Publicado hace 3 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Esto es un aviso de la que se le viene encima a la gente sensata y razonable que me lee desde posturas conservadoras. En las redes sociales, ya se pueden ver indicios evidentes: se levanta corriente y brotan remolinos. Es el inicio de un huracán que en los próximos meses tendrá efectos catastróficos en vuestro ámbito ideológico. Puede sonar paradójico, pero es un proceso de bolchevización en las derechas, cuyos primeros síntomas son evidentes en Twitter y YouTube. Han empezado su éxito fulgurante las barbijaputas de derechas.

Comentarios

Corvillo

#12 Pues ahora que lo menciona, hace unos días reflexionaba con unos amigos como el maguferío, hasta hace poco tiempo, era principalmente de la Verdadera Hisquierda (izquierda feng-shui). Pero de hace poco tiempo hacía aquí, la alt-right les está adelantando por la derecha desde las conspiranoias, el terraplanismo, las vacunas y demás zarandajas. Lo de este artículo me hace sospechar que está pasando en más corrientes, como el feminismo

El_Cucaracho

#12 Y por la Rana Pepe.

salchipapa77

#18 Correcto. Honk honk

El_Cucaracho

#21 Clown world.

DanteXXX

#12 Es que la exigencia de veracidad, templanza y razón en discursos de izquierda y derecha va desapareciendo en pos de los zascas y los memes.
Cualquier discurso elaborado que requiera de aparcar los prejuicios para tratar de entender (que no compartir) la opinión ajena se ve como una derrota o una pérdida de tiempo.
Esto redunda en una opinión más embrutecida y poilarizada donde los mios tienen carta blanca y los demás están siempre equivocados. Un mundo blanquinegro fácil de manejar ya que no presentan ninguna incoherencia. La deshumanización de la opinión ajena.


Como ejemplo mismo, aquí un señor al que no conozco ni me conoce me acaba de decir que no he razonado en mi vida por haberle hecho un pregunta de manera educada (#26)

tiopio

#1 totalmente moron.

DanteXXX

#1 Claro que los hay. Igual que gente de izquierdas egoístas y miserables. Pensar en términos de trincheras a día de hoy es muy simplón y limitado, eso si, no te da problemas de conciencia ni de coherencia ya que todo vale para los míos y nada para los otros.

Zarzalejos, T. Muller, Alsina o Garicano son ejemplos de políticos/periodistas alineados en la derecha y que esgrimen un discurso coherente más allá de estar o no de acuerdo con él.

tul

#20 coherente? mas bien arrastrado, esos dicen lo que les ordenen sus amos, si mañana les ordenan dar alas a vox lo haran sin sonrojarse.

DanteXXX

#23 No se de quién me hablas en concreto, pero si crees que estos ejemplos que he puesto abajo son personas que no piensan así y que solo siguen el dictado de sus amos entiendo que los millones de votantes que votan partidos conservadores serán personas alineadas que no tienen criterio propio.

tul

#24 tirar piedras contra su propio tejado no se puede considerar criterio y menos aun propio.

DanteXXX

#25 ¿A qué te refieres con tirar piedras contra su propio tejado?

Yo a lo que me refiero con criterio propio es a presentar sus ideas u opiniones de manera razonada y sosegada, sin histrionismos y con sus respectivas razones personales (las comparta o no)

tul

#26 si te lo tengo que explicar es que no has razonado en tu vida.

DanteXXX

#29 Será eso.

Que tenga un buen día.

Raúl_Rattlehead

Uuh esos negativos, los de esta noticia ademas serian curiosos de ver.

Parte de negativos de voxeros de pro que no les apetece que se hable de que son unos metemierdas incompetentes, y por otro de esa izquierda (que me representa 0) que no es capaz de admitir que se ha instaurado un discurso oficial sobre el feminismo y que hablar en contra de ello en publico, siendo político o similar, te condena muy fuerte aunque lo que digas sea razonable o directamente una critica sin mala intención.

Estáis dejando un pais muy bonito donde la mayoría absoluta es de mongolos que no son capaces de reflexionar lo que dicen o piensan y solo actúan para que gane su "equipo" el discurso o la discusión.

x

Quiero el teléfono del camello de Soto.

jonolulu

Aquí tenemos a@barbohijoputo

D

#2 Me hizo ilusión que te acordaras de mí

m

A Escolar le ha salido un clon.

DanteXXX

Me parece un gran artículo que describe como el frente normie tanto de derechas e izquierdas se va difuminando en pos de un histrionismo de extremo.

Menéame ha visto durante varios años eso mismo más en el ámbito de la izquierda donde cualquier discrepancia era tachada de fascismo, machismo o desear la muerte del prójimo. Cero empatía. Ahora parece que le toca el turno a la derecha.

Ojalá un poco de cabeza fría.

JackNorte

#0 el enlace no va.

DanteXXX

12 votos negativos en un artículo de opinión. Es acojonante.

El_Cucaracho

#22 No se quiere mostrar como funcionan las cosas en ciertos sitios.

DanteXXX

#28 Es que votar negativo en un artículo de opinión me parece una apología a la censura de cojones. De verdad que no entiendo ese pánico a quién piensa diferente.

El votar negativo se debería de limitar a spam, información errónea o cosas así. Es triste.

gonas

Eso es como decir, comunistas sensatos y razonables.

La política, cada vez está más radicalizada. Y hasta que no nos demos cuenta, que la política se ha convertido en un negocio, en la que el producto es la ciudadanía y sus impuestos. Vamos a estar muy jodidos.

Adson

Parece que ahora vuelve a ir.

HimiTsü

A mí me sale una foto del Torra !
( Errona, entonces.. verdad ? )

Raúl_Rattlehead

Pues el enlace esta caido

editado:
ahora si

R

Soy de la primera oleada de Internet. Podéis imaginaros la gracia que me hace ver cómo lo han roto estos monos con pistola.

El_Cucaracho

#6 En la primera ola de internet había tantos monos con pistola como ahora, pero había menos control de la información y menos pandillas.

Había la sensación de "Puedes decir lo que quieras porque es internet" ahora son todo campañas de acoso y baneos de cuentas, que se retroalimentan las unas a las otras.

EsePibe

Yo voto por que zanjen sus problemas en una lucha de barro.



Total, para soltar eslóganes chorras hasta la saciedad y ver quien se impone, pues que resuelvan sus problemas de una forma más elegante