete donde trabaja Soraya Sáenz de Santamaría, no les pasará nada (más allá de la rescisión de contrato por parte del Barça)

Lonnegan

#93 No les pasará nada porque es uno de los bufetes mas importantes de España

blockchain

#5 el abogado no, el bufete quizá sí

thorin

#5 Ambas partes conocían el contrato porque son quienes lo negociaron y firmaron, con lo que no hay secreto alguno.

Otra cosa seria si El Barça les hubiera encargado un estudio de la mejor manera de rescindir el contrato y el bufete usase ese documento para asesorar a Messi.

vacuonauta

#2 #4 sip, yo los rebautizo como Cutrecosas

p

#4 Puede que sí o puede que no. La misma noticia lo dice claro, que asesora puntualmente al Barsa y otros jugadores.

Seguramente tengan actuaciones para el Barsa como despacho externo, pero los encargados de sus decisiones legales son sus propios equipos jurídicos. En este caso, llámate Messi, Luis Enrique o Bartomeu, si Cuatrecasas no tiene clausula de exclusividad (que parece claro que no porque ha asesorado a otros jugadores), pues puede hacer lo mejor para sus intereses.

Esto huele a maniobra desesperada a leguas por no querer aceptar lo evidente.

D

#4 La caverna mediática central repetía tanto eso de que "Messi es el dueño del Barcelona" que los del bufete se lo creyeron. lol Huele a demanda del Barcelona contra el bufete.

Dunnotheman

#4 Igual fueron a caballo ganador...

Lonnegan

#14 Suerte con tu demanda. Tu no te haces una idea del tamañao de ese bufete. Te barren

gale

#1 Cuando parece que el asunto no puede ser más surrealista, pues resulta que sí puede.

C

#1 Festival del humor en can Barça!!

P

#1 Er furbol esa rama del conocimiento,el Messi ese cortito espabilado...

Valjean72

#1 Me parto el culo con el Farsa lol lol

D

#1 el mismo bufete donde trabaja Soraya Saenz de Santamaria, Vice con Rajoy en el gobierno.

tdgwho

#3 sip, y?

D

#7 Que es algo a destacar, yo tampoco lo sabía.

Perdónanos la vida al resto por favor...

tdgwho

#60 no si yo preguntaba con total curiosidad lol

D

#2 ¿Trabajan para los ministerios del gobierno o cómo es la cosa?

Lonnegan

#19 Par los ministerios trabajan los servicios jurídicos del estado.

D

#99 No me refería a eso.

mafm

#99 entre otros, por ejemplo la reforma laboral del PP se gestó en Sagardoy...

Manolitro

#2 estado español? no querrás decir de la península ibérica?
Ve con cuidado con estas cosas, a ver si te van a sancionar

ytuqdizes

#34 pobres españoles africanos, nadie se acuerda de ellos lol

StuartMcNight

#53 Africanos e isleños del mediterraneo.

Huginn

#34 #2 Creo que se refiere a la Hispania no Lusitana.

Valjean72

#2 Del estado español, menos mal que me los has aclarado porque si dices España te salen granos, fantoche lol lol me estoy descojonando con la descomposición del Farsa,

bubiba

#43 Pues a mi lo que me parece que lo de "estado español" ha provocado salpullido hasta el punto de faltar al respeto a quien no lo ha hecho ..

Se nota que el nacionalismo no es solo cosa de catalanes.

kedu2o

#43 déjame adivinar, ¿Mascarilla con banderita?

Valjean72

#75 No, calzoncillos con cojones grandes lol

kedu2o

#78 uh! Probable banderita en calzoncillos también!

j

#75 ¿reirse de un nacionalista te convierte en uno?

xyria

#43 Totalmente equivocado: soy canario, español y de izquierdas, por este orden.

gz_style

#2 Me parece que esto va a suponer un golpe serio a su credibilidad.

#2 El estado ese que usted comenta posee bufetes?

C

#2 pero barcelona capital o todo el condado?

D

#2 Hace falta ser ñoño y relamido para decir "estado español" por no decir España.
Pero Barcelona casualmente no es "consistorio barcelonés", bonito doble rasero.

p

#9 Lo que ha pasado esta regulado en el estatuto de la abogacia.

Si yo fuera el Barsa les meteria una demanda por daños y perjuicios equivalente a la clausula de rescisión de Messi.

Donpenerecto

#10 lógico

Mosquitocabrón

#10 Primero tienen que encontrar un abogado...

E

#12 Y un abogado que quiera ir contra Cuatrecasas. Que se dice pronto.

Dramaba

#15 No tiene pq ser de España

EmuAGR

#32 Los abogados más hábiles con un código civil de un país están en ese mismo país. Es como ir a Rusia buscando un abogado que te defienda en España, sólo se hace algo así en caso de causas judiciales internacionales.

Pérfido

#32 es muy complicado que los abogados ejerzan fuera de sus países para asuntos no internacionales.

devnull

#15 Soy abogado y aceptaría encantado el caso. Es el caso más claro desde mi demanda por publicidad engañosa contra La Historia Interminable.

p

#15 Cualquiera que no trabaje en Cuatrecases estaría encantado de llevar ese pleito.

Los abogados cobran por su trabajo, ganen o pierdan. Y no he oído que se anden rechazando trabajos en los bufetes de abogados.


cc #12

Ferran

#12 El que tengo aquí colgado

O

#10 Les metería demanda y contrataría a Cuatrecasas para llevarla a cabo

Lonnegan

#10 Suerte. Cuatrecasas tiene un equipo jurídico de cagarse.

#37 Ahora falta que el bufete demande al Barcelona de alguna manera.

D

Pero sin rencor lol

c

Seguro que si se queda en el Barca va a rendir a tope. Sin duda!

D

#35 es que es bastante estúpida la posición del Barça. En vez de sacar lo máximo por el traspaso te vas a quedar con un jugador mosqueado que se va a ir sí o sí en 10 meses dejando 0 euros (sin contar con los casi 100 millones de euros que cobra en sueldo bruto)

E

#80 los dirigentes no gestionan su dinero, gestionan el dinero de otros...

P

Tendrían que haber llamado a otro abogado.


En concreto, al que tengo aquí colgado.

D

#55, aun así, ¿tenían información privilegiada en el asesoramiento de este contrato a la que no pudiera acceder Messi?

Donpenerecto

Hombre, está claro que existe un claro conflicto de intereses pero dudo que el barca pagara la exclusividad. Si pensamos que estos abogados son profesionales esto no debería pasar, otra cosa es ya si profesionalmente es ético o no. Sea como fuere ess comprensible la decisión de esta directiva

p

#6 " pero dudo que el barca pagara la exclusividad."

No tiene que pagarla. En el momento en que disponene de informacion privilegiada por ser su clientes tienen que abstenerse.

Donpenerecto

#8 no soy experto en derecho pero considero que es lo razonable no crear ese conflicto de intereses. Lo mismo es que Messi paga mejor ejejeje

m

#8 El abogado. No tengo tan claro que eso afecte al conjunto del bufete.

D

#8, ¿de qué información privilegiada se disponía aquí? Yo entiendo que solo se ha usado la redacción del contrato, y en este caso era accesible por ambas partes.

p

#26 Si el bufete ha participado en la redaccion del contrato y asesor de la otra parte....

D

#8 siempre que los abogados no hayan tenido acceso a esa información no pasa nada. Un bufete de ese calibre debe tener abogados suficientes como para que no coincidan.

D

#6 Pués no hay que ser muy listo para rechazar a Messi. Ya que Messi durará años, el Barça siempre estará ahí. Además que el equipo jamás se moverá, Messi si. lol lol

Donpenerecto

#90 Messi esta ya para jugar al futbolín

Abeel

Cuatrecasas es una firma gigante, parece que sea un par de abogados y hablamos de una firma que tiene dos edificios de 17 plantas en la diagonal de Barcelona, inaugurado por el rey de España.

Lonnegan

#91 Y también tienen en Madrid una sede.

Ehorus

Pues no lo veo tan claro.. en primer lugar porque a nivel judicial, aún no hay nada; luego esta el hecho de que se trata de asesoramiento legal - que es lo que parece despertar la historia.. queda en manos del solicitante hacer o no lo que le dicen.
A modo de simil, es cuando se produce un choque de coches y ambos pertenecen a la misma compañia aseguradora

p

El real Madrid va a hacer a Bartomeu socio de honor de las alegrias que les está dando. Peña madridista bartomeu!

D

¿Que querían? Son abogados... ... Y buenos por lo que veo.

M

Como siempre en estos casos, los usuarios de Menéame les vamos a enseñar a uno de los bufet de abogados más importantes de España a hacer su trabajo. Porque así somos nosotros.

Estos señores, que se dedican desde hace años y años a eso, no saben si hay o no conflicto de intereses. Ni se les ocurrió pensarlo. Pero nosotros sí nos dimos cuenta, obviamente. Porque somos mejores que ellos.

Viva Menéame!

CapitanObvio

#92 seguro que algo ilegal no han hecho. Pero poco ético sí, o así lo entiende el Barcelona. Y han metido la pata diría yo, porque por asesorar a un futbolista presumiblemente de forma puntual, han perdido un contrato recurrente con uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo.

M

#95 "Han metido la pata". Nuevamente, ya es hasta gracioso subestimar a profesionales que justamente se dedican a tomar este tipo de decisiones. Si lo hicieron es porque sabían muy bien las consecuencias de todas las opciones.

j

#95 y han ganado todos los futuros exjugadores del barça...

...tampoco creo que a cuatrecases les falten clientes

Lonnegan

#92 Bufete, bufet es otra cosa

Kalikrates

Hay un claro conflicto de intereses, pero por otro lado estoy seguro de que Messi también era su cliente antes de este asunto. Jodido, en todo caso.
Lo que pasa es que nadie podía imaginar que la historia de amor (no lo digo con retranca) entre Messi y el FCB pudiera terminar alguna vez de esta manera.

D

#21 Sí que se veía venir. El mal rollo con la directiva era algo que se sabía desde hace mucho tiempo. Y bueno, en el Barça una salida truculenta no es algo raro.

O

#21 Eso digo yo, es más que probable que Cuatrecasas ya llevase de antes los asuntos de Messi

K

#21 Podrías explicsrme el conflicto de intereses? Yo no lo veo.

pawer13

#21 Laudrup, Romario, Ronaldo, Rivaldo... El Barça tiene un historial de dejar ir o malvender estrellas importante.

r

Lo peor es la mala publicidad que se lleva Cuatrecases en un tema tan expuesto mediáticamente como el Barca
Agosto?? Seguro que fue un becario que se metió en el ajo , sus jefes están en l as Seychelles. Os tengo dicho: putos becarios, becarios no! wall wall

K

#41 la gente no contrata a un bufete de miles de euros la hora por mierdas como esta, quieres que ganen juicios.

r

#51 la publicidad es lo que tiene. No compras al mejor sino el que te parece mejor y la mala marca se la labra uno...

l

la peña llorando por un millonario que va a seguir ganando millones, flipando.

D

#69 no veo a nadie llorando aquí

D

Grande Nobita

M

Durmiendo con su enemigo.

g

y

Pues no, no es de elmundotoday...

K

Desde la ignorancia: qual es el conflicto de intereses del que todos habláis pero nadie especifica? Que Messi esté en el barça o no le suda tres casas al bufete, ellos han leído el contrato y han recomendado a un cliente las acciones a tomar respecto a otro cliente suyo, pero a este último no le perjudica (mas alla de lo deprotivo) por lo que no veo el conflicto. Otra cosa sería que hubieran recomendado iniciar un proceso legal contra el club.

p

#49 si se usó información interna entre el bufete y el Barça para evitar maniobras de Messi.
Imagina que un abogado tuviera conocimiento de hasta cuanto dinero estaría dispuesto a negociar el Barça por Messi y ese mismo abogado le dijera a Messi que lo hiciera ya que es como puede sacar un nuevo contrato que le puede dar más sueldo o lo que sea.
No considero que hubiera conflicto de intereses, se dedicaron a hacer su trabajo sobre un contrato con un abogado sin parte en el Barça y poco más, y el Barça por berrinche o por simplemente demostrar que de facto un bufete del que es cliente no puede hacer eso sin represalias como publicar que deja de ser cliente de ese bufete.

D

¿en que cabeza cabe que tengas el mismo abogado que la otra parte? Bueno, unicamente a Iglesias que compomparte abogado con DINA.

D

#16 No es el mismo abogado, en todo caso el mismo bufete.

Dentro de los despachos de abogados suele haber liberados así que si el que asesoró a Messi no está en nómina y, o, u es un mero colaborador la cosa se complica.

D

#16 Pero Iglesias no esta acusado de nada.

K

#16 en cualquier caso no están en un proceso legal que implique a las dos partes, es aseoramiento.

1 2